Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Rajada de Julio Fernández con ridículo incluido 24 horas después - página 2

Bilbokoa

Algunas personas siguen incidiendo en los mismos errores de siempre, y que tanta rabia, indignación y hartazgo causan entre la comunidad internauta.

Lo que pasa es que a veces, estas personas, además de incidir en los mismas y cansinas conductas erróneas, quedan en evidencia y en el mayor de los ridículos.

El señor Julio Fernández, productor y presidente de Filmax, en la gala de entrega de los Goya al cine español (la gala menos vista de los últimos 13 años) a la que acudió para recoger el quinto Goya de su carrera, realizó unas duras y graves manifestaciones contra los internautas y sus "descargas".

El señor Julio Fernández soltó perlas como las que siguen, en declaraciones a Faro de Vigo:

"Es un escándalo de tal magnitud que no saben por dónde cogerlo. A través de Internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale. [...] Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería."

Tan sólo 24 horas después de unas declaraciones tan inaceptables como indignantes, nos enteramos, vía El Mundo, de que este "personaje" se enfrenta a penas de cárcel que oscilan entre los 6 y 8 años, porque la Fiscalía de Catalunya lo acusa de los delitos de alzamiento de bienes y apropiación indebida por descapitalizar la compañia Ivex Films. Le son reclamados por parte de los acreedores, la cifra nada desdeñable de 50 millones de euros, siendo el juicio la próxima semana en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Mi pregunta es, ¿hasta cuándo vamos a tener que seguir escuchando o leyendo declaraciones de gente de esta tipo que, obviando la jurisprudencia española al respecto, siguen insistiendo machaconamente en la idea de que el que se baja una canción o una película es igual de calificable que un terrorista o que un pederasta?

¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar que gente de esta clase pretenda controlar Internet, intentando que los ISP se pliegen a sus exigencias y desatando "una caza del inernauta" para evitar que nadie se descarge nada desde la red cuando en España, si no media ánimo de lucro, no es algo que sea ilegal?

¿Qué tiene que decir este señor y sus amigos de la reciente ley aprobada en Italia en la cual se legaliza el intercambio de ficheros mientras no haya ánimo de lucro?

Lo único que consigue esta gente, insistiendo en criminalizar a medio país, es que la gente les pille más rabia, más asco y que mire aún, con más desconfianza, al sector de la música o del cine de nuestro país... Porque, ya me dirán ustedes qué se puede esperar de una persona a la que ese grupo de personajes le califica día tras día de ser un símil de terrorista o pederasta por bajarse canciones.

¿Qué ánimo puede tener una persona que haya leído las declaraciones de este señor cuando descubra que una película pertenece a la productora Filmax?

Flaco favor, de nuevo, se hacen a ellos mismos y a su negocio. Siguen errando, tropenzado en la misma piedra. Así no van a conseguir nada, salvo destruirse a ellos mismos.

Noticia de las declaraciones de Julio Fernández

Noticia sobre el juicio a Julio Fernández

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Quién puede creer un periódico como es EL MUNDO que sólo se lucra de basura? sensacionalista hasta los topes, al igual que el Periódico. Sin embargo el Periódico se ha encargado de explicar y documentarse mejor que el primero.

Por qué la noticia no ha salido en medios de comunicación serios como la Razón, la Vanguardia, Expansión, el País... Desgraciadamente el mundo de los negocios está lleno de envidia y este es un caso claro como el agua. Está claro que aquí se ha aprovechado la oportunidad de que Julio Fernández ganaba un Goya para atacarle, sobre algo que se hizo bajo el amparo legal, no nos olvidemos de esto, por favor. Porque si leemos la noticia del Periódico entonces a lo mejor nos enteramos de qué va el tema. La noticia se ha escrito desde la más pura envidia dando datos que solo a quien la ha podido escribir, Javier Nart, le interesaban para crear polémica.

Es de todos sabido lo sensacionalista que es el Mundo. Por otro lado no existe el rigor de buscar documentación objetiva y de ambas partes. Hay periodistas que no tienen ética ni escrúpulos.

Y, sí, es verdad, el cine está cayendo en picado por culpa de la piratería. Esto es un hecho que no podemos ignorar. Está ahí, lo dicen las cifras. Hay que encontrar un método para poder bajarnos música y películas por un precio razonable. Sin robar. Para ello Apple, y las grandes compañías de cine como Disney, Paramount, Universal... e incluso Filmax, están buscando la forma para ofrecer al público esta posibilidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tambien las cifras dicen que en el 2007 la venta de videojuegos ha subido un 20%, y a estos les afecta igual las copias, es más, deberían afectarles aún más porque son más caras y porque no se llevan nada del canon, pero ahí están, aumentando ventas, porque hacen productos que los consumidores desean.

