Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Proyecto de Recuperación del Canal AluCine

Después de algún tiempo sin emitirse el Canal AluCine, se ha creado un proyecto del cual hay una recogida de firmas para que todo el que quiera pueda firmar para solicitar a RTVE (Propietaria del canal) que vuelva a emitir este canal de cine fantástico y terror que tan buenos momentos dió a los aficionados de este género.

Los que no conozcan este Canal, Canal AluCine era un canal de cine fantástico y terror. Aquí tenéis un poco de historia de este canal:

Octubre 1997: Se creó un canal dedicado íntegramente al cine y series de terror y fantástico llamado Canal AluCine. Este Canal podía seguirse en Vía Digital en el paquete básico (aunque algunos meses de 1999 lo pasaron, inexplicablemente, en el paquete de cine temático que había que pagar más) pero después volvió al Paquete Básico.
En sus 4 años de emisiones emitió bastante cine de terror del bueno con clásicos de Dario Argento, Lucio Fulci, Lamberto Bava, Mario Bava, Wes Craven, George A. Romero, Jesús Franco, y una larga lista de directores conocidos o desconocidos pero con buen cine de terror o de serie B o incluso Z. También consiguió emitir series que ni en los más remotos sueños de cualquiera podía imaginarse que se emitirían: EL AUTOESTOPISTA (Serie de suspense y terror absolutamente imposible de encontrar en otra parte), Crónicas del mal (mismo caso), RELATOS DEL MÁS ALLÁ, EL QUINTO JINETE, ...
Y también películas clásicas del cine español y por supuesto también numerosas películas de serie B o Z algunas buenas y otras malas como siempre.
Septiembre 2000: Desaparece el canal. Inexplicablemente. Desapareció sin dejar rastro. Vía Digital ni se molestó en dar explicaciones.

La razón de Vía Digital: La eliminó por ser uno de los canales de menor audiencia. La cual sigue sin justificar la desaparición de este canal ya que toda plataforma digital se compromete a la variedad en su oferta televisiva, pues bien, sin este canal, el cine de terror y fantástico se queda en nada salvo algún otro canal que ofrece diversas películas al mes.

Desde RTVE también ha confirmado que fue decisión de Vía Digital, sino, el canal seguiría emitiéndose.

Con la esperanza de que ONO lo adquiera si en el caso de que RTVE decide volver a ofertar este canal y empezar a emitirlo de nuevo, se ha abierto este proyecto.

Evidentemente, la recogida de firmas sólo es un paso más. Diversas webs van a colaborar en este PROYECTO que utilizaremos todos los recursos para que RTVE decida abrir el canal.

Se necesita vuestra firma. La página para firmar es: www.petitiononline.com/ALUC/petition.html

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Se ha creado WEB del PROYECTO CANAL ALUCINE

    SE INAGURA LA WEB DEL PROYECTO

    Se ha inagurado por fin la web del proyecto de Canal AluCine, donde encontraréis toda la información y peticiones realizadas a RTVE y ONO y las últimas notícias. No sólo eso, sino también tendréis otras secciones como ALUTECA, lugar donde encontraréis las fichas de casi todas las películas que se emitieron en Canal AluCine y que se podrían emitir de nuevo si se consigue el canal. También hay un foro propio.

    La dirección es esta: www.iespana.es/ProAluCine

    Agregadla a favoritos y añadid mensajes en el foro!! :)

    gracias

    saludos

  • Cerrado

    nada nada

    cine de barrio al poderrrrrrrrr lerolaleeee........lerolalerolaaaa xDD

    anda ke no molan las pelis del joselito ni na, eh! xD

    namas hay ke ver que buena calidad tienen, sobre todo el sonido xD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Alucine y su historia

    Una curiosidad nada más. Alucine ha sido una palabra muy recurrida por RTVE. En concreto, la utilizo por primera vez mucho antes de 1997. A finales de los 80, cuando aún no había privadas, tras la doble sesión del sábado noche con cine, al filo de las doce de la madrugada se abría Alucine, una película de terror, misterio, ciencia-ficción, etc. para los amantes del género.

    La originalidad pasados los años nos enseña una sonrisa cómplice. Saludos :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    poco rentable yo creo

    Este tipo de canales está bien más que nada para los aficionados al género, aunque si se trata de rentabilizar, no creo que les salga muy rentable mantener por ejemplo el AluCine que nombrais. De todas formas siempre es intersante un mayor abanico de canales temáticos...

