Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Red SOStenible: "Pedimos la dimisión de la Ministra de Cultura por estar al servicio de la Industria"

Antes que nada queremos recordar a Zapatero que comete un craso error histórico cuando dice que en su tiempo la erradicación de la piratería permitió el libre comercio en la rutas marítimas. Es importante recordarle que fue exactamente lo contrario: cuando en 1778 se acabó con la negación de la realidad - se finiquitó la absurda prohibición de cruzar el Atlántico a cualquier barco que no fuera español -, sólo así se acabó con tres siglos de piratería. Tras las últimas declaraciones de Sinde que demuestran haber dado por bueno sin rechistar un informe absolutamente sesgado y parcial de la Coalición de Creadores mientras hace caso omiso de centenares de informes profesionales que demuestran justamente lo contrario; tras el voto del PP en Europa que pide el impulso de la ley Sinde; la sociedad civil está indignada viendo una clase política en su gran mayoría al servicio de intereses económicos particulares, los mismos que han llevado el país a la ruina.

La sociedad civil repite que la Era Digital tiene que ser una fuente de prosperidad para todos. Criminalizar el intercambio de conocimiento para dejarlo en manos de multinacionales y capar la posibilidad de enlazar y publicar en la Red no son la solución a los problemas de la industria cultural. Sólo hay una solución justa y acorde con los tiempos que corren: acompañarla en su camino a la reconversión y exigirle compromiso con nuevos modelos de negocio.

Frente a aquella clase política sin memoria, la ciudadanía sí la tiene. A partir de hoy, para que recuerden, iremos RE-publicando en nuestras redes sociales cada día un informe diferente hasta que se acabe la discusión parlamentaria de la LES. Cada día (les) recordaremos algunos de los artículos e informes que demuestran que lo que dice la Coalición sobre sus pérdidas son cálculos anacrónicos.Que dejen de soñar. Un mundo en el que se podían enriquecer infinitamente vendiendo un trozo de plástico a 25€ se ha acabado. Que adapten su negocio y dejen de molestar.

La publicación de los informes irá acompañada de las siguientes frases: SI LA CLASE POLÍTICA NOTIENE MEMORIA, LA CIUDADANÍA SÍ LA TIENE. SI LA CLASE POLÍTICA NO TIENE EN CONSIDERACIÓN EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD ENTERA, LA CIUDADANÍA SÍ LO HACE. PARAUNA ERA DIGITAL BENEFICIOSA PARA TODO EL MUNDO: NO AL CIERRE DE WEBS. SINDEPÍRATE. Pedimos la dimisión de la Ministra de Cultura por estar al servicio de la industría del entretenimiento.

Desde ningunterra.com/:

De Thomas Paine:

La infidelidad no consiste en creer o no creer; consiste en profesar que se cree lo que no se cree. Es imposible calcular el perjuicio moral, si se me permite expresarlo así, que ha producido la mentira mental en la sociedad. Cuando el hombre ha corrompido y prostituido de tal modo la castidad de su mente como para someter su profesión de fe a algo que no cree, se ha puesto en condiciones de cometer cualquier otro crimen.

De T. H. Huxley:

La base de la moralidad es… dejar de simular que se cree aquello de lo que no hay pruebas y de repetir propuestas ininteligibles sobre cosas que superan las posibilidades del conocimiento.

Reproducido de Red SOStenible

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Mañana compondre una cacion y la colgare, y dire que me pagen…

    Mañana compondre una cacion y la colgare, y dire que me pagen derechos de CANON, que son mejore que los de autor, como hacen muchos...

    VETE SINDE, NO TE QUEREMOS!!!!!!!!!!! SE HONRADA CON LOS ESPAÑOLES Y DEJA DE R**AR

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        otro que no se entera que el PP apoya la Ley Sinde, igual qu…

        otro que no se entera que el PP apoya la Ley Sinde, igual qu eel 70% de las cosas que hace el PSOE.

        (asumo que no eres de los pocos que realmente no vota al bipartido)

      • ¿Seguiréis los trolls anónimos diciendo esto mismo durante el…

        ¿Seguiréis los trolls anónimos diciendo esto mismo durante el próximo gobierno del PP? (Que ojalá tarde) Porque por el momento sus acciones apuntan a que no van a ser mucho mejores, la verdad. Además yo no he votado al Psoe, porque soy de izquierdas.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Bienaventurados los profetas del PSOE, pues su capacidad de…

          Bienaventurados los profetas del PSOE, pues su capacidad de predecir los errores de la oposición es directamente proporcional a su incapacidad para reconocer a los zotes y chorizos de su partido.

