Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Proyecto de Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las AAPP

Leo en la web del MAP que el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, ha aprobado el proyecto de Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, una norma que establece el derecho de todos los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, así como la obligación de éstas a garantizarlo. Los trámites ante la Administración, cuando se aplique, podrán presentarse 24 horas, 365 días al año.

La nueva norma garantizará:

  • Acceder a los servicios públicos a través de Internet, el teléfono móvil, la televisión o cualquier otro medio electrónico que pueda aparecer en el futuro.
  • Poder consultar el estado de tramitación de los procedimientos que se tengan en marcha.
  • No tener que presentar papeles que ya estén en poder de las administraciones.
  • Las comunicaciones electrónicas tendrán la misma validez jurídica que las que se realizan en papel.
  • Realizar un trámite o recibir información a través de Internet o un teléfono tendrá la misma validez que de la forma tradicional.
  • Todas las garantías de calidad, seguridad y confidencialidad.
  • Puedan utilizar los idiomas cooficiales para comunicarse con las administraciones

Ahora, se remite el proyecto aprobado en Consejo de Ministros a las Cortes Generales para su ratificación, tal y como cuenta la web de La Moncloa.

Más en:
Internautas.org

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Actualmente el acceso a servicios bancarios por internet es objeto de ataques que los bancos suelen ocultar y para los que

    Actualmente el acceso a servicios bancarios por internet es objeto de ataques que los bancos suelen ocultar y para los que provisionan fondos que cubran los problemas.

    ¿Que pasará si asaltan las web de los servicios publicos? Podríamos encontrarnos que el registro del catastro ya no nos muestra como titulares de nuestra casa o que los lindes han cambiado y tengo que indemnizar a mi vecino por haber construido en su parcela.

    Que miedo me da que la administracion se haga electrónica sin prestar atencion suficiente a la seguridad. Si fuera ellos, yo esperaría a que el DNI con vertificado digital fuera una obligacion implantada.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues tendrán que espabilarse, porque al día de la fecha la Administración está violando la ley. Muchos de sus portales no

    Pues tendrán que espabilarse, porque al día de la fecha la Administración está violando la ley. Muchos de sus portales no son accesibles desde Mac OS X o Linux. Sin ir más lejos, el del propio Defensor del Pueblo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Y si es la firma, para que dices que no se puede acceder a…

          Y si es la firma, para que dices que no se puede acceder a muchos portales con Firefox? deja de meter bolas estupidas.

1