Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Reinaldo Rodríguez es el candidato a presidente de la CMT

Ha sido anunciado hoy por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. Será el sustituto de Carlos Bustelo, que dimitió el 9 de marzo, al frente de la CMT. En la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados Reinaldo Rodríguez Illera ha sido propuesto como nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, donde hasta ahora era consejero en el organigrama de la misma. Como sustituto del próximo presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones en España, el ministro ha propuesto a Albert Martí Batera.

Este Ingeniero Superior de Telecomunicaciones fue nombrado en 1995 Director General de Telecomunicaciones y Delegado del Gobierno en Telefónica del MOPTMA puesto que ocupó hasta 1996. En este período fue miembro de los Consejos de Administración del Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos, del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial y de la Sociedad Pública Hispasat, S.A. En 1996 fue nombrado Consejero de la recién creada Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, siendo renovado en el cargo para un segundo mandato en diciembre de 2002.

El nombramiento debe ser ratificado por el Consejo de Ministros y de ratificarse, tendrá entre otras cuestiones la complicada labor de supervisar el traslado del organismo a Barcelona.

Esta es la nota de prensa

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo mejor que podia ocurrir en la CMT

    yo he estado en alguna conferencia de este fulano (el nuevo presi de la cmt) y creo que es el mejor tio que podian poner.
    sabe un huevo, es de la casa y parece bastante independiente.
    en fin, el tiempo dará o quitará razones.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Su CV es bastante impresionante

    Y tiene mucha mejor pinta que el mandilón saliente. El problema es, como el sr. que estaba hasta ahora, ya que nadie duda de su más que acreditada cualificación profesional, ¿va a seguir haciendo de mandilón del gobierno de turno y los intereses del grupo de presión nº 1 de este país -y de otros menos fuertes, que en la mesa hay para todos, por favor-, dando la de cal y 4.500 de arena, o va a hacer lo que se supone que un organismo como la CMT debe hacer?
    El tiempo lo dirá.

    • Cerrado

      Sólo tiene la Ingeniería, ni doctorado ni máster ni na de ná.…

      Sólo tiene la Ingeniería, ni doctorado ni máster ni na de ná.

      Y qué decir... que experiencia en el ramo de las comunicaciones tiene poca... eso sí experiencia en el ramo de la dirección y adminsitración de empresas debe de tener algo más.

      Basicamente, Montilla ha puesto al amigo de Felipe. Aunque da igual, sea amigo de quien sea, no va a hacer nada...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Con que un ingeniero de teleco este al frente de la comision…

        Con que un ingeniero de teleco este al frente de la comision del mercado de teleco, te puedes dar con un canto en los dientes.

        Que buena idea acabo de tener, sere presidente del gobierno, y pondre en cada ministerio a ministros que sepan de lo suyo!!!!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        El CV no lo compone la colección más o menos larga de títulos…

        El CV no lo compone la colección más o menos larga de títulos que te hayan expedido por ahí en unas u otras instituciones, sino los cargos de responsabilidad (los "empleos") que hayas tenido. Este tío, aparte de funcionario de carrera, ha estado siempre metido en lo mismo, no anduvo de saltimbanqui de unos cargos a otros que poco o nada tienen que ver (p.ej. el señor reverencias Piqué). Ha estado en el ministerio en puestos de decisión política, delegado del gobierno en Telefónica y como te digo funcionario de carrera, no como el sr. Bustelo, que aparte de ser economista y no tener ni puta idea de telecomunicaciones más allá de su vertiente monetaria, forma parte de cosas tan pintorescas como la "Fundación para la Libertad", presidida por el famoso miembro de la CIA Mario Vargas Llosa (que por cierto él sí que es gran amigo de Felipe, y de ahí su trato de favorísimo en PRISSA Arriba España) en la que figura lo más granado de la plantilla de atracadores del PP (www.fundacionfil.org/patronato.html).
        Yo creo que la diferencia es abismal con respecto al tipo que sale, por mucha afinidad política que haya entre unos y otros. Me dirás si Josemari no tenía a nadie mejor para el cargo que el sr. Bustelo. Estos por lo menos ponen a alguien que sabe de que va el tema. Digo yo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si no existiera ese órgano, Telefónica se comería a la…

      Si no existiera ese órgano, Telefónica se comería a la competencia y nos pasaría como con el satélite, un único sitio donde acudir con el precio que quieren. Debe existir hasta que se normalice la situación. Hemos salido de 40 años de dictadura y así están las cosas.

1