Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Proyecto: Internet vía satélite subvencionado en Castilla y León

El acceso a internet mediante antena parabolica bidireccional se esta convirtiendo en el mejor tipo de acceso para las zonas rurales. Gracias a un proyecto de la Fundacion Soriactiva se esta dando acceso a Internet en varios pueblos de la provincia de Soria utilizando una unica antena parabolica a la que se pueden conectar un maximo de 10 usuarios, esto abarata el coste de mantenimiento (140€/mes incluida la tarifa plana de conexion a Internet) y da una velocidad de transmision de 800Kb/s. La conexion desde la antena a casa del usuario se realiza mediante WiFi.

La Junta de Castilla y Leon subvenciona la compra de la antena parabolica, aunque solo a empresarios de aquellos lugares en los que no hay conexion mediante ADSL o RDSI.

Ver la noticia completa en Heraldo de Soria

Al falta de la sustitución del TRAC...

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El perfil de los usuarios que se enganchan a estas soluciones…

      El perfil de los usuarios que se enganchan a estas soluciones no suele tener mucho tiempo para jugar... Suelen ser PYMES artesanales e industriales, establecimientos de turismo interior, entidades formativas, etc... No todo Internet es Emule, amigos urbanitas...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      800 Kbits no esta tan mal si tenemos en cuenta que los 140…

      800 Kbits no esta tan mal si tenemos en cuenta que los 140 #8364; los pagan entre 10, lo que sale a 14 #8364; cada uno. Mas barato que la RTB y con un poco mas de velocidad, ademas es un medio compartido y si no estan los diez conectados el ancho de banda es mayor.

      Si en el pueblo solo hay 3 usuarios tenemos 266 Kbits para cada uno y les toca pagar a 46 #8364;, practicamente como el ADSL solo que por satelite si que dara la velocidad real que tienes contratada, no la mierda del 10% que te garantizan con el ADSL.

      Ademas se puede ampliar la velocidad de transmision aumentandole de potencia a la antena sin tener que sustituirla.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        HOLA YO TENGO SATELITE BIDIRECCIONAL POR INFOGLOBAL Y…

        HOLA YO TENGO SATELITE BIDIRECCIONAL POR INFOGLOBAL Y SINCERAMENTE, NO ES TANTO LUJO, ME DAN 256 LOS P2P NO ME FUNCIONAN EL CORREO NO FUNCIONA, Y TELEFONICA DICEN Q ES PEOR TODABIA, HAY UNA WEB DE LA EMPRES WWW.INTERNET-RURAL.COM MIRA Y VERAS Q NO ES PA TANTO

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        1Mbit = 1000kbit = 125KBytes 800kbits = 100KBytes Es decir,…

        1Mbit = 1000kbit = 125KBytes

        800kbits = 100KBytes

        Es decir, que como es entre 10 personas ... tocaría a 10KBytes por persona O_o

        ^^ impressive!

      • Cerrado

        6

        Así que se lo reparten entre todos los usuarios. No todo el…

        Así que se lo reparten entre todos los usuarios. No todo el mundo usa P2P.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Via satelite es la mitad del cuento

    Noticia muy bonita, pero no se si os habeis dado cuenta que con la parabolica solamente se RECIBE. Haria falta un sistema de transmisión, que en este caso seria un corriente y moliente modem de 56 kbps. De ahí que la conexion via satelite no es util, mas que en casos muy puntuales. ¿Para cuando un wireless de calidad a precios populares? !Yo tambien quiero vivir en Zamora!!
    Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues no. Lo del modem pa subir y la parabolika para bajar era…

      Pues no.

      Lo del modem pa subir y la parabolika para bajar era al principio de los sistemas de satélite. Hoy, los tres citados operadores dan servicio de subida y bajada x satélite sin ningún otro problema que el coste.

      Funciona perfectamente. El único problema es la apsta que hace que sean soluciones olo aptas paar colectivos, y con subvencion d epor medio. Ponersela para uno solo e sinviable.

      Manuel

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Existe satélite 2 vías en esos operadores y también en…

        Existe satélite 2 vías en esos operadores y también en Telefónica, funciona bien y es más barato que los anteriores

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La primera cosa es que si son 800 kb/s son 800 kb/s no 800…

      La primera cosa es que si son 800 kb/s son 800 kb/s no 800 kbps por tanto 800 : 10 = 80 kb/s cada usuario. Eso no tiene más vuelta de hoja.

