Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Publicada la Ley de Conservación de Datos

El Boletín Oficial del Estado del pasado viernes publica la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. La transposición de la Directiva 2006/24/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo, sobre la conservación de datos generados o tratados en relación con la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de acceso público o de redes públicas de comunicaciones, y por la que se modifica la Directiva 2002/58/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio, es el objetivo principal de esta Ley.

Los datos objeto de conservación son:

1.° Con respecto a la telefonía de red fija y a la telefonía
móvil:
i) Número de teléfono de llamada.
ii) Nombre y dirección del abonado o usuario registrado.

2.° Con respecto al acceso a Internet, correo electrónico
por Internet y telefonía por Internet:

i) La identificación de usuario asignada.
ii) La identificación de usuario y el número de teléfono asignados a toda comunicación que acceda a la red pública de telefonía.
iii) El nombre y dirección del abonado o del usuario registrado al que se le ha asignado en el momento de la comunicación una dirección de Protocolo de Internet (IP), una identificación de usuario o un número de teléfono.

La obligación de conservación de datos impuesta cesa a los doce meses computados desde la fecha en que se haya producido la comunicación. Reglamentariamente, previa consulta a los operadores, se podrá ampliar o reducir el plazo de conservación para determinados datos o una categoría de datos hasta un máximo de dos años o un mínimo de seis meses.
Ley 25/2007

Relacionado:

* Aprobada la Ley de Conservación de Datos en Comunicaciones Electrónicas
* Proyecto de Ley de Conservación de Datos de Comunicaciones
* Proyecto de Ley de conservación de datos de comunicaciones electrónicas

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      Es básicamente lo que necesitarán para acusarte de…

      Es básicamente lo que necesitarán para acusarte de descargarte el nuevo disco X del artista X. Simplemente con que presenten que han descargado desde la IP Y, a la hora Z material de ese artista, y comparen la información con la registrada, sabrán quién ha sido.

      Pero nada, que registren lo que quieran, que para algo son nuestros dueños...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            No lo es si eres poseedor de una licencia legal. Por ejemplo,…

            No lo es si eres poseedor de una licencia legal. Por ejemplo, te compras un ordenador portátil con Vista preinstalado, pero no te dan los CD's ni una forma de hacer un disco de instalación del sistema (es posible, y nada raro, te lo digo por experiencia). Pues te bajas el Vista para poderlo reinstalar "porsiaca", y punto. Y en ese caso no es ilegal. ;)

  • Cerrado

    Otra ley absurda, ¿o no?

    Otra ley absurda, los terroristas seguirán escribiéndose mensajes de correo encriptados con lo que sólo se puede saber que se enviaron n mensajes, pero no se puede saber si decían que se amaban con locura o que la bomba la iban a hacer con Plutonio 238. Los pedófilos seguirán conectándose a través de servidores https para que sólo se pueda saber que se conectaron a un servidor con IP tal, pero no si era para consultar su horóscopo o para ver niños desnudos.

    Ah, pero espera, poder empurar a chavalillos de 15 años compartiendo música en el eMule para que los periódicos publiquen la noticia y acojonen a la población para que pague por un CD de 10 canciones con nueve canciones basura y una medio decente sí que puede ser útil para los amigos mediáticos del gobierno.

    • Cerrado

      ... entre muchisimos otros usos de caracter…

      ... entre muchisimos otros usos de caracter economico-empresarial... básicamente, van a contar con aún más información privilegiada para "intervenir" donde les plazca... ¿os imaginais que un funcionario de la APD tiene acceso a mails con contenido determinante para una operacion bursatil? Me apostaria mi huevo derecho a que tal empleado se jubila a los 50 con un saldo bancario de escandalo!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esta lay es para protegernos de los delincuentes (ladrones, asesinos-terroristas, etc). Así que estupendo. Las personas

    Esta lay es para protegernos de los delincuentes (ladrones, asesinos-terroristas, etc). Así que estupendo. Las personas decentes no tienen que temer, sino muy al contrario.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Inocente... Esta ley es para controlar. No sirve para…

      Inocente... Esta ley es para controlar. No sirve para proteger de ladrones, y mucho menos para proteger de terroristas. Sabes como se comunicaban los que montaron el 11-S? Por carta, y el correo ordinario queda excluido de esta ley. Además, si los envías por internet, basta con cifrar los datos... En cuanto a las personas decentes, no tenemos nada que temer, si obviamos el aumento de poder y control de los de siempre y la pérdida de libertades. Como dijo Benjamin Franklin, "aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad". Y en este caso es peor, porque no se consigue ninguna seguridad adicional.

  • Cerrado

    Bueno una vez publicada esta m**rda de Ley, procederé a decir que la van a pifiar más que acertar. Salu2

    Bueno una vez publicada esta m**rda de Ley, procederé a decir que la van a pifiar más que acertar.

    Salu2

1