
La fibra de Movistar quiere ser la opción de referencia para los gamers que buscan una conexión de calidad, siempre con la mayor velocidad y sobre todo, con la mínima latencia a los servidores de los juegos más populares, ya que es el factor crítico para jugar con ventaja en las partidas con más nivel.
Movistar no solo cuenta con buen peering con los destinos gaming más populares, si no que desde hace tiempo viene haciendo un esfuerzo importante para dotar a su fibra de herramientas orientadas al publico gamer, como el Modo Gaming, que se activa desde la app Smart Wifi para priorizar el tráfico de un dispositivo de la red doméstica y evitar el temido lag, o la app Smart WiFi Gaming para el asistente Home, que muestra la latencia de la red en tiempo real. Incluso la red móvil cuenta con un modo Boost que inmuniza los datos móviles contra la saturación al jugar.

Por desgracia, la imagen de operadora para gamers se desmorona cuando los usuarios descubren que desde su red no es posible jugar, no porque haya un fallo técnico puntual, sino porque se está bloqueando intencionalmente algunos servidores de juegos.
Es lo que denuncia un cliente de Movistar en su comunidad1, tras comprobar que los fines de semana resulta imposible acceder a Skycards, juego desarrollado por el conocido tracker Flightradar24, que utiliza datos en tiempo real de los aviones en vuelo alrededor del mundo.
Me gustaría saber si hay alguna manera de que las redes de Telefónica no interfieran en la conectividad de este juego. Es que vamos, ni entrar en la web oficial se puede siquiera. Ni con Movistar, ni con O2. Antes, usando la conexión de datos, lo podía evitar. Ahora ni eso. Es empezar los partidos y ahí se queda el juego intentando conectarse.
Desde Movistar le responden asegurando que han analizado las IPs reportadas. Sorprendentemente su conclusión es que no están afectadas y niegan que el mal funcionamiento tenga relación con los bloqueos del fútbol.
Hemos terminado nuestros análisis, los cuales indican que no presenta ningún bloqueo. Por lo tanto, si la página web o la app del juego continúa sin responder, le recomendamos verificar otros posibles motivos, ya que no parece ser un problema de bloqueo en esta última revisión que hemos realizado.
Las IPs reportadas por el cliente son la 162.159.140.98 y 172.66.0.96, ambas propiedad de Cloudflare. Aunque Movistar niega su bloqueo, las evidencias dicen todo lo contrario.
A pesar de la falta de transparencia con la que Telefónica aplica los bloqueos en su red, los afectados disponemos de herramientas que permiten confirmar que ambas direcciones se ven afectadas regularmente por los bloqueos que dirige LaLiga durante los partidos de fútbol.
