Telefónica ha querido hoy lucir orgullosa las cifras que reflejan la potencia de su apuesta por la fibra que viene haciendo en España desde hace ya más de una década, cuando empezó a comercializar su red con velocidades de 30 Mbps. Hoy pone la vista en el año 2025 cuando espera llegar al 100% del territorio.
La de Movistar es la mayor red de fibra hasta el hogar en toda Europa y la operadora se ve en condiciones para alcanzar su objetivo más ambicioso, la cobertura total de fibra para el 2025, un objetivo que no parece muy lejano a juzgar por la huella de cobertura actual que ya llega al 70% del territorio.
Así, con datos de finales de junio, son 22,2 los millones de hogares hasta donde llega su red, con 2 millones nuevos durante el último año. De ellos, más de 6 millones utilizan el acceso, bien contratando con Movistar directamente (4,15 millones) o a través del servicio indirecto con el que presta su red a otras operadoras (1,86 millones).
En el último año los clientes de fibra de Movistar han aumentado un 13%, aunque la verdadera revolución se está dando entre los indirecto con un 61% más en un año.
Movistar recuerda que su primera oferta de fibra fue lanzada en 2008 y consistía en el Trio Futura 30 Mb. Actualmente ya ofrece 600 Mb simétricos.