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Cerrado

Reflexiones sobre nuestro último trabajo

Anduve todo el mes de junio y julio del 2005 pateando discográficas a ver si alguna quería sacar el single de "Toros de España" la canción que hicimos para buscar fondos para la Selección Española de Futbol Australiano que jugaba el mundial en Melbourne. Como era de esperar nadie nos hizo ni caso, excepto el Larguero que le cayó en gracia la selección, Canal Sur, Madrid Directo y otros medios de comunicación que pusieron la canción o el vídeo, incluso TVE hizo algunos reportajes de los jugadores y puso la canción, por cierto todavía estamos esperando el cheque de la SGAE, se lo habrán gastado en algún cenorrio. En estas visité una multinacional del disco, casi de rebote y estuve hablando con su jefe editorial. El tío se entusiasmó con nuestras canciones, hasta el punto de pedirme el disco "para él" que le recordábamos a los grupos que le gustaban, Credence Clearwater Revival, The Who, Los Stones etc..., hasta se puso a bailar en su despacho con nuestros temas que oyó enteritos dos veces mientras hablábamos y me dijo que le avisase de conciertos y que cuando grabásemos más cosas que por favor le llevase una copia. Vamos que se me hizo fan número uno delante mía. Claro que de fichar con ellos que no , que ya sabes que aquí se busca otra cosa etc... Le regalé el disco, el hombre me cayó bien y en cuanto mezclemos se lo llevaré, pero ahora somos nosotros los que buscamos otra cosa y dudo que ninguna discográfica nos la pueda dar.

Bueno, el caso es que conforme salí del sello cayó en mis manos un 20 Minutos con una noticia sobre la piratería (me pasé esos meses oyendo a altos ejecutivos quejarse de la crisis y del internet cosa mala, eso sí en BMG mientras Paco Martín lloraba por la piratería, reservaba hotel en Milán a 3000 euros y me contaba que con la fusión con SONY iban a despedir a media plantilla y a la mitad de los artistas, SKA-P no interesa "solo venden ochenta mil copias", ¿Quién está destruyendo puestos de trabajo?). Lo dicho de repente empecé a notar una inflamación testicular de tal calibre y escribí una carta que muchos conocereis. No he sido el primero en decirlo, pero quizás lo dije en un momento más adecuado.

Ya llevaba yo un tiempo interesado por las licencias Creative Common y conocía algo sobre Copyleft pues leí acerca de La Mundial.net y ese fue el detonante. Carlosues terminó de abrirme los ojos y en ello colaboraron Undertow y la gente de BandaAncha (tanto los redactores como los que postean).

Siempre opiné que la música estaba más viva que nunca, que los músicos, en especial los autores-intérpretes, teníamos las mayores oportunidades como nunca en la historia, que gracias a La Red, los formatos de compresión de audio y vídeo , las transmisiones por banda ancha y los programas de intercambio de archivos el sueño de cualquier artista se veia hecho realidad en segundos: compartir tu obra y para colmo con la posibilidad de interactuar con el público, pues la gente te puede mandar mails dandote su opinión, participación en foros etc.. Sinceramete yo no veia la crisis por ninún lado, solo ventajas.

Para evitar problemas a la gente que estaba dispuesta a ayudarnos, colgando uestros temas en sus webs , en sus servidores o simplemente en su mula (aunque tengo que recordar que esto es perfectamente legal), empezamos a licenciar a nombre de nuestros familiares (esposas, hijos) las canciones con CC así la SGAE tiene que cerrar el pico y la mano de pedir (perdón de diezmar) y nosotros podemos disfrutar del placer de hacer la música que nos gusta y como nos gusta. A Pedro no le hace falta ninguna maquinita que cante por él y somos nosotros quienes tocamos, unos mejor que otros pero el resultado suena.

Como nos gusta tanto lo que hacemos y como lo hacemos, hemos puesto ese video que fue una toma no válida de la grabación. De hecho esa canción la grabamos después de terminar de grabar el EP (no entraba) solo que queríamos seguir tocando y eso que eran las 2 de la mañana y llevabamos unas cuantas cervezas de más. Gerardo se empeñó en grabarla y por eso paramos y la repetimos después.