BocaDePez
BocaDePez

Los que copian tambien lo hacen bajo el amparo legal.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo que el cine no se muere, solo que ya no es tan rentable como antes, un productor invertia 20millones y a la semana se transformaban en 200millones, y claro la culpa es de la pirateria, no tiene nada que ver que yo prefiera meterme en la sala donde ponen la ultima del stallone y no en la que ponen el pastelon del bardem... tampoco sacan cifras de cuantos dvds venden y cada vez veo mas estanterias en las grandes superficies. Apoyo la idea de dar una copia de la pelicula a la salida del cine.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, pero tampoco aclaras dónde está el sensacionalismo o los errores de bulto. Me parece que ofreces tu opinión y nada más. Lo que si parece cierto es que tiene un juicio por alzamiento de bienes. ¿Eso es falso? Yo desde luego no le tengo envidia, pero si mucho miedo, porque se empieza criminalizando a los demás y se acaba queriendo sacar tajada de todo y todos, al amparo de un gobierno que les concede los derechos de pernada pertinentes para someter a una población desprotegida de los abusos que se están cometiendo.

Con sujetos como este y asociaciones de mala catadura como la SGAE, se cometen atropellos cada vez más dolientes. ¿O no habéis leido como sangran a Asociaciones de Vecinos, Galas Benéficas, autobuses y demás? Se van envalentonando cada vez más y apretan hasta la extenuación, como la de cobrar a las tiendas por su múscia de ambiente, la tengan puesta o no.

Así que considero a este personaje mi enemigo, porque me va acorralando cada día un poquito más y mi cartera tiene un límite. Aquí nos levantamos todos los días para ir al curro y ganarnos la vida como podemos, y ves a que además de las corruptelas políticas, una serie de vividores que no pegan un palo al agua, se enriquecen por la cara metiendo la mano en mi bolsillo.

¿Crees que no han sido justo con él y que es pura envidia? Pues que se joda, que a mi ya me ha criminalizado y no le he levantado a nadie un montón de millones de euros.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo opinable sobre este señor creo que está ya escrito en las respuestas.

Yo quiero apuntar una cosa de la que no se suele hablar cuando se toca el tema de la industria del cine. Se menciona el canon, las ayudas que reciben, el pequeño círculo de personas que se benefician... y eso de proteger la cultura... (de quién? de qué?)

NO ES CIERTO que el cine esté perdiendo dinero y NO ES CIERTO que los artistas estén perdiendo dinero... Los nuevos tiempos demandan una reconversión de estos sectores que comenzó el día en el que surguió el ordenador personal, y que no tiene marcha atrás. Ese dinero que han dejado de recibir no lo tengo yo, ni lo tiene ningún internauta, ni "mantero". Ha ido a parar a la industria del hardware y los ISP (cómo no se van a negar a dar los datos? o alguién piensa que lo hacen por que están pensando en la privacidad?)

Las descargas han supuesto para este país un AVANCE en tecnología muchísimo mayor que todos los millones de euros destinados a las nuevas tecnologías e I+D de este sector (entre otras cosas porque ese dinero se lo llevan los 4 de siempre)

Por una inversión razonable se obtiene acceso a toda la cultura, ocio y conocimiento. ¿Quién tiene la capacidad MORAL para decir que el acceso a estos recursos por la mayoria de la población es malo? (la capacidad monetaria y poco ética ya sabemos quién)

Nunca han sido necesarias 200 películas al año, ni 1500 libros, ni 10.000 canciones. Lo único necesario son buenas películas, buenos libros y buenas canciones. Señores artistas ¿su objetivo cuando crean es ganar MUCHO dinero y notoriedad?, porque si es así, retiro lo de señores y lo de artistas. Y no se preocupen, que no les dejaremos de pagar: lo que el mercado establezca que vale su artículo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cine español (por llamarlo de alguna manera) lo subencionamos entre todos, la mayoria de las peliculas tienen subencion del estado espñol.

Ya vale de tanto creador y de tanto derecho de autor que lo pagamos NOSOTROSSSSSS

BocaDePez
BocaDePez

Solo nosotros, concienciandonos como consumidores podemos hacer que caigan, la venta de cd´s está acabada, y el la venta de DVD va por el camino.

Están mordiendo la mano que les da de comer,que es el consumidor final, y solo nosotros como consumidores debemos de comportarnos realizando un consumo responsable, fijandonos en quien recibirá ese dinero.

Tened cuidado con lo que comprais pues el dinero en muchas ocasiones va a parar a simbergüenzas como este.

