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Por qué es discutible que las descargas de Internet perjudiquen a los artistas

alejandrosantos

Envié a Menéame esta historia y nos olvidamos comentarla por aquí. A través de Enrique Dans encontrábamos este artículo que traduce las ideas claves de un original de TorrentFreak explicando de manera detallada y aplastante por qué es, como mínimo, discutible, que las descargas de Internet perjudiquen a los artistas. Merece la pena su lectura :-)

Gira sobre estas tres ideas fundamentales:

1. Hay artistas que venden más discos gracias a la piratería2. LPs, CDs, DVDs y Mp33. Internet está cambiando la forma en que la gente disfruta con la música

A ellas, la gente de FaqOff también añade relevantes datos que harán más fructífero el análisis. No se olviden mirar las referencias para la creación del artículo original. Son muy interesantes.

¿Están ustedes de acuerdo en lo que cuentan?

💬 Comentarios

Auriga

No funcionan los links :-(

🗨️ 1
Josh

arreglado, thk

BocaDePez
BocaDePez

4. Un disco descargado NO es un disco no vendido

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

De hecho, yo mayoritariamente utilizo las descargas para evaluar el producto. La mayoría de las veces no puedes saber si las canciones de un disco son buenas o no, porque en "Los 40 criminales" no ponen mas que el single que "mola". Con el P2P puedo ver si me gusta el resto del disco y una vez comprobado, si me gusta, lo compro, y sino, no.

En definitiva: si el disco no me va, no lo compro, lo haya descargado o no. Por tanto no se trata de una pérdida. Por supuesto no se ha de compensar una pérdida inexistente.

s2.

🗨️ 6
rezze

Se perdio la cultura de los singles y ahora pasa lo que pasa....

🗨️ 4
Filiprino

Y ahora pasa que gracias a Internet volverá. Compras la canción deseada por 50cts. y te la bajas en descarga directa.

🗨️ 3
rezze

Dios te escuche,seria una buena noticia para todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rezze
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que hago es lo siguiente,primero me descargo un disco y lo oigo,¿que no me gusta?,pues entonces lo borro,¿que me ha gustado?,pues entonces voy a comprarlo,lo que pasa es que en ese momento pienso,coño¿para que voy a comprarlo si ya lo tengo en el ordenador? y entonces lo grabo en un cd virgen y ya tengo el disco.

Esto solo suele un par de veces por semana y suelen ser grupos extranjeros,los españoles suelen ser MIERDA en su gran mayoria

BocaDePez
BocaDePez

Según el modelo sugerido por el estudio deberíamos deducir que las ventas no han descendido debido a la piratería, sino que se trata de la transición del LP al CD, en el que los compradores dejan de lado los tocadiscos, pero sustituyen los trabajos de los artistas por el nuevo formato, el CD. Una vez que ese proceso se ha completado, las ventas vuelven a los niveles previos a la aparición del CD, por lo que no habría ningún factor ajeno -la piratería- que contribuyera a ese descenso. ¿Qué queréis que os diga? Que no me lo trago. Que me parece una simplificación un tanto burda y que prescinde de muchos otros factores.
El ejemplo que me resulta más conocido es el de Japón, el 2º país del mundo en el que más discos se venden. Aunque parezca mentira, en Japón los mp3s eran los grandes desconocidos hasta hace bien pocos años. Cuando la industria discográfica occidental clamaba contra internet y el mp3 como causantes de la crisis, en Japón bien pocos recurrían a ello y, sin embargo, las ventas descendieron de forma brutal. En un país en el que un éxito relativo era vender más de un cuarto de millón de ejemplares y las ventas de los grandes se contaban por millones (y además los solistas y grupos sacan un disco -single- cada tres meses, hacéos una idea del volumen del negocio) se ha pasado a considerar las ventas por encima de 50000 ejemplares como "muy buenas".
Entonces, ¿quién tiene la culpa? Como ya he dicho, las razones no son una, sino múltiples. En Japón el alquiler de CDs es legal y barato, y la copia a minidisk también, por eso los mp3s no cuentan como la causa principal, y la piratería, que es prácticamente desconodida, tampoco. Sería más lógico pensar en la crisis que el país sufrió desde 1998, con un proceso deflacionista alarmante y una recesión en las ventas -en todas las ventas, no sólo CDs- se vieron frenadas. Olvidar el cambio en las tendencias sociales sería, también, imperdonable: los jóvenes japoneses prefieren gastar su dinero en móviles y en moda y la música no es bien de primera necesidad, por lo que tienen que distribuir sus limitados ingresos entre sus aficiones y, según parece, el mayor perjudicado ha sido la música. Simplemente, si la quieren, la alquilan y la copian o la compran en las cadenas de segunda mano en la que un CD (o cualquier otra cosa) se puede encontrar a un precio que es la décima parte del original y en un estado de conservación perfecto.
En definitiva, que ni tanto ni tan calvo. Que ni la piratería e internet son el coco ni tampoco cándidos angelitos libres de toda responsabilidad. Que se haga un estudio serio y que se ponga a cada uno en su sitio, que luego cada uno se aferrará a la tesis que más le guste pero, con respecto a éste en concreto... pues eso. Que no. Que no es para tomarlo en serio. Demasiado pobre y simplista.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