En la mula están las premezclas de lo que será nuestro próximo trabajo. Pensamos que oir las premezclas es participar un poco en el proceso final, acercar la música enlatada a la gente y si alguien se lo descarga y después se descarga el trabajo final podrá apreciar las diferencias que en nuestro caso serán más de planos de instrumentos y ecualización final. Nadie canta por nosotros ni toca por nosotros , a lo mejor es por eso que la indutria no nos quiere, pero ¿quien quiere industria si lo que hace falta son oídos que te escuchen y , ojalá, espíritus que se animen al escuchar nuestra música?.

No sé si sacaremos disco físico de este trabajo. Nos gustaría hacer unas copias, con su portada, letras etc.. es algo bonito, pero accesorio.

Y claro que nos gustaría vivir de esto, pero para eso necesitas un manager no una discográfica. Y voluntad de los ayuntamientos y gobiernos de favorecer la profusión de salas de conciertos, de bares con música en directo y que la música en directo no sea tan cara para quien la organiza, uds ya me entienden.

Eme Navarro
The Homeless Bones.

Gracias ;) Nosotros disfrutamos proyectos acabados pero siempre es interesante ver cómo funcionan las cosas "desde dentro".

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    • Cerrado

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      Hola!! Soy completamente nuevo en este blog y…

      Hola!!

      Soy completamente nuevo en este blog y bueno..simplemente me he sentido identificado. Tengo un grupo llamado Mr.Hyde, en Palma de Mallorca. Somos 5 componentes y cada uno tiene su trabajo aparte de la música, porque hoy en día, es necesario. Si escribo este comentario es porque tras la grabación nos dimos cuentas de varias cosas que el público de la calle no sabe... El proceso fue el siguiente:
      1. Grabar en un estudio casero (pero no malo) de uno de los miembros.
      2. Diseñamos todo el libreto, portada y contraportada, incluso el diseño del CD.
      3. Lo llevamos a una imprenta que como mínimo nos pedía 250 copias para las planchas.

      Decidimo hacer 500 copias. El precio fue de menos de 2 € por unidad, lo cual nos llevó a la siguiente conclusión:

      1. ¿Donde coño van los otros 13 euros, de un cd que cuesta 15?. Cierto que nos ahorramos el estudio y el diseño, pero es no supone un gasto tan elevado. Aparte, ¿qué precio tendrá por unidad la creación de 100.000? ¿1€? ¿0,50 €?

      2. Porqué hay películas en DVD de dos horas de duración, en la que han participado cámaras, decoradores, iluminadores, directores, guionistas, actores, extras Y MÚSICOS que componen la banda sonora completa de esas 2 horas, a la venta en las tiendas por 18 euros? poco más o menos que un cd de música. Alguien puede decir: es que las películas aparte de en DVD se estrenan en cines. Cierto, pero los artistas aparte de su album hacen directos... verdad?

      3. Porqué los medios de comunicación dicen que estamos matando la música y sin embargo hay lista de espera para conseguir un local de ensayo en las TRES zonas de Palma en la que los grupos ensayan? Hay más grupos que nunca, algunos con un nivel muy superior, gustos aparte, que la media en cualquier tienda de discos.

      4. Porqué bajarse una canción de cualquier artista pretenden que sea un "delito" (si no lo es ya..) mientras que robar 4 discos de cualquier tienda es tan solo "Hurto"?

      5. El dinero que pierden corporaciones como Sony desde su sello discográfico lo ganan con creces vendiendo Cds y grabadoras.

      6. Y aquí la gran intriga... cuando aún no estaban estandarizados los DVDs de películas, ya se conocía el Napster y sus consecuencias..poque aún así toda la industria se volcó en la estandarización de formato digital del cine (DVD), sabiendo que sería pirateado igual que había sucedido con los Cds de música?

      Mi conclusión es que seguirá habiendo música por muchos años mas. Ha habido desde hace cientos de años y seguirá habiéndola, no se quien fue el capullo que dijo "la música está muriendo". De hecho, si las discográficas quiebran (cosa que no me importaría..) quedarán tan solo aquellos que crean música porque disfrutan con ellos, y no los que lo hacen tan solo por dinero. Es esa una mala noticia?

      Siento que el mensaje haya sido tan largo...

