Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Protección legal para los usuarios de Linux

Ante las amenazas de SCO de emprender acciones legales contra los usuarios de Linux, varias empresas han comenzado a ofrecer protección legal a los usuarios. El consorcio OSLD (The Open Source Development Labs), anunció ayer la creación de un fondo de defensa legal con el objetivo de reunir 10 millones de dólares. Hasta ahora han recaudado $3 millones donados por Intel, IBM y MontaVista Software entre otros.

Novell que hoy mismo ha completado la adquisición de SuSe Linux, ha anunciado también su intención de proteger a los clientes que tengan contratado el soporte de Novell y hayan firmado un acuerdo de licencia. Para esto ofrecen hasta $1.5 millones para la defensa en caso de demanda por violación de copyright.

Por otro lado Red Hat ha creado un fondo para proteger a los programadores de código abierto.

Podeis encontrar más información en el artículo de News.com

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    duda (offtopic?)

    Como es que IBM forma parte del grupo de colaboradores para la defensa de usuarios linux por un lado, y del grupo de promotores del Palladium por otro? No he leido demasiado acerca del tema pero se supone que palladium perjudicaría directamente a sistemas como linux, no?

    Gracias

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      IBM está participando en el desarrollo del chip TCPA (no…

      IBM está participando en el desarrollo del chip TCPA (no Palladium) que es un chip criptográfico, similar a tarjetas criptográficas que existen en el mercado. Incluso ha sacado el driver para Linux con licencia GPL.

      Ese chip en Linux puede servir para muchas cosas (p.ej. firma digita), pero el que va a controlar el chip es Linux (el de siempre) ;)

      En Windows la cosa será peor (desastrosa), el chip será controlado por el propio Windows con Palladium y el SO mandará a su antojo en el sistema. Pobrecitos usuarios de Microsoft.

      Un saludo.

    • Cerrado

      Cuidado, lo que IBM defiende es TCPA y no Palladium, son…

      Cuidado, lo que IBM defiende es TCPA y no Palladium, son cosas muy distintas.

      TCPA es un sistema que autentifica hardware (la BIOS) y software mediante firmas digitales, en principio esta tecnología se desentiende del uso que se le pueda dar, solo está ahi para ofrecer esta alternativa.

      Palladium es un sistema que impulsa m$ (aunque ahora tiene unas siglas impronunciables) y está construido sobre TCPA, pero su fin es introducir el DRM (Digital Rights Management) sobre su propia tecnología para proteger los derechos de copyright sobre música o películas, además de documentos creados con su propio office.

      Espero que se haya entendido la diferencia aunque esta sea algo difusa.

    • Cerrado

      No creo que IBM se le de por tirarse piedras contra su propio…

      No creo que IBM se le de por tirarse piedras contra su propio tejado, es decir, que por mucha pasta que tenga se le de por tirar el dinero de esa forma. Habrá que ver si realmente se implanta Palladium y como funcionará a la hora de la verdad.

1