Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Por qué Microsoft quiere comprar Google

Habeis pensado alguna vez en hacer una comparación entre Google y msn?
Pues si nunca se os había ocurrido vamos a hacerlo ahora. Probar a introducir como texto de búsqueda "linux windows" (sin las comillas). En Google aparecen casi 9 millones de entradas mientras q en msn aparece la nada despreciable cifra de...agarraos bien...16!!! entradas. Como es posible esto?. Puede q sea para evitar a los usuarios de msn realizar una comparación entre los dos sistemas operativos?

Acaso cuando realizas una búsqueda en msn los resultados q te aparecen han pasado por las manos de un windows-censor q decide q resultados debe mostrar y cuales no?

Puede q por eso el tio Bill quiera hacerse con Google, para evitar q las búsquedas "limpias" q realiza Google lleguen a manos d potenciales consumidores de sus productos y que éstos, después de un paseo por la red y "ver la luz" dejen d querer ser consumidores d productos made in Microsoft.

Sólo nos queda rezar para q el tio Jilito no acabe comprando Google pq si así fuera se acabaría la libertad d búsqueda q nos proporciona actualmente Google.

Podeis leer la noticia completa en The Inquirer.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sí y no

    En realidad, los webmasters tienen en su mano una forma de evitar que determinados robots de búsqueda indexen una de sus páginas o incluso todo el sitio. En eso se incluye a Google, MSN, etc. Dirás, ¿medida tonta? ¿lo interesante no es que te indexen cuantos más buscadores mejor? ¿entonces, por qué cerrarles la puerta?.

    Esto es util cuando tienes páginas "escondidas" a las que llegas a través de un link oculto y no interesa que el público llegue a ellas (por ejemplo, administración). Y también es útil si quieres hacer boicot a un determinado buscador.

    Ya sabrás por donde voy... los amigos linuxeros, algunos más que otros, no simpatizan precisamente con las políticas de Microsoft (hay no-linuxeros que tampoco lo hacemos ;) ).

    La manera de hacerles boicot es esa: evitar que el robot de MSN indexe sus páginas. Encuentro perfectamente normal que las páginas acerca de Linux no quieran ser escaneadas por MSN y en consecuencia que si buscas "linux" en MSN aparezcan muchos menos resultados que en Google -al que no le cierra la puerta prácticamente nadie-.

    De todas formas, como comentas, tampoco sería de extrañar que el tío Gates tuviese las manos sucias en este asunto.

    Por cierto, he hecho la búsqueda en MSN y aparecen 8886642 resultados.

    Saludos.

1