¿Recuerdan lo impertinente que se puso Pau Donés en su encuentro digital en El Mundo? ("Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona"). Al final, justamente, Jarabe de Palo. Leyendo a David Bravo, encuentro en los comentarios a una entrada que estos señores tocaban en la sala La Casa del Loco, en Zaragoza y que unos valientes iban a repartir copias de su último disco. Parte de la crónica de la noche del 3 de mayo:
Los CD's los hemos regalado en un sobrecito de papel y han tenido mucho éxito, nos los quitaban de las manos. La gente se extrañaba mucho de que les regalásemos un disco porque sí, se interesaban por las razones, y entonces comentábamos todo eso de lo que piensa Pau Donés de la gente que se descarga canciones. Y hemos demostrado que descargarte un disco y luego grabarlo y regalarlo no es un delito, sino ganas de compartir.
Otro punto de vista con más fotos. Tan desagradable fue Pau Donés en su día que hasta en El Catalejo, en El Mundo, se congratulan por la acción. También existen los que opinan -el letrado Andy Ramos- que podríamos encontrarnos ante una puesta a disposición del público incumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual. Si el agua fluye libremente, ¿taponamos el río? ¿Paramos la tecnología? ¿Somos todos delincuentes?
Quien seguro no debe estar muy contento es el creativo, el gran letrista Donés.