[quote]Demasiado pobre y simplista.[/quote]

Curioso. La misma afirmación calza como un guante a los argumentos de la parte "contraria" :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, pero ellos tienen el poder y gran parte de los medios de su parte. A ellos no les hacen falta razonamientos, sino imagen y propaganda, y en ese campo llevan una gran ventaja. Para "contraatacar" es necesario contar con argumentos de más peso que no puedan ser rebatidos fácilmente y capacidad de convicción, características de las que ese estudio carece.

eolos

Bueno, tiene sentido. Yo he substituido un montón de LPs a CDs. Ahora mismo, ya no me queda nada por substituir.

Lemmy

Más simplista es decir que la descarga de canciones es la causante del cierre de tiendas de discos, del no lanzamiento de nuevos valores, de los despidos en discográficas, de la ruina económica de los músicos, de la pederestia, del terrorismo, de las mafias etc. etc. sin ningún argumento que lo apoye.
Aquí por lo menos veo datos, argumentos, estudios... ¿se podría completar más?, por supuesto, pero es mucho más de lo que hace "la parte contraria" que se basa en dogmas inamovibles e indiscutibles.

makarzur

pero porqué hay que buscar una justificación al p2p? se usa y punto, si no lo usas, pues no pasa nada, que parece que tenemos que pedir perdón, si a alguien le remuerde la conciencia, que no lo use, pero gracias a ello, y a internet en general tenemos una difusión de cultura sin precedentes.

la excusa ahora es sacar una curva, con un punto de inflexión e inventarse un drama. desde el lado opuesto es lo mismo, justificar que ese punto de inflexión no significa perder dinero.

lo primero es que hasta que no se aprenda a distinguir entre piratería y p2p, no hay discusión. lo siguiente será demostrar que de verdad el p2p lanza grupos, porque a mi se me ocurren miles que están abajo del todo y de ahí no salen. esto es así desde siempre, el marketing es el que te hace subir.

🗨️ 4
FIREB0Y

El problema es que el P2P se conoce como "pirateria", cuando deberia ser conocido como "via de acceso alternativo a la cultura". Es la diferencia de puntos de vista en donde esta el juego, las empresas han visto mermado su trozo del pastel consumista gracias a las nuevas tecnologias, y en vez de modernizarse o intentar nuevos modelos de empresa, lloran sus perdidas porque no saben por donde tirar.

