Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Las redes P2P pueden ser declaradas responsables de piratería en EEUU

Hola a tod@s.

En una huida hacia adelante, proclamando su propio suicidio, la industria discográfica y fonográfica estadounidense ha conseguido una victoria pírrica que pueda acabar con algunas redes P2P en Estados Unidos en el caso MGM vs Grokster. El Tribunal Supremo ha determinado que las empresas dedicadas a la creación de redes P2P son responsables de las actividades de sus usuarios.

Fuente: El Mundo

Por esa misma razón se podría demandar a los fabricantes de pistolas por fabricar un producto que puede matar a una persona. La industria discográfica parece obcecada en seguir empleando la técnica de la "mano dura" para salvaguardar un modelo de negocio obsoleto y caduco, y provocando, de camino, una evolución darwiniana de las redes P2P. Esta idea no es mía, es de José Cervera en su Retiario, de lectura obligatoria: Pleitos tengas, y los ganes.

No os olvidéis de este artículo en RepublicaInternet: La mula sigue en libertad

Aquí está la Resolución completa

Un saludo. WhiteShark.

Gracias a todos los avisos. En España han condenado a la Asociación de Internautas en su primera instancia (ver sentencia) al pago de 36.000 euros "por publicar" los contenidos de la Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE. Más aquí

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    veo que este foro esta repletito, pero solo resumo en una cosa Armas=matan=No ilegal=Es un negocio de dinero =USA FLIPAOS

    veo que este foro esta repletito, pero solo resumo en una cosa

    Armas=matan=No ilegal=Es un negocio de dinero =USA FLIPAOS

    P2P=No Matan=Ilegal USA = No ganan dinero ni petroleo = ¿Terroristas?

    Amigos USA es el cachondeo del mundo sobre temas de ley, por mas mano dura que pongan por mas opresion que metan seguira siendo un pais donde la delincuencia reina sobre los demas paises,, asi que no jodan con la mierda del p2p es que acaso ahi toman como filosofia, el dinero vale mas que la vida humana? en USA casi que sí.

    Pregunta : Microsoft empieza a usar redes p2p para su software de distribucion,Valve tb usa redes p2p en su caso Steam, Blizzard tb usa p2p torrent para su distribucion de software, y miles de empresas registradas y fuertes tb lo usan, de que va USA? es todo por dinero y corrupcion sobornos y mierdas,, ahi la discografica con sus marionetas de artistas musicales (en mi opinion esos tipicos viruses tipo Backstreetboys que se reproducen en copias kakas) y tb las empresas con intereses de ganar dinero con la musica y cine , son las que presionan y con su inmensurable dinero consiguen tokar y desviar el peso de la bola de la ley,, para que os deis cuenta USA tiene una mafia MUY gorda en temas de cine y tb MAfias muy muy gordas en musica (no hace falta sacar temas de musica negra) pero que coño,, ahi solo defienden los intereses de los ricos nada mas, excusandose de la pirateria y su P.madre.. aun que ilegalicen las p2p,, POS yo boy compro el original y hago mil copias joder..saco dinero tb asi no?? es una estupidez quitar de raiz la fuente si la verdadera fuente estan en las tiendecitas .. vaya ejemplo de Mierda (perdon mi expresion pero me altero) vaya ejemplo daran para otros paises de analfabetismo digital (como este) el cual lo veran como la verdadera solucion y solo lo que estan haciendo es Retroceder en la evloucion mercantil,, pffff.... no meto a gobiernos de por medio, esto es una conciencia colectiva mirad en japon o china las revueltas que hay en las calles, coño a eso hay que llegar aveces para que nos ESCUCHEN de verdad joer!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pienso que, independientemente de nuestras diferencias…

      Pienso que, independientemente de nuestras diferencias culturales, la diferencia real entre España y Estados Unidos es la capacidad de quien ejerce la influencia en la toma de decisiones legales. España, dentro de su escala, sufre o padece el mismo problema. Si dispusiésemos de grandes superpotencias con influencia internacional, entonces el origen estaría aquí y no allí. Actualmente, EEUU es el origen, pero los demás paises absorven los efectos que allí se producen.

      El caso de Japón se puede tomar como una excepción... Al menos hasta ahora. La apertura de China a Occidente y sus enfrentamientos con Japón, van a obligar a esta última a abrirse muchísimo más. Creo que el proteccionismo de la empresa Japonesa ha llegado a su fin.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es una buena noticia

    Aunque solo representa un pequeño paso, este podria ser un buen precedente para emprender todo tipo de acciones similares que permitan erradicar las redes p2p como medio de transmisión de pirateria. A la larga va a resultar mucho más efectivo perseguir a quienes sostienen este tipo de redes o crean los programas para acceder a ellas, ya que eliminar la raiz del problema es bastante más rápido y no llama tanto la atención como detener a usuarios particulares.

