Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

ReiserFS, ¿continuará con nosotros?

Hace poco (vaaaaale... la noticia es del día 12 y anteriores) algunos nos preguntabamos que iba a ser de ReiserFS, sistema de archivos que era llevado por la compañia Namesys, de Hans Reiser que ha sido detenido bajo sospecha de asesinar a su mujer y ocultar el cadaver.

Alexander Lyamin (programador de ReiserFS), confirma que en principio el proyecto seguirá adelante, pero ya ha tenido un duro golpe: Novell cuya distribución Suse Enterprise traía un soporte integrado para ReiserFS y daba un gran apoyo al proyecto cambiará ReiserFS 3 a Ext3 y en principio abandona el proyecto, aunque seguirá dandole soporte en su sistema a la versión 3 (la estable hasta el momento, ya que se está empezando con la versión 4).

En el comunicado oficial Novell, afirma que no se debe a la detención de Hans, sino que se debe a las multitudinarias quejas y a la falta de estabilidad del sistema de archivos.

La pregunta está en el aire... ReiserFS es conocido por muchos administradores que lo prefieren al sistema Ext3, pero que no tiene una gran comunidad de desarrollo a sus espaldas. Cuanto tardará la comunidad en abandonar ReiserFS 4?... conseguirán que los usuarios olviden lo que está pasando ahora con Hans Reiser?... el tiempo lo dirá.

Enlace de la noticia de news.com:
news.com.com/Novell+makes+file-storage+s … 6125509.html (ingles)

"Broma" de mal gusto sobre lo ocurrido (agradecimientos al blog de ghalician (http://www.ghalician.eu):
geekz.co.uk/lovesraymond/archive/so-i-ma … l-programmer