Una empresa esta para ganar dinero, y las discograficas son empresas. Ahora eso si, al igual que los panaderos han tenido que adaptarse a nuevas formas de trabajo(en muy pocos veras ya hornos de leña, por poner un ejemplo), estas empresas deberian plantearse seriamente el seguir el carro del progreso e intentar otras formas de negocio, aun basandose en el mismo tipo. No cuela lo del valor añadido en CDs y DVDs si seguimos vendiendolos a 25 € las novedades. Con eso solo se consigue que la gente, se lo compre uno, y el resto siga prefiriendo grabarselo, o comprarlo entre varios y seguir copiandoselo. Sin quitar el hecho de que muchisima gente se lo pasa al MP3 y como no todo el mundo es especialista en conversion de CD a MP3, simplemente se lo descargan, y lo descomprimen en su reproductor de MP3 que eso si que sabe hacerlo mucha gente. Y el P2P ahora mismo es un servicio mas a la cultura, ya que la expande.

Lo que les jode al fin y al cabo es que se expanda sin que ellos vean un euro que de otra manera ganarian sin mover un dedo.

Un saludo.

Krigan

En efecto, tienes más razón que un santo. Si te apetece bajarte una canción, pues te la bajas. Que todavía haya internautas con "vergüenza" de hacerlo es de juzgado de guardia. Ahora bien, si te da vergüenza, pues no lo hagas y asunto arreglado.

El problema está en que las discográficas estaban acostumbradas al monopolio. ¿Quieres una copia de esta canción?. Pues tendrás que comprar un lote de 12 llamado "album", aunque las otras 11 no te interesen, y tendrás que comprármelas a mí, al precio que yo marque.

Y resulta que eso ya pasó a la historia. Ahora te puedes descargar esa canción que te interesa, gratis, sin DRM, y en tu formato favorito.

Pero las discográficas siguen a su bola: precios altos, con DRM lleno de limitaciones, sin poder elegir el formato mp3 (no les gusta porque no lleva DRM). Todavía no han comprendido que ya no hay monopolio, todavía no han aprendido a vender en un mercado con competencia, en un mercado donde los chinos, e incluso los propios clientes, pueden copiar tu producto.

Y claro, la culpa de su fracaso la tenemos nosotros. Por supuesto que sí.

Todo lo que está pasando con las descargas p2p, absolutamente todo, tiene un único origen: ellos son dinosaurios inadaptados. Yo soy el cliente. Dame algo que me interese y lo compraré. ¿Que no eres capaz?. Pues dedícate a otro negocio, el capitalismo es así.

Si los chinos se ponen a fabricar juguetes, un fabricante español de juguetes se tiene que adaptar, o cerrar el negocio. Esas son las reglas para todos. Por igual. Si quieres clientes, dales algo que les interese, si las copias ya no les interesan, véndeles descargas rápidas, si eso tampoco les interesa, véndeles un reproductor mp3 que ya venga precargado con 7.000 canciones, y si nada funciona, dedícate a otro negocio. El día en que a las discográficas les dé la real gana de comprender una verdad tan sencilla, ya no habrá ningún debate sobre el p2p.

youtube.com/watch?v=IgR75DSxQpk&eurl=

🗨️ 2
jamad92

tu comentario dice el 110 % d verdades!!

estoy deacuerdo contigo

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

Pasa 10 minutos en cualquier calle concurrida de una ciudad y será casi imposible no ver a alguien con un mp3 que no es un iPod. Según las discográficas, toda esa gente debería perder una hora en pasar cada disco que compran a mp3 en su ordenador, (si el disco lo permite).

Es como si solo existiese la gasolina y para echar diesel a tu coche tuvieras que hacerte la mezcla tu.

Pues va a ser que no.

BocaDePez
BocaDePez

Mis últimos cd los compre hace 10 o 12 años, cuando empezaron a salir a mansalva y sólo existía la piratería del cassete, ahora me bajo mucha música y la escucho, eso si les garantizo que del 99 % jamas compraría el cd, me valdría con la radio o no escucharía música, no obstante si que me he quedado muchas veces con ganas de dar 1 o 2 € a autores que han hecho canciones que me gustan en un momento dado, que pongan en sus páginas webs enlaces para enviarles a ellos (los autores o bandas) un donativo de forma sencilla y veras si ganan dinero o nó. Seguro que de esa forma comprenderán si les gusta o no a la gente su música.