Estoy orgulloso de no comprar musica grabada, ni de ir al cine a ver bazofia a 7€ la sesion

BocaDePez
BocaDePez

creo q NO le falta razon en q es un poco escandaloso bajarnos todo lo q keramos x inet pero se pasa comparandolo con la pederastia...

otra cosa es su vida personal q a mi no me importa... no mezclemos cosas. si analizamos lo q dice lo hacemos objetivamente y sin fijarnos en lo demas, xq lo q dice lo puede decir otro q no este procesado y tienee mas valided??

el tio tiene razon pero...

OJALA NO CONSIGA LO Q KIERE XQ ES UN PLACER BAJARME TODO LO Q KIERO X LA CARA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se pasa comparando una actividad ilegal como es la pederastia con otra totalmente legal como es descargar peliculas por p2p.

BocaDePez
BocaDePez

Os recuerdo que Julio Fernández no dijo que éramos unos pederastas o unos terroristas, sino que al igual que la policía persigue a los terroristas o a los pederastas para para poner fin a esa mafia, la policía debe actuar igual con la mafia de la piratería. No con el usuario que está en su casa bajandose música.

BocaDePez
BocaDePez

Quiero Felicitar a Julio por decir las cosas tal y como son, y por ser el único en decir lo de la piratería. Eso es destacar por encima de los demás que no se atreven viendo como el cine cae en picado. FELICIDADES!!

Yo también reivindico un portal donde todos podamos acceder a bajarnos peliculas y musica legalmente!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay miles de portales con enlaces p2p para bajar peliculas, algo legal en España.

Y estate tranquilo que el problema del cine español no es la mal llamada pirateria.

¿El cine cae en picado? Que se lo digan al internado.

BocaDePez
BocaDePez

Como corroe la envidia... Si es que en España cuando uno triunfa hay que machacarlo y mandarlo a juicio por algo que se hizo legalmente. No me extrañaría que el juez estuviera comprado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Sin sentencia absolutoria quien eres tu para asegurar algo con tanta rotundidad? para bien o para mal, son los juzgados los que decidirán si fue legal o no lo que hizo este señor.

BocaDePez
BocaDePez

me rio del artículo que ha publicado el tal Bilbokoa. Es una noticia tendenciosa, fuera de lugar y completamente destructiva sin ningún tipo de objetividad. ¿Y espera saber nuestras opiniones? qué tipo de gente va a escribir en este blog? gente que tenga mala baba que no se ha parado a contrastar información, al igual que tú. Para personajes el tuyo, que te tomas la santa libertad de escribir un artículo completamente destructor. ¿Es que acaso esperas que la gente escriba bien sobre Julio Fernández en un blog donde esta claro que la gente se va a meter con el? Qué sus declaraciones son "inaceptables e indignantes?" son absolutamente correctas. La policía debe actuar al igual que actúan con el terrorismo. La piratería no es una cosa de niños, sino de bandas organizadas.

Qué tipo de personaje debes ser tú para tomarte la libertad de escribir algo así de una noticia a la que das tu opinión, sin ningún tipo de objetividad? Por qué en lugfar de hacerte tantas preguntas no investigas un poco, anda?

🗨️ 1
Excalipollas

Vale, estás llamando "tendenciosa, fuera de lugar" a una noticia en la que se comenta que cierto individuo ha declarado qué "Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia", y que además dicho individuo tiene una importante cuenta que saldar con la justicia.

Evidentemente, en casos como estos cualquier noticia que informe del tema es "destructiva", je je, porque estos pequeños deslices de los jefazos hay que taparlos, ¿no?

"La piratería no es una cosa de niños, sino de bandas organizadas"

Por el contexto parece muy claro que el señorín éste está hablando de 'P2P' y llamándolo piratería. Ahora, si tu piensas que cada vez que alguien se baja algo de la mula lo hace porque pertenece a una banda organizada... ¿Por cierto, no te interesaría comprar aquel puente de allí? ¡¡Puedes poner un peaje y forrarte!!

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

es verdad!! unas entradas de cine os van a arruinar la vida! son TAAAANN caras que no vais a llegar a fin de mes. VENGA YA, POR FAVOR! ahora, para vicios nos gastamos todo lo que queramos y más.

Yo alucino con la gente que se gasta una pasta en HOME CINEMA, los altavoces, la mega televisión... y después se baja una peli en internet que no es ni la definitiva, con una resolución y una calidad que meten miedo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La gente que se gasta una pasta en home cinema es una minoria. Muchos de los que lo hacen es para ahorrarse la pasta que te dejas en una jornada de salir al cine.

