Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Propuestas de PP y PSOE para la banda ancha

Revisando los programas electorales de ambos partidos hemos encontrado las propuestas para el periodo 2008-12 para la Sociedad de la Información. El PP tiene la palabra canon en el suyo hasta tres veces por ninguna del PSOE. Ambos, no hablan de la neutralidad de la red. El papel lo aguanta todo como verán a continuación.

En el PP, tenemos (los destacados en negro son nuestros):

- Generalizaremos el acceso a Internet de banda ancha
- Nuestro objetivo es que al final de la próxima legislatura se haya generalizado el despliegue de las redes de banda ancha de alta velocidad para el acceso a Internet y servicios multimedia a 30 Mbps en toda España y que un 50 por 100 de los hogares pueda acceder a redes de fibra óptica con velocidades de 100 Mbps. Para esta fecha, el 100 por 100 de las universidades, centros de I+D+i, polígonos industriales, parques tecnológicos y centros de educación secundaria dispondrán de acceso por fibra óptica a velocidades superiores a los 100 Mbps.
- Pondremos en marcha una Estrategia Nacional para favorecer el Despliegue de Redes de acceso de nueva generación
- Impulsaremos la rápida instalación de redes de fibra óptica como una vía para mejorar la eficiencia de la economía.
- Promoveremos el despliegue de las redes móviles para el acceso a Internet
- Apoyaremos el uso de las tecnologías inalámbricas.
- Haremos más flexible y sencillo el uso de las frecuencias necesarias para poner en marcha nuevos servicios móviles.
- Protegeremos los derechos de los consumidores en los servicios de telecomunicaciones, estableciendo un mecanismo que permita darse de baja de forma inmediata y gratuita de los servicios contratados con los operadores.
- Se dará la máxima información pública sobre la calidad de los servicios, el cumplimiento de compromisos como la velocidad efectiva de acceso a Internet y las reclamaciones presentadas por los usuarios, de manera que todos los ciudadanos conozcan el ranking de los operadores con mayor porcentaje de reclamaciones
- Realizaremos una apuesta decidida por el desarrollo del "hogar digital", que permita hacer realidad la conexión de todos los dispositivos dentro del hogar (televisión, ordenador, videoconsola, cámara digital, DVD,…) y facilitar su conexión a Internet, mediante el desarrollo de estándares comunes.
- Impulsaremos la televisión digital mediante la introducción de la televisión de alta definición
- Impulsaremos los mecanismos necesarios para que todas las familias puedan disponer de televisión digital terrestre en el momento del apagón analógico logrando la cobertura adecuada y la disponibilidad generalizada de receptores, cumpliendo con el plazo del año 2010.
- Fomentaremos la oferta de publicaciones y contenidos para los nuevos servicios audiovisuales y de telecomunicaciones, así como la creación de una industria que soporte el desarrollo de contenidos basada en la utilización de equipos electrónicos.

Por parte del PSOE (las negritas son nuestras):

- Ampliaremos la vigencia del Plan Avanza hasta el 2012
- Favoreceremos el despliegue de la Banda Ancha, fija y móvil, de alta velocidad, el establecimiento de puntos de acceso WIFI, con especial interés en zonas rurales
- Pondremos en marcha el Programa Avanza 55+ que tendrá como objetivo principal incorporar a los mayores de 55 años a la Sociedad de la Información.
- Fomentaremos la industria de Contenidos Digitales de ocio y audiovisual, preservando nuestro acervo cultural y favoreciendo nuevas formas de protección de la propiedad intelectual.
- Desarrollaremos el marco normativo de protección a los usuarios, en el ámbito de los servicios de la Sociedad de la Información y crearemos la figura del Defensor del Internauta
- Ofreceremos a las PYME Bonos TIC, en colaboración con las asociacionesempresariales y las Cámaras de Comercio, que les permitan financiar parte del coste del asesoramiento e implantación de nuevas tecnologías.
- Haremos efectiva la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos para garantizar el derecho efectivo de la ciudadanía a realizar todas sus gestiones por medios electrónicos.
- Completaremos el tránsito a la Televisión Digital Terrestre y desarrollaremos servicios de T-Administración, en colaboración con las CCAA y Ayuntamientos. Generalizaremos el uso del DNIe (electrónico) y el desarrollo de aplicaciones que lo utilicen en el ámbito privado y público.
- Potenciaremos el desarrollo del software de código abierto, especialmente en los ámbitos de la educación, la sanidad, y las administraciones.
- Mejoraremos los niveles de accesibilidad en la red
- Estableceremos la obligatoriedad de que toda obra civil, así como todo desarrollo urbanístico, prevea el tendido de redes de telecomunicaciones, en colaboración con las CCAA y corporaciones locales.
- Apoyaremos la extensión de zonas Wi-Fi en todas las ciudades y pueblos, en colaboración con los Ayuntamientos, para que las personas tengan un más fácil acceso a Internet.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No te confundas, el PSOE promete cosas que está en su mano…