¿Como puede ser rentable que los manteros te vendan un cd a 2 € y no pueden hacer lo mismo las discográficas? Que saquen copias a precio de mercado, la gente parece que si esta dispuesta a pagar el precio que ponen los manteros, es es capitalismo puro, el precio lo pone el mercado.....

Hay muchos mas manteros que personas trabajando para las discográficas y prefiero que vendan cd y dvd a que tengan que ganarse la vida con otras cosas peores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algo parecido ocurre con muchos cómics online: los lees gratis y si te gustan puedes hacer una donación directamente al creador.

jamad92

EJEMPLO CLAVE:

Q SERIA DEL KOALA SIN LA MUSICA EN INTERNET??

CON ESTO TODO CLARO UN SALUDO.

🗨️ 4
rezze

XD koala.....pero bueno eso es un pequeño ejemplo,saco una cancion y buenu triunfo,pero dudo que vaya a sacar nada mas,puede que otros acaben triunfando?...puede que si pero aix,menudo ejemplo el koala XDD
Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo reconozco, tengo un prejuicio. tengo ganas de contestar a tus aportaciones pero tu abatar me las quita :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que "abatar" se escribe avatar. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
En segundo lugar, .... Ni se te ocurra iniciar un tread sobre política, porque estoy (estamos) hasta el gorro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me voy a poner un "avatar" con la cara de tu mami, pero no empieces un tread de mal rollo que estamos hasta el gorro.
pd: hortograficamente corrige otro q no estamos en el cole
pd2: yo estoy hasta el gorro de avatares fachas q llevan niñatos retardados con ganas de llamar la atención y de corrige-faltas-de-hortografia-listillos-sabelotodo, asi que no digas a la gente lo que tiene lo que tiene q empezar o no ni como tiene q hacerlo ni escribirlo ni nada.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hoy mismo hay una reseña en el ABC escrito de descargas ilegales por internet donde la SGAE nos muestra el camino a descargas legales.... y resaltaba la necesidad de control por parte de los proveedores de servicios para evitar esta "lacra" (si por lacra se refieren a OT estoy plenamente de acuerdo, pero no de internet sino del mundo exterminando cualquier vestigio del planeta de ese MegaKaraoke)

Menuda coleccion de patrañas y falsedades recogidas en el articulo para adoctrinarnos segun Mr Dinero.... o el periodista es un ignorante de la ley o bien esta "adoctrinado" y "empapelado"....

BocaDePez
BocaDePez

No son más que argumentos de ladrones para justificar sus actos, con gráficos cuanto menos sospechosos y que además no son para nada aplicables a nuestro país. Es incierto que el incremento de ventas de CD se deba en su mayor parte al paso desde el LP, solo hay que comparar el nivel de ventas de novedades de una época y otra. Que las ventas se hayan visto beneficiadas por las descargas p2p es algo más que dudoso, sobretodo teniendo en cuenta que el propio artículo (el español en este caso) sugiere que la gente utiliza mayoritariamente MP3. Para que comprarian un CD si ya han descargado los MP3? En cualquier caso, esta hipotética mejora de ventas, seria tan insignificante que resulta mucho más provechoso económicamente que la gente no pueda acceder a la música de manera ilegal para que así consuma CDs. Cuando se consiguen beneficios, se asegura el futuro del artista, con el p2p no, a no ser que esté dispuesto a pagar las cosas de su bolsillo y a asumir grandes riesgos monetarios

