Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Ratifican una condena por llamar impuesto revolucionario al canon de la SGAE

La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia
que condena a Jaime de Peñafiel y a Encarna Sanchez (DEP) por llamar
"impuesto revolucionario" al canon que la SGAE cobra a los hosteleros.
Parece que nuestros queridos amigos de la SGAE no respetan nada ni a
nadie por altas esferas que sean...

La verdad es que el termino impuesto revolucionario me parece el más
adecuado para definir los canones que cobra la SGAE. ¿se os ocurre un
mejor termino?
Más info en www.elmundo.es y en www.hispamp3.com.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo opino lo siguiente...

    Creo que se está sobredimensionando el asunto. Hay que ceñirse al significado explicito de la palabra y dejarse de comparaciones y conjeturas.

    Es como decir que usar la palabra ladron a una persona que roba pequeñas cantidades de algo porque claro, se le compara con grandes delincuentes, y bueno, vaya ofensa.

    Canon = Timo

    Mi opinion sobre las descargas es que el Mercado de la música tiene que adaptarse a ello. Hace un siglo cuando no habia formato para almacenar y distribuir la música no habia este problema. Yo creo que es un tipo de negocio que tuvo su momento pero tiende a extinguirse. Un ejemplo de algo asi son por ejemplo los productores de Hielo que cuando apareció la nevera desaparecieron. Nadie dijo en ese momento "pobrecitos"

    Las discograficas como las conocemos hoy en día es un concepto anticuado. Yo creo que el sistema debe ser de la siguiente forma:

    El musico saca un disco y lo pone a disposición del público en medios públicos como internet o a traves de CDs en los que solo se pague el material (CD, tapas, caratula), no la obra (O valor que le añaden).

    El musico junto a la discografica puede ganar dinero en giras de conciertos, promoción con su imagen, etc...

    Esto es una forma de negocio que necesita definirse pero yo creo que es a lo que tenderá el mercado.

    El dinero debe salir yo creo de eso, y no acerrarse al concepto actual de hacer un disco y vender copias como churros.

    Sobre el tema del Software, eso es otra cosa! Creo que se debe usar software legal para premiar los esfuerzos del autor y los gastos en los que ha incurrido. Los precios actuales son abusivos de todas formas. Ojala prospere el software libre de codigo abierto.

    Saludos!

  • Cerrado

    Sólo matizar una cosita

    "Parece que nuestros queridos amigos de la SGAE no respetan nada ni a
    nadie por altas esferas que sean..."

    Ahí se EQUIVOCA. La SGAE ataca a esas "esferas" porque está respalda por otras bastante mayores que empiezan por P y acaban por E, y a quien le pique que se rasque...

    Salu2 :(

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Señores, se refiere claramente al PSOE al que le deben la…

            Señores, se refiere claramente al PSOE al que le deben la vida gracias al NO A LA GUERRA. Está clarísimo aunque esta denuncia es de hace muuuuucho tiempo, de 1995 cuando aún gobernaba Felipe González. El PP llegaría un año después. De todas formas, ambos partidos se han declarado favorables a la entidad recaudatoria SGAE, al canon y a todas sus acciones así que como diría Alfonso Guerra, "la misma mierda son"

            • Cerrado

              Si no recuerdo mal la plataforma del "No a la Guerra" o…

              Si no recuerdo mal la plataforma del "No a la Guerra" o también llamada "Cultura contra la guerra" no la creó la SGAE, sino el Circulo de Bellas Artes, quien aglutina a numerosos autores de diversa índole como actores, escritores, directores de cine, poetas, etc. No se que tiene que ver aquí una empresa que se dedica a cobrar cánones de las canciones.

              Dicha plataforma mostraba con claridad su rechazo al gobierno del PP pero con una tendencia clara a la izquierda (te recuerdo que solo en el congreso hay actualmente 5 partidos de izquierda) incluso tirando mas hacia Izquierda Unida (fueron sus diputados quienes les invitaron aquella vez al parlamento), por lo que tampoco se que tiene que ver ahora el PSOE en esto...

              Ah, y por cierto, lo de "la misma mierda" lo dijo Felipe González y no Guerra.

              En fin

              • Cerrado

                6
                Que hicieron una campaña mediática de ayuda a la izquierda…

                Que hicieron una campaña mediática de ayuda a la izquierda como principal beneficiario al PSOE. Eso unido a que la cúpula de la SGAE es de clara tendencia de izquierdas, más un par de cabos que deberías atar te da el porqué de que el PSOE le de mimos a la SGAE.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me parece muy bien

    LLamarlo impuesto revolucionario es una afirmación sin sentido y muy ofensiva, al equiparar la SGAE a un grupo terrorista. Hay que tener más cuidado con lo que se dice, o sea que me parece bien que condenen a esos dos bocazas. Se puede dar una opinión, pero lo que no se puede es insultar

    • Cerrado

      ...Impuesto de protección. Las técnicas de estos chicos…

      ...Impuesto de protección. Las técnicas de estos chicos (SGAE) recuerdan demasiado a las de los gangsters esos que si no les pagas el impuesto de protección, te hacen la vida imposible. Aunque, claro, eso mismo es lo que hacen los chiquitos estos (los de ETA), así que yo, personalmente, considero válidas cualquiera de las dos expresiones.

