Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

¿Pueden los autores de música ganarse la vida sin discográficas?

Pues va a ser que sí.

Seguro que a más de un@ por aquí le va a gustar esta noticia (el Navegante de El Mundo)

Habla por sí sola, no creo que merezca la pena hacer comentarios :P

Anotación (MaX):
Yo sí querría añadir algo: esto demuestra que la venta online no sólo funciona, sino que puede hacerlo realmente bien, llevando los beneficios directamente al autor, y no perdiéndose por infinitos intermediarios.
Ésta frase lo resume: "No estoy repartiendo los beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañía discográfica".

También en Yahoo!.
Más sobre las tienda de música online en BA.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      Creo q siempre se habla de venta de cds y copias de cds,…

      Creo q siempre se habla de venta de cds y copias de cds, habeis pensado alguna vez lo q se gana en un concierto?? cualkier cantante con un pelin de fama, podria vivir a cuerpo de rey solo con conciertos sin vender ni un solo disco.

      Internet es un buen medio para darse a conocer, y una vez eres conocido.. no necesitas ni vender discos, un conciertito por aki y otro por alla, y viven mas que bien. Los CDS es mucho mas negocio para las productoras q para los artistas. Creo q a estas alturas ya no son necesarias, a ver si se adaptan a los tiempos en vez de pensar q los tiempos se van a adaptar a ellos...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Los cantantes no sólo se publicitan de Internet, ellos tienen…

        Los cantantes no sólo se publicitan de Internet, ellos tienen una ventaja que otros productos no tienen, como son las emisoras de radio (los 40, EuropaFM, etc...). Y además pueden anunciar sus discos y conciertos por la TV, igual que se hace con otros productos.

        Cuando no se tiene un duro se puede empezar por Intenet y la radio, cuando se han ganado pelas, la TV hace maravillas.

        ¿Me equivoco? Puede que no sea así, en ese caso me gustaría ver más opiniones.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          No, la verdad es que no te equivocas. Pero eso no pasa sólo…

          No, la verdad es que no te equivocas. Pero eso no pasa sólo con los cantantes. Los empresarios nóveles como yo, no nos podemos gastar en publicitar por la tele (que me vendría de perlas, porque mi producto es para toda España). Me tengo que contentar con pagar un poquito de adwords (que no se me salga de presupuesto) y el boca a boca. Está claro que el dinero llama al dinero, y cuanto más tengas, más podrás ganar. Pero mientras tanto, yo por ejemplo, me tengo que conformar con internet. Bueno, de paso os dejo un poquito de información de mi empresa. http://www.tournride.com

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Pone alquiler de "biciletas" en la página principal. Te lo…

            Pone alquiler de "biciletas" en la página principal. Te lo comento porque queda un poco feo.

            La idea parece buena. A ver si teneis suerte.

            Un saludo

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          vale, se "publicitan" en otros medios, pero...... ¿Sabes…

          vale, se "publicitan" en otros medios, pero...... ¿Sabes cuánto cobran esos medios por "pinchar" una canción?

          En emisoras locales no suelen cobrar, tampoco te la pinchan mucho.....

          Pero en emisiones nacionales te cobran un ojo de la cara por pincharte una canción 2 ó 3 veces al día durante una semana..... ¡Y no siempre entera!

          Con respecto a la TV. (al menos a mí) no me hace ni p... gracia ver a un grupo haciendo un paripé en play-back. Porque (si alguien no se había enterado) en la inmensa mayoría de los programas de la TV tocan en play-back. A parte de que también te cobran el otro ojo de la cara (y si te descuidas hasta el 3º) por un minuto de emisión....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si pero NO

    Ya se que hay muchos intermediarios y muchos vampiros... pero....

    La calidad final del producto puede ser equiparable?

    Las productoras no solo buscan hacer dinero, sino que buscan la manera mas bonita de hacer dinero. Y para ello tambien realizan costosas inversiones y no siempre apuestan al caballo ganador. Algunas veces les sale el artista por la culata. La culpa no es de la productora, es del propio artista que firma contratos y poderes que luego no puede controlar. Deja su carrera en manos de de gente que le pueden vender lo que él no vendería en 7 vidas.

    No creo que un artista, a no ser que ya sea consagrado, disponga de sufucientes fondos para realizar una grabación en estudio de suficiente calidad para ponerla al dominio público. Aunque tambien hay otros que con muy poco realizan autenticas maravillas de la grabación.

    Nose... un poco complicado el asunto... pero la culpa la tiene el que muerde la manzana, no el que se la ofrece.