¿La piratería solo es responsable del 30% del porcentaje de caída de ventas? Honestamente, ¿Quien puede creerse esa trola? La piratería es responsable del cierre de innumerables videoclubs y tiendas de música, sin embargo, la venta de aparatos de televisión y vídeo de última generación aumenta (algo que por cierto desbarata el factor económico como causa del descenso de ventas), y la gente ve más películas que antes; de donde las sacan, ¿se las inventan?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que descargar via P2P NO es robar, que te quede claro, que ya se han pronunciado bastantes tribunales sobre ello. Que el estudio no lo hacen 4 ladrones, que hay que leer para poder luego hablar, éste lo hace la Universidad de Stanford. Y en cuanto a la aplicabilidad a España, tendras que demnostrar que no es así, no vale decirlo sin más, por ahora el único estudio que hay es el de Stanford. Y en cuanto a lo de las películas, ahora sí que soy especulativo, ¿Es que antes no se copiaban los vídeos? Pues ahora pasa lo mismo con los DVDs. ¿O se compraban mas películas originales? En mi caso te he de decir que ninguna. Es decir, no compraba ninguna porque no tenía intención de hacerlo. Luego, ¿Que ha perdido la industria cinematográfica con ello?

🗨️ 1
Krigan

Intervienen infinidad de factores. Por ejemplo, el declive de los videoclubs podría estar causado por el auge de la tele de pago.

A la postre, resulta que ni las propias discográficas saben si de verdad les está afectando tanto el p2p, o no, pero es más cómodo hacerse las víctimas.

De todas formas, es un debate estéril. Vender hielo en la Antártida no es negocio. De momento siguen vendiendo mucho por el motivo que sea (costumbres que todavía no han cambiado, gente que todavía no tiene banda ancha, etc), pero van a tener que adaptarse o perecer, eso es ineludible.

Y eso es lo que no quieren. Normal, si has sido el que controla el cotarro durante décadas no vas a querer que las cosas cambien. Seguro que a los nobles medievales tampoco les hizo mucha gracia que se inventase el arco largo y las armas de fuego, porque eso les quitó el monopolio del lucrativo negocio de la guerra. Es interesante señalar que al principio las armas de fuego estaban categorizadas como "poco nobles", indignas de un caballero. Era más noble, según parece, el aplastarle a alguien la cabeza con una buena maza.

Y esto es lo mismo. Los que tienen moral de sanguijuelas pretenden darnos lecciones de moral a los demás, y todo porque están empeñadísimos en darle marcha atrás al reloj de la Historia.

BocaDePez
BocaDePez

"La piratería es responsable del cierre de innumerables videoclubs y tiendas de música, sin embargo, la venta de aparatos de televisión y vídeo de última generación aumenta (algo que por cierto desbarata el factor económico como causa del descenso de ventas)"

El factor económico es crucial e innegable. La adquisición de esos productos por parte de un particular o familia se realiza en la práctica una sola vez (no se renuevan durante períodos prolongados de tiempo) y está al alcance de -casi- todos y, por otra parte, es -será- requisito indispensable para poder reproducir los productos que la industria del ocio genera, con la gran diferencia de que ésta pone en el mercado productos constantemente y adquirir todos es, ciertamente, imposible para el 95% de la población. En mi caso, ni aunque mañana desaparecieran por arte de magia manteros, P2P y la posibilidad de hacer copias de CDs cambiaría mi prioridad a la hora de destinar mi dinero o, en otras palabras, que seguiría sin comprarme CDs y, como yo, muchos otros conocidos que han tenido que recortar gastos en todo aquello que no resulta imprescindible. Las hipotecas hacen maravillas hoy en día en la economía familiar. ¿O acaso no recordáis que ni la Espe llega a fin de mes?

🗨️ 1
baraka

Además, aseguraba que ya no le importa tanto pagar el 10 % del taquillaje a la SGAE («antes, en salas de 500 personas, debías pagar 40.000 pesetas y por ahí podía escaparse el beneficio») y narraba anécdotas de Bob Dylan, tótem que literalmente no pisó tierra donostiarra en el festival playero por la paz («le llevaron el desayuno al autobús y dio un saltito de éste al escenario»).

