Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Red SOStenible exige al ministro Wert alternativas a la Ley Sinde y ofrece cinco propuestas

Red Sostenible vuelve al ruedo y quiere responder a la comparecencia del ministro Wert para reafirmar la urgencia de una adaptación de los legisladores y empresarios al nuevo contexto de la era digital. (...) Es revelador que el ministro priorice los nuevos modelos de negocio. Esto es lo que la mayoría de los ciudadanos y emprendedores punteros llevamos años repitiendo: el problema, el único problema, es que el sector no sabe adaptar sus modelos de negocio a la realidad. La reconversión de las industrias culturales es el único camino para impulsar realmente el sector creativo.

Red SOStenible quiere llamar la atención sobre cinco temas inaplazables de la sociedad de la información y por ello ofrecemos propuestas concretas, elaboradas por especialistas:

1 - Reforma de la LPI. Esto conlleva un rechazo de ACTA, en defensa de los emprendedores del sector TIC y derogación de la ley "Sinde-Wert" en pos de una reforma en profundidad de la LPI. Dicha reforma debería seguir la dirección de potenciar los beneficios de Internet para el sector creativo y permitir una mayor accesibilidad a los beneficios por parte de los autores, reequilibrando la función de los intermediarios. Propuesta: Ofrecemos una propuesta completa en la Carta por la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento creada en 2009 por la plataforma FCForum

2 - Aprobación de la ley de transparencia y publicación electrónica de los datos públicos y de relevancia que necesita el país. Es imprescindible una ley que no sea puramente cosmética y que agilice el acceso a una información transparente para el control de la labor de los servidores públicos y de los agentes privados influyentes, que permita así la reconstrucción de la confianza. Ofrecemos nuestra propuesta en el documento anexo

3 - Aprobación de la ley neutralidad de la red, en la línea propuesta ante el Senado a petición del Partido Popular en la anterior legislatura. En la era de la sociedad de la información esta ley no puede esperar y se hace necesaria para reequilibrar las responsabilidades de todos los actores en juego. Véase la propuesta en el Senado

4 - Impulso a nuevos modelos de sostenibilidad para el sector creativo en la dirección propuesta por el Manual para la Sostenibilidad del Sector Creativo creado por el FCForum en 2010

5 - En el contexto de esta grave crisis económica, potenciación del ahorro y posibilidades de desarrollo que ofrece el uso del software libre en el sector público evitando los despilfarros que se han realizado hasta ahora

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El ministro va a limpiarse el culo con las propuestas que le…

    El ministro va a limpiarse el culo con las propuestas que le hagan, bueno eso si se las dan en papel, si se las mandan en un pendrive lo borrara y las usara para guardar las fotos de sus vacaciones.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Acabar con la piratería es muy fácil: que dividan los precios…

    Acabar con la piratería es muy fácil: que dividan los precios actuales por 50. Eso incrementa las ventas miles de veces. Todos ganamos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    2 - Aprobación de la ley de transparencia y publicación…

    2 - Aprobación de la ley de transparencia y publicación electrónica de los datos públicos y de relevancia que necesita el país

    Eso no lo pueden hacer no sea que alguno consiga averiguar de una vez lo que nunca han querido explicar en el parlamento, como por ejemplo cuanto nos cuesta de verdad la casa real.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Me preocupan a mi mas los paraisos finacieros o que las SINDE…

      Me preocupan a mi mas los paraisos finacieros o que las SINDE solo tributen el 1% oye... o la opacidad financiera... por mucho que duela, la casa real es 1, pero los que usan los mecanismos que he mencionado son muchisimos. Echad cuentas.

      Sobran gorrones en este pais, con y sin coronas...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Vamos a ver. Las sugerencias que se hagan al titere de Wert,…

    Vamos a ver. Las sugerencias que se hagan al titere de Wert, otro colocado de la industria del intermediario, van directamente al cubo de la basura. Que nos vayamos haciendo a la idea de que van a hacer todo lo posible por retrasar lo inevitable; el desarrollo y su desaparición. Internet les ha dejado fuera de juego, como se ha venido demostrando desde la salida de Napster. Ellos no han sabido adaptarse ni quieren adaptarse, con lo cual y gracias a la inmensa fortuna que han acumulado desde entonces, presionarán todo lo posible por intentar alargar la corta vida que les queda.

    Es perder el tiempo, están condenados a desaparecer pero aguantarán robando a clientes y autores todo lo posible. Por que no nos olvidemos, los verdaderos ladrones y parasitos son ellos. Y para muestra un botón. www.abc.es/20111219/cultura-libros/abci- … 2191824.html.

    Las cifras del negocio

    Por último, Etxebarría ha manifestado sus dudas con respecto al negocio editorial, ya que «en teoría yo me recibo entre 2 y 2,9 euros por copia. Pero hay que descontar agente, hacienda y gestor. En bolsillo me llevo muchísimo menos, a veces un 5%, a veces menos. En papel me llevo 10% por libro vendido. En bolsillo, depende de los acuerdos».

1