      No te confundas, el PSOE promete cosas que está en su mano cumplir. El aumento del ancho de banda depende de las empresas privadas que brindan el servicio. O hay que recordar en este foro que la única empresa de telecomunicaciones propiedad del estado la vendió el PP para sacar pasta. El PP promete lo que sea en las últimas semanas, ya que en 4 años no ha hecho nada. Y aunque yo también esté a disgusto con el tema del canon por parte de PSOE. El canon fue implantado en la época del PP y yo prefiero votar a un partido que me de opciones a comprarme a un piso, que a uno que me quite parte del canon mientras vivo en la p*ta calle. El mejor argumento para no votar al PP es recordar lo que hizo, sobre todo las partes en las que se negaban a dar explicaciones al pueblo por sus actuaciones.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo lo unico que se que voy a votar con el que pueda vivir…

        Yo lo unico que se que voy a votar con el que pueda vivir mejor, la ideología ya no vale para nada, porque todos son iguales, solo quieren entrar a mandar para comer de los demás, quiero dedicarme a la política XD

        En cuando, al, el que hizo la ley de propiedad intelectual fue Felipe Gonzales, en los ochenta, y este fue el que puso cualquier dispositivo "idone", por aquel entonces lo llevaban los cassetes, las cintas VHS, etc. Pero el canon en los cd´s y dvd´s, no fue cosa del PP, fue un acuerdo privado (no fue una ley) entre las gestoras de derechos (SGAE, etc) y los fabricantes de cd (ASIMELEC), para que de alguna forma no jodieran a las empresas en demandas para cobrar una compesación por la copia privada. Recordemos a Traxtore.

        Con lo cúal, el que no sepa de que habla o lo desconoce, que no mienta a los demás.

        Para mi entender, el PSOE funciona por unidades de negocio igual que Telefónica, exacto.

        1ª Unidad: Jovenes: darle un subvención pública con el dinero de todos para que alguilen un piso, con el consiguinte aumento de los alquileres en los pisos, ya que los dueños no son tontos, votos ganados: X%

        2ª Unidad: Tiriteros y demás farandula: darle de comer, directamente, votos ganados: X%

        3ª Unidad: Amas de casa: decir que les iban a dar un sueldo, por el santo trabajo que hacen, nuestras madres a día de hoy no ven un €, ni le verán en la vida, votos ganados: X%

        5ª Unidad: Trabajadores: prometer un trabajo de calidad, y un sueldo remunerado digamente de una vez, a hoy, el contrato fijo, nada de nada, votos ganados: X% Apunte historico: Solves fue el que quebro las arcas públicas en el año 1996, cuando dicen que Rajoy bloqueo el sueldo a los funcionarios, no sería que no había con que pagarles.

        6ª Unidad: Votos con las infraestrucutras: darles a lascomunidades que les interesan por votos o vete a saber, ciertas infraestrucutas y negarselas a otras, como el caso de Cantabria, de donde soy; ya que hace unos días en unos mitines dijo Elena Salgado y Rubalcaba (nacio en Solares, donde el agua, y yo iba a clase con la sobrina de el, al IES RICARDO BERNARDO, para que se vea ,lo bien que trata a su pueblo), que el AVE para Cantabria no era necesario, palabras textuales, pero lo unico que se, es cuando aqui gobernaba el PP, se empezaron las obras hace casi 4 años, y entraron al trono y desaperecio todo.

        Tambien la línea de alta tensión, haciendola pasar por varios parques naturales de Cantabria, para que en el Pais Vasco, ni lo rozara, se cambio el proyecto, varias veces, porque prejudicaba al Pais Vasco.

        En fin, creo que se me habran olvidado muchas cosas pero que se le va a hacer. Yo por mi votare con el que mejor viva, ni de Izquierdas ni de derechas.

      • Cerrado

        Aunque se haya repetido muchas veces, hay que decir que el…

        Aunque se haya repetido muchas veces, hay que decir que el canon se implantó en la época del PP como un acuerdo entre la SGAE y ciertas empresas de la industria tecnológica, mientras que el PSOE lo legalizó.

