Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Release Candidate de Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

Como cada seis meses, aunque esta vez se han adelantado un par de semanas, volvemos a tener un candidato a versión definitiva de la distribución Ubuntu, en este caso la 10.10 llamada Maverick Meerkat (algo así como suricata inconformista). En esta versión lo que más llama la atención es la falta de novedades, es decir, pocos cambios radicales como nos tienen acostumbrados, ya que es la siguiente versión a una LTS y, se supone, ya sacaron todas ellas con esa "release" de larga duración.

Pero que haya pocas novedades interesantes no quiere decir que no hayan actualizado nada, es más, como siempre han puesto las nuevas versiones de los paquetes y, naturalmente, cambiado algunos componentes por defecto por otros. Vamos a ver, a grosso modo, esas novedades:

Ubuntu font

Mark se ha inventado una nueva fuente y quiere ponerla en esta Ubuntu por defecto. Aun no la he visto y no puedo opinar pero si le da un toque... "diferente" creo que va a ganar muchos enteros.

Ubuntu Desktop

Aumentamos la versión de GNOME a la 2.32 (desde la 2.30 actual), eso incluye una nueva interfaz para la programación (API) llamada dconf, que parece que se centra más en los sistemas sin almacenamiento, supongo que en los Live. Esperemos que este cambio se haya probado lo suficiente porque cambiar un API puede ser... delicado.

Evolution cambia a la versión 2.30 y ellos dicen que es mucho más rápida que las anteriores.

Shotwell sustituye a F-Spot. Nunca he usado F-Spot y no he leído nada de Shotwell pero por las imágenes que encuentro es más parecido al GThumb que yo uso que a su predecesor.

Gwibber ha sido actualizado también para soportar los nuevos sistemas de autenticación de Twitter además de para conseguir aumentar su rendimiento.

El Sound Indicator (indicador de sonido) se ha actualizado para incluir controles de música.

El Centro de Software de Ubuntu (Ubuntu Software Center) ha cambiado su aspecto y ahora tiene nuevas opciones para que los usuarios puedan saber qué programas son los más descargados o cuales los más nuevos, además de poner una categoría para comprar programas ya que, recordemos, libre != gratis.

Además hay cambios en Ubuntu One, mejor integración en el sistema, con Nautilus (el explorador) con el cual se pueden sincronizar carpetas directamente o canciones en la Ubuntu One Music Store.

Ubuntu Netbook Edition

En la versión para portátiles la interfaz Unity ha sido la escogida por defecto. Esta nueva interfaz está más desarrollada para aprovechar las pantallas de estos mini-ordenadores. Han incluido, también, por defecto el widget del calendario con el día y la hora. Nuevamente han puesto Shotwell y Evolution ha sido modificado para acoplar mejor a la pantalla reducida.

Avisan que UNE (Ubuntu Network Edition) necesita de aceleración gráfica, sin ella dejará que el usuario arranque una sesión de la distribución para ordenadores de sobremesa.

Kubuntu

La versión de KDE de la popular distribución viene con la versión 4.5.1 de todos sus componentes. Desde la beta, las versiones Desktop (sobremesa) y Netbook (mini-portátil) han sido unidas en la misma imagen de CD por lo que el usuario tiene la posibilidad de elegir cuál es la que se encienda en la pantalla de login.

El navegador por defecto es rekonq, el navegador de KDE basado en Qt. La aplicación por defecto para controlar el bluetooth es Bluedevil. Para juntarse con el resto de versiones de Ubuntu el servidor de audio por defecto es Pulseaudio, espero que tengan menos problemas que Ubuntu cuando hizo ese cambio.

Ubiquity, el instalador, ahora permite instalar paquetes del repositorio Restricted en la instalación del sistema, justo después del particionado del disco, lo cual aumenta la rapidez a la hora de elegir lo que se quiere instalar. Qapt-batch reemplaza a install-package como instalador de aplicaciones. Qt ha sido actualizado a la versión 4.7 y Qt Webkit a la 2.0.

Kubuntu Mobile Tech Preview es una nueva variante con un escritorio preparado para dispositivos móviles (smartphones).

Más información sobre Kubuntu en esta web.