          • Lo que quiero decir es que, en el fondo, tan malo es el…

            Lo que quiero decir es que, en el fondo, tan malo es el partido de derechas que dice ser de izquierdas (el PSOE) como el partido de derechas que dice que es de centro (el PP). Los dos están llenos de incompetentes y delincuentes, aunque cada uno con más proporción de lo uno o de lo otro.

            <wishful thinking>Ojalá en las próximas elecciones no salieran elegidos ninguno de los dos.</wishful> No sería en absoluto una panacea, pero al menos forzaría a los políticos a empezar a currárselo un poco.

            Espera, estoy divagando...

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Pues algo así deberíamos hacer. Creamos un grupo, o decenas…

      Pues algo así deberíamos hacer.

      Creamos un grupo, o decenas de miles de grupos. Nos hacemos copy-left y vamos a donde haga falta a pedir nuestra parte de pastel del canon.

      Lo hacemos de tal forma que por cada grupo y cantante representado por la SGAE haya 10 de creative commons con muy mala leche exigiendo hasta el último céntimo que le corresponde dle canon.

      Si hay que ir al congreso como hicieron ellos (sgae y "artistas") a pedirlo se va.

      El resultado sería que ganaríamos en total, todos los autores de creative commons 10 veces lo que gana la SGAE. Si conseguimos q haya 100 autores de creative commons por cada autor de la SGAE, obtendríamos 100 veces de cada parte que gana la SGAE por el canon... etc.

      El problema, es que creo q sólo la SGAE está autirizada a tratar esos derechos de los autores... aunque hay alguna asociación más como la de Pilar Bardem, la de Luis Cobos...

      Sería cuestión de ponerse a ello y pagarles con su propia medicina.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Señores del gobierno: dejen de restringir derechos…

    Señores del gobierno: dejen de restringir derechos fundamentales amparándose en la piratería, dejen de favorecer a 4 chupopteros mediáticos que no han dado un palo al agua en su vida... mírense al ombligo y empiezen a preocuparse de la tremenda crisis en la que nos han metido. Visto lo visto, y con la típica filosofía española, lo de Grecia va a ser una uña comparado con la que se va a liar aqui. Apoyen a las empresas privadas, incentiven la contratación, recorten gastos en administraciones públicas, apoyen el sector primario, quiten ministerios de dudosa o nula utilidad, expulsen de por vida a cualquier cargo público sospechoso de corrupción... en otras palabras: ayuden a que España cree riqueza en vez de repartir los 4 duros que producimos entre los mismos.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Juas, juas, juas.. Al pais le ha llevado a la ruina la falta…

    Juas, juas, juas..

    Al pais le ha llevado a la ruina la falta de responsabilidad de todos: no es de recibo que todo el mundo quiera trabajar menos y cobrar mas.

    Tenemos una administarci´çon que no sirve para nada, empresas lastradas por que haga lo que haga tiene su puesto de trabajo asegurado, universidades que crean analfabetros funcionales que no han dado un palo al agua en su vida, todo el mundo se cree con mas derechos que el tato, pero sin ningún deber...

    Evidentemente nos hemos arruinado, pero es que nos van a dar por saco...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muy acertado, pero por desgracia el "por el cu.." con…

      Muy acertado, pero por desgracia el "por el cu.." con vaselina siempre se le dará a los mismos, padres y madres de falia, jovenes con más educación y cultura que todos estos viejoros de los partidos, en paro o ganando una mierda.

      España, país de sol y alegría y de enchofes y robo y trafico de influencias. Para esta gentuza no existe la crisis, no se preocupa de si tiene para luz, agua, comida , su preocupación es mantener su poder y posición y pasarselo a conocidos y familiares. MIERDA DE PAIS

      Empiezan en este partido u aquel otro sin nada y a los dos años tienen un patrimonio de 500.000E que graciosos. "Explotara" una bomba atómica y quedara de España un crater lleno de agua. X( X(

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿SOLO SINDE?

    Aqui lo que hay que hacer es además de renovar todo el ministerio (por no decir eliminarlo) es eliminar o renovar en profundidad la CMT porque según ella cualquier operadora puede darte la velocidad que quiera y como quiera, y si no quiere cumplir las cláusulas de un contrato no tiene porque hacerlo

  • BocaDePez BocaDePez
    24

    Estos del PP tienen un problema grave de doble personalidad,…

    Estos del PP tienen un problema grave de doble personalidad, cuando tienen delante una cámara son los defensores de los pobres internautas y de la libertad en internet, y cuando toca votar hacen todo lo contrario.