Con tal sensación de camaradería y apretado calor humano se vivió un evento con sonido estupendo, ordenación del repertorio sin altibajos, un pasaje acústico, una dedicatoria de Fito a su hijo Guille y versiones de Barricada, Extrechinato, Secretos o Rebeldes, que deberían recibir parte del 10 % millonario que cobró la SGAE.

concierto de Fito & Fitipaldis en el BEC

Nova6K0

En Dresden fumais María de la buena. ¿eh?

Sr de la "Technische Universitaet Dresden" lo primero lea la Ley en España. Lo que está ocurriendo ahora es algo que lleva creciendo desde año. Como dice mi buen amigo Krigan ;) La piratería no es la causante, es más fijo que ese 30% se lo sacaron de la manga. La evolución tecnológica nunca se llevo bien con la industria. El problema es que ahora dicha evolúción supera a la industria y eso es lo que duele. Que tengamos que cambiar el chiringuito.

Esto es así; La industria audiovisual, musical, entretenimiento,... tiene que adaptarse a la nueva era de internet. Puedo asegurar que la empresa que no sea capaz de adaptarse irá desvaneciéndose con el paso del tiempo hasta desaparecer.

Digamos que es la "Ley de la Evolución Tecnológica".

Dices que siempre ponemos los mismos argumentos. Pues te digo que son tan válidos como los vuestros, que si la "música se muere", "que es como robar carne a un carnicero" "que nos gastamos 60 € en unos Levis y no podemos gastar 30 € EN UN DISCO" Vamos lo de siempre.

Salu2 y Felices Fiestas.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ¿Alguien vio a Melendi en Noche Hache decir que está donde está gracias a la piratería? Creo que fue el lunes, día 18 cuando le entrevistaron.

Por fin alguien se atreve a decirlo y dar las gracias... :-))

BocaDePez
BocaDePez

al BocaDePez de las pamplinas.

Claro que no se las inventan, yo no me las invento. Yo me las descargo del p2p que para eso existe el derecho a copia privada.

Para compensar a esos videclubs etc existe el canon por copia privada, a lo mejor es que ese canon esta mal repartido.

Que los manteros es una actividad ilegal? pues si pero no creo que sean la causa unica (ni principal) de los problemas de la industria de la musica.

Tambien hay mercado negro de muchos otros productos, quien no ha visto alguien con una manta que en lugar de tener cd's tenia copias de perfumes, gafas de sol, ropa, etc.

Ponen el grito en el cielo esas industrias, no. Luchan contra esa actividad ilegal con las armas en su mano (acciones judiciales, mejorando la calidad de sus productos, precios mas competivos...) pero no criminalizan a todo aquel que pretenda disfrutar de su producto por otros medios legales (porque te vuelvo a recordar que el p2p es legal en España).

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué la industria del juego, que se encuentra igualmente, o de forma superior, afectada, que factura muuuuuuuuuucho más que las plañideras y que no ve un € del canon, no se suma al coro?

¿Por adaptación, quizá? ¿Ofreciendo al público lo que desea consumir y no lo que quieren vender a fuerza de carisimas, y machaconas hasta la náusea, promociones? A lo peor (para las plañideras) han encontrado formas de unirse al "enemigo" ofreciendo un valor añadido al producto "original" (entre comillas por qué en este mercado no hay "originales", los productos que se adquieren son todos "copias")

membrano

Yo soy de los que nunca se compraba ni discos ni pelis. Ahora soy de los que se descarga cosas a lo bestia para verlas, y una vez vistas decido si me las compro o las borro. Si algo realmente me gusta me lo compro, si no me gusta lo borro, y si alguna otra vez lo necesito me lo descargo. ¿Para qué lo voy a guardar?

