Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Renovado el contrato de ICANN

Leo en Slashdot que el contrato de ICANN ha sido renovado por los próximos cinco años. Caduca el próximo 30 de septiembre. Esto significa, a pesar de las promesas estadounidenses de neutralidad (habían afirmado hace poco que entrarían otras naciones, eliminando de esta manera el control total estadounidense), que la empresa sin ánimo de lucro, que es responsable de asignar direcciones IP y administrar las DNS de máximo nivel, no será independiente del Departamento de Comercio de EEUU hasta, al menos, el 2011.

Supongo que podremos escuchar excusas variadas pero el marco ideal será a finales de octubre en Grecia, donde EEUU patrocina un forum sobre el gobierno en Internet.

Ver contrato en PDF.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Internet está muy bien como está... Tiemblo al pensar en la posibilidad de que caiga en manos de algún putiferio

    Internet está muy bien como está... Tiemblo al pensar en la posibilidad de que caiga en manos de algún putiferio internacional tipo Naciones Unidas, COI o similares...

      • Cerrado

        No han hecho nada malo, pero hay gente que le interesa una…

        No han hecho nada malo, pero hay gente que le interesa una internet intervenida por los gobiernos.
        Simplemente se trata de desacreditar una buena operativa del ICANN para poder tomar el control.

    • Cerrado

      Yo prefiero que siga bajo el control de EEUU, a que entren en…

      Yo prefiero que siga bajo el control de EEUU, a que entren en su control países como China, Corea del Norte, Cuba, Irán, etc.. que son dictaduras y atacan internet en sus territorios.
      Hasta ahora no ha ido tan mal, y cambiar sin saber que va a ser para mejor es un peligro. Como se dice, los experimentos con gaseosa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Se ve que todavia hay gente que cree que en Estados Unidos…

        Se ve que todavia hay gente que cree que en Estados Unidos hay una democracia libre. Sin duda alguna la UE tendría que pararlo, y dar derechos a otra empresa competidora para hacer la misma labor desde Europa.

  • Cerrado

    quizas tarde o temprano se termine "multinacionalizando" el control de internet, pero es realmente algo complicado, teniendo

    quizas tarde o temprano se termine "multinacionalizando" el control de internet, pero es realmente algo complicado, teniendo en cuenta lo que le gusta a los estadounidenses ser el centro del mundo y tenerlo todo bajo su control.

1