Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Proyecto de Ley de Conservación de Datos de Comunicaciones

El Boletín Oficial de las Cortes Generales publica con fecha de hoy el Proyecto de Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicaciones, que pretende la transposición a nuestro ordenamiento de las obligaciones de conservación de datos establecidas por la Directiva 2006/24/CE.

(...)

Es posible que durante el debate parlamentario se susciten dudas sobre la adecuación a la legalidad constitucional del proyecto, que no se tramita como Ley Orgánica. La coincidencia del debate parlamentario con el juicio del 11-M, en cuya ejecución presuntamente se utilizaron tarjetas prepago anónimas, no augura el mejor de los ambientes para la discusión de tan delicado proyecto de ley.

Proyecto de ley: www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG … A_128-01.PDF

Todo en Bufet Almeida.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Este es un viejo tema, de bastante antes del 11-M. El tema es que se puede pedir la escucha de cualquier teléfono que se

    Este es un viejo tema, de bastante antes del 11-M. El tema es que se puede pedir la escucha de cualquier teléfono que se pueda identificar al usuario. En el caso de los prepago no se puede y sistematicamente los jueces deniegan las peticiones.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      De antes del 11-M pero que debido a la politización extrema…

      De antes del 11-M pero que debido a la politización extrema de este asunto, podría salpicar una tramitación parlamentaria ya de por si complicada.

      • Cerrado

        Efectivamente, debido al uso sectario (y alejado del bien de…

        Efectivamente, debido al uso sectario (y alejado del bien de España) que hacen algún partido de todo lo que pasa por el parlamento, esto puede tener problemas en la tramitación.

  • Cerrado

    Como todo, puede ser malo o bueno. Pero lo cierto es que de forma tradicional todas las comunicaciones han sido construidas

    Como todo, puede ser malo o bueno.

    Pero lo cierto es que de forma tradicional todas las comunicaciones han sido construidas bajo la premisa de que la policía pudiera interceptarlas si así lo requiere un juez. Es decir, que la policia pudiera controlar todas las comunicaciones.

    Ese principio se rompe con algunas tecnologías actuales y no nos damos cuenta que en realidad es un paso atrás en la proteccion policial.

    ¿Que puede estaqr sujeto a abuso? Por supuesto. Los poderes policiales deben ser controlados por el poder judicial. Pero eso lo ha sido siempre y nos ha parecido "bien".

    Leeré el texto a ver si realmente se pasan y opinaré despues sobre su contenido y consecuencias.

      • Cerrado

        Por lo que llevo leído técnicamente se sobran, porque la…

        Por lo que llevo leído técnicamente se sobran, porque la inversión en equipos de generación de trazas o de recogida de éstas más la correspondiente capacidad de red es abstante alta para un operador nacional. Claro, que los operadores sabían que estaban alejandose de la forma controlada de funcionar propia de la telefonía tradicional y que la inversion posterior era un riesgo.

        En cuanto a lo que exigen retener creo que no es para tanto. Insisto, en lo que llevo leído. Sólamente se retienen datos que se retenían hasta ahora, sin violar la privacidad del contenido de la conversación. Sólo violarían la privacidad de quién se comunica con quién.

        Sigo leyendo. :)

        Una cosa me pregunto. ¿Se guardan trazas de quién intercambia cartas tradicionales y a quién se las envía? Porque en el afán de controlar los ciber-terroristas podrían estar olvidando a los terroristas filatelicos. :D

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    Esto no es más que otra vuelta de tuerca más de este asqueroso gobierno progresista

    Esto no es más que otra vuelta de tuerca más de este asqueroso gobierno progresista.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Como siempre, usan el pretexto de un atentado para introducir leyes que nada tienen que ver ni van a solucionar el problema

    Como siempre, usan el pretexto de un atentado para introducir leyes que nada tienen que ver ni van a solucionar el problema.

    QUE ASCO ME DAN.

1