    Saludos, MashMalow

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      la musica es musica, no es un cd de colores, no es un…

      la musica es musica, no es un cd de colores, no es un consolador y no es una nave espacial, es musica, siempre ha sido musica y siempre sera musica. Por eso ha tenido tanto exito el mp3 porke proporciona lo unico relevante de la musica, y es la musica.
      Por eso las discograficas sobran, porke no hacen musica, y si no haces musica y te dedicas al negocio de la musica, tarde o temprano alguien se dara cuenta de ke algo falla... :P

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Creo que todo el mundo puede grabar una maqueta. No será de…

      Creo que todo el mundo puede grabar una maqueta. No será de buena calidad, vale. Pero si a la gente le gusta y les ofreces la opción de grabar un disco, (como ha pasado con María Schneider) Te lo pueden "costear" a priori. Lo que aumenta las posibilidades de acudir a un "buen" estudio. Además, por internet eliminas los gastos de distribución, soporte físico,... Por lo que te sale bastante más barato, a la par que es más automático el que tu disco llegue a los consumidores finales. En definitiva, hoy colaboras en mi disco, mañana salgo del estudio, pasado tienes el disco en tu reproductor de audio preferido...

      Parte de culpa sí que tendrá el que muerde la manzana, pero no toda, si cuando la manzana podrida te la ofrecen con un envoltorio que no te deja ver más manzanas...y encima te dicen que no las hay.

  • Cerrado

    menos intermediarios es mejor?

    Siempre se ha pensado que a menos intermediarios mejor... claro, mejor para el precio final del producto y para el q lo "crea".

    Habeis pensado en la fruta por ejemplo? El quilo de clementinas el agricultor lo vende por 0,06 euros (el quilo eh!!!) y nosotros lo compramos por...? nose, pero mucho mas. Increible no? Pues supongo q en parte si y en parte no... Quizas es que cuando compramos algo estamos pagando, en su mayoria, a todos los procesos intermediarios, mas que al producto original (transporte, empaquetado, distribucion, etc).

    Volviendo al tema de la música... entre muchas otras, me surge una cuestión: y los músicos de estudio que harán? Si, los que se dedican a tocar su instrumento para grabar discos de otros artistas. Musicos muy buenos q cobran por poner su virtuosismo en un disco q irá firmado por otro. Estos se quedan sin trabajo si eliminamos los intermediarios? y tantas otras cosas...

    Ah, y evidentemente estoy de acuerdo en que tiene q terminarse de una vez el ROBO de las grandes empresas en todos los sectores (aqui las discograficas) que cobran mucho por hacer mas bien poco (la ley del empresario, que el dinero rinda sin hacer mucho esfuerzo).

    • Cerrado

      6

      Seguro que las clementinas llevan precio inflado, como todo,…

      Seguro que las clementinas llevan precio inflado, como todo, pero lo que realmente me desespera es el precio de los ajos. Los mejores ajos vienen de mi pueblo, y yo conozco todo el proceso que siguen. Pues bien, tras cogerlos en el campo hay que cortarlos a mano, si, a mano, todavia no hay máquinas capaces de cortar más rapido que alguien que lleve un tiempo haciendolo.

      A los que los cortamos nos pagan menos de 2€ por llenar una caja que termina pesando sobre 25Kg, ¿cuantos ajos son eso?. Bueno, yo me voy al mercadona, y me encuentro que una bolsita de 5 ajos pequeños y feos cuestas 1€. Ya me direis...

      :)

      Fuera intermediarios donde no hagan falta.

      • Cerrado

        Mi pueblo se dedica enteramente al cultivo del tomate. Al…

        Mi pueblo se dedica enteramente al cultivo del tomate. Al agricultor se lo pagan a 14 cents/kg. Hoy mismo, los puedes encontrar en cualquier tienda a no menos de un euro.

        En cuanto a lo de vender musica por internet yo lo veo cojonudo. Y si se pueden comprar las canciones de un album por separado pues mejor. Hay mucho capullo "artista"(que no es lo mismo que artista "capullo") que saca un disco con dos canciones decentes y el resto no valen una mierda.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pos va a ser que tu eres de Las Pedroñeras, no?? jejeje. De…

        Pos va a ser que tu eres de Las Pedroñeras, no?? jejeje. De ahí son los mejores ajos!!! Mis padres son de muy cerquita de allí, de Socuéllamos y conozco la fama de los ajos de Las Pedroñeras.

        Un saludo manchego!! (si es que eres de ahí...)

    • Cerrado

      [...]Volviendo al tema de la música... entre muchas otras, me…

      [...]Volviendo al tema de la música... entre muchas otras, me surge una cuestión: y los músicos de estudio que harán? Si, los que se dedican a tocar su instrumento para grabar discos de otros artistas. Musicos muy buenos q cobran por poner su virtuosismo en un disco q irá firmado por otro. Estos se quedan sin trabajo si eliminamos los intermediarios? y tantas otras cosas... [...]

      Y? Lo siento, pero no entiendo que quieres decir. Esos musicos seguiran viviendo igual. El disco se tiene que mezclar, producir, etc, de la misma forma que cualquier otro disco. Esos musicos seguirian tocando para ese cantante solista que no utiliza intermediarios, solo que en vez de cobrar y ser contratado por la productora, seria contratado y cobraria del propio cantante. Igual hasta cobraban mas, puesto que no hay ningun intermediario por medio que se lleve su comision.