Muchos no van al cine por la falta de educacion del resto de la gente, por desgracia por cada dia que pasa nos encontramos con mas irrespetuosos que no son capaces de estar callados en una sala, apagar su movil o al menos no ponerse a hablar en mitad de la pelicula por el telefono!

Si añadimos que los cines de barrio estan vendiendo las salas para sacarse un paston por el local gracias a la especulacion inmobiliaria, nos encontramos que muchos tenemos que dar un viaje de varios kilometros para ir a ver una pelicula.

Ademas hoy dia la diferencia de tiempo entre el estreno en cartelera a la salida en video domestico es minima. De esto se han quejado los cines muchas veces, por cierto.

Por cierto el que se compra una mega television dudo mucho que sea el mismo que se baja un screener mal grabado del emule.

🗨️ 1
Bilbokoa

Comparto lo que dices, porque yo antes iba al cine, pero dejé de hacerlo. Hay varios motivos, pero el precio, lo de tener que coger el cohe para poder ir a un cine a las afueras en uno de esos macro-centros y sobre todo la NULA edcación de las personas dentro de una sala, especialmente, los más jóvenes, inclinaron la balanza para no ir.

Si tu vieras la que nos dieron unos niñatos en el cine el día del estreno de Gladiator... faltó poco para que allí pasara alho más, porque, gentuza de mierda, si vas al cine tienes que saber como comportarte, pero no, TODA la puta pelícla hablando, riendo, haciendo aspavientos... en fin, por y eso y por otras cosas prefiero ver el cine en mi casa. Si, lo sé, mola la pantalla grande y el sonido de los cines, pero al menos en mi casa veo la película sin tener que aguantar a niñatos varios, padres con crios dando la chapa, y gente comiendo todo tipo de cosas sin parar, y haciendo un ruido entre insoportable y nauseabundo... ¿van al cine a ver películas o a COMER?

En fin...

BocaDePez
BocaDePez

Qué pasa? que ya no se comentan las noticias favorables hacia Julio Fernández? Fernández es un SEÑOR, un visionario y poco a poco todo se va poniendo en su sitio. Como se vio ayer en los periódicos, Julio manifestó ser víctima de un chantaje, que no debe un duro a nadie, y que los representantes de los bancos ni declararon en el juicio por decir, hace ya años, que ellos cobraron hasta la última peseta en su día. Muchas van a tener que pedir perdón.

BocaDePez
BocaDePez

como seguidor de Filmax y del señor Fernández, tanto de su trayectoria personal como profesional no tenía ninguna duda de que todo era una manipulación. Desde aquí quiero felicitar al señor Fernández por su tesón y aplomo ante las dificultades.

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro de que todo salga como tenia que salir. Por decir las cosas tal y como son lo han machacado, pero por fin se va conociendo la verdad. ¡¡ADELANTE SEÑOR FERNÁNDEZ!!

BocaDePez
BocaDePez

¡Mucho ánimo!

BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa sería hora de que rectificaras tu artículo lleno de mentiras e injurias y rectificar, ya que hoy sale EN TODOS los medios de comunicación, El Periódico, el País, la Vanguardia, el Mundo, el ADN, más todos los periódicos galledos, que la Justicia ha absuelto completamente a Julio Fernández, Presidente de Filmax, por haber liquidado sus deudas hace ya años, y que por lo tanto todo este juicio ha sido un claro ataque contra la persona de Fernández.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me hace mucha gracia que se arremeta contra Fernández por su discurso contra la piratería cuando Telefónica, Vodafone y Orange ya se han manifestado contra el portal Emule. Hay que ver lo importante que es Fernandez que mueve masas y envidias alli donde las haya.

Fernández ha salido completamente absuelto, así que os podéis guardar toda la mala hostia que tenéis y esa lengua viperina y reflexionar un poco, pues ya se le sentenció cuando todavía no había comenzado el juicio.

Ya podéis ir pidiendo perdón. Y en especial el sin vergüenza que ha escrito el artículo llamando a Fernández "personaje" "la gente de esa clase", porque para personajes y gente de esa clase TÚ, que sólo se dedica a poner noticias que desprestigian dando su opinión con toda la mala leche, sin ningún tipo de objetividad. A mi me da pena España, pero por personajes como tu Bilbokoa. Porque no abres una noticia de la sentencia absolutoria??

BocaDePez
BocaDePez

Queremos ver la noticia de su absolución en la página... aunque solo sea para avergonzar a los payasos que ya lo tenian crucificado
Aqui lo tienes

BocaDePez
BocaDePez

parece que al tal Bilbokoa y a todos los demás se les ha comido la lengua el gato! jaja, ahora quién se ríe de quién?