    En fin, veremos cuanto se tarda en Europa a seguir los pasos de Estados Unidos. De hecho mucha gente de la indústria está esperando la resolución sobre el tema de las patentes de software, no porque tenga nada que ver con la música y el cine, si no porque si se aprueba, será la demostración de que los gobiernos de los paises miembros escuchan y se dejan persuadir por las empresas afectadas. Una vez se haya abierto la puerta, ya no habrá problemas para ir marcando a los paises la pauta a seguir en la lucha contra la pirateria y otras muchas cosas.

    • Cerrado

      Tú no sabes diferenciar lo que llamas "piratería" del…

      Tú no sabes diferenciar lo que llamas "piratería" del software libre. Defender las patentes de software es, además de una animalada brutal, un freno absurdo a la innovación y la competencia en el terreno del software.

    • Cerrado

      Sí, para erradicar las redes P2P como medio difusor de…

      Sí, para erradicar las redes P2P como medio difusor de piratería... O más bien, para cerrar cualquier P2P libre y abierta y dar paso a las redes P2P comerciales y de pago exclusivamente que, seguramente, tendrá a empresas editoras por detrás. Porque claro, si una red P2P no es de una empresa concreta o no dispone de una organización centralizada y reconocida, se supone que puede existir piratería, ¿No? Y si éso es motivo de ilegalidad, entonces apaga y vámonos, y que se prohiba cualquier tipo de productos con posibilidad de uso indebido, desde utensilios de cocina a vehículos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No solo los piratas utilizan los p2p, también la comunidad…

      No solo los piratas utilizan los p2p, también la comunidad científica utiliza estos programas para intercambio de información y mucha gente los usa legalmente.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No me gusta la comparación. Será demandar a los fabricantes de cuchillos, porque demandar a los fabricantes de armas, yo lo

    No me gusta la comparación. Será demandar a los fabricantes de cuchillos, porque demandar a los fabricantes de armas, yo lo haría encantado. Cual es LA UNICA función de una pistola? Matar. Y matar personas. Una escopeta... todavía, se puede usar para cazar animales (que también es matar), pero una pistola UNICA y EXCLUSIVAMENTE sirve para matar. Quieres algo para "sentirte seguro", para "defensa propia"? Comprate una taser o spray de pimiento, pero no una pistola. Solo sirven para matar. Creo que es una razón de peso para prohibirlas...

    • Cerrado

      Akí no se va a prohibir nada ke dé dinero: la lucha contra el…

      Akí no se va a prohibir nada ke dé dinero: la lucha contra el P2P no tiene ke ver NADA con los derechos de autor, cultura, etc... El problema es ke las multinacionales pierden ingresos, por eso no se prohiben las armas, porque es el negocio más lucrativo del momento.

      Una opinión es el lugar al que llegas cansado de pensar

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Antes de nada, quede claro que estoy totalmente de acuerdo…

      Antes de nada, quede claro que estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior y que respeto mucho a su autor y su opinion.
      Me ha llamado la atencion la errata de Spray de PimientO, que dispara? pimientos morrones? de piquillo? de padron? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      Solo es cachondeo :P

      • Cerrado

        6

        si si tu riete pero como te de en la cabeza un pimiento rojo…

        si si tu riete pero como te de en la cabeza un pimiento rojo de esos de medio kilo lo mismo te deja gilipollas un buen rato del ostion... riete tu de los tasers y demas mariconadas xD.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      esto es completamente of topic pero si yo fuera un ciervo me…

      esto es completamente of topic pero si yo fuera un ciervo me joderia lo mismo ke me dispararan con un rifle o una pistola..... pero si tu dices ke no es lo mismo pues por mi vale

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        mira el cierbo auk no lo kreas es kosciente de k muriendo ace…

        mira el cierbo auk no lo kreas es kosciente de k muriendo ace un bien a otro animal (el ombre) kuando lo kome. el cierbo tiene un cerebro bastante desarrollado para ser un artiodactilo kualkiera, k sepas k su muskulatura en las patas traseras es suficiente para defenderse y el olfato k tiene arian k eskapara en cuanto oliese al umano, no lo ace pork sabe el beneficio k va a dar.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Supongo que tu eres de esos que, estando en una ducha…

          Supongo que tu eres de esos que, estando en una ducha pública, si se te acerca un machote pidiendo que le recojas algo del suelo, lo haces ipso facto. Podrias negarte o salir de la ducha, pero no lo haces porque sabes el beneficio que vas a dar.

          Y eso a pesar de tener el cerebro insuficientemente desarrollado... para ser un humano cualquiera

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            El cazar para comer es ley de vida, dejémonos de chorradas…

            El cazar para comer es ley de vida, dejémonos de chorradas off topic de estas.

  • Cerrado

    Aun tratándose de Estados Unidos y sabiendo que ahí se ven ciertas cosas sorprendetes, tampoco me fiaría yo mucho de cómo

    Aun tratándose de Estados Unidos y sabiendo que ahí se ven ciertas cosas sorprendetes, tampoco me fiaría yo mucho de cómo funcionan las cosas en nuestro país. Los intereses y las triquiñuelas de las empresas, al fin y al acabo, ocurren de igual manera aquí que allí, aunque en diferente escala.