      En cuanto al último post que dice que hace falta modem en la noticia están hablando de una antena bidireccional no? supongo que será para subir y bajar. Según tengo entendido por satélite siemrpe la subida ha sido por otro sitio pero hace poco me dijeron que perfectamente se puede por el mismo sitio (satélite) lo único que la antena costaba pelas y creo que este es el caso. Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Perdona hijo mío, pero 800kb/s SI son 800kbps 800kb/s --> 800…

        Perdona hijo mío, pero 800kb/s SI son 800kbps

        800kb/s --> 800 kilobits por segundo

        800kbps --> 800 Kilobits Por segundo

        ¡Es lo mismo escrito de dos formas!

        y lo que dices de 80kb/s por persona es cierto: 80 kilobits por persona. un byte (u octeto) son 8 bits. Si divides los 80kilobitsporsegundo entre 8, obtendrás el número de bytes (u octetos) de la conexión = 10KB/s (con B mayúscula de Byte). 10 'kas' en argot informático, el doble del alcance real de una línea RTB básica convencional por módem de 56 kilobits/s.

        De igual modo, el caudal máximo que se obtiene con la parabólica según el artículo del periódico es 800kbps / 8 = 80KiloBytes / segundo (80 'kas' que todos conocemos). Con lo que deducimos que no es tanto para tratarse de una línea vía satélite dedicada. Esto podría llevar a pensar que efectívamente el redactor de la noticia puede que se confundiése de medida si no tiene mucha idea de informática, o que realmente la línea solo entregue 80KBytes /s... ¡a saber!. (recordemos que la velocidad de descarga efectiva de adsl son unos 30Kbytes de bajada y unos 15Kbytes de subida en el mejor de los casos y los 80Kbytes de la conexión vía satélite, se tienen que balancear o repartir entre el tráfico entrante y el saliente) Hablamos entonces de 45KBytes/s a 45#8364; frente a 80Kbytes/s (si la noticia está bien redactada) a 140#8364;.

        Si tenemos en cuenta además que la mayoría del tráfico de un usuario doméstico es de bajada, la opción del satélite es interesante, ya que rivalizarían los 30KBytes/s de bajada del adsl frente a los 80KBytes/s de la conexión vía satélite disponibles en total de forma dinámica para lo que haga falta (en adsl no puedes usar los 15KBytes de subida para bajar nada)

        En cualquier caso esos 140#8364; están muy bien para lo que te ofrecen y constituyen una salida al problema de la comunicación en el medio rural.

        ¡Bravo!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es todo un camelo.

    Os cuento como va este tema, puesto que he sido uno de los que "ha intentado" solicitar esta subvencion.

    Primero se solicita a Telefónica que compruebe que no tienes cobertura ni de ADSL ni de RDSI. Una vez salvado este paso (que ahora comentera sus inconvenientes) Telefónica te envia un certificado de que realmente no cumples los requisitos para tener ni ADSL ni RDSI y con ese certificado y la solicitud de la subvención lo presentas en la Junta de Castilla y León para que se te apruebe la subvención y puedas acceder a internet por satelite.

    Bien, hasta este punto todo muy bonito.

    El problema viene, como es mi caso, en la comprobación de que no se tiene cobertura de ADSL o RDSI. Vivo en Valencia de Don Juan, un pueblo de la provincia de León que tiene cobertura de ADSL. Bien, mi número de telefono (vivo a las afueras del pueblo) pertenece a esa centralita (es la unica que tiene el pueblo), y según el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene cobertura de ADSL, pero según Telefonica, no tiene la suficiente calidad el bucle de abonado para poder disfrutar de ADSL. Con la RDSI pasa tres cuartos de lo mismo. Puesto en contacto con la Junta me dicen que si, que aunque la centralita a la que pertenece mi número tenga ADSL, si mi numero de telefono, por cualquier razon no puede disponer ni de RDSI ni de ADSL, soy beneficiario de la subvención.

    Pues bien, me pongo en contacto con Telefónica para solicitar el certificado que necesito, y me dicen que mi número si tiene cobertura para ADSL. Me alegro un montón, puesto que después de 3 años esperando por fin mi número de telefono esta preparado, desisto del satelite y llamo al 1004 para poder solicitar una ADSL normal. Respuesta: el bucle de abonado no da la calidad suficiente para la linea ADSL.

    Vuelta a llamar al Telefonica para la conexion satelite. Que nada, que tengo cobertura de ADSL.

    Entonces cual es el problema: que para la cobertura de la subvención de la Junta se hace mirando el plan de expansión del Ministerio (el cual dice que tengo cobertura de ADSL desde hace 3 años) y para la linea ADSL del 1004 lo miran segun datos de Telefonica.

    En definitiva que todo es un camelo, y quien realmente necesita una conexión de banda ancha no puede disfrutar de ella de ninguna forma.

  • Cerrado

    6

    Oye voy de vacaciones a un pueblo de esos

    Pues eso que era un rumor, pero por lo que veo la cosa se confirma..ya pronto voy para alli :-) a ver si me entero de algo mas .

    Va a ser brutal el cambio de las putas tracs, que se oyen de culo y de internet olvidate a satelite .

    Saludos

1