Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Las pymes no apuestan por las tecnologías de la información

En un teletipo de Europa Press leemos que Sólo una de cada diez pymes españolas considera a las Nuevas Tecnologías "estratégicas" en el desarrollo de su negocio.

Según el II Barómetro de la Pyme española 2003, una encuesta telefónica realizada por American Express, sólo el 10,59% de las pequeñas y medianas empresas españolas considera estratégicas las TICs en el desarrollo de su negocio, y una de cada cuatro considera que las nuevas tecnologías tienen poca o ninguna importancia en el desarrollo de su actividad.

En el estudio aparece también que el uso que se da a Internet mayoritariamente es para intercambio por correo electrónico, en segundo término para publicitar su empresa y en último, con una incidencia del 14,18%, para realizar transacciones de comercio electrónico.

Un saludo,
~piezas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lógico...

    Considerar de interes estratégico un elemento de una calidad tan deficiente, tan propenso a fallos, tan carro y con una falta de soporte técnico semejante por parte de sus proveedores es como dedicarte al alpinismo y confiar en arneses hechos de plastilina.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hay que decir que incluso para la captación de clientes, las…

      Hay que decir que incluso para la captación de clientes, las nuevas tecnologias resultan poco atractivas, dado que la sociedad española sigue sin familiarizarse con ellas, resultando mas efecitvo la tinta impresa.

  • Cerrado

    No sólo Internet es TIC

    Tambien lo son los sistemas de informacion internos a la empresa, como puede ser una base de datos de clientes, de productos, una intranet, etc.

    Mala señal que las pymes no sean conscientes de las ventajas de usar un CRM, por ejemplo. O algo más pequeñito pero que les permita gestionar mejor la mpresa.

1