BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las razones de la CNMC para autorizar la compra de Canal+ por parte de Telefónica

Alejandro Santos
Movistar TV

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha explicado, después de filtrarse la noticia, ya de forma oficial en una nota de prensa, el motivo por el cual finalmente ha razonado que debía autorizar la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Te explicamos qué ocurre con los clientes actuales (que podrán marcharse libremente), los acuerdos que ya Canal+ mantenía, por ejemplo con series como Mad Men cuyo origen es el canal AMC que tiene Movistar TV y cómo se mantiene la competencia que, básicamente, consiste en que cada operador de televisión de pago podrá acceder a un máximo del 50% de los canales que integran la oferta mayorista y tienen libertad de elegir cómo componen su elección dentro de la misma.

¿Qué ocurre con los clientes?

Tramitará las solicitudes de baja de sus clientes en un período limitado de tiempo (máximo de 15 días para clientes de servicios no empaquetados, por ejemplo); renunciará a la exigencia y aplicación de cláusulas de permanencia bajo determinadas circunstancias, y no realizará prácticas de recuperación de determinados tipos de clientes durante un periodo limitado de tiempo (dos meses) desde la solicitud de baja.

¿Los acuerdos firmados por parte de Canal+ cómo quedan?

Telefónica se compromete también a asegurar el mantenimiento y cumplimiento íntegro de los contratos vigentes de DTS con otros operadores de comunicaciones electrónicas para que distribuyan su oferta de televisión por satélite, hasta que finalice la vigencia de los actuales contratos.

¿Cómo se mantiene la competencia?

Telefónica pondrá a disposición de otros operadores de televisión de pago una oferta mayorista de canales Premium (a_quellos que cuenten con contenido de estreno en exclusiva de las llamadas _Majors o eventos deportivos en directo de la Liga de Primera División de fútbol, Copa de S.M. el Rey de fútbol, Champions League, Europa League, Campeonato del Mundo de Fútbol, Campeonato Mundial de Baloncesto, Fórmula 1, Moto GP y los Juegos Olímpicos). Adicionalmente, Telefónica se compromete a emitir en su plataforma de televisión de pago, bajo determinadas condiciones, los canales editados por terceros operadores. La entidad resultante no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros.

Estos acuerdos serán vigilados durante un período de cinco años desde que la Resolución del expediente sea firme en vía administrativa, prorrogables tres años más.

Actualizado