Xubuntu

El escritorio de esta versión para ordenadores un poco más antiguos, Xfce4, ha sido actualizado a la versión 4.6.2, la cual arregla muchos errores e introduce nuevos paquetes de sus programas más usados. Por ejemplo, los nuevos programas por defecto son: PArole (Xfce Media Player) para escuchar música ha reemplazado a Totem, Xfburn a su vez ha sustituido a Brasero a la hora de grabar CDs y DVDs y xfce-taskmanager a Gnome-Task-Manager para continuar quitando programas que se basen en GNOME y ser más independientes de esa plataforma.

Edubuntu

Por supuesto, Edubuntu incorpora las actualizaciones de la distro madre, Ubuntu, pero además incluye Gnome Nanny para que los padres puedan tener un mejor control sobre sus hijos. Se han añadido nuevos fondos de pantalla (atención al radiactivo, me recuerda la noticia de que vuelve Duke Nukem) y nuevas características del entorno. Se ha creado una instalación OEM para esta variante.

Para más información se recomienda visitar su nueva página web.

Ubuntu Studio

Esta es la versión destinada a los profesionales de las creaciones multimedia, y, como todas las anteriores, incorpora las actualizaciones de Ubuntu así como mejoras independientes. Por ejemplo, hay una mejor integración entre Puleaudio y JACK, consiguiendo que el uso de uno de ellos no interfiera en el otro y permitiendo tener los dos funcionnado sin problemas a la vez, o añadiendo gnome-network-admin para la configuración de las conexiones de red.

Avisan de la necesidad de probar esas mejoras porque parece que no lo tienen suficientemente contrastado.

Mythbuntu

Para los sistemas destinados a reemplazar a nuestros antiguos VHS se ha actualizado la versión de MythTV a la 0.23.1, incluyendo una herramienta para hacer copias de seguridad.

Reconocen un par de problemas con hardware KMS y con la configuración de la parte backend que esperan solucionar antes de la versión final.

Software Center

El servidor está activado y piden a aquellos con los fondos disponibles que compren el paquete de pruebas llamado Rick's Wallpapers. El coste es de un dólar y ese dinero irá directamente al proyecto Ubuntu. Invitan a que los que encuentren problemas con este software lo hagan saber.

Imágenes de Ubuntu Server Cloud (eso llamado "la nube")

cloud-init, el proceso de inicialización configurable para las imágenes de Ubuntu Server Cloud, ha incorporado nuevas características en la Alpha 2, como por ejemplo "ganchos conectables", ebsmount, soporte para ext4 y nuevas traducciones para el formato de cloud-config.

Desde la Alpha 3 las imágenes "en la nube" pueden gestionar su propio núcleo, además de poder actualizarlo mediante apt. Esto se consigue gracias a pv-grub, distribuido por Amazon. Y desde la beta, las imágenes pueden fácilmente ejecutarse fuera de un entorno de EC2 o UEC, esto permite probar rápidamente las funciones de la nube u otras características sin la necesidad de arrancar una nueva instancia. Hay más información en la wiki del proyecto.

Instalación

El nuevo sistema btrfs se podría usar durante la instalación vía el particionado manual, aunque /boot esté en otro sistema de ficheros.

Núcleo 2.6.35

Esta Release Candidate incorpora la versión 2.6.35 del núcleo de Linux, exactamente la 2.6.35-22.33, basada en la 2.6.35.4 del kernel estable.

Este kernel incluye mejoras en pantallas multitáctiles, soporte para el Intel Sandybridge que incluye el manejo del 82579 LOM, arreglos en Apparmor, recupera parches para KMS y, en general, mejoras en la seguridad.

Problemas conocidos

Antes de nada recordad que esta es una versión "de prueba" y que no debe instalarse en equipos finales hasta que no salga la definitiva, prevista para el 10 de octubre. Los programadores saben de una serie de problemas que esperan solucionar antes de sacar la versión final y estos son:

  • La nueva aplicación del menú no soporta completamente los menús dinámicos de Shotwell, de momento han desactivado este soporte mientras arreglan el problema.
  • El cliente de micro-blogging de Gwibber ha cambiado a SQLITE para el almacenamiento final. Lo hace más rápido pero ya no se pueden sincronizar los detalles de las cuentas entre ordenadores.
  • El instalador Wubi (para Windows) parece que no puede acceder a la configuración de arranque de Windows en algunos casos. Lo están mirando.
  • Actualizar mediante Wubi desde una 10.04 falla. De momento no lo recomiendan.
  • Las miniaturas de las imágenes hechas en versiones anteriores fallan debido a diferencias con la versión de syslinux, las claves 'ui' del fichero syslinux.cfg tienen que ser borradas para que arranque. En las actualizaciones de Lucid está disponible el parche.
  • En algún hardware para servidores grub no se carga al reiniciar después de la instalación. Ni hay mensaje de que grub está arrancando ni apretar la tecla mayúsculas hace ningún caso.
  • Hay algunos problemas graves con la captura de vídeo de la aplicación cheese.
  • En el ciclo de desarrollo de Maverick, el soporte para el driver de intel_idle se ha incluido en el núcleo. La intención de este paquete es permitir a Linux tener mejor ventaja con el hardware de Intel y hacer a Linux más invlunerable a los posibles problemas de algunas BIOS y de la implementación de algunas ACPI. Desgraciadamente parece que tiene un efecto contrario en sistemas Lenovo S10-3 (con procesador Intel Atom N450) haciendo que no puedan encenderse. Actualmente hay un parche provisional. Si se le pasa la línea "intel_idle.max_cstate=0" como parámetro del núcleo en el arranque desactivaría el intel_idle y permitiría arrancar estos sistemas. Van a sacar una solución a este problema pronto.
  • Algunas aplicaciones de Windows podrían hacer que el grub no arrancase pero bueno, no hace falta usar Windows.
  • Kubuntu:
  1. No es posible guardar el user-spaces.xbel. Ocurre de forma esporádica y no produce ningún problema.
  2. Los efectos de escritorio no están activos por defecto para las i945GME.
  3. Para las 82G965 no hay composite con kwin (y no funciona bien si se activa). Parece que algunos drivers de Intel no van bien con OpenGL en esta versión.
  4. Los configuradores del sistema no muestran bien la fuente por defecto. Lo arreglarán después de que salga la versión defiintiva.
  5. El menú global no muestra los menús de las aplicaciones gtk, se necesita instalar el paquete appmenu-gtk.
  • En la Netbook Edition algunos problemas hacen imposible añadir al inicio algunos programas como chromium. Se soluciona actualizando después de la RC.
  • El indicador del día no respeta la configuración local y siempre se muestra en la forma de 12 horas. Lo arreglarán pronto.
  • Algunos errores en Ubuntu ARM.

Para ver la versión oficial en inglés entra aquí.

Para descargar las imágenes (usa mejor los torrents) usa esta página.

La misma info (pero quizá más duradera) en los foros.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    yo tengo instalado ese pero no puedo cambiar el formato de…

    yo tengo instalado ese pero no puedo cambiar el formato de hora del reloj, se queda en 24 horas:/ y me es mas fácil el de 12 horas:) alguien me puede ayudar? soy nuevo en ubuntu y pues apenas le estoy agarrando la onda:)

  • A mi lo que me resulta un poco triste es que sólo se hable de…

    A mi lo que me resulta un poco triste es que sólo se hable de Ubuntu en los medios "no especializados". Soy usuario de Linux (de una distribución importante) y sigo de cerca otras (como "x"Ubuntu) y cuando sale alguna nueva versión de cualquier otra distro, no sale en estos sitios.

    Pero en realidad es lo único penoso que veo en la situación. Por lo demás, es un gran logro de la comunidad Ubuntu que haya conseguido que Linux se "popularice", y me alegra que esta distribución dé a conocer Linux a tanta gente, algo que al final nos beneficia a todos los usuarios del sistema operativo de GNU.

    • En mi caso es la distribución que uso y me intereso por sus…

      En mi caso es la distribución que uso y me intereso por sus actualizaciones. Desde hace algunas versiones traduzco la nota oficial y la pongo en los foros y luego me la suelen publicar. Si más gente pusiera noticias sobre otras distros (conocidas, nada de No-se-conocix) posiblemente serían publicadas también, pero si tengo que ponerlo yo lo hago de la que uso.

          • Como este: bandaancha.eu/tema/1668143/mandriva-2010 ……

            Como este: bandaancha.eu/tema/1668143/mandriva-2010 … 1-disponible

            Lo puse en "software" en vez de en "comunidad", aunque dudo que ese fuera el motivo por el cual no fue llevada a portada.

            La cuestión es que da igual dónde se ponga. El problema está en que bandaancha no es una excepción, sino que sigue con la regla que he comentado antes.