        Aparte de eso, tienes razón en lo que comentas: será Telefónica la que marque el ritmo, igual que lo marcó cuando estaba el PP. Ni la banda ancha mejoró una barbaridad con el PP ni tampoco con el PSOE. Lo que sí es cierto es que por lo menos el PP se atreve a hablar de las redes de nueva generación, cosa que el PSOE no menciona y creo que por lo menos merece mención en su programa electoral, aunque solo sea desde el punto de vista de que fomentarán en la medida de lo posible su expansión puesto que van a suponer un nuevo salto en la Sociedad de la Información.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Jajajajajaja...el PP las cosas claras...jajajajaja...como el…

      Jajajajajaja...el PP las cosas claras...jajajajaja...como el trasvase del Ebro y los 20 puntos comunes de loes Estatutos de andalucía y Cataluña...¡no hagas que me ría, por favor!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Quiero decirte que el PP si que tiene las ideas claras, mira…

        Quiero decirte que el PP si que tiene las ideas claras, mira como estaba españa hace cuatro años y mirala ahorase ha ido todo a la ruina...

        No mienten, si por algo se caracteriza el psoe es q nada de lo q dice es verdad. hablara del respeto pero esos no repetan a nadie, ya veras como de aqui a cuatro años españa se va a la autentica ruina total

      • Cerrado

        Totalmente de acuerdo, que no os timen, aquí mientras…

        Totalmente de acuerdo, que no os timen, aquí mientras telefonica no quiera, lo que diga el pp y el psoe MISA

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Ya ves, si es que los del PSOE son malos los mires por donde…

        Ya ves, si es que los del PSOE son malos los mires por donde los mires. Anda que el ZP no tiene cara de malo ni nada. Que malos malísimos son todos. Todo, absolutamente todo y sin excepción lo hacen mal. Todos los políticos del PSOE son la maldad personificada.

        En cambio los del PP son muy buenos. Rajoy tiene las ideas claras y lo hace todo bien. Todos los políticos del PP son buenísimos. Cualquier cosa que hacen, sea la que sea, la hacen bien. Todos los políticos del PP son la bondad personificada.

        Yo, por supuesto voy a votar al PP porque todo lo que he dicho es verdad y no tiene discusión. Punto.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Que sepas que echar espumarajos de bilis por la boca no es…

          Que sepas que echar espumarajos de bilis por la boca no es nada sano, es un líquido ácido y corroe la dentina :)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Puede que los del PP no sean tan buenos, pero quien ha…

          Puede que los del PP no sean tan buenos, pero quien ha gobernado en estos últimos 4 años son los del PSOE. Como sólo se han dedicado a cobrarnos un canon para dárselo a unos cuantos.... a BOTARLOS ( con B, es decir, echarles... ) y el voto al siguiente. ¿Que también miente? Pues también se le BOTA.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Ya, el PP es buenisimo será por eso que cuando estuvo en el…

          Ya, el PP es buenisimo será por eso que cuando estuvo en el poder nos metió en una guerra que nadie quería y luego se lavó las manos con chapapote del Prestige, de las nuevas tecnologias dado que tenía cosas mas importantes que hacer pues las pasó por alto, ahora si se va a preocupar? yo no me lo creo, pero ojo yo no me creo a nadie.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Y esto a que viene? Cualquiera que no haya tenido la…

                Y esto a que viene? Cualquiera que no haya tenido la oportunidad de cumplirlas porque no obtuvo jamás representación, como no sabemos lo que harían no es correcto prejuzgarlos.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Manda carallo, soy catalán y me piso los cojones.soys de lo…

              Manda carallo, soy catalán y me piso los cojones.soys de lo que no hay. pero como puede ser que haiga gente que piense que verdaderamente crea que el PP es un partido que m ira por nuestro bién (el del pueblo, el de todos).

              y como ultima reflexion, mas vale lo malo conocido....

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                ¡Que viene el PPlobo! ¡Te va a comer enterito, y Rajoy es el…

                ¡Que viene el PPlobo! ¡Te va a comer enterito, y Rajoy es el hombre del Saco! Vota a-quien-ya-sabes, que te van a joder pero si votas mal te van a joder más. Ahí tienes un resumen de la campaña.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                No fastidies... Va a ser que realmente eres así. Pues lo…

                No fastidies... Va a ser que realmente eres así. Pues lo siento por ti, de verdad.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        CLARO CLARO, no se pero lo que mas me ha llamado la atencion…

        CLARO CLARO, no se pero lo que mas me ha llamado la atencion es esto del PSOE y lo entiendo perfectamente:
        "Fomentaremos la industria de Contenidos Digitales de ocio y audiovisual, preservando nuestro acervo cultural y favoreciendo nuevas formas de protección de la propiedad intelectual."

        Me traduccion sería:
        Con el dinero de todos subencionaremos peliculas (bodrios) que luego protegeremos para que solo las puedan ver quien page por ellas, que no se puedan piratear y el que lo haga se le va a caer el PELO.