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    Me parece que el defensor del Sr.Garcia debe ser un infiltrado de la discografica. En una cosa tiene razon, el señor Garcia

    Me parece que el defensor del Sr.Garcia debe ser un infiltrado de la discografica.

    En una cosa tiene razon, el señor Garcia pinta .... la mona dentro de la SGAE y es uno de los mas beneficiados por sus expolios.Tambien tiene razon en lo de la coherencia de su carrera musical:lleva vendiendo la misma cancion durante 20 años.

    Ah . por cierto , eres un claro exponente del despotismo ilustrado.Si no lo entiendes te lo explico.

    • Cerrado

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      Si no sabes ver lo poco de música de calidad que tiene éxito…

      Si no sabes ver lo poco de música de calidad que tiene éxito en nuestro país no es culpa nuestra, vete a seguir escuchando reguetón o la bazofia que escuches tú.

      • Cerrado

        Para empezar el señor al q contestas no te ha insultado en…

        Para empezar el señor al q contestas no te ha insultado en ningun momento asiq podrias expresarte un poco mas educadamente, lo segundo es que podrias no generalizar y menos cuando de esa forma no solo insultas a una persona sino a toda una, llamemoslo, comunidad.

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        Das pena , como todas las mentes mezquinas no conoces mas que…

        Das pena , como todas las mentes mezquinas no conoces mas que el insulto y la ignonimia , no me extraña que estes en el vientre del sapo ,tonto del culo

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    Totalmente de acuerdo.El valor artistico de las portadas y demas elementos ornamentales de un disco es el pinaculo de la

    Totalmente de acuerdo.El valor artistico de las portadas y demas elementos ornamentales de un disco es el pinaculo de la catedral.Era mucho mas sugestivo el formato vinilo porque era casi como un cuadro y hasta olia a musica.

    No obstante lo esencial sigue siendo la musica y por cierto he de comentarte Homeless que me he descargado tu obra y es cojonuda.

    Lo siento, con lo de Manolo Garcia si que no trago.Pense que hablabamos de musica seria

  • Cerrado

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    Al final, los musicuchos mediocres incapaces de escribir nada que valga lo que el material del agujero del CD acaban

    Al final, los musicuchos mediocres incapaces de escribir nada que valga lo que el material del agujero del CD acaban lloriqueando porque otros que valen lo mismo que ellos (=nada) "triunfan" y se forran mientras ellos no se comen una mierda (que es, al fin y al cabo, lo que elos mismos producen)

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      El insulto es el argumento de los ignorantes. Tú mismo te has…

      El insulto es el argumento de los ignorantes.

      Tú mismo te has calificado.

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      A este tipo de escoria seria mejor vetarla en este foro…

      A este tipo de escoria seria mejor vetarla en este foro porque no podemos dejar que se nos insulte en nuestra propia casa.

      Eres un cero a la izquierda.

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      Solo ahi una palabra que te defina: MISERABLE. Si te dejan…

      Solo ahi una palabra que te defina: MISERABLE.

      Si te dejan entrar , cosa que dudo , date una vuelta cuando puedas por cualquier sala de ensayos de Madrid y oiras a un monton de grupos buenisimos que no han vendido nada y que se dejan la piel por la musica.

      Pero eso a ti te da igual porque tu tan solo eres mierda , pero no humana sino canina.

    • Cerrado

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      Supongo que seras el troll impotente de antes o algun ser de…

      Supongo que seras el troll impotente de antes o algun ser de la misma calaña.

      Hay musicos buenisimos dentro del sistema tradicional de industria pero tambien los hay malisimos y que ademas venden mucho.

      Fuera del sistema los hay buenos y malos.No obstante esta lucha no va en contra de los artistas en general y si a favor.Estamos en contra de un mercado manipulado por unos pocos que suelen vender un producto malo gracias al marketing y estamos en contra de una sociedad privada (SGAE) que nos roba a todos :consumidores y artistas.

      Pero tu hombrecillo no lo puedes ver porque noto que eres simplemente un acomplejado social que utilizas el insulto y la descalificacion para disfrazar tus carencias

  • Cerrado

    Estuve el otro día en tu blog, y oí vuestra música. La verdad es que yo no soy aficionado a la música, pero me gustó lo

    Estuve el otro día en tu blog, y oí vuestra música. La verdad es que yo no soy aficionado a la música, pero me gustó lo que oí. Tiene ritmo.

