Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

¿A quién pertenece el router y el splitter?

syze

Por desgracia (o afortunadamente...) me voy a dar de baja del ADSL de Terra, por motivos de estudio. Pero pensando en el router y en el splitter, me ha surgido la siguiente duda: ¿me pertenecen? Digo esto porque tengo intención de darme de alta el próximo verano, y no me gustaría tener que volver a comprar un router/splitter nuevos, repagar toda la instalación... Además, para dentro de un año espero que los precios hayan bajado algo, y no sé si me daré de alta en Terra. Por Tanto, me vendría muy bien quedarme con todito en casa. Saludos.

kerens

el router es tuyo k pa eso pagaste sus 30500 pelas el spliter creo k es de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

El Router es tuyo en propiedad y el splitter de Telefónica.
Cuando te des de baja te irán a desinstalar el Splitter.
En cuanto a darte de alta nuevamente dentro de un año... quizás te sirva de ayuda el articulo que hay justo debajo del tuyo en la seccion ADSL de esta web.

suizo72one

En efecto el routter y la tarjeta de red instalada por Terra es tuya. Lo que te quitaran al darte de baja es el Splitter dado que es de Telefonica.
Respecto a si te puedes dar de alta de nuevo, pues si solamente que tienes que estudiar ofertas, o mas bien mirar que proveedor te ofrezca un oferta sin routter. Ahora mismo (que yo sepa) nadie te da de alta sin el routter incluido en la oferta, por lo menos Terra dado que su oferta viene con el routter incluido.
Las tarifas son las siguentes:
Cuota de alta: 19.070ptas
Cuota mensual: 6.500ptas
Cuota instalacion: 8.625ptas
Módem Adsl: 40.000ptas
Tarjeta de red: 5.000ptas
Estos precios sin IVA. Terra ahora mismo no comercializa modem`s internos debido a las incompatibilidades con otros dispositivos.

Ahi queda eso... Saludos.

butanito

Suizo72one, tal y como indica el comentario anterior al tuyo, y tal y como indica una información mía en la sección ADSL... hay una oferta de Wanadoo que no precisa la compra del Router ADSL (o módem, como quieras llamarle según el caso).
Saludetes...

🗨️ 1
Consumatica

Bueno, yo ya he pasado por ese caso, hace un año tuve que dar de baja el servicio adsl contratado con telefonica, por cambio de domicilio, hace unos meses la volvi a solicitar, y como ya tenia router, lo especifique y no hubo problema, solo se me facturo el splitter y el alta (en mi caso ni alta por ofertas vigentes en ese momento). La mala noticia, es que los instaladores, solo tienen orden para poner el splitter y comprobar el enlace adsl, pero con su propio equipo (pc portatil + router). Cuando terminan con eso, te dan las dns, la ip externa de tu router, y ahi te quedas, osea, no te configuran el router, eso queda de mano del usuario. En mi caso, no me costo mas de 10 minutos reconfigurarlo, pero porque contaba con algo de experiencia en ello. Salu2

BocaDePez
BocaDePez

No es por llevar la contraria... pero hace dos días escribí al servicio de atención al cliente de ya.com y esto es lo que me respondieron:

Estimado Usuario:

El splitter que le instalan, pasa a ser de
su posesión, con lo cual en el caso de baja
no habría motivo para desinstalarlo.

Reciba un cordial saludo,
Soporte Técnico Acceso Ya.com ADSL

WEBLUKY

SALU2 A TO2
SOY LUKY, UNO NUEVO
ES PARA RESPONDER A ESA PREGUNTA EL ROUTER ES PROPIEDAD TUYA , AL IGUAL Q EL SPLITTER PUESTO Q TIMOFONICA T LO INSTALO COBRANDO( O SI COGISTE LA OFERTA GRATUITA) OSEA PARA DARTE D BAJA SOLO LLAMA A TU SERVIDOR Y PUNTO , LO DIGO PQ YO LO HICE, OKIS
SALU2
LUKY