    Ah, y recordaros que los que tengais oportunidad de instalar TeleCable en vuestras casas, en su oferta básica incluye un canal de las mismas características: Calle 13

    Un Saludo.

    • Cerrado

      A ver, ONO ha contratado los cuatro canales TEMÁTICOS DE…

      A ver, ONO ha contratado los cuatro canales TEMÁTICOS DE RTVE. Si miras en la programación en www.ono.es, podrás ver la incoporación de los canales:

      -CANAL NOSTALGIA

      -CANAL 24 HORAS

      -CANAL CLÁSICO

      -TELEDEPORTE

      De todas maneras, aquí tienes un extracto del email que me mandaron los de RTVE temáticos:

      -------------------------------------------------------------------------------

      RTVE, el mayor grupo audiovisual español, ha alcanzado un acuerdo con ONO (Cableuropa S.A.U.), uno de los más importantes operadores nacionales de televisión por cable y de servicios integrados de comunicaciones por banda ancha, para emitir los canales NOSTALGIA, CLÁSICO, TELEDEPORTE y 24 HORAS.

      La emisión de estos canales de TVE se inició el pasado 23 de junio en la ciudad de Valencia y, en los primeros quince días de julio, se extenderá a toda la Comunidad Valenciana, Murcia, Palma de Mallorca, Albacete, Cádiz y Huelva. Estos cuatro canales están incluidos en el 'paquete básico extendido'. Los Canales Temáticos de TVE cuentan con una audiencia de 16 millones de espectadores en todo el mundo, que aumentará notablemente tras el presente acuerdo y los recientes contratos suscrito con Time Warner Cable y Comcast para su difusión en Estados Unidos. Los Canales Temáticos de TVE se distribuyen en España y América a través de diversos operadores de cable y satélite. ONO comenzó a operar en 1998 y ya ha superado los 510.000 clientes residenciales, de los cuales más de 470.000 en telecomunicaciones, más de 310.000 en televisión y más de 150.000 en Internet. Este acuerdo fortalece los proyectos empresariales de ambas entidades, basados en la calidad y en el mejor servicio al espectador. El acuerdo con ONO diversifica y mejora la oferta en el mercado audiovisual español. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ En contestación al último Boca deperez, decirle que todos tenemos derecho a poder disfrutar del cine de cualquier género y más si es televisión de pago, yo no digo a nadie que quiten el canal Operación Triunfo pq no me gusta, lo que pido es que "devuelvan" un canal que ya existía, y tenía miles de aficionados hasta que Vía Digital (sin conentimiento de RTVE) decidió eliminar el canal.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Una pequeña duda ...

    Extraido de petition online:

    "Me enterado de que a partir de ahora los canales temáticos de TVE inciarán su emisión en ONO y me gustaría saber si tienen pensado emitir el Canal AluCine (que dejó de emitir en septiembre 2000 por causas de Vía Digital, que en aquel momento era la única plataforma que emitía ese Canal de cine fantástico y terror)"

    Evidentemente, la duda es, ¿de donde ha salido esa información y donde se puede contrastar?. En la web de ono no he visto que diga nada, y tampoco en la revista impresa mensual ( este mes bimensual ). ¿Podrías aclarar este punto?.

    Gracias de antemano.

  • Cerrado

    tengo un vagi recuerdo...

    Tengo un vago recuerdo de este canal...

    Yo voy a hacer todo lo posible por recuperar la antigua TV. Lo que hay ahora está demasiado llena de TV- Basura.

    Y encima el Bigotes (Presidente) que está cargando lo programas realmente interesantes, y que siempre al poder les ha convenido que sus subditos sean burros... ¡ PERO NO LO CONSEGUIRAN !

    Un salu2

    • Cerrado

      Gracias por firmar. Dentro de poco voy a colocar una página…

      Gracias por firmar.

      Dentro de poco voy a colocar una página web.

      La propia RTVE, propietaria del Canal AluCine, dice que hay posibilidades, pero tienen que esperar a la fusión de VIA DIGITAL Y CSD para que se estabilize el mercado...

      De nuevo, gracias

1