            Y todo esto me resulta curioso, porque cada vez que se publica algo de Ubuntu (sea donde sea), aparecen los cuatro frustrados de turno diciendo "que si lleva nosecuantos años y no prospera", que si "Gnome parece de 1995", que si el software libre esto y lo otro... y con otras distros la cosa pasa más desapercibida (no salen los proWindows haciendo alarde de su ignorancia). Quiero decir, que hay mucha más gente a la que no le gusta Ubuntu que cualquier otra distribución (como he dicho antes, los frustrados que a los dos días de usarla se han dado por vencidos y que hablan sin saber, quitando los típicos piques que existen entre usuarios de distintas distros).

            En definitiva, lo que quiero decir es que hay que dar a conocer también distros "menos" conocidas y que el personal vea que el espectro de Linux es amplísimo y no se limita solo al universo Ubuntu y en páginas como bandaancha (entre otras), eso no se favorece.

            • Hombre, a ver, yo no voy a despreciar los diferentes sabores…

              Hombre, a ver, yo no voy a despreciar los diferentes sabores de Linux que hay en el mercado, voy a intentar "justificar" algo. Esta no es una página especializada en Linux o sistemas operativos en general, es de tecnología aplicada a las comunicaciones, por lo que, si sale una noticia de un sistema operativo, es porque tiene repercusión mediática. Afortunada o desgraciadamente tenemos una distro más "popular" que el resto, ya sea porque regalan los CDs o por cualquier otra cosa, que es Ubuntu, y a la hora de competir con Windows se ha decidido "de facto" que sea esta la que se utilice por los nuevos usuarios.

              ¿Que podrían usar Debian o Mandriva?, sí, claro, perfectamente, pero poco a poco se ha ido definiendo esta popularización y hoy en día es la distro que más relevancia tiene a nivel popular.

              Cuando un usuario ya es medianamente experto en Linux ya no se mueve por lo que ponga páginas como bandaancha.eu, sino que va más a otras tipo barrapunto o similares a saber cuándo salen otras distros por lo que yo creo que es bueno que salgan noticias como esta en esta página.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    tanto criticar... pues se agradecen este tipo de noticias,…

    tanto criticar... pues se agradecen este tipo de noticias, aunque algunos ya estamos al tanto otros descubren ubuntu o cualquier otra distro, incluso se lanzan a probarlas

    • BocaDePez BocaDePez
      -18

      - Cuando partes de cero, lo único que puedes hacer es crecer.…

      - Cuando partes de cero, lo único que puedes hacer es crecer. Linux lleva creciendo más de 10 años y aún no lo usan ni los gatos.

      - Linux sólo es gratis si tu tiempo no vale nada, y tu paciencia tiende a infinito

      - Linux ha avanzado tanto que no se toca la línea de comandos nunca (Firmado: Pinocho)

      • BocaDePez BocaDePez
        -18

        Es una pena.... pero es así de triste y cierto. Antes es…

        Es una pena.... pero es así de triste y cierto.

        Antes es discutible, pero ahora con Windows 7, ninguna de esas distribuciones le llega ni a la suela del zapato.

        Tengo el W7 Ultimate 64 bits, .... comprado sí, el que casi vale 200eur, y desde que salió hasta ahora no se me ha colgado NI UNA VEZ. Ni pantallazos azules, ni nada. La consola de monitorización facilita el arrancar servicios, verificar los PID, encriptación avanzada.... vamos... Un mundo con respecto al Ubuntu, Knopixx, los windows anteriores, etc.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Pues no sé qué decirte, pero por 200€ lo único que te dan es…

          Pues no sé qué decirte, pero por 200€ lo único que te dan es un Windows 7 Home y no el Ultimate que vale unos 320€. Y no compares un Windows 7 con cualquier Linux porque no le llegara ni a la suela del zapato, solo intenta hacer una prueba simple, enviar 1TB por la red a otro PC con Windows también y ya verás la sorpresa. Es muy bonito pero nada más…

        • BocaDePez BocaDePez
          24
          - Linux no nació para comerse el mercado. Nació como un…

          - Linux no nació para comerse el mercado. Nació como un proyecto universitario que creció gracias a su licencia, otros son quienes han visto el negocio detrás pero no es su finalidad. Pero si aún así quereís seguir con la tontuna de Win vs Linux, pues nada, nos vamos al mundo de los servidores donde Linux gana por goleada (y parte de la culpa la tienen los administradores de turno que prefieren un modificar un archivo de texto para configurar un programa que abrir 32 ventanas y tener que recordar las rutas que has seguido para cambiar la ip de la tarjeta de red o crear un directorio activo).

