BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

R crea una mega red WiFi gratuita con los puntos de acceso de sus clientes y propone extenderla al resto de cableras

Josh
Red WiFi de clientes de R

La cablera gallega R prepara la primera red WiFi creada por una operadora en la que los clientes que lo deseen podrán compartir su conexión domestica con otros usuarios, a cambio de poder conectarse cuando están fuera de casa. La red aspira a crear 10.000 puntos de acceso por toda Galicia y expandirse a todas las operadoras de cable en el resto del país.

Las operadoras de banda ancha fija suelen ser poco innovadoras, siendo que hay multitud de nuevos servicios que pueden crearse utilizando las redes fijas que tienen desplegadas. Cuando todas las operadoras ofrecen lo mismo con diferente nombre, resulta difícil diferenciarse y llamar la atención de los nuevos clientes.

Pero R se atreve con ideas nuevas, como la conexión auxiliar para consola o media center que viene en su decodificador de TV, o la nueva red WiFi sindicada que propone hoy a sus clientes.

wifi_clientes_R

La operadora ya tiene activos 350 puntos WiFi repartidos por toda Galicia, ubicados en lugares públicos como comercios, cafeterías e incluso cabinas telefónicas.

Pero R quiere llegar más lejos. Con 10.000 puntos, casi no sería necesario consultar el mapa para saber donde están, porque siempre habrá alguno cerca. Para llegar a esta cifra, la operadora ha propuesto a sus clientes que colaboren, utilizando su hogar como punto de acceso a la red.

Cada cliente que comparte su conexión tiene derecho a acceder a los puntos WiFi del resto de clientes cuando está fuera de su casa. La idea es sencilla y uno no puede evitar preguntarse por qué no la han llevado a la práctica antes las operadoras.

Los clientes no pierden velocidad al compartir, puesto que R se compromete a aumentar el caudal para dar salida a la nueva red. La red WIFI además es independiente de la red doméstica del usuario, como medida de seguridad. La independencia de la conexión del propietario con respecto a la red compartida llega hasta la IP con la que se navega, que es diferente.

Para evitar abusos, la red tendrá algunas limitaciones, como la descarga masiva de archivos o las conexiones de más de 6 horas.

Si funciona, se invitará a unirse a Ono, Telecable y Euskaltel

Si la idea funciona, R quiere extenderla al resto del país, invitando al resto de operadoras territoriales de cable, como Telecable y Euskaltel, así como a Ono, a unir a sus clientes para formar una red WiFi de ámbito nacional

BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 7
Josh
-1

Va por una IP diferente a la tuya y R sabe qué cliente es.

BocaDePez
BocaDePez
2

A ver si leemos antes de comentar ...

La red WIFI además es independiente de la red doméstica del usuario, como medida de seguridad. La independencia de la conexión del propietario con respecto a la red compartida llega hasta la IP con la que se navega, que es diferente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-4

¿Entonces al pederasta le pillan o no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dios... como os tienen comida la cabeza los medios... lo importante es que no se culpa al propietario de la línea... cualquier persona con malas intenciones sabrá desviar, usar proxys, lo que sea necesario.

¡Que fáciles sois! Entonces... en las P2P... ¿Pillan al pederasta o no? ¡Que las prohíban ya todas!

Ni que hubiese tantos... es como el enemigo de la novela 1984...

Ale, te regalo un poco de cultura: buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_B…A=pederastia buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_B…A=paidofilia (pedofilia)

El pederasta no necesita Internet para nada... el daño lo hace en el mundo físico... y si lo hace por ganar pasta... pues eso, que ya se sabrá buscar las vueltas para que no le pillen así de fácil... igual que han ido haciendo hasta ahora, que por algo la Policía necesita meses de espionaje para capturarles...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por no recordar la cantidad de wifis abiertas/temporales/crackeables en 2 minutos que ya tiene cualquier usuario malintencionado a su disposición... bibliotecas, hoteles, visitas, ayuntamientos, wifis con clave por defecto... sería estúpido usar en su lugar una wifi en la que tienes que identificarte.

🗨️ 1
Elenita
BocaDePez
BocaDePez

No, nunca. ¿Ves al Rato procesado o en el trullo? ¿Ves a la Cospe imputada? ¿Qué tal Camps? A lo que pillan es a desgraciados (que a saber si son inocentes o culpables) pero los grandes delincuentes cómo los van a pillar, hombre, si son los que desgobiernan el mundo. ¿Te suena la frase esa de Einstein de que el mundo es un lugar peligroso no por la gente que hace daño, si no por causa de los que pudiendo evitar que eso pase no hacen nada? Sí, lo decía exactamente pensando en la gente que va a votar... o que no vota.

