Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

R, Telecable y Euskaltel negocian un acuerdo para utilizar la red de Yoigo

Josh

Yoigo negocia con los tres operadores de cable regionales de Galicia, Asturias y el País Vasco, el alquiler de su red móvil por un coste fijo anual. Las cableras podrán ofrecer Internet móvil en condiciones económicas mucho más ventajosas que en la actualidad.

Las tres cableras están muy interesadas en mejorar sus posición para poder competir en la banda ancha móvil. Actualmente las tres son OMV de Vodafone, quien les cobra un coste proporcional al uso que hacen de la red. Con el nuevo acuerdo, su coste sería fijo y podrían hacer un uso ilimitado de la red.

Por su parte, Yoigo solo cubre el 45% del país con antenas propias, llegando al resto a través de Movistar. Gracias a los ingresos provenientes de este acuerdo, podría invertir en mejorar la cobertura en las tres comunidades, algo a lo que estaría obligado si quiere poner las prestaciones de su red a la altura del actual socio de las cableras, Vodafone.

El peso de Internet móvil dentro de los paquetes de servicios que venden los operadores va a ser cada vez mayor y un acuerdo de este tipo sitúa a los cableros en una posición de ventaja para ofrecer ofertas convergentes.

Tripiton
0

Desde luego es una noticia muy positiva tanto para los clientes potenciales de internet movil de las cableras, que seguramente podran acceder a mejores ofertas, como para quienes opten por Yoigo en estas zonas (que me imagino que tendra que mejorar tanto en cobertura como en velocidad).

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que dentro de no demasiado tiempo tendremos plana en movil a un precio asequible. Sin limites claro. Como un adsl de casa "de toda la vida".

O eso espero.

🗨️ 9
mplab

te creo, pero sera como volver a empezar...

primero que sean tarifas sin limite de descarga, sin sorpresas en factura.

despues los aumentos de velocidad...

Luego hay una cosa que las operadoras supongo que ya caerian en la cuenta, internet movil acabara siendo un produto sustitutivo, luego el crecimiento de un mercado seria el deterioro del otro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Nunca será sustitutivo, sino complementario. En Japón, que es donde está más avanzado, está funcionando así. Además, a las tres cableras les interesa mucho más poder dar internet inalámbrico en las zonas territoriales donde no podrán llegar nunca con el cable, y todo esto cae en el mismo saco.

🗨️ 5
Henares

Yo tambien creo que la calidad del servicio siempre es mejor en el caso del cable que por UMTS. Todo esto sera complementario. Otra cosa es que saquen alguna tarifa plana para moviles por menos de 10 euros para estar siempre conectado (pero las descargas en casa...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en japon se usa mas internet en el movil que en el pc :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo pago 9 € a Vodafone, y mi tarifa es ilimitada para navegar desde el móvil (Tengo una HTC Magic)

🗨️ 1
CartDestr

Yo pago 6 euros a R y mi tarifa es ilimitada para navegar desde dónde quiera. (Eso sí, superados los 50 megas mi velocidad se reduce)

BocaDePez
BocaDePez

Pues si yoigo les cobra 4 lineas como a mi cuando solo tenia de alta 1... que se preparen... Yoigo que se vaya por donde vino... de verdad verdadera.

OqTpO

A estas alturas del negocio Xfera sabe que con Yoigo no van a ser rentables y que jamás recuperarían la inversión, que lo que tienen que hacer es buscar ingresos en otros campos y ser una base de OMVs es una solución porque infraestructura tienen.

BocaDePez
BocaDePez

yo creo k las cableras lo k deberian hacer era comprar yoigo y dejarse de historias y tener mejor cobertura k vodafone, entoces si k se lo llevaban todo jaja por lo menos en asturias