Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

108

RCS permitirá a clientes de Movistar y Orange intercambiar ficheros y compartir contactos actualizados en la nube

rcs-movistar-orange.png

Se trata de una de las muchas posibilidades que ofrece RCS (Rich Communication Suite), un estándar que revolucionará la forma como entendemos la comunicación móvil. Movistar y Orange anuncian una prueba piloto conjunta en la que clientes de ambas compañías experimentaran su funcionalidad real.

Las posibilidades de RCS son más que prometedoras:

  • Agenda de contactos dinámica y almacenada en la "nube". Se actualiza en tiempo real la información de tus contactos conforme ellos la modifican, mostrando su ubicación, mensaje de estado (similar a Twitter) y posibilidades de comunicación actual.
  • Tomar y enviar en tiempo real durante una llamada fotos o incluso vídeo en directo.
  • Transferir durante o fuera de una llamada ficheros de cualquier tipo.
  • Chat entre dos o entre un grupo de contactos

RCS está diseñado para un mundo multidispositivo y un mismo cliente puede configurar su cuenta RCS en varios equipos, cómo el móvil y un portátil. La aplicación en el ordenador (conectado mediante internet móvil a la red de la operadora) accede a la agenda de contactos sincronizada y dispone de los mismos servicios que en el móvil, incluso llamadas de voz con el número del cliente como remitente.

Orange y Telefónica han anunciado que el piloto estará basado en las especificaciones de RCS Release 2, aprobadas en junio de 2009 por la GSM Association (GSMA), de la que son miembros. El piloto contará con la participación de clientes de ambas compañías y el apoyo de fabricantes de hardware la industria de las telecomunicaciones.