          - Windows es fácil porque nos lo han metido con calzador desde si nacimiento con lo que no ha quedado más remedio que aprenderlo. Por otra parte, te lo arreglan por 4 perras en cualquier lado (un sistema linux te lo comes con patatas), sin embargo ha creado una tropa de analfabetos funcionales en lo que se refiere a la informática y por eso hacen falta remedios como antivirus, anti-pising y un sinfín de cosas que, aunque no lo parezca, muchos pagan gustosamente, porque el Windows no les ha dicho que trabajar con cuenta Administrador es un peligro potencial. Mi viejo se inició con Windows y me sigue preguntando cómo se configura el programa de correo o por qué no le funciona internet si trae el portatil de su amigo a casa y se conecta a la red Wifi, posiblemente si Windows no le tratase como a un imbecil ahora sería posible de configurarse por si solo la red sin esperar a que Windows le de la opción a diagnosticar el problema y no le de una solución coherente.

          - Linux sin consola no es nada (estoy de acuerdo) pero es precisamente esto lo que lo hace versatil. La consola te permite ir a una carpeta con tres golpes de tabulador sin necesidad de conocer la estructura de directorios, la consola te permite ver por qué un programa no funciona (en vez de recibir un código que sólo la empresa de turno entiende), la consola te permite consumir el número de recursos mínimo, la consola te permite configurar un programa pulsando 4 teclas (y windows también lo tiene, los famosos .ini que nadie se atreve a tocar), en resumen ... la consola requiere un pequeño esfuerzo de aprendizaje (no más que el que requería ms-dos) pero si se aprende es infinitamente más rápida que cualquier sistema a base de empujar ratón.

          Si me hablas de particularidades en beneficio del software libre te dire:

          - Barato, no enriqueces a las multinaciones y de paso haces un poco la puñeta al monopolio de turno que te esta clavando con tú ordenador un sistema capado.

          - Código libre, que te importa 3 mierdas pero que si algún día te da por aprender un poco te puede servir para seguir aprendiendo o para adecuar el programa a tus necesidades. Por otra parte, da seguridad pues, aunque tú no lo hagas, cualquiera que sepa un poco puede saber si un software cuela "malware" y puede hacer la limpieza pertinente.

          - Comunidad impresionante donde, con 3 búsquedas de google encuentras la solución a tu problema. La mayoría de los problemas se arreglan con 4 chuminadas y sin tener que esperar a que el fabricante de turno haga los cambios necesarios.

          - Reciclaje de equipos. Puede navegar con algo tan irrisirio como un 486, recibiendo parches de seguridad y actualizaciones.

          - ....

          La pena es que las "flower distro" y los talibanes linuxeros se hayan encargado de crear un mundo paralelo a Mac que "lucha" contra windows, pero linux no nació para competir contra Windows y la cuestiones que hoy los diferencian son más filosóficas que técnicas, en parte porque en las técnicas ya se han encargado de copiarse mutuamente.

          • BocaDePez BocaDePez
            0
            "- Comunidad impresionante donde, con 3 búsquedas de google…

            "- Comunidad impresionante donde, con 3 búsquedas de google encuentras la solución a tu problema."

            Vaaaaya..... desde que W7 existe, no hace falta buscar solución a problemas ya que es un sistema completamente estable.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Desconoces una cosa El código libre no se desarollo para…

