Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Ranking de países por envío de spam

Según un estudio de Sophos, dedicada a los antivirus, ocupamos el séptimo lugar en el ranking de países que más spam envía, un 2.5% del total.

El que más, Estados Unidos con un 24.5%, aunque se ha reducido por las sentencias contra spammers.
A pesar de que disminuye el número de spam en inglés, aumenta en otras lenguas.

El mayor problema para evitar su envío, es que el 60% proviene de ordenadores infectados.

Estudio Sophos: principales emisores de spam.
Otras fuentes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    El spam es muy sencillo de evitar. Lo que pasa es que la gente

    El spam es muy sencillo de evitar. Lo que pasa es que la gente no usa las herramientas disponibles, a saber (El correo desde un cliente hacia el servidor local se llama correo saliente, en oposición al correo que llega desde el exterior al servidor local y que va destinado a nosotros mismos.):

    • Los proveedores de internet pueden detectar spammers de su propio dominio (es decir, sus propios clientes) con facilidad por el numero de correos/remitente por segundo que envia un tio. Al que se pase se le cierra el correo.
    • Los servidores de correo sólo deben aceptar correo entrante destinado a su propio dominio (los relay servers están teóricamente prohibidos en internet).
    • Los servidores de correo sólo deben aceptar correo entrante desde servidores de correo del mismo dominio que el remitente y que además estén descritos en los registros NS del dominio como servidores oficiales.

    Con estas políticas tan simples se evita el SPAM originado en servidores autorizados y se sacan de la red de correo a los servidores no autorizados.

    El único método para generar SPAM será por tanto que el spammer contrate su propio dominio y use su propio servidor de correo para enviar el SPAM. Eso cuesta algo de dinero al spammer, aunque más bien poco, con lo que serán menos los spammers. En cualquier caso el control de ese tipo de SPAM es más complicado aunque no es precisamente el más popular a dia de hoy y por supuesto se puede eliminar creando listas negras de dominios spammers.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Los servidores de correo sólo deben aceptar correo entrante…

      Los servidores de correo sólo deben aceptar correo entrante desde servidores de correo del mismo dominio que el remitente y que además estén descritos en los registros NS del dominio como servidores oficiales. Muy bien, pero entonces fastidias a los que usamos nuestro propio servidor SMTP para enviar mensajes, porque nuestro ISP es tan chapuza que no nos da uno. Soluciones contra el spam hay muchas; soluciones que no acaben j.odiendo a otro, bastantes menos. mced sin poder hacer login

    • Cerrado

      No creo que sea tan sencillo. Primero, el lImite entre correo…

      No creo que sea tan sencillo. Primero, el lImite entre correo basura y no no es nItido. Algunas personas consideran publicidad aceptable lo que otras creen spam.

      Las medidas de control que propones son eso, de control. Limitan por tanto el carActer de Internet. La centralizan. Una internet asI puede mAs fAcilmente controlar su contenido y, tambiEn, censurar.

      Gran cantidad de spam lo envIan mAquinas colonizadas sin que sus dueNos siquiera lo sepan. Es como un barco viejo que hace agua. Tapas un agujero y se crean tres.

      TambiEn estA el carActer internacional de Internet. Yo pienso que habrIa que actuar con la Ley contra los spammers. Pero es difIcil hacerlo a nivel global. (TambiEn he de decir que por fortuna, no me gusta la globalizaciOn esta de que tanto se habla. Para gustos polIticos, ideolOgicos, etc., los diferentes paIses).

      Al proponer la tercera medida, la conexiOn se vuelve directa entre el servidor que envIa y el que recibe. Actualmente, no es asI. Un correo puede atravesar varios servidores hasta llegar a su destino.

      Los spammers son los parAsitos de Internet. Succionan la savia de la red. Y al igual que los huEspedes biolOgicos, toca aguantarnos.

      En resumen, y siendo un poco mAs filosOfico, el spam es el precio que debemos pagar por nuestra libertad y gratuidad en Internet. Reitero lo dicho, cuando algo es gratis y libre, siempre hay gente sin escrUpulos que se aprovecha y trata de obtener beneficio de ello. Es simple.