BocaDePez
BocaDePez
5

Una idea buenísima, esperemos que triunfe y se extienda a otros operadores. Con esto y un móvil wifi con un programa VoIP la cosa puede ser increiblemente buena.

🗨️ 2
welwitschia
-1

Totalmente de acuerdo, me parece genial.

Elenita

es genial!!!! a ver si llega pronto fuera de galicia!!!

BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me suena mucho a la red FON. No obstante, la idea parece buena, al menos sobre el papel. A ver si funciona y Euskaltel toma ejemplo. Me vendría muy bien tener más puntos wifi fuera de casa.

BocaDePez
BocaDePez
0

Es buena idea pero.. esto llega tarde. En vista de las tarifas de datos que hay para la telefonia veo lo de andar buscando redes wifi abiertas un poco desfasado y poco util, al menos bajo mi punto de vista. Si estas en un bar tomando algo y quieres ver el correo o algo.. o yo que se.. estas en un centro comercial, o vas por la calle.. lo mas rapido y sencillo es activar la tarifa de datos o el que la tenga permanentemente pues la usa.

Lo unico usar una red wifi , seria para bajarte algo de gran peso.. y supongo que desde un portatil mas que desde un telefono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es inutil porque tardaras menos en encontrar una red a la que le saques la contraseña por defecto. De hecho hay alguna aplicación que comparte con un mapa, los puntos de acceso crackeados por todo el mundo. No diré cual es la aplicación porque estoy más que seguro que la gente lo usará con fines poco éticos. Como hincharse a descargar en lugar de usarlo para realizar una consulta urgente.

Ese es el gran problema de todo este tipo de servicio (legales e ilegales) de compartición Wifi. Como siempre digo, por norma general la gente es antagonista al rey Midas, todo lo que toca lo convierte en mierda. Cuantos servicios de todo tipo han caído en el olvido por el mal uso que se le ha dado... Vease pederastas en chats como MSN, vease Megaupload o vease la red Edonkey.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Varsavsky estará encantado de que hayan montado un FON sin pasar por el...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que pena me da, pobrecito...

La gente lo hacía mucho antes google.es/search?q=g%C3%BCifi

Y ahora mejor todavía si lo hace r y otros operadores, valor añadido para sus clientes ;)

🗨️ 1
Elenita
-1

pero en FON tengo que compartir mi conexión y aquí dicen que "O que fariamos sería provisionar, de xeito gratuíto, unha nova rede con ancho de banda independente das conexións privadas dos cliente"... desde luego que si esto se extiende es una revolución!! adiós a mi conexión de móvil, coberturas de wifi privadas hay por todas las esquinas y encima los de R tienen la suerte de que sea gratis!!!!!

Alex

Habrá más caudal, la ip de salida será independiente, la red wifi será otra... pero por mucho que cambie el SSID de la wifi, el canal seguro que es el mismo. Así que se olviden de tener una wifi mínimamente decente los que compartan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

tambien se pueden poner grecuencias de radio distintas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poder no digo que no se pueda, pero yo te digo que va por el mismo canal.

Sergiusll

telecable tiene la posibilidad de dar dos redes con sus MTA thomson

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que poco estudio de mercado para decir que los demás no son innovadores...

Esta idea ya está funcionando desde hace varios años con Fon que es la red wifi más grande del mundo con varios millones de puntos, dando cobertura completa a países enteros con las operadoras de cada uno. Incluso tienen un cliente móvil para que se autoconecte a sus puntos...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)
para ver sus puntos: maps.fon.com/
hacer zom atrás para ver todo el mundo y mirar la densidad de puntos en los países que trabajan con empresas de telecomunicaciones

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vamos que apareció Varsavsky y nos iluminó a todos... las tonterías que hay que oír...

El tema de las redes wifi es más viejo que... (pon aquí lo que prefieras). Ya existían antes de la idea esta del plon que funciona como el culo. Es decir que a su vez el tal MV este se inspiró en cosas ya existentes con más antigüedad. Y si no te lo crees tira de la red y de archive.org y te darás cuenta tu mismo...

Es lógico que los operadores que suelen dar servicio y poseen infraestructuras son los que puedan acometer algo semejante de forma seria y estable. Ahora sólo falta que se extienda a estaciones de transportes (renfe, metros, autobuses, etc) para beneficio general, al igual que se disfruta en muchos países del Mundo...

🗨️ 2
KirO
1

Renfe ha estado haciendo pruebas de Wi-Fi con la intención de que dentro de no mucho, el 100% de sus trenes den servicio gratuito de Internet.