            Desconoces una cosa El código libre no se desarollo para GNU/LINUX si no para cualquier plataforma quizá te sorprenda el apoyo de software libre con licencia GPL para windows o mac por encima a la de linux en aplicaciones y programas de apoyo hazte una vuelta por code google y verás lo inmenso que es , No es exclusivo de linux. - Las distros flowers que tu dices No estan actualizadas todas las distros a las últimas librerias de desarollo y de apoyo eso implica aveces echarte para atras a la hora de desarollar para portar una aplicacion , sin incluir la division de 32bits y 64bits dependencias por separado , no siempre una aplicacion nativa de 64bits vas a sacar mas rendimiento aparte de consumir mas rendimiento , dile una persona que instale las librerias de 32bits en 64bits y siempre y cuando las distros esten al dia en ese punto porque todas dan dolores de cabeza en este punto - Los antivirus y anti-pising y un sinfin en windows es el sistema atacado porque mas usuarios hay , pero te repito Ningun sistema se salva Bugs de kernel sin solucionarse en años , un error en los drivers permite cargar cosas en modo superusuario hasta exploits de mala manera y esto sin tu enterarte Agujeros de seguridad que aveces pasan eso puede pasar en win , como en linux , o mac hasta incluidamente un movil sin que tu te enteres , solo que tengas un poco de conocimientos de programacion podrás hackear cualquier sistema operativo . - Un sistema capado nunca lo és de serie sea cerrado o abierto lo único es el rendimiento y los ajustes para tus necesidades , además no se puede comparar 3D max con blender , photoshop con the gimp diselo eso a un diseñador profesional y veras lo que dice..

          • BocaDePez BocaDePez
            -18
            Es gracias a Windows que el ordenador personal se ha…

            Es gracias a Windows que el ordenador personal se ha convertido en un electrodoméstico más en cualquier casa, los que llamas analfabetos funcionales simplemente es gente a la que no le interesan los fundamentos de la informática, sólo lo que pueden hacer con ella. No aprenderían más les pusieses el sistema operativo que les pusieses. El logro de Microsoft ha sido democratizar el acceso al ordenador, el interés que luego le ponga cada uno ya es otra cuestión, eso no depende del software.

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            A eso le llamo yo argumentar. Yo tengo en el de sobremesa…

            A eso le llamo yo argumentar.
            Yo tengo en el de sobremesa Windows y en el portátil Linux, y no hace mucho que me intereso el tema de Linux, y la verdad, el de sobremesa poco lo enciendo y uso más el Linux del portátil, y la verdad sin palabras, se conecta bien a la red sin ningún problema y además yo no soy un lumbreras que solo tengo el graduado escolar, pero, en internet encuentras todo lo que necesitas para su uso, lo que pasa es que lo queremos todo echo.
            A, y además quería agradecer a todas aquellas personas que tanto de aquí, como de otros foros por las ayudas que dan a las personas que como yo, tenemos alguna duda y siempre están ahí para echar una mano. Yo animo a las personas que lo prueben y que no se rindan a la primera.

  • Parece que a algunos os quema que Ubuntu esté "prostituyendo"…

    Parece que a algunos os quema que Ubuntu esté "prostituyendo" vuestro exclusivo Linux. ¿No son precisamente las distros especializaciones construidas sobre Linux según cada necesidad? ¿Acaso aspiran a ser la implementación única a seguir? No, así de simple.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Se nota el escaso nivel de los contenidos de una web cuando…

    Se nota el escaso nivel de los contenidos de una web cuando habla de Ubuntu como si fuera el no va más que te convierte en hacker de Matrix. Es una distribución más entre tantas, en Canonical cogen Debian y con un lavado de cara muy efectista procura quedarse con todo el mérito de una "windowsificación" que cada año es mayor, con un producto que es un Linux para torpes ; apoyado por webs de tercera división que le siguen el juego del marketing como si les fuera la vida en ello. Igual que en otros temas ("Windows para los usuarios comunes, Apple para los pijos, Ubuntu para los alternativos") de ese triunvirato no salen bandaancha y otras muchas webs rellenas de paja para iniciados. ¿Por qué miro yo esta web? Por su nivel técnico no, eso desde luego. De vez en cuando informan de alguna oferta en tarifas de Adsl que se me escapa consultar con mi operadora, no tiene otra cosa útil.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    xuflete

    Yo he sido un windosero toda la vida y creo que ubuntu está avanzando muchísimo. Tengo dos ordenadores, uno con w7 (core i7) i otro con ubuntu lucid (pentium IV) el cual tiene un rendimiento increíble. Señoras y señores, acaben ya con los tópicos, ni w7 se cuelga como antes ni en ubuntu hay que darle a la consola (a no ser que te guste), por eso creo que en canonical están haciendo un buen trabajo.

    Por otra parte (y comentando ya la noticia), no estoy seguro de que vaya a instalar Maverick 10.10, me parecen que los cambios que han introducido son pocos, a no ser que alguien venga y me diga que el rendimiento es superior, no creo que valga la penda hacer una instalación nueva. Estoy realmente contento con Lucid.