      Y puestos a hablar de intermediarios, a nivel musical, siempre es mucho mejor trabajar para ti mismo, que para otro. Asi se verian discos yo creo de mas calidad, puesto que seria el propio cantante/grupo el que decidiese lo que y lo que no incluir en el disco. Muchos grupos han sacado buenisimos discos con productoras independientes y luego, los caza una gran productora y lo sucesivo que sacan es marketing puro y duro...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    opinion contraria

    Sabeis lo que os digo, queyo prefiero que siga el tema como está. Sino todas esas pirañas de despacho se quedan sin trabajo, y vienen a dar la chapa y meter sus sucios ocicos en otro terreno.

    Virgencita virgencita, que me quede como estoy.................

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es posible

    De hecho ya lo hacen esos grupillos que van por pueblos y fiestas mayores, pero claro, más que artistas son simples currantes. Un artista de verdad no puede limitarse tan poco; sin el soporte de la publicidad y los CDs de las discográficas, el panorama musical se empobreceria mucho, por no hablar de la cantidad de puestos de trabajo que se perderian con todo ello.

    No me cabe duda de que la mayoria de estos cantantes que hacen pestes de las discográficas, besarian el suelo si les puesiesen un sustancioso contrato delante. Con dinero se convence a cualquiera

    • Cerrado

      Ya existen multitud de músicos a los que les han puesto…

      Ya existen multitud de músicos a los que les han puesto sustanciosos contratos delante. Lo que pasa luego es que las discográficas no los cumplen pero tampoco liberan a los músicos de este. ¿Qué les queda? ¿Ponerles una demanda?. Estos músicos en sus inicios no pueden hacer frente a los costes de los recursos y años de juicios que esto requiere. ¿Quizás puedan defenderlos sus asociaciones? Oh, vaya, pero si también incluyen a la otra parte en conflicto, lo que hace dudar de que su objetivo sea defenderlos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    cosas de palacio

    Es la solución final, aunque incompleta.

    El sistema de venta por internet como una discogáfica on-line (al estilo de la nueva Napster) rompería el oligopolio de las grandes distribuidoras americanas y japonesas.

    Este sistema, que era boicoteado por las discográficas porque enseñaban el camino a seguir, ahora parece que se apuntan al carro tímidamente y puede que lo lideren por que este canal de distribución llega a un público objetivo muy concreto.

    Pero estos consumidores son sólo una parte pequeña del volúmen de ventas esperado, ya que la penetración de internet y la falta de costumbre de efectuar compras en él no permiten alegrías.

    La verdadera solución final vendrá por las descargas de música al móvil, sin ordenador, de reproducción inmediata, con control de las copias y un mercado potencial muy superior que el de internet.

    Pero las grandes corporaciones musicales son gigantes con pies de barro y le van a crecer los enanos ya que las operadoras de telefonía móvil están más acostumbradas al cambio continuo y adquirirán contenidos detodo tipo, entre ellos música, para elevar su facturación.

    Saludos a todos

    • Cerrado

      Todo encaja, no hay intermediarios por lo que el autor…

      Todo encaja, no hay intermediarios por lo que el autor necesita muchas menos ventas para sacar el mismo dinero, ergo..quien sobra? odiadas discográficas, a todo cerdo le llega su San Martín, renovaos o morid muahahaha, la red está aquí para qudarse.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hay productos que funcionan y no tienen intermediarios

    Un ejemplo, el Linux y concretramente la distribución Debian. Debian no depende de ninguna empresa ni administración pública, no se gasta mucho dinero en publicidad y bueno, todos sabemos que es un buen SO orientado a servidores.

    Supongo que pasaría lo mismo con los cantantes, si eres muy bueno, tendrás una serie de incondicionales dispuestos a comprarte cualquier disco. Pero los cantantes no viven solamente de discos, sino de conciertos y me parece que todavia no se ha tratado aquí la cantidad de dinero que puede conseguir un cantante por un concierto, yo no lo sé. Sólo faltaría que nos echaran la culpa a los internautas de que la gente va cada vez menos a los conciertos por el pirateo, en fin.

    Pero como este es un tema bastante complejo, no creo que lleve la razón en todo, y espero que alguien me corrija.

    • Cerrado

      Pues yo creo que se va mas a conciertos gracias al…

      Pues yo creo que se va mas a conciertos gracias al pirateo.... Yo voy a muchos, y es pk me bajo discos de musica y si me molan pues luego voy a los conciertos... que es donde realmente pueden ganar algo los cantantes directamente.

      Por cierto mi grupo de musica ofrecemos nuestra primera maketa sin pagar ni un centimo. Por si os gusta el punk... esta es la web:

      www.zenerpunk.com

      Un saludo.

  • Cerrado

    yo creo que si pero....

    ¿y como se da a conocer al publico en general? EL boca a boca funciona pero no creo que tanto eejejejeje.

    De todas formas un hurra por estas cosas

    No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si son cantantes sí, si son vendedores de Cds... difícilmente.

    Los que son cantantes sí que pueden ganarse la vida sin una discográfica.

    Aquel que se dedique a vender CDs y soportes semejantes, necesitará de un intermediario-distribuidor-promotor, etc... aunque también puede intentar vender CDs directamente.

1