Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Reinventando el HTML

La fabricación de estándares es trabajo duro ("Making standards is hard work"). Así comienza la última entrada en su blog de Tim Berners-Lee, director del World Wide Web Consortium y creador del WWW en 1989. Las críticas blogosféricas de desarrolladores de algunas especificaciones en torno al estancamiento del trabajo de W3C, han provocado un escrito que quiere buscar nuevas salidas para el HTML.

El plan es precisamente renovar el grupo de trabajo y sus objetivos. Volcarse en mejoras incrementales al HTML para conseguir el cambio a XML y en paralelo en el xHTML. Hacerlo de manera conjunta. También se trabajará en los formularios para ambos lenguajes centrándose en los XForms. Además, hay también un plan para que un grupo separado trabaje en xHTML2 en el cual el viejo "grupo de funcionamiento del HTML" trabajaba. Según afirma, ya tiene acuerdos en el bolsillo de los desarrolladores de navegadores.

Aparte habló del sistema de validación, herramienta realmente valiosa para los usuarios que ayuda al despliegue de los estándares pero que le gustaría que comprobase en el futuro más cosas, que fuera más provechoso y que diera prioridad cuidadosamente a los errores y advertencias explicando el por qué.

Como vemos, de la web semántica, a la que alabó hace un año en El Mundo, no dijo nada aunque es el futuro. El final del texto es el principio de una nueva forma de trabajar, pidiendo desarrolladores y dejando abierta la puerta a la incorporación de cualquier idea.

Ya hay críticas. ¿Reinventando realmente o readaptación? ¿No es mejor fortalecer los estándares? Ustedes dirán.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    cita: "El final del texto es el principio de una nueva forma de trabajar"... esto que quiere decir- ? si me quitan las

    cita: "El final del texto es el principio de una nueva forma de trabajar"...

    esto que quiere decir- ? si me quitan las posibilidad de programar y ver rapidamente el texto plano de html me van a dar un disgusto...

  • Cerrado

    18

    ¿De verdad necesitamos reinventar el html?. A mí me parece que ya cumple muy bien con su función. Cuanto más complejas

    ¿De verdad necesitamos reinventar el html?. A mí me parece que ya cumple muy bien con su función. Cuanto más complejas sean las nuevas versiones, más difícil será crear un nuevo navegador, o que los navegadores actuales mejoren su cumplimiento de los estándares, y a mí eso no me parece positivo.

    Lo que necesitamos es que todas las páginas se ajusten al estándar actual, y que ciertos webmasters abandonen la política del "se ve bien con IE", o "se ve bien con IE y Firefox". La política ha de ser "cumple con los estándares".

    La web se inventó para que cualquiera pudiese acceder a cualquier información, desde cualquier ordenador. El cumplimiento de los estándares es vital para conseguir este propósito.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El problema se solucionaría si los navegadores funcionaran…

      El problema se solucionaría si los navegadores funcionaran tal y como lo hace un compilador. ¿Tu página es válida según las especificaciones del lenguaje? Entonces la muestro. ¿No? Entonces, doy un error y no lo hago. Esto permitiría simplificar al máximo los navegadores, eliminando fallos de seguridad y mejorando su rendimiento. De paso, obligaría a las herramientas web a generar código decente, y no la mierda que hacen ahora.

      • Cerrado

        eso me recuerda al phpnuke, y vuelvo a referirme a mi propia…

        eso me recuerda al phpnuke, y vuelvo a referirme a mi propia web. cuando instalas el phpnuke (v.7.8) te viene con unas imagenes en portada anunciando que es compatile con W3C y no se cuantas pijadas más, y ayer me dio por hacer el test ese del W3C Markup Validator y da "tan solo" 120 errores, encabezado por un gran "This page is not Valid HTML 4.01 Transitional!"

    • Cerrado

      mismamente, mi propia web no se ve correctamente, bueno, el…

      mismamente, mi propia web no se ve correctamente, bueno, el logotipo, básicamente porque IE6 no interpreta correctamente el canal alpha de las imagenes png. en cambio con cualquier otro navegador se ve sin problemas, incluso con IE7 se ve bien.

  • Cerrado

    creo que antes de "reinventar" nada primero se deberían adoptar y respetar mayoritariamente los estándares, ya que hay

    creo que antes de "reinventar" nada primero se deberían adoptar y respetar mayoritariamente los estándares, ya que hay toneladas de páginas que aún hoy solo son accesibles desde Internet Explorer, incluso páginas como pudieran ser las de algunas bancas online o incluso webs estatales...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      la de la universidad de elche tiene enlaces k no funcionan…

      la de la universidad de elche tiene enlaces k no funcionan sino pongo el ietab

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Efectivamente. Y eso es ilegal para la administración central…

      Efectivamente. Y eso es ilegal para la administración central y autonómica. Sus webs, archivos y programas deben cumplir los estándares internacionales de accesibilidad y por tanto deben ser accesibles independientemente de la plataforma informática, incluyendo sistema operativo y navegador web. Las administraciones llevan años incumpliendo la Ley. Para colmo la propia web del supuesto Defensor (sic) del Pueblo no es accesible (no puedes enviar quejas con firma electrónica, por ejemplo desde Mac OS X o Linux). Son la pera. ¿Para qué existen la leyes en este país? ¿Quién nos defiende del supuesto "Defensor"?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        España es un pais en el que existen todo tipo de leyes por…

        España es un pais en el que existen todo tipo de leyes por escrito, el problema es que los mandatarios, desde el ultimo empleado de un ayuntamiento, hasta el mas alto cargo del pais NO desean que se apliquen en su totalidad. Ya sabemos todos que hay que llevarse la pasta de donde sea y como sea, la prueba esta que no hay ayuntamiento que se precie que no se lleve el correspondiente tanto por ciento de aqui y alli, de no ser asi habria vacantes en muchos centros oficiales de las administraciones, no seria rentable. ASI DE CLARO.

1