    Por lo demás, genial tu artículo. Y el otro que escribiste todavía más, aunque creo que eso ya te lo dije.

    Siempre es bueno conocer la opinión de un artista que piensa más en el arte que en la pasta. Y ya de paso, un artista que no se deja engañar. Es lamentable ver no sólo cómo se venden algunos, sino lo barato (tiradísimo de precio) que se venden.

    Y por favor, no hables de disco físico (todo disco es físico, y por lo tanto es algo que se está quedando obsoleto). Tenemos que olvidarnos de la palabra disco, porque ya pertenece a la historia. La música no es algo físico. No es una silla, sino que es algo inmaterial. Prefiero que digas album :-)

    Un saludo :-)

  • Cerrado

    Es una pena que los propios grupos consideren que la portada, el librillo con las letras y demás componentes de un disco sean

    Es una pena que los propios grupos consideren que la portada, el librillo con las letras y demás componentes de un disco sean "algo bonito, pero accesorio". Por suerte aun hay algunos que creen que es una parte muy importante de su trabajo y se esfuerzan por dar un valor añadido a quien compra sus discos. Lógicamente, quien compras sus discos lo hace en parte porque sabe valorar ese trabajo.

    • Cerrado

      Pues que quieres que te diga pero yo la mitad de las veces ni…

      Pues que quieres que te diga pero yo la mitad de las veces ni los miro. Con saber los nombres de los componentes me basta, yo pago por la musica no por un libro con la letra q puedo sacar yo mismo.
      Ademas esa es una de las escusas que tienen las discograficas para cobrar 20 yuros por disco y la razon de que yo ultimamente solo compre mp3 en tiendas online.
      Ah, una ultima cosa, como va a ser una parte importante del trabajo del artista si el 98% de las veces lo hacen otros y ademas en otro alto porcentaje no creo q las discograficas dejen siquiera elegir la portada al artista.

  • Cerrado

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    Yo seguiré pensando que la mula tendria que tener un enlace a una bbdd de paypal, donde poder echar unas rupias a las cosas

    Yo seguiré pensando que la mula tendria que tener un enlace a una bbdd de paypal, donde poder echar unas rupias a las cosas que te gustan. EJEMPLO: yo me bajo un disco, y si me gusta, puedo comprarlo, y pagar a la discografica por el montaje, o puedo pagarte a ti que te viene mejor y me gusta como lo has hecho. Y es algo muy básico porque a ver sino como vas a vivir tú de hacer lo que a ti y a mi nos gusta.

  • Cerrado

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    Estaba claro que el de siempre iba a poner un ejemplo irrefutable para justificar su razonamiento. Es lo que hacen los niños

    Estaba claro que el de siempre iba a poner un ejemplo irrefutable para justificar su razonamiento. Es lo que hacen los niños, lo simple y lo automático tapando los agujeros como se puede, en fin, cada uno a lo suyo. Otros foreros si que entendieron bien lo que dije y no se dejaron engañar por el troll.

    El artista está harto de que se abuse de él, y esa es la única verdad. El músico que hace música quiere que su obra llegue en las mejores condiciones y con la intención que él le dió cuando la creó. Por lo tanto el que le impongan envoltorios y diseños que el marketing elabora de espaldas a él suele ser una mortificación. Ahora bien, si alguien de forma infantil te pone el ejemplo que te pone, pues nada chaval, a lo tuyo que trabajo tienes. Por lo demás este tema yo lo he vivido en mis propias carnes años ha cuendo grababa discos, por eso creo que se lo que me digo y por eso me expreso en los términos que me expreso.

    Música que necesita de más valor añadido (para vender) mala música es.

    Un saludo.

    Mikel .- Músico, profesor de música, compositor y arreglista,

  • Cerrado

    Hola: gracias a todos por vuestros comentarios, le animan a uno más de lo que os imaginais. Respecto a lo del Paypal o donate

    Hola: gracias a todos por vuestros comentarios, le animan a uno más de lo que os imaginais.