    • Cerrado

      Perdon por el error, pero los servidores de correo son los…

      Perdon por el error, pero los servidores de correo son los registros MX, no los NS. detallito. :shame:

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La solución es sencilla: hacer un programa que se enchufe a

    La solución es sencilla: hacer un programa que se enchufe a las webs anunciadas y las cargue miles y miles de veces, de manera que vayan consumiendo ancho de banda... es una forma sencilla de tocarles el bolsillo, ya que la mayor parte de los ISP cobran por tráfico muhahahahaha

    Yo hace tiempo que hice un programita que hacía precisamente eso, y llegué a conseguir que una web que vendía un medicamentos y de la que recibo 2 ó 3 correos al día, dejara temporalmente de funcionar debido a que había excedido el ancho de banda que había contratado.

  • Cerrado

    El problema del spam no es de fAcil soluciOn. Cuando las cosas

    El problema del spam no es de fAcil soluciOn. Cuando las cosas son gratis, como el correo electrOnico, la gente abusa. Es triste, pero es asI. Si mando un millOn de correos de spam, con que sOlo uno de cada 1000 personas contesten, ya son 1000 personas, a coste casi nulo.

    Se han propuesto muchas soluciones. Un par de ellas que salen de las habituales de detecciOn de spam:

    1) Establecer micropagos por enviar correos. Por ejemplo 0.1 cEntimos por mensaje (un millOn=1000 euros). A mI no me gusta. Seguro que con el tiempo los micro se vuelven macro. Y mirad la desproporciOn del precio de los mensajes SMS, el precio por bit es de marisco.

    2) Soluciones basadas en el "Test de Turing": el "Test de Turing" plantea una prueba que sirva para poder diferenciar un ordenador de una persona, si sOlo te comunicas con ello por un terminal. Como el spam lo envIan los ordenadores y las personas envIan los correos legItimos, ahI estA la clave. Un ejemplo: si llega un correo de una fuente desconocida, hacer que el origen del mensaje pase una sencilla prueba, muy fAcil para un humano, muy difIcil para una mAquina. Ejemplo: una adivinanza.

    Hay otra con un poco de mala leche... :) Lo que ocurre es que por desgracia no siempre se puede hacer. Enterarse de la direcciOn electrOnica del spammer y suscribirlo a otros spammers. Hubo en tiempos una versiOn mucho mejor de esto. Enterados de la direcciOn postal de un spammer en EE.UU., Alan Ralsky, el Rey del Spam, y diciendo el sujeto con todo su morro que spammeaba porque la gente lo pedIa, un grupo de personas suscribiO esta direcciOn postal a todos los catAlogos gratuitos que pudieron encontrar. TenIais que oirle cuando vio que venIan camiones de correos a inundar el jardIn de su casa con catAlogos...

    • Cerrado

      ...que dan servicios de mensajeria. Mas aun, tiene que ser…

      ...que dan servicios de mensajeria. Mas aun, tiene que ser asi.

      De la misma que en muchos sitios necesitas meter una serie de digitos de control, que vienen disimulados con grafitis o cosas por el estilo para que una maquina no pueda copiarlos con una herramienta como el kleptomania, por ejemplo, en el futuro de seguir esta tendencia, para enviar un mensaje tendras que introducir dicha clave del estilo. Por encima habra un tope en el numero maximo de remitentes.

  • Cerrado

    ¿Y qué es spam y que no?

    No he encontrado nada en su web para saber en qué se basan para distinguir el spam del no spam, ni siquiera si esos porcentajes representan el número de mensajes o el tráfico generado por estos.

    Si no indican en qué se basan para realizar la estadísticas no puedo darle ninguna credibilidad, porque si utilizan el mismo sistema que hotmail para detectar el spam...

  • Cerrado

    6

    Yo no creo que sea un problema el hecho de que el 60% se

    Yo no creo que sea un problema el hecho de que el 60% se realice a través de pc's infectados. Es fácil. Simplemente sancionas a la empresa anunciante, pero la sancionas bien, que se quede tiritando. Ya verás como se les quitan las ganas de intervenir PC's ajenos para mandar su publicidad.

1