Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

¿A quién representa la SGAE?

Revisando el vídeo del debate sobre la piratería que hubo en Canal Sur (supongo que lo conoceréis, está disponible en redes P2P) recuerdo la frase que un iracundo Pedro Farré dirigió a Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas(AI) :"¿A quién representa la Asociación de Internautas? ¿Qué intereses tiene?".
Obviando la respuesta, la AI representa a sus asociados, también se podría redirigir esa pregunta al propio Farré :¿A quién representa la SGAE?.
La entidad de gestión que preside Teddy Bautista presume en cualquier ocasión de representar a sus más de 80.000 asociados, autores asociados a una gestora que, presuntamente, los defiende. ¿Seguro?.

Leyendo el artículo publicado en Libertad Digital por Enrique Dans, titulado irónicamente " Cuatro gatos", uno parece tener claro a quienes representan estos señores que insultan con tanta vehemencia y bravuconería a todo el que no transije con sus ideas, con una percepción de la Libertad de Expresión realmente curiosa.

Al hilo de este simulacro de debate entre un autor y el propio Enrique, éste último ha recibido numerosos emails de asociados a SGAE que se muestran molestos y recelosos por la deriva pro-fundamentalista del copyright que la gestora está tomando. ¿No representaba a todos sus asociados?. Si existe un importante sector crítico dentro de la monolítica SGAE, ¿por qué no se manifiestan y proponen una dirección diferente?.

SGAE significa Sociedad General de Autores y Editores, e integrar, al uso de los antiguos sindicatos verticales franquistas, a "patronos" y "proletarios" en una misma entidad no puede ser nada bueno. Los dirigentes de la SGAE son elegidos por voto censitario, es decir, cuánto más vendas y recaudes para la entidad mayor ponderación tendrá tu voto. O sea, que son los "cuatro gatos" artistas muchimillonarios tipo Alejandro Sanz, Bisbal,etc. los que eligen a sus dirigentes. Artistas que son cuidados y mimados por la industria discográfica, a cambio de prestar, que no regalar, su imagen en toda campaña antipiratería que se precie. Cerrando el circulo vicioso llegamos a la conclusión que la SGAE, que presume de defender a sus asociados, es realmente controlada por la misma industria discográfica que te insulta comparándote con ladrones, delincuentes y criminales. Pedro Farré parece más bien una marioneta, parapeto de las discográficas, y la SGAE una simple utilidad para éstas. Efectivamente, la SGAE sí representa a "cuatro gatos", pero muy ricos, con influencia social y respaldados por una industria poderosa. Al "pequeño" músico, autor o intérprete parece que su "defensa" le abandonó en el mismo momento que firmó su leonino contrato con la entidad de gestión de turno.

Por cierto, ¿se atreverán a denunciar a Libertad Digital por este artículo escrito Daniel Rodríguez Herrera, editor de Programación en Castellano, titulado "Siempre Ganamos Algunos Euros"?.

Un saludo. WhiteShark.

La pregunta de WhiteShark en el título nos recuerda a las que planteaban en esta carta abierta (dos años ha) unos músicos que tuvieron que irse a hacer "las europas" debido a los "protectores de la cultura" que deciden "qué sí" y "qué no": ¿Defensa autoral o defensa editorial en la Sgae?. Por cierto, ellos nos regalaron a los Internautas ésta simpática canción: Amor por Internet; ya pasó el día catorce, pero aún no queda demasiado lejos ;-)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      cuidado con decir eso, que es la letra de una cancion, lo…

      cuidado con decir eso, que es la letra de una cancion, lo mismo te hacen pagar XDDD sgae.. hijos de linux

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La SGAE esa representa al bolsillo del que gestiona el dinero

    La SGAE esa representa al bolsillo del que gestiona el dinero que se recauda.

  • Cerrado

    En el debate entre Enrique Dans y Jose Luis Benito, yo

    En el debate entre Enrique Dans y Jose Luis Benito, yo destacaría este párrafo del último (detractor de la copia privada):

    Antes de nada quiero dejar claro una cosa, sé perfectamente que mi batalla está perdida, no soy gilipollas, esto no hay quien lo pare, lo que estamos discutiendo es si es ético o no, y las consecuencias que puede traer, lo que me pregunto es si en un futuro muy cercano y siguiendo tu modelo, los artistas van a decir "va a crear Rita", que también es una posibilidad.

    Bien, Jose Luis Benito ya lo ha comprendido. Es inevitable. Ahora sólo falta que lo comprendan la SGAE, las discográficas y las productoras de cine. Hasta entonces, los internautas seguiremos sufriendo el acoso de unos señores muy poderosos que no han comprendido nada.