Yendo un poco más al fondo del asunto, la música y el cine son arte. Como tal, el arte se hace valioso para nosotros con el tiempo, ya lo decía François Duchamp, y no justo lo contrario !! Eso es lo que tiene que aprender la industria. Y para eso está la radio radiando gratis los contenidos. Una vez los oimos y nos gustan, los queremos más y los compramos. Y cuando ese arte envejece unos años, estamos dispuestos a pagar todavía más por lo mismo. Yo estaría encantadísimo por pagar bastante por una colección completa y DE CALIDAD de Bola de Dragón, por ejemplo, y puede que jamás la vuelva a ver, pero formó parte de mi infancia y lo valoro infinito. Lo mismo con cierta música que ahora sí compraría. Muchas veces me ofende encontrar algunos discos y pelis muy buenas por menos de 6€ en una caja que indica "de oferta por viejo". Si sacasen una buena edición de Doom + Doom 2 con mogollón de extras y caja de calidad, la compraba fijo.

🗨️ 2
angel6700

Imagino, que la comprarias segun cual fuera el precio.

Las películas a 6 euros "por viejas" te pueden resultar ofensivas a ti, pero creo que una de 30 euros "por nueva" nos ofende a muchos más.

Chao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que quisiera decir eso. Más bien creo que quería decir que le ofende que un disco que hace un par de meses estaba a 20€, al cabo de esos 2 meses pasa a 6€ y todavía sigue siendo rentable venderlo. Entonces te das cuenta que hace 2 meses pretendían robarte 14€ de plusvalía.

carlosues

Si las descargas las novias no veas... (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Melendi decia el otro dia que si el tuviese que vivir con la miseria que le dan por disco vendido tendria que hacer un disco cada tres meses.....por algo sera....dicen que de donde cobran pasta es de los conciertos.

NetVicious

- Vale que la Televisión lo llame piratería
- Vale que los periódicos de pago también lo hagan
- También que los músicos, $GAE y cía también lo hagan
Pero que nosotros mismos lo llamemos piratería lo veo bastante fuerte

Esta visto que sus campañas de concienciación por lo menos han conseguido que lo llamemos como ellos quieren.

BocaDePez
BocaDePez

Llamémoslo X. Llamémoslo autopistas alternativas de la Cultura. Llamémoslo pirataría... Son nombres. En cualquier caso, no lo criminalicemos.

Quizá es una cuestión de marketing. Quizá toda la comunidad amiga del p2p deberíamos decidir llamarle con otro nombre o sencillamente cambiar las conotaciones de las palabras "piratería" o "pirata"... (Aunque creo que esto ya está hecho para la mayoría de la gente).

Propongo que busquemos un nombre y tratemos de difundirlo

¿Pierden ingresos o ventas los artístas por culpa de las descargas?

Parece que algunos sí. Parece que la mayoría no. Tengo un amigo músico que me pidió que pusiera su disco en emule: la SGAE no le pasa su parte...

Los tiempos han cambiado. Es un hecho. Inevitablemente los que salen perdiendo con el cambio se quejan. El problema es que esa parte tienen medios para tratar de imponer sus intereses privados frente a los intereses de todos.

En una democracia eso no puede pasar.

santiblf

BocaDePez
BocaDePez

debemos ir pensando en codificar los cd aunque ya hay software que descodifican cd no todos los pueden tener y se aguantaria un poco la pirateria

BocaDePez
BocaDePez

SABEIS LO Q LES CUESTA UN CD VIRGEN A UNA DISCOGRAFICA ????

AQUI QUIERE GANAR PASTA TODO EL MUNDO SIN HACER NADA SEGURO Q SI PUSIERAN LOS CD O DVD A 5 EUROS YO TENLO POR SEGURO Q LOS COMPRARIA ORIGINALES PERO COMO HAY Q DARLES DE COMER A MUCHA GENTE APROVECHADA Q SI EL Q ACONSEJA, EL Q PRODUCE, EL DE LA TINTA DE LAS CARATULAS EL................ Y SIN UNA INFINIDAD DE COSAS , ESTOY ARTO YA Q PAGO LO Q PAGO DE INTERNET IENDO UNA DE LAS MAS CARAS DE EUROPA POS AJODERSE ME APROVECHO DE TODO XQ EL Q NO LLORA NO MAMA