Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Querella criminal contra Telefónica y Terra

Parece ser que las querellas criminales se han convertido en la moda actual y ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) ha puesto una en la Audiencia Nacional contra Telefónica y contra Terra por la OPA que lanzó la primera sobre la segunda en el mes de mayo.

Piden que se investigue el pasado turbulento de la operadora y de su filial de Internet porque entienden que hay numerosos indicios de delito. Además afirman que los accionistas están siendo coaccionados para que vendan sus acciones. Tampoco ven normal que la OPV salga a 11,80 euros la acción y, cuatro años después, a 5,25, y encima que le den ese valor inmediatamente después de haber firmado el acuerdo marco de Telefónica con Terra. Les acusan de haber inflado el valor de las acciones cuando salieron a bolsa con el consentimiento de los directivos tanto de Telefónica como de Terra debido a las especulaciones de estos.

La noticia completa en 5dias.com: www.5dias.com/articulo.html?xref=2003072 … nchor=cdssec

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El limpiabotas

    Teoricamente quien invierte en bolsa sabe lo que hace y los riesgos que asume. No valen ahora lloriqueos. Son las reglas del juego y hay que aceptarlas. Además no creo que los mismos que ahora ponen la querella sean precisamente los que acudieron a la opv hace ya casi cuatro años. Eso si, telefonica le esta echando una cara tremenda al hacer la opa a 5.25 pero, en que no se la echa? Si el Alierta manda mas que el gobierno...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Les esta muy bien

    Estos accionistas compraron acciones a 100 euros esperando que subieran a los 1000. Logicamente no les importaba lo que era esa empresa, ni que era internet, ni que nos diera un servicio de mierda a un precio abusivo.

    Osea, estos "pequeños accionistas" son unos especuladores que querian enrriquecerse en cuatro dias sin dar ni golpe, sin que los usuarios de SU compañia le importemos.

    Les ha salido mal la jugada y han perdido dinero, pues otros tiburones mas gordos se han comido sus peces.

    ¡¡¡¡¡ que se jodan !!!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Muchos de estos accionistas...no lo sabían ni que lo…

      Muchos de estos accionistas...no lo sabían ni que lo eran...tenían unos ahorros en unos fondos los cuales a su vez tenían parte en empresas como terra...

      Dime una cosa....¿cual es el control..o mejor dicho que es lo que puede hacer un accionista en una empresa por el mero hecho de serlo??... te contesto ... nada...

      Y el resto de tus comentarios prefiero no comment para no perder la educación que yo al contrario de ti poseo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Si las acciones estaban infladas en la OPV, el accionista, o…

        Si las acciones estaban infladas en la OPV, el accionista, o con más razón, el gestor del fondo (Un pofesioná) sabría que estaban infladas. No obstante, posteriormente a la OPV triplicaron su valor, asi que no debian estar muy infladas. En definitiva, habia mucho que ganar, y jugaron, al final perdieron, pero eso es parte del juego de la bolsa. Que hoy telefónica se quiera volver a hacer con el control pagando la mitad de lo que obtuvo por la venta me parece indecente, pero si presenta una OPA seguro que hay alguien más con cierto interés. Yo aguantaría, no hay mucho más que perder.

        Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Peligroso precedente

    Que conste , que por suerte o por desgracia no soy accionisa , pero lo que veo aqui es una posible estafa en toda regla.

    Supongamos que una empresa necesita financiación, y en vez de utilizar los caudales habituales sale a bolsa a una cantidad X. deja pasar el tiempo y se encarga de hacerlo tan rematadamente mal que las acciones valen la mitad.

    En eso momento saca una OPA por el 50 % de su valor.

    Resultado la empresa se ha embolsado el 50 % de su propia "deuda" entre comillas.

    Esto no se tendria que permitir bajo ningún concepto, si lo quieren hacer de acuerdo , que Telefónica absorba Terra y pague a los accionistas el precio con que salió al mercado ( cualquier otro operación seria un peligroso precedente)

    Para evitar especulaciones, todo aquel que compró por debajo de su precio de salida a bolsa , solo podria recibir la cantidad que pagó por ella.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Quien no llora no mama...

    De todas formas, me parece que decir que salió a bolsa a un precio superior al real cuando en pocos meses el mercado la llevó a un incremento superior al mil por cien, me parece que aporta poca base a la sentencia.

    Esto es un ordago como otro cualquiera... aquí amenazan con querella criminal y si son listos la parte contraria amenazará con retirarla de bolsa y dificultar así la conversion en efectivo de los títulos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Desplume consentido de los pequeños accionistas

    Dicen que la avaricia rompe el saco, ......y eso es lo que ha pasado no sólo con Terra si no con muchas compañías punto com. Eso sí, el caso Terra tiene ciertas connotaciones carptobetónicas. Cuando se compró el portal Lycos por un precio sencillamente astronómico, para dar soporte técnico a la hipotética gran empresa virtual que se quería desarrollar, muchos se llenaron las alforjas hasta límites insospechados.

    Pelotazos de este calibre sólo se conseguían en este país por la vía de las recalificaciones y esto era una novedad. Villalonga y secuaces calentaron las acciones de Timofónica y Terra hasta donde se pudo y cuando sus onerosas plusvalías llegaron a cuadruplicar el valor en el caso de Terra pues vendieron y se largaron y claro esos cromos se los quedaron los pequeños que supusieron que aquello llegaría ....."al infinito y más allá".

    La operadora, que pasa por momentos realmente malos en estos momentos, no ha tenido la honestidad de ofrecer el precio al que en su día la salió por la vía de la OPV, pero claro estos hijos de mala madre dicen que la "Timo" a parte de timar no es una ONG y que si alguien no vendió en su momento es su problema.

    Ellos han hecho un cálculo de lo que vale ahora, y según se han encargado de decir a los medios que también manipulan día a día, la oferta que proponen es generosa ya que cuando se hizo pública estaba sobre 4,2 y ofrecen 5,25, es decir un 25%, pero además los tres días antes de la oferta, muchos de los conocidos de los que mandan en la Timocompañía, se han debido de poner las botas pues se observó un espectacular aumento del volumen de contratación.

    Hablando en plata, si yo tengo 10 kilos, de los de antes, y me dan un soplo de estos, al día siguiente tengo 12,5 kilillos, .....no está mal ¿eh? vamos pa' comprarme un cochecillo tengo, simplemente por ser colega del sobrino de Alierta.

    Si alguien tiene un duro ahorrado que no lo meta en bolsa, que lo van a desplumar, que se lo gaste en lo que sea, ...en viajes, en chicas perversas, en futbol o en pasteles, pero con lo que dan en el banco, con el precio al que han subido los pisos, y como está la bolsa, lo que habría que hacer es pulir la pasta con placer.

    Por último sólo comentar que reclamación de marras de la ADICAE, no va a ir a ningún sitio, teniendo en cuenta que vivimos en un país de ladrones de guante blanco perfectamente legalizados.

    Un saludín.

1