    La verdad es que me sorprende que la ciudadanía "general" no se queje por cosas semejantes, ya que reduciendo el caso a su mínima expresión, el uso indebido de un ente (físico o abstracto) acabaría entonces suponiendo la prohibición de cualquier producto que no interese al conglomerado que forman las empresas de cierto sector.

    Por el mismo motivo que se aplican cánones para amortizar el uso indebido de soportes digitales, yo mismo, que soy víctima por la muerte de familiares, amigos y familiares de amigos en varios accidentes de tráfico (mala racha que llevo), estaría en mi derecho de formar una sociedad gestora que recaude fondos por cada coche que venda, circule o que sea usado, para cualquiera que fuera la actividad, personal, profesional, lúdica...

    Me hace mucha "gracia" cómo en ciertos casos (como el de las redes P2P), el uso indebido y personal es responsabilidad del fabricante del producto, y en otros, como el uso de un coche para la comisión de actos terroristas no lo es. La gravedad de los mismos es diferente, cierto, pero la base argumentativa la misma: un uso indebido. Y guste o no, o es aplicable en todos los casos, o no lo es en ninguno. Sino, sería un agravio comparativo descomunal que echaría por tierra la famosa jurisprudencia.

    Y como bien se dice en otros mensajes, algo así, extrapolado a otros casos, daría lugar a situaciones totalmente de ficción.

  • Cerrado

    De todos modos el impacto será relativo. Esta sentencia sólo afecta a los fabricanyes de SW de P2P y sólo si a) incitan a

    De todos modos el impacto será relativo. Esta sentencia sólo afecta a los fabricanyes de SW de P2P y sólo si a) incitan a la descarga de productos 'ilegales', y b) sacan beneficios con ello.

    Por eso, de momento quedan fuera de su alcance los programas P2P que son de código abierto (emule y similares) ya que no hay ningún fabricante de Software al que demandar.

    Imagino que si se empieza a condenar a estos fabricantes empezarán a aparecer más programas de código abierto.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si esto ocurre en España, hundimos a todos los isp, porque yo por lo menos, volveria a mis 56k gratuito para leer correo y

    Si esto ocurre en España, hundimos a todos los isp, porque yo por lo menos, volveria a mis 56k gratuito para leer correo y bandaancha por supuesto.

  • Cerrado

    6

    Hummm yo creoo que todavia han puesto una apelacion al tribunal supremo no o algo de eso nose como coño se llama xD ? no hay

    Hummm yo creoo que todavia han puesto una apelacion al tribunal supremo no o algo de eso nose como coño se llama xD ? no hay todavia sentencia firme? .De toas formas eta gente ta de la parra si se hiziese efectiva dicha sentencia yo creo que entoces se podria denunciar alos fabriocante de armas , porque se fabrican para matar y matan a gente ,entoces dicha sentencia causaria un precedente que se podria aplicar como ne el caso de fabricantes de armas,misiles,tanques,coches,motos nose pienso que es un arma de doble filo,pero si eto sigue adelante se podria denunciar a cualquier fabricante por vender artilugios demoniacos xDDD

  • Cerrado

    No acabo de entender la posición de las empresas que están detrás de la demanda: hay una gran hipocresía, pues al fin y al

    No acabo de entender la posición de las empresas que están detrás de la demanda: hay una gran hipocresía, pues al fin y al cabo Sony, por ejemplo, es uno de los mayores fabricantes de hardaware, electrodomésticos y soportes de grabación. De alguna forma se están echando piedras sobre el propio tejado de sus consumidores: ¿o es ke creen ke la gente va a adquirir grabadoras de DVD sólo para preservar las fotos del último viaje a Benidorm?
    Entre redes P2P capadas por ISP sin escrúpulos, la criminalización de la copia privada y ahora esta seria amenzada sobre los software de intercambio de archivos (sin olvidar casos como el asalto del FBI contra páginas de torrent), al final van a provocar reacciones radicalmente distintas a las expuestas:

    1. Cuando algo se convierte en prohibido, siempre aparecen las mafias, o los oscuros subterfugios legales para continuar accediendo a algo ke los consumidores consideran legítimo
    2. Los usuarios de internet desarrollaran otras herramientas para continuar con el intercambio (con lo cual entramos en un círculo vicioso)
    3. Muchos usuarios dejarán de hacer uso de los P2P y por tanto no consumirán soportes de DVD, ni grabadoras, etc.

    Tomemos nota y desempolvemos los manuales underground ante los oscuros tiempos ke se avecinan.

    Una opinión es el lugar al que llegas cansado de pensar

  • Cerrado

    En EEUU hay legislacion diferente a la española no sólo en su sistema judicial sino en los propios conceptos de propiedad

    En EEUU hay legislacion diferente a la española no sólo en su sistema judicial sino en los propios conceptos de propiedad intelectual y para empezar, no existe la copia privada por lo que este tipo de cosas pueden ocurrir. Además, los lobbies de poder presionan muchísimo y entre ellos, están las compañías discográficas que por supuesto aglutinan en torno a sí muchas más.

    Baste decir que MGM pertenece a Sony. No hay post para llenar las empresas, asociadas y actividades de los "supuestos" japoneses.

1