      Estoy frustrado. No les puedo llamar hijos de puta, porque a lo mejor alguna de sus madres era una santa (difícil, pero no imposible). No les puedo llamar ladrones y estafadores porque tienen muy buenos abogados y a la ¿justicia? de su parte. No les puedo llamar chorizos porque igual se mosquea la Asociación de Productores de Embutidos.

      En definitiva, se trata de una organización que se dedica a robar a los pobres para dárselo a los ricos (¡Coño, como Hacienda!) y que se dedica a comprar politiquillos para que aprueben las leyes que mas les convengan (¡Coño, como Polanko!) y que se dedica a tocarnos los cataplines a todos, como ...(poner aquí el nombre de cualquier gran empresa nacional).

      Un poco más en serio, nos estamos deslizando por la pendiente del "todo vale", que nos lleva a un mundo en el que las grandes empresas-entidades pueden pasarselo todo por el forro para exprimirnos, chulearnos y putearnos. Y los encargados de defendernos (clase política, jueces, etc.) callan y dejan hacer, a veces por pura incompetencia, y a veces a cambio de sobornos más o menos encubiertos. Tal y como va la cosa, dentro de cincuenta años nuestros nietos no serán ya ciudadanos, sino siervos de la gleba. Para entonces yo tengo la esperanza de haberme muerto, o bien de haber emigrado a un país civilizado, si es que por entonces queda alguno.

      Saludos.

  • Cerrado

    El problema es como se dicen las cosas

    No vale decir que "el canon de la SGAE es un impuesto revolucionario", pues estas afirmando algo y estos señores están en su derecho de denunciarte.

    Las cosas hay que decirlas así: en mi opinión, el canon de la SGAE es un impuesto revolucionario. Siempre con el en mi opinión por delante. Contra dar tu opinión, libre y constitucionalmente protegida, no hay derecho que valga.

    Así que ya puestos... os invito a todos a que deis vuestra opinión.

    En mi opinión, el canon de la SGAE es un impuesto revolucionario.
    En mi opinión, la SGAE es una organización de ladrones.
    En mi opinión, la SGAE no tiene derecho a existir.
    En mi opinión, señores, ustedes son la basura a eliminar de este país.

    Y podría seguir, pero os dejo algo a vosotros ;).

    Así mismo, invito a la SGAE a trabajar un poquito (pues en mi opinión, no conocen el significado del verbo trabajar) y buscar alguna artimaña que resulte en que tampoco tenemos derecho a dar nuestra opinión...

    Saludos

    • Cerrado

      Aunque me parece un poco patético que en estos tiempos no se…

      Aunque me parece un poco patético que en estos tiempos no se tengan en cuenta este tipo de cosas, es decir, no creo que esos 2 hayan dicho tampoco.. "Hemos realizado diversas investigaciones técnicas y consultas con la RAE y hemos llegado a la conclusión que el canon de la SGAE es un Impuesto Revolucionario" sino que aunque les haya faltado el "en mi opinión" se sobreentiende que es una opinión.

      Sino tb imaginate en política, donde casi todod los políticos se pasan el dia criticandose unos a otros, injuriándose y contradiciendose. Yo no les oigo decir "en mi opinión Mariano lleva barba postiza" pero en cambio.. se sobreentiende.

      Saludos

  • Cerrado

    Pues a mí me parece bien

    Yo lo veo bien. Una cosa es que sean los términos que mejor se adapten a lo que ha impuesto la SGAE, pero ya sabemos a qué nos referimos al usar "impuesto revolucionario", y asociarlo (sí, aunque sea únicamente mediante los términos) con "lo otro" me parece demasiado fuerte.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      el termino impuesto revolucionario es un termino como otro…

      el termino impuesto revolucionario es un termino como otro cualkiera, no muerde ni araña ni nada de nada. Aki ya no se puede ni critikar sanamente al personal. Es PATETIKO

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ya sabemos como tenemos que llamarlo

    Si no les gusta que lo llamemos asi, ya sabemos como hay que llamarlo:

    Impuesto revolucionario

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sin leer la sentencia, no se

    La connotación "impuesto revolucionario" la entendemos todos como una de las formas que tiene de financiarse cierta banda delictiva del Pais Vasco, que creo que debe ser el motivo de la condena. No obstante si unicamente atendemos al significado, la forma de recaudar de la SGAE es cuanto menos revolucionaria (no puede tacharse de tradicional) y no deja de ser impuesta y no pactada. Evidentemente no quieren que los asemejen a terroristas, pero lo de la SGAE no deja de ser Terrorismo Capitalista en cuanto que infunden terror en amplios sectores de la sociedad por su afan de ganar dinero.

    P.D.: No soy BocadePez, lo que pasa es que en el trabajo no tengo la clave de usuario. Soy Manuelo.

1