Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Resistencia digital y derechos humanos

(...) Tenemos que reconstruir en el mundo real, y no sólo en Internet, las redes sociales destruidas por el individualismo salvaje. Y eso sólo puede hacerse llevando nuestra asamblea virtual permanente a las calles, a las fábricas, a los despachos. Ha llegado el momento de que los habitantes de la sociedad conectada se pongan de pie, abandonando el sedentarismo del consumidor indolente. Las pantallas son armas de doble uso: pueden servir tanto para comunicarnos como para encadenarnos. De nosotros depende, en última instancia, escoger el camino.

La última conferencia de Carlos Sánchez Almeida, dentro del ciclo "Los retos del siglo XXI: Otro mundo es necesario III Edición", que se celebran en La Casa Encendida de Madrid, se tituló 'Resistencia digital y derechos humanos', una retrospectiva del ciberactivismo español y una mirada crítica, que no es la primera vez que aborda, a la situación actual. "La cultura no es quedarse encerrados en cuatro paredes llenando manifiestos digitales", señalaba no hace mucho el conocido abogado. ¿Estás dispuesto a levantarte y luchar? ¿Quieres que la cultura sea libre? ¿Nos acompañarás la siguiente ocasión en la calle para que seamos más de un centenar? Hazlo y, entretanto, anímate con la lectura

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • salir de casa por desgracia sale mas caro que estar en casa,…

    salir de casa por desgracia sale mas caro que estar en casa, o ya nadie se acuerda de las maquinas de videojuegos por 25 pesetas? y solo eran un par de minutos... salir a la calle es gastar y gastar, a no ser que te quedes en un banco pasando frio o calor! aunque soy partidario de salir y ver mundo y estar con la gente, pero la verdad que entiendo que los niños o jovenes se queden en casa y mas si no tienen paga en los tiempos que corremos...!

    • 6

      hay diversas actividades fisicas que hacer al salir de casa,…

      hay diversas actividades fisicas que hacer al salir de casa, sin apenas gastar, ir a correr, practicar algun deporte, dar un paseo, hasta la bocateria esa mas barata de tu ciudad que te queda a 1h y alli ``repostas´´. jeje :)

      saludos

    • 6

      Yo con 25 pesetas duraba un par de horas en el OutZone :D o…

      Yo con 25 pesetas duraba un par de horas en el OutZone :D o si no toda la noche jugando pierde pagas al futbolin, jeje

      Eso eran tiempos, y no lo de ahora, jejeje

      Y si, yo soy de los que no salgo de casa porque en cuanto sales de casa ya hay que estar soltando un billete detrás de otro.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Llévate el bocata de casa, hombre, y te saldrá gratis la…

      Llévate el bocata de casa, hombre, y te saldrá gratis la manifestación. Y si los maderos reparten porrazos, vete a la Seguridad Social, que también es gratis :-)

  • 12

    Pienso que estais mal interpretando el mesaje. Para nada…

    Pienso que estais mal interpretando el mesaje. Para nada ataca a la red, mas bien viene a decir que hay que usarla para cambiar las cosas. Quieres cambiar el mundo? Pues desde tu habitacion no lo vas a conseguir, solo eso.

    Aprovechando una de las cosas de la RED ;) os recomiendo una Pelicula que versa precisamente sobre esto. Batalla en Seattle

    es un ejemplo muy bueno sobre lo que el activismo y la union de muchos pueden hacer.

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    habitantes de la sociedad conectada...; Resistencia…

    habitantes de la sociedad conectada...; Resistencia digital...; manifiestos digitales...; sedentarismo del consumidor indolente...;

    :D; menuda bronca, venga un +6. para que se animen... ustedes.

    PD: bien haria en no infravalorar lo que el JATO ese llama, "...las son redes sociales destruidas por...", precisamente AHORA, todos tienen muy claro, la potencia de internet, de la informacion instantanea y el destino del mundo occidental. SIP, asi piensa kz, las redes sociales no son destruidas, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma y ahora, un buen porcentaje se destina en OTRO tipo de redes sociales que conviviran con lo que ahora conocemos, tal vez mas rapidas y mas "eficientes" de lo que hasta ahora conoce la humanidad; dicen que no?¡, preguntenle al PNV, y a la maza de E.G, preguntenles a los del yate gallego, tambien a Bush... quien no este "CONECTADO", esta en OFF, en go-out...

    Demonios ¡ señor ing-de-letras, esa RED de la que ahora desbarra entre lineas, es la que ha permitido esa REVOLUCION, la revolucion de las letras FREE, de la music FREE, de la cultura-FREE?, bueno alguno entiende FREE~por.la.FACE, y en cierto modo no les falta razón... pero repudiar ahora a las herramientas que hicieron posible esa revolucion cultural...

    Por eso existe la SGAE, por internet, y no al reves. OJO al dato ¡

    bye. El PEZdeKZ. code: DZU.

    • BocaDePez BocaDePez
      30

      Offtopic total, pero que INSOPORTABLE es ver a alguien hablar…

      Offtopic total, pero que INSOPORTABLE es ver a alguien hablar de si mismo en tercera persona.

      No se si es ego hiperinflado o necesidad de llamar la atencion, pero en cualquier caso es material para que reflexiones sobre ello.

      Sobre la noticia, siempre es mas sencillo protestar en el sofa que moverse de verdad (y lo digo tambien por mi, que conste), pero es que con la mala ostia que me provocan muchas medidas si me llegara a levantar a protestar y viera que se pasan por el forro (que lo harian) lo que la mayoria quiere para defender nuestros derechos, como que es posible que la liara.

      No es una actitud para estar orgulloso de ella, pero es la que hay...

      Eso si, si siguen tensando la cuerda...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No tiene que ver una cosa con la otra. Más bien va enfocado a…

      No tiene que ver una cosa con la otra. Más bien va enfocado a que en BandaAncha, Barrapunto, Menéame, etc. tenemos miles de comentarios que quieren cultura, que saldrían a las barricadas cuando les suben unos céntimos el precio de los CDs pero luego, a la hora de la verdad, somos muy pocos los que hacemos algo más allá del monitor. O cuando hay convocatorias, ¿cuántos estamos en la calle?

1