    Salud@s

    • Si estás contento no cambies. Yo es que soy un ser inquieto y…

      Si estás contento no cambies. Yo es que soy un ser inquieto y en la partición principal siempre actualizo cuando sale.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • Me gusta Ubuntu, pero para Netbook, si lo que quiero es…

    Me gusta Ubuntu, pero para Netbook, si lo que quiero es usarlo un momento para ver algo en internet o consultar algún documento, prefiero xPUD, aunque haber si solucionan lo de guardar los cambios en la configuración.

        • BocaDePez BocaDePez
          0
          yo uso linux para reventar redes wifi para todo lo demas…

          yo uso linux para reventar redes wifi para todo lo demas windows sea 7 o xp. me hago una pregunta de dificil respuesta todos sabemos que windows esta obligada por patentes, copyright, siempre permanetemente vigilada por los gobiernos que no vulnere la ley es decir windows no te puede poner un troyano en su s.o por que como compañia tendria que responder ante los tribunales demandas, juicios etcc. un sistema libre como linux ante quien responde los desarrolladores pueden ser anonimos y no responden ante nadie otra cosa son los driver las compañias fabricantes de hardware se pueden lavar las manos facilmente a la hora crear un drivers bajo gnu es decir crear driver esperiementales que podrian dañar nuestro hardware y que naturalmente con windows no se atreverian por miedo a demandas ya esto a pasado con las graficas nvidia y drivers para windows... quien responde por linux si el fabricante de hardware quiere colarme un driver esperimental que aun esta face de desarollo creo que los que usan linux es bajo su resposabilidad son conejillos de indias de los diferentes fabricantes de hardware tampooco tiene que ser solo fabricantes de hardware en fin.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    el problema que me a dado es que despues de instalar ubuntu…

    el problema que me a dado es que despues de instalar ubuntu unity en mi netbook no arranca nada, creo qe es problema del grub-pc y solo me arranco con la usb

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No me gusta el modo que quiere ir ubuntu solo apoyando a las…

    No me gusta el modo que quiere ir ubuntu solo apoyando a las aplicaciones software libre en sus repositorios oficiales

    Es una jodencia que apoyen al OpenJDK para java cuando esta muy verde con ell java de sun , el rendimiento es bastante abismal aparte de tener mejor apoyo con la libreria Xuggle (Video/Audio) Bajo java

    Echo de menos drivers aceleracion GPU a la altura en 9.10 me daba mas rendimiento en la aceleracion que en la 10.04 y esta 10.10 , no se si será culpa de los drivers o del X.Org pero cada vez van a peor :(

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    sólo 9 dias y tendriamos la versión final que todo el mundo…

    sólo 9 dias y tendriamos la versión final que todo el mundo se bajaría... ¿tanto costaba esperar? no tiene el mismo impacto (ni de lejos) hacer una noticia de este tipo ahora que cuando salga el dia 10.

  • BocaDePez BocaDePez
    -12

    Para hacer propaganda de una distro están otras páginas. O…

    Para hacer propaganda de una distro están otras páginas. O bien la propia página de Ubuntu. ¿Qué pasaría si los usuarios de otras distros de Linux nos ponemos a enviar el LADRILLO que mandas tú? Bastaba que pusieras un link (sabes lo que es eso, ¿no?) en vez de hacer un copy-paste. Esto es banda ancha y no un página de publicidad de Ubuntu. Por cierto,, no me gusta Ubuntu (empezando por el nombre). Saludos.

    • ¿Qué pasaría si los usuarios de otras distros de Linux nos…

      ¿Qué pasaría si los usuarios de otras distros de Linux nos ponemos a enviar el LADRILLO que mandas tú?

      adelante , hazlo :D

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Y quien te obliga a leer las noticias sobre Ubuntu (o sobre…

      ¿Y quien te obliga a leer las noticias sobre Ubuntu (o sobre cualquier otra cosa) que se publican en Bandaancha? Si no te gusta Ubuntu, pasa del tema, pero no vengas aquí a tocar las narices y a despreciar el trabajo de los demás. Hay gente a la que sí le interesa, y lo último que quieren leer son chorradas de un crío que, con la única intención de trollear (como si no fuéramos a tener bastante con el flame Linux vs. Windows que se va a montar como de costumbre), finge que se ha pillado una rabieta cuando lo que tendría que estar haciendo es ignorar las noticias que no le interesan.

1