En Madrid los autobuses municipales ya ofrecen Internet de forma gratuita a sus viajeros.

Salu2!!

🗨️ 1
macr
1

y 16 buses de Zaragoza desde esta semana: (link roto)

macr
0

pues mira que he viajado y jamás he encontrado un puñetero punto FON.

La única vez que encontré algo relacionado con Fon, fue en Niza y no era un punto FON tradicional sino una empresa colaboradora que al final ni me pude conectar...

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo primero creo que eres un poco atrevido/a diciendo que otras personas mienten. Después, sólo quisiera comentarte que más de 6 millones de puntos de acceso de Fon en unos cuantos países son más que los 16000 que comentas. Concretamente 375 veces mayor. Si lo prefieres puedo usar los números enteros por si te facilita la lectura y comprensión:

6000000 puntos Fon

16000 puntos Guifi

Independientemente de que te fallen las matemáticas, es una buena noticia, es útil poder utilizar estas iniciativas para rebajar el consumo de datos del movil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puntos fon declarados y no activados acerca del 98%.

Por ejemplo, el mio. Está declarado y no conectado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te confundes, el tema es que esos dejan de funcionar, al igual que tu usuario deja de poder acceder a otras foneras.

🗨️ 1
macr
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

Un día de estos van a descubrir la rueda, que cosas.

Por otro lado me parece estupendo que los clientes de R puedan usar este servicio, siempre y cuando el donante se entere de que lo es, no como hasta hace bien poco.

Ya que en el año 2012 no son capaces de ofrecer HD en el la TV, por lo menos, que se muevan en otros campos, visto que por precio no se bajan de la burra y su objetivo es sacarle los ojos a sus clientes.

No lo catare, fui cliente de estos durante 8 años y no los puedo ver delante, vamos, que no soy imparcial.

ROSENDO
2

Yo en mi casa ya tengo esa red que la ofrece mi router!

bart1983

Muy buena noticia. Ojala los de Telecable toman nota del tema

BocaDePez
BocaDePez

La empresa Nodalis (www.nodalis.es, www.meshcontroller.com) ofrece algo parecido desde hace varios años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y Kubi, y GoWest, y unos por andalucia con LTE

tesnico
4

La noticia es buena, yo diría que buenísima para los clientes de R. Todo lo que sea aportar un beneficio extra, sin coste para los usuarios perfecto.

Hay unas cuantas cosillas que deberíamos resaltar:

  • Que está en proyecto. Efectivamente ya se encuentran en funcionamiento unos pocos puntos (insuficientes a todas luces) y la idea es ampliarlo a casi todos los usuarios.
  • Que sería voluntario. Si lo puedes desactivar, cada uno decidirá si quiere o no tener ese servicio.
  • Que la red para compartir, la IP, y el ancho de banda son independientes. Creo que esto no necesita explicación y lo diferencia de otras iniciativas (corregidme si me equivoco).
  • Que son conscientes de los problemas de saturación wifi. En zonas con alta densidad de redes wifi, la saturación es tan grande que añadir una red más sólo puede empeorar las cosas. Debería buscar el link pero soy un vago, lo han comentado en facebook o en twitter (interesados buscar por quecheparece).
  • Que la rede puede ser realmente grande. La penetración de R es realmente potente y hasta hablan de montar puntos de acceso en las cabinas. Si lo hacen va a ser simpático ver círculos de adolescentes alrededor de las setas.
  • Por último lo más importante, ¿por qué?. Otro usuario (perdonad mi memoria) lo comentó y eso no nos da la razón, pero si indica que somos unos mal pensados :-). R quiere ahorrarse, en lo posible, el consumo de datos que paga a Vodafone.

Ladrillazo me ha quedado :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De ladrillo nada, bingo todo. Sobre todo el último punto.

fervigo
0

Que sería voluntario. Si lo puedes desactivar, cada uno decidirá si quiere o no tener ese servicio.

Lo de voluntario entre amplias comillas porque meten a todo el mundo en ello sin preguntarles. Luego si te enteras es cuando puedes ejercer tu voluntad, no antes.

BocaDePez
BocaDePez
0

Las compañias de moviles no lo van a permitir, mejor no hacerse ilusiones.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Y con eso se asegura la privacidad de nuestros datos? ¿van a tener acceso al contenido de nuestro ordenador? ¿y la responsabilidad? Hace tiempo había leído unas sentencias en Alemania sobre responsabilidad en el uso de redes p2p y otras responsabilidades por el acceso a una red wifi libre. recomiendo que veais este enlace, por ejemplo, antes de tomar alegremente decisiones....(link roto)