Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

REI y Adigital interponen un recurso contra la Ley Sinde-Wert en el Supremo

Primero fue la Asociación de Internautas. Ahora, la Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) solicitan al Tribunal Supremo como medida cautelar la suspensión del Capítulo VII relativo al "Procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual" por considerar que su entrada en vigor causaría un grave daño al desarrollo de empresas e iniciativas de toda índole con base tecnológica o digital en nuestro país, debido a la gran inseguridad jurídica que genera y a los riesgos que tendrían que asumir con la aprobación de esta normativa.

En caso de que sea admitido a trámite, los demandantes esperan poder sumar su recurso al de la AI. De este modo confían en poder frenar una norma que, en opinión de estas entidades, frenaría el desarrollo de un sector clave para la recuperación económica, además de extralimitarse.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    0

    A vueltas con lo mismo.

    No sé qué tendrán que ver las descargas ilegales con "frenar el desarollo de un sector clave para la recuperación económica"

    Vamos, ni que estas páginas de descargas aumenten los puestos de trabajo... bueno, sí, cada vez hay más reposteadores profesionales subiendo a sus servidores favoritos que más les pagan. Qué rápido le dieron la espalda a fileserve cuando decidió no seguir con su política de pago por descargas.

    Internet es mucho más que poder descargarse algo por la cara y cultura es mucho más que ver la última fantasmada de Steven Spielberg por la cara.

    Claro que si no te puedes descargar nada por la cara, ¿para qué narices quieres un ancho de banda de 50 Mb?

    Hace años, cuando aún no estaba tan de moda esto de las descargas directas, y no había ley sinde, sopa, wert o lo que sea, ¿dónde estaban estos con su desarrollo?

    Al pueblo hay que entrenterlo con algo y una vez entretenido, se la meten doblada: derecho a la cultura, gratis, pero nadie se queja de que tienen que pagar una cuenta en un servidor, eso sin salir de la obcecación de que cultura son películas, series, música, libros y juegos, gratis, eso sí, porque si hay que pagar, ya no es cultura.

    Veremos lo que pasa después de las elecciones en Andalucía... cuantas páginas de descargas directas quedan en pie y veremos a cuantos "uploaders" sientan en el banquillo.

    Seguid con el desarrollo.

    Por cierto, lo de anonimous, no tiene nombre, con su caretita sacada de una película. Muchas gracias le debe de estar dando la multinacional dueña de los derechos de imagen de la dichosa careta.

    • [Editado LineBenchmark 17/02/12 00:38]

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Pero porque [Insultos no permitidos - normas] en este mundo…

      ¿Pero porque [Insultos no permitidos - normas] en este mundo de internet? Claro que si no te puedes descargar nada por la cara, ¿para que quiero descargar un anchoh de banda de 50mb?

      Para:

      - 200gb en mi biblioteca de steam.

      - Para netflix, una pena que España sea la basura que es.

      - Cualquier tipo de servicio de streaming.

      - Mil ejemplos mas.

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Fatal de la memoria

    No sé si es que ando mal de la memoria, pero ¿a ustedes les preguntó alguien si querían que España firmara ACTA? Porque a mí no. Me siento como si alguien hubiera firmado una hipoteca en mi nombre.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A estos lo que les jode no es que la legislación de derechos…

      A estos lo que les jode no es que la legislación de derechos de autor sea medieval, haya una nueva ley con cortes de tipo franquista y una "sección segunda" tremebunda sino que no puedan usar el móvil con el whatsapp o fardar en la proxima reunión con el lpad último modelo, aparte de lo engorroso de perder el porno gratis, tener que comprarte una enciclopedia de veinte tomos o ir por fin a hacerte socio del video club...por no hablar de tener que volver a comprar mapas, hacer escritos por duplicado y enviarlos con motorista o otra vez abrir más ventanillas por que el público no hace el trabajo de la administración por internet.

      Políticos=analfabetos digitales

      Polítios sin internet = niños sin sus caprichitos

      Pueblo sin internet = Pueblo sin derechos sumido en el atraso.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Tienen absolutamente razón. Como ejemplo, la mayoría de…

    Tienen absolutamente razón. Como ejemplo, la mayoría de administradores de páginas webs susceptibles de verse afectadas por la Ley Sinde-Wert, se están mudando a servidores y dominios en otros países.

    Saludos

1