    Respecto a lo del Paypal o donate y otras ideas que dais, si la estamos pensando, de momento por falta de tiempo aún no sabemos como hacerlas y toda ayuda será bien recibida.
    Y quiero hacer un par de aclaraciones.
    Es necesario distinguir entre los "valores añadidos" que imponen las discográficas de los que el artista considera, como el ejemplo que habeis puesto de Manolo García. Para llegar a ese poder de decisión o te lo montas por tu cuenta y tienes presupuesto o te pones a la cola. Leed la biografía de los Beatles y vereis como se las deseaban para que prevaleciese su criterio en el diseño de portadas etc...
    Artistas polifacéticos que quieren incluir en su disco muestra de otras expresiones que realizan eso es perfecto y además se agradece, aunque no justifica incrementar su precio: un disco es música no lo olvidemos.
    Y decir que quizás me haya expresado mal, En absoluto considero (consideramos) una portada, letras o fotos etc.. como algo accesorio. Por Dios si soy un amante del vinilo precisamente por eso. Lo que considero accesorio es el disco en si mismo. Llevo dándoles la vara a los demás Homeless para sacar un vinilo en vez de un CD porque permite una portada más grande y que la peresona pueda estar revisando el disco y las letras mientras lo escucha, ese es un placer que yo he experimentado en cientos de ocasiones. A lo que me refería es que debemos ir pensando que la red es ya un soporte tan "físico" y más accesible y si se quiere asequible que los CDs.
    Muchas gracias a todos.

  • Cerrado

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    Efectivamente, para un músico lo importante es la música. ¿De qué le sirve al músico que la maquinaria del marketing le

    Efectivamente, para un músico lo importante es la música. ¿De qué le sirve al músico que la maquinaria del marketing le diseñe una caja de lujo y fantasía, con fotos tridimensionales troqueladas desplegables y demás parafernalia si luego le obligan a hacer las canciones como ellos dicen, de encargo vamos?

    No me diga el de siempre que es realmente importante para el artista todo eso. Sí estoy de acuerdo que es importante para un montón de rémoras y parásitos que se apuntan al trabajo del músico para colocar esos diseños impactantes dificilmente colocables en otro ambito. El músico está hastiado de dar de comer a gente que vive a su costa del cuento, como todo eso que hacen ahora de dar "valor añadido" aldisco, con pistas interactivas, salvapantallas, videoclips y chorradas por el estilo. El músico pasa de todo eso que le impone la industria y esta lo sabe, porque siempre abusó y tuvo a los músicos bajo su yugo, por que eran el único medio para distribuir la obra. Pero eso es el pasado como lo fue el carro de caballos o el tren de vapor.

    El único ciego es el que no quiere ver. En fin, ya les queda menos a todos esos parásitos del artista. Gracias a Dios.

    Mikel.

    • Cerrado

      Algunos artistas, generalmente los que realmente merecen tal…

      Algunos artistas, generalmente los que realmente merecen tal calificativo, no solo se dedican a hacer música (de la de verdad) sino que tienen otras inquietudes artísticas.

      Fíjate por ejemplo en Manolo García. Puede gustarnos o no su trabajo, pero aparte de escribir canciones, pinta, hace fotografía, diseña sus portadas y los extras que puedan aparecer en sus discos o los escenarios de sus giras. El valora lo que hay alrededor de las canciones y la gente que le sigue aprecia ese esfuerzo. La prueba está en que las ediciones especiales de sus discos, que incluyen alguna cosilla más, se agotan rápidamente y que, después de una gira, las subastas que hace con los elementos decorativos del escenario (y cuyos beneficios se dedican a donaciones a ONGs) alcanzan cantidades muy importantes. Por qué pasa todo esto? Porque da algo más que música.

      Si no quieres ver eso quizá no es que seas ciego, es que no tengas la vista educada.

  • Cerrado

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    MI OPINION!! HACEROS UN WEB por sencilla que sea, con todas vuestra letras, y canciones de libre distribucion, y junto a ellas

    MI OPINION!!

    HACEROS UN WEB por sencilla que sea, con todas vuestra letras, y canciones de libre distribucion, y junto a ellas un simple ICONO hacia PAYPAL , el tipico donate. Asi a toda aquella gente que nos guste que pueden ser muchos o pueden ser pocos, pues vivirás de lo que haces.