    • BocaDePez BocaDePez
      18

      Así es. Y unos más que otros. Por ejemplo la diputada Beatriz…

      Así es.

      Y unos más que otros.

      Por ejemplo la diputada Beatriz Rodríguez Salmones (PP), es pro-artistas, y pro-cultura elitista para quien tenga dinero de pagar bazofia a precio de oro.

      Soy votante del PP, siempre he votado al PP porque en líneas generales es el más cercano en su programa y en sus hechos durante sus ocho años de mandato a lo que quiero que tenga un gobierno.

      No me avergüenza reconocer que me gusta la gestión que hizo Aznar, y no me afectan las noticias y desgaste que hizo prisa en su momento y ahora prisa y mediapro contra el PP. Pues tengo juicio propio y el tiempo está poniendo a cada cual en su sitio.

      Pero el PP de aquellos años no es el de ahora, y es muy cierto que en las votaciones, tanto en la eurocámara como en el congreso, en lo referente a internet, no hacen más que pifiarla e insultar al ciudadano pisoteando sus derechos.

      Me hace gracia cuando Esteban González Pons, por poner un ejemplo, se reconoce poco hábil con las nuevas tecnologías, pero lo primero que dice, como para "quedar bien con todo el mundo" es:

      En internet no vale todo, se tienen que defender los mismos derechos fuera de la red como dentro.

      Me gustaría saber, en que panadería de fuera de la red, se exige el DNI y otros datos como la fecha en la que se hace la compra del pan, como obliga la LSSI en la red de cualquier conexión en España (DNI del titular de la línea), o en que escaparate de cualquier calle fuera de la red, se exigen esos mismos datos, que si ocurre cuando se visita cualquier página de la red.

      En fin, les da igual los ciudadanos, da igual que se nos llame pendejos electrónicos como lo hizo T. Bautista, desde fuera todo vale, pero en la red mucho cuidado, que que te cerramos la web, te detenemos 72 horas como medida preventiva, y ya si eso, cuando se celebre el juicio, veremos en que acaba todo esto. Pero mientras te cerramos el chiringuito porque eres un pirata.

      Para colmo, la campaña de la ceja.

      Y la aprobación de la LSSI en años de gobierno del PP tb fue un despropósito.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El problema no solo es la ministra Sinde o el Sr. Zapatero…

    El problema no solo es la ministra Sinde o el Sr. Zapatero sino que todo esto viene desde Washington ya orquestado, aquel que se crea que son casos aislados, se equivoca de plano, aquí hay una deliberada coordinación de los estados europeos y del norte americano para censurar Internet y destruir la red P2P poniendo como escusa la piratería.

    Esta batalla no la vamos a ganar, hay que ser realista y la culpa de ello es nuestra, les hemos dado el poder, nuestro preciado voto durante 4 años, ya sea de forma directa o no, no yendo a votar o votando en blanco, en definitiva se ha creado un monopolio del poder que hace exclusiva la gobernabilidad del PSOE o del PP, como comprenderéis y así las cosas no van a cambiar en la vida. Debemos decidir que queremos hacer o nos quedamos sentados protestando en los foros de lo malos que son en el gobierno de turno o hacemos un frente común y luchamos por nuestra libertad.

    Voy a sugerir que utilicemos una iniciativa interesante como es el partido de internet o PDI, nos servirá como medio de ir coordinándonos y también para hacer un frente común contra las políticas represivas de los gobiernos de turno y de paso nos permitirá hacernos un hueco en las próximas elecciones españolas y europeas, tenemos que hacer que nuestra voz este representada en los parlamentos si queremos que las cosas cambien algún día, logremos la libertad y la independencia de Internet que es el objetivo que todos buscamos.

    Saludos.

  • más de uno en este foro afirmo que esto era culpa de ZP, pero…

    más de uno en este foro afirmo que esto era culpa de ZP, pero a las pruebas me remito !!!

    yo ya dije que los de la ceja, están siempre pegados al poder como una lapa.... y mirad como le va como anillo al dedo la canción de la Trinca (1981) in secula seculorum....

    así que lo que hay que combatir es este lobby.... menudas milongas inventan para justificarlo todo !!!

    y con otra canción, esta de Raimon: no diguen prou ( digamos basta)...

    hay otro calificativo que usaría para resumir, pero como puede traerles problemas a los administradores me lo callo.... pero es contundente y como decía José maria García: la pura realidad del deporte !!!

    espero que todas estas citas no estén sometidas a derechos de autor ;) ( sería el acábose)

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones,…

    Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad.

    -Thomas Jefferson-

1