    Por cierto, teniendo en cuenta lo muy bien que les está yendo a los de Arctic Monkeys, no creo que haya ningún artista de los peseteros que vaya a decir "va a crear Rita".

    En cuanto a la ética y la moral, es como las narices: todos tenemos una.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si me permites el apunte, son unos señores muy poderosos que…

      Si me permites el apunte, son unos señores muy poderosos que NO QUIEREN COMPRENDER NADA. Y no hay mas sordo que el que no quiere oir...

      • Cerrado

        Pues va a ser que no, no es g.ilipollas pero tonto si,como…

        Pues va a ser que no, no es g.ilipollas pero tonto si,como tant@s otr@s si los Monos Árticos pueden triunfar con Internet y vender 360.000 copias de su segundo disco ...Porque él no? puede vender discos a 4 Euros y ganar 8 veces más que con una discográfica, o puede vender un par de buenas canciones sin que nadie le exija crear 10 bodrios para "rellenar" un cd...

        • Cerrado

          Hay un antes y un después de los Monos Árticos. Lo hemos…

          Hay un antes y un después de los Monos Árticos. Lo hemos estado diciendo durante mucho tiempo, que las descargas p2p no j.oden el negocio, sólo lo transforman.

          Ahora, hasta el más lobotomizado de los "propietarios intelectuales" tendrá que abandonar las excusas del estilo "ya no podré forrarme por un mes de trabajo".

      • Cerrado

        Sí, yo ya había notado que este tipo tiene doble moral ;-DDDD…

        Sí, yo ya había notado que este tipo tiene doble moral ;-DDDD

        Que conste que es un comentario satírico, señor Farré, no me demande usted. Como cuando usted nos llamó "pendejos electrónicos".

        SGAE = Siempre Ganamos Algunos Euros

        Remember Frikipedia

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    me han censurado el post de AGGGHHHH!!!!! HAN CITADO LIBERTAD

    me han censurado el post de AGGGHHHH!!!!! HAN CITADO LIBERTAD DIGITAL AAAGGGHHHH!!!!! FACHAS + QUE FACHAS.

    p.d: eso es lo que dice un progreta en cualquier foro de inet cuando se menciona un articulo o noticia de LD. :)

    p.d: ke pena ke no haya libertad de expresión.:(

    • Cerrado

      6

      Y dale con la censura. Vete arriba, donde pone "Umbral" y…

      Y dale con la censura. Vete arriba, donde pone "Umbral" y cámbialo a -1. Verás tu famoso post censurado. El motivo del -1 es obvio: es un off-topic como una casa el cantar alabanzas de tu periódico conservador favorito en una noticia de entidades de derechos de autor.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    AGGGGHHHHHH!!!!!!!!!! en la noticia de cabecera los de

    AGGGGHHHHHH!!!!!!!!!! en la noticia de cabecera los de bandaancha han citado a libertaddigital .... FACHAS!!!! FACHAS!!!!!!! AGGGHHHHHH.

    :)

    P.D: tipica reaccion progreta en foros de internet cuando alguien cita una noticia o un artículo de libertaddigital, tal vez uno de los mejores periódicos on line de internet, prueba de lo cual es su elevado número de visitas.

    • Cerrado

      A si que eso es lo que se dice? Ah pues me parece que voy a…

      A si que eso es lo que se dice? Ah pues me parece que voy a empezar a leerlo porque ultimamente los unicos que utilizan el sentido comun son los supuestos fachas( vamos los que no están de acuerdo con el psoe).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Dios mio, la culpa la tiene la sociedad por permitir que ese

    Dios mio, la culpa la tiene la sociedad por permitir que ese tipo de musica exista. Si se censurara la palabra amor y cariño en la musica ... se acabarian ese tipo de canciones.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La SGAE va dando palos de ciego para matar hormigas. Lo malo

    La SGAE va dando palos de ciego para matar hormigas. Lo malo es que como son tantas, y esta entidad está hurgando en su hormiguero para que salgan mas, siempre hay alguna hormiga que se lleva el palo.

    El objetivo de hurgar en el hormiguero es como la del osito winnie con el panal de abejas, para sacar miel. Sin embargo, todos sabemos que un millon de hormigas pueden con un hombre, asi como nosotros tenemos en nuestras manos o bien quitarle el palo al ciego, o simplemente comernoslo para que no vuelva a dar mas palos.

    Lo siento si el comentario se ha salido un poco de contexto, pero a veces me siento una hormiguita que cualquier dia puede recibir su palo, y mientras con los canones y las noticias que leo ya me van arañando las ramas...

1