    A medida que saques temas... y gusten la gente a modo de donativos te irá pidiendo más y más. Y sin pasar por el filtro de la discogáfica. Aquí eres tu el que te manda.

    Con unpequeño chat y unmail de contacto, los interesados os llamaran para conciertos o demás actuaciones.

    Así será el futuro, las discofráficas lo saben, y por eso tienen miedo, acabaran muriendo.

    Un saludo.

    • Cerrado

      Completamente de acuerdo. Aparte de eso en los discos y…

      Completamente de acuerdo.

      Aparte de eso en los discos y canciones que distribuyais por p2p yo añadiria un texto o un track mp3 a modo de "publicidad no intrusiva" donde publiciteis vuestra web.

      Hay muchisima gente que queire pagar a sus cantantes de forma directa, sin intermediarios, despues de escuchar musica buena.

      Desde la web podeis tambien publicitar los conciertos, al principio seguro que pequeños, y con el tiempo, si soys buenos, seguro que la gente os vendra a vosotros.

      Saludos.

    • Cerrado

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      Buena idea, también podrían vender discos fisicos online así…

      Buena idea, también podrían vender discos fisicos online así bien montaditos para los fans :P

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    Excelente, bravo, con la valentía propia de aquellos que tienen seguridad en lo que ofrecen, sin tapujos ni envoltorios, como

    Excelente, bravo, con la valentía propia de aquellos que tienen seguridad en lo que ofrecen, sin tapujos ni envoltorios, como debe ser, el arte es muy serio para andar con fuegos de artificio. La libertad debe ser el valor maás inalterable del artista, por lo tanto ningun intermediario está capacitado para limitar o restringuir la inspiración y los deseos de quien hace la obra, por eso son totalmente prrescindibles, y lo saben. Qué poco les queda a esos pobres diablos.

    Mikel . - Profesor

  • Cerrado

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    Y bittorrent? ... Si lo necesitais creo que yo puedo hostearos las canciones en descarga directa

    Y bittorrent? ...

    Si lo necesitais creo que yo puedo hostearos las canciones en descarga directa...

    kiro(arroba)bandaancha(punto)st

    Salu2!!

  • Cerrado

    He descargado vuestro ultimo trabajo de la mula, tal como hice con el anterior, y he de decir que me ha encantado. Chapo Eme

    He descargado vuestro ultimo trabajo de la mula, tal como hice con el anterior, y he de decir que me ha encantado.

    Chapo Eme, al igual que el resto. Cuantos triunfillos deberian tomar ejemplo...

    Un saludo

  • Cerrado

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    weno homeless llevo leyendote aki en estos foros mucho tiempo y eres el claro ejemplo de lo que deberian de ser todos los

    weno homeless llevo leyendote aki en estos foros mucho tiempo y eres el claro ejemplo de lo que deberian de ser todos los ARTISTAS que se consideren a si mismos artistas.

    es decir, expandir vuestro arte lo mas posible sin importar si estais en listas de exitos compradas por las discograficas, si os hacen una promocion que promueven mas vuestra imagen ke vuestra musica (no voy a hacer ejemplos sangrantes, pero el caso mas claro es el de los triunfitos)o si os preokupa mas ke no hagais un disco de platino porque vuestro medio de difusion es internet.

    enhorawena y ke muchos aprendan de vosotros, porque sois la bandera de los que estamos cansados de que la sociedad mafiosa de la $gae se lucre gratuitamente explotandoos a los musicos y a los usuarios con el canon

    por mi parte y seguro que la de muchos otros

    GRACIAS

  • Cerrado

    Que los ayuntamientos ayuden a preparar el concierto,que las ayudas estatales a los musicos en proyeccion sean buenas (como

    Que los ayuntamientos ayuden a preparar el concierto,que las ayudas estatales a los musicos en proyeccion sean buenas (como por ejemplo becas etc etc).
    Todos sabemos que los musicos no viven de los discos vendidos,sino de los conciertos que dan,por eso que mas que expandir su musica universalmente para que vayamos a los conciertos.
    Todo el tema de la pirateria viene porque las grandes casas discograficas y las de cinematografia no ganan tanto dinero (ojo que no es lo mismo no ganar tanto que perder dinero,porque os puedo asegurar que hambre no pasan)

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