Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Qué sabemos y qué no del próximo iPhone7

Aunque el iPhone que más se espera es el de 2017 por coincidir con el décimo aniversario de su lanzamiento, la presentación el próximo 7 de septiembre de su último modelo siempre despierta expectación. El clásico TSMC (fabricante del procesador), Catcher Technology Co. (fabricante de la carcasa) además de Foxconn, al sur de la República Popular China, en Shenzhen, y Pegatron -formada por una escisión de Asustek-, se encargan de la producción. Un informe publicado por China Labor Watch asegura que algunos empleados están trabajando hasta 90 horas extra al mes y durmiendo en condiciones muy poco dignas para cumplir con los plazos. En todo caso, lo que te ha traído hasta aquí es saber qué precios y características podría tener. Te las contamos tras el salto.

Los esfuerzos de Apple no han podido de nuevo con las filtraciones de las fábricas. Los empleados pasan a través de detectores de metales para localizar dispositivos equipados con cámaras que podrían usarse para filtrar imágenes de productos nuevos aún no salidos al mercado pero ni así. Para evitar las malas condiciones laborales, se usan credenciales vinculadas a una base de datos que rastrea el tiempo, los salarios y hasta los gastos en tarifas de alojamiento y almuerzo. A pesar de las denuncias, según Apple y refiriéndonos a 2015, en un 97% de los casos se cumplió con la jornada laboral de 60 horas.

Lo que es seguro

  • iOS 10, macOS Sierra, tvOS 10, watchOS 3 y un nuevo modelo de iPhone
  • Nuevos productos Beats

Lo que parece seguro

  1. Igual que en la versión 6S nos quedamos sin los 32 GB que obligaban a comprar un 64 GB, ahora desaparecen los 16 GB quedando los 32, 128 y 256 GB como modelos.
  2. Dos versiones: 4,7 pulgadas y la versión Plus que alcanzaría las 5.5 pulgadas.
  3. Eliminación del puerto mini Jack 3.5mm
  4. Nuevo procesador A10
  5. Pantalla Truetone como el iPad Pro

Lo que se rumorea

  1. Dos cámaras para el modelo Plus y zoom óptico 2-3x
  2. De 700 a 950 euros la horquilla de precios
  3. Botón home táctil incrustado en la pantalla y no un botón físico
  4. Colores: el Space Grey será más oscuro y uno nuevo, Deep Blue
  5. Disponible a partir de la segunda mitad de septiembre

Echa un vistazo a este resumen visual de Macrumors que nos detallan lo que podemos esperar del evento de la compañía de la manzana.

Sea como fuera, el nuevo iPhone se presentará el 7 de septiembre en el Bill Graham Auditorium en la ciudad de San Francisco. Incluso Apple ha activado la cuenta de Twitter @apple. ¿Para qué? En próximos días saldremos de dudas.

Entretanto, abrimos boca con la presentación que en 12 meses cumplirá diez años.