Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Qwest, servicio TV y datos por líneas telefónicas

La compañía estadounidense Qwest Communications International Inc. dijo el miércoles que comenzó a ofrecer servicios de televisión a través de líneas telefónicas comunes en la ciudad de Denver, después de exitosas pruebas en Phoenix. La tecnología VDSL (siglas en inglés de línea de suscriptor digital de muy alta velocidad) que convierte a las líneas telefónicas tradicionales en conductos de alta velocidad capaces de transmitir simultáneamente televisión y servicios de la Internet, datos y voz.

La tecnología es provista por el fabricante de equipos Next Level Communications Inc.
El servicio VDSL de Quest, conocido como "Choice TV" (elección de televisión), está disponible en el sector Highland Ranch de Denver y llegará pronto a otros vecindarios, según representantes de Qwest.
El paquete completo del nuevo servicio de Quest cuesta 34,95 dólares al mes y ofrece 180 canales de televisión, música y canales por pago (pay-per-view).
Quest conecta hasta tres televisores y una videograbadora en cada domicilio.
Esta tecnología permite a las compañías telefónicas ofrecer paquetes de voz y entretenimiento en competencia directa con las empresas de televisión por cable.
AT&T Corp., la mayor compañía estadounidense de televisión por cable y telefonía de larga distancia, ya ofrece servicios de voz, vídeo y datos a través de sus redes de cable.
Next Level, con sede en la ciudad californiana de Rohnert, tiene 92 clilentes, incluyendo compañías telefónicas locales y operadores de cable en Estados Unidos y otros países, aunque su tecnología VDSL todavía no ha sido adoptada ampliamente.
Next Level pertenece mayoritariamente a Motorola Inc. Extraido de Yahoo.com

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Eso ya era una realidad hace dos años. Es mas, hace un año, Mérida fué la segunda ciudad del mundo en la que un usuario

    Eso ya era una realidad hace dos años. Es mas, hace un año, Mérida fué la segunda ciudad del mundo en la que un usuario pudo acceder al servicio VDSL. A través de Telefónica Cable. Teniendo en cuenta que era un piloto, y que el legislador todavia no permite que se de este tipo de servicios en España, todavía nos deberemos aguantar un poco.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pero si lo hizo Telefónica Cable, ¿cómo es que utilizó el par…

      Pero si lo hizo Telefónica Cable, ¿cómo es que utilizó el par de cobre y no sus redes HFC?

1