Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

La Razón dice que será legal bajar a Lennon por internet

En la guerra por los derechos de internautas no hay tregua: la SGAE y nuestro amado Ministerio de Cultura gracias a la campaña publicitaria "Ahora la ley actúa" y a la gentilmente ofrecida por sus amigos de Telecinco y Antena3 parecen haber conseguido ya casi por completo convertir una gran mentira (que las descargas por internet son ilegales) en una verdad, sin embargo la red contraataca con iniciativas como artículos aclarativos, videos y diversas demostraciones como la de Cortell, Krigan o CompartirEsBueno.net.

Hoy simplemente se escribe un nuevo capítulo de esta particular batalla con el titular de de La Razón que en su versión digital nos desvela "Será legal bajar a Lennon por internet". Sinceramente la primera idea que se me había venido a la cabeza al leerlo era que los propetarios de sus derechos como autor los habían cedido al dominio publico, pero al abrir la noticia se me rompe la burbuja en la que había estado viviendo durante unos segundos y me enconcuentro con la realidad: "El catálogo de Lennon quedará disponible en su totalidad a partir del 5 de diciembre en el Reino Unido y del 6 de diciembre en Estados Unidos en servidores como Napster, Rhapsody, MSN Music y Yahoo Music Unlimited". Como era de esperar, servicios de pago una vez más...

Independientemente de que la puesta a disposición fuese cediendo los derechos al dominio publico o mediante servicios de pago, ¿es que antes de su puesta a disposicion por la compañía era ilegal bajar música de internet en nuestro país? ¿desconocen los medios el derecho a copia privada o simplemente los periodistas están "invitados" a ignorarlo?.

La noticia es también recogida por otros sitios de internet IBLNews, Notiver, El País, Clarín, El Universal, La Vanguardia, Terra o Cadena Ser.
En estas otras fuentes podemos encontrar más información como que iTunes ha sido excluida de esta puesta a la venta por internet por problemas ajenos a la música o que EMI está en negociaciones para ofrecer por internet el catálogo del resto de componentes de la banda de Liverpool.

Por último, aunque sé que será inevitable, pido a todos los indeseables que suelen frecuentar últimamente los comentarios de este weblog que eviten por una vez polemizar con el asunto o convertir simplemente la noticia en un debate político.

Saludos