Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

¿Qué ha pasado con RojaDirecta?

Debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS, actualmente controlada por Telefónica, por primera vez en más de 10 años de actividad, RojaDirecta ha suspendido sus servicios en España. Igor Seoane, administrador de Rojadirecta a través de una mercantil con domicilio social en Arteixo (A Coruña), llegó a ingresar once millones de euros desde 15 cuentas bancarias que han sido bloqueadas según la versión de la investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEF, por haber sido obtenido el dinero presuntamente de forma ilícita. El pasado jueves fue detenido por la Policía Nacional junto a cinco colaboradores pero fue puesto en libertad 24 horas después.

Denuncia

Las investigaciones se iniciaron en 2015 a partir de la recepción de una denuncia formulada por una distribuidora de televisión digital, en la que esgrimía la vulneración sistemática de los derechos de propiedad intelectual mediante la comunicación pública no autorizada de los contenidos audiovisuales de su propiedad.

Cómo fue la detención

La detención se produjo en el edificio PROA, donde está el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, en donde Seoane acababa de prestar declaración en el marco de un juicio contra Rojadirecta por infracción de derechos de propiedad intelectual.

El departamento de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha asegurado que la detención "no tiene" relación "con el procedimiento" que lleva el Juzgado de lo Mercantil ya que el arresto se produjo por orden del Juzgado de Instrucción numero 1 de A Coruña y en el marco de unas diligencias que han sido declaradas secretas.

Qué dice el administrador único de RojaDirecta

Seoane ha afirmado que el contenido que aparecía en Rojadirecta era añadido por los usuarios, en referencia a la acusación de haber publicado enlaces a partidos de La Liga española y de la Ligue 1 francesa, siendo un simple intermediario. Sus ingresos provienen de los que emanan de las casas de apuestas.

La web comenzó a funcionar el 21 de octubre de 2005, hace once años, y la sociedad mercantil fue creada en noviembre de 2011, indicó en el Juzgado el empresario coruñés.

Hace cinco años, entre otros dimes y diretes judiciales, un juzgado de Madrid decretó en un juicio contra RojaDirecta lo siguiente:

Los imputados no facilitan la desprotección de los códigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realizan conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilitaban son enlaces para descargar programas que permitían el visionado de tales eventos".

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1