Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

R cable, cumple, en parte, lo que promete

Después de las reuniones celebradas, por parte de la empresa, y el comité organizado por los usuarios de la compañía, comienzan a dar sus frutos.

El primer paso ha sido, abrir los puertos, excepto el SMTP, por problemas de seguridad.

Esperemos que los acuerdos sigan por buen camino, y actos de protesta pacífica y racional como este, lleguen a muchos mas ambitos de la lay y la politica.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      6

      Verás, si yo tengo abierto el puerto 25 y me dedico a mandar…

      Verás, si yo tengo abierto el puerto 25 y me dedico a mandar SPAM a medio mundo, mi IP quedaría registrada en muchas listas negras, por lo que, cuando mi IP se la diesen a otro (no olvides que son dinámicas) él podría mandar muchos mensajes que le llegarían de vuelta por estár baneado de muchos sistemas. Así de sencillo.

      • Cerrado

        Por mucho que cierren el puerto 25 lo unico que consiguen es…

        Por mucho que cierren el puerto 25 lo unico que consiguen es que yo no pueda recibir correo en mi servidor de correo casero desde internet, pero no pueden impedir que pueda mandarlo, así que si quisiese hacer spam lo haría de todos modos. Esa explicación de porqué cerrar el puerto 25 no es demasiado buena.

        La impresión que da R es la de querer dificultar que los usuarios domesticos monten sus propios server en su casa, supongo que con el fin de evitar saturar las infraestructuras. En R no tienen porqué preocuparse, con la velocidad de subida que dan no van a tener ese tipo de problemas.

        Pero claro, precisamente en el servicio SMTP -puerto 25- el usuario no tiene que estar esperando a que la subida de la información termine, simplemente se manda el correo a un SMTP rápido y este lo ira pasando podo a poco al SMTP de destino.

        ¿No será por esto que R no habre precisamente este puerto? Montarse un SMTP en casa es un buen modo de intercambiar software sin necesidad de estar pendiente de cuando terminan las descargas.

        Me parece bien que no abran el protocolo NetBIOS, pues le están haciendo un favor a muchos usuarios inexpertos. Puede que quieran protejer tambien a los usuarios que tienen un Linux instalado y que no saben que su SMTP está funcionando, pero mi opinión es que si montas un Linux tienes que hacerte responsable de el. Si has creado un SMTP y no lo sabes y medio mundo usa tu SMTP para mandar su correo, problema tuyo.

        En todo caso que monitoricen los puertos 21 y avisen a quien pueda estar siendo victima de este Spam desautorizado en su propio equipo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Debatiendo con algunos compañeros de trabajo, todos…

          Debatiendo con algunos compañeros de trabajo, todos concidíamos que la mejor manera de contratacar el Spawn sería la implantación de algun tipo de código legislativo para la red de redes, que tan abandonada está de leyes que controlen a determinadas compañias que han visto su mejor arma en la susodicha publicidad no deseada.

          Se que suena utópico, pero es que te encuentras con MUCHOS casos de publicidad engañosa que teoricamente es ilegal en nuestro país y con continuas y reiteradas violaciones de las leyes de información al consumidor. Cosas como los filtros de hotmail, que ya han dejado claro que son de todo menos efectivos, no nos darán solución practica alguna.

          Creo que la solución empezaría por ahí; cortar las alas a esas compañías desde las mismas leyes.

          Cordiales Saludos...

1