        Si alguien entiende otra cosa que me lo explique.
        Mi voto no ira al PSOE esta claro.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Se nota quien se baja esos bodrios con la mula y en su vida…

          Se nota quien se baja esos bodrios con la mula y en su vida se va a comprar un original, por muy barato que pueda ponerse algun dia, seamos sinceros, tener cientos y cientos de gigas de pelis, series, etc por la patilla esta muy bien pero no es legal...ni moralmente aceptable del todo, aunque todos usemos el p2p...

          Me parece cojonudo que el pp proponga q sean publicas las listas de operadores q la cagan, y que el soe vaya a dar mayor apoyo al wifi y al sw libre...

          pero no nos engañemos, esto es campña electoral por ambos, tengamos las ideas q tengamos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Es legal (lee la LPI anda), y lo de "moralmente aceptable" es…

            Es legal (lee la LPI anda), y lo de "moralmente aceptable" es algo subjetivo. Quizá para ti no lo sea, pero para otros sí.

  • Cerrado

    Bueno, al hilo de lo de siempre... hasta que ninguno de los dos partidos prometa el lanzamiento de la V3 yo pasaré de

    Bueno, al hilo de lo de siempre... hasta que ninguno de los dos partidos prometa el lanzamiento de la V3 yo pasaré de votarles

    xD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si capamos las redes,¿PARA QUE COJONES QUEREMOS MAS VELOCIDAD

    Si capamos las redes,¿PARA QUE COJONES QUEREMOS MAS VELOCIDAD?

  • Cerrado

    Tal vez sería interesante rescatar las promesas sobre banda ancha realizadas hace 4 años y ver qué se ha cumplido y qué

    Tal vez sería interesante rescatar las promesas sobre banda ancha realizadas hace 4 años y ver qué se ha cumplido y qué no.
    Yo no dispongo de dichos datos ... ¿alguien puede aportarlos?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          JUASJUASJUAS, es un complot Judeo-masonico-marxista, por…

          JUASJUASJUAS, es un complot Judeo-masonico-marxista, por derrocar al poder establecido por la mayoria de españoles, verdad? El Psoe pago a ETA para que estos pagaran a los terroristas islamicos y asi que todo parezca que no apunta al golpe de estado.... tienes razon, todo concuerda.....

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Ahora vas tú a negar que el 11M no tuvo influencia en el…

            Ahora vas tú a negar que el 11M no tuvo influencia en el resultado. La gente votó en estado de shock, por qué si no querían unos echarle el muerto a los islamistas (perdón por la expresión) inventándose suicidas y los otros a ETA, tras la reunión de Carod con ETA. El 11M era el instrumento definitivo para ganar las elecciones, de ahí el ambiente irrespirable de esos días.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              La proxima vez que digan: Si, fueron islamistas. Es…

              La proxima vez que digan: Si, fueron islamistas. Es consecuencia de haber invadido irak.

              Nos reafirmamos en la invasion a irak ya que era lo que debiamos hacer y lo que considerabamos correcto.

              Ningun atentado terrorista hara que dejemos de realizar lo que consideramos justo.

              Pero el PP dijo:

              HA SIDO ETA HA SIDO ETA HA SIDO ETA!!! NO TIENE NADA QUE VER CON IRAK!! INVADIMOS IRAK Y SOLO HA TRAIDO COSAS BUENAS, NINGUNA MALA!!!

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Un detalle. ¿Has visto la palabra "suicidas" ahí arriba?…

                Un detalle. ¿Has visto la palabra "suicidas" ahí arriba? Estaban loquitos por que fueran los islamistas, que al final fueron ellos, pero en ese momento, que no se sabía, cada uno barría para casa. Fueron islamistas pero NO suicidas (se suicidaron en Leganés), yo considero ese caso como un penalti en el último minuto que se encontró el PSOE, que marcaron y se llevaron el partido. Ni más ni menos. La política, a nivel de gente de a pie, no se distingue en casi nada de un partido de fútbol: odio irracional al enemigo, forofismo y violencia entre hinchas.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Pero es que no tuvo nada que ver con Irak, se ha demostrado…

                Pero es que no tuvo nada que ver con Irak, se ha demostrado que estaba planeado con anterioridad a la invasión de Irak. Probablemente la causa fuera más bien la invasión de Afganistán, de donde aún no ha sacado ZP a las tropas (ni las sacará), y eso que ambas invasiones tienen idéntica causa.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Tu te lo tomas a risa, pero ZP negoció con ETA antes de…

            Tu te lo tomas a risa, pero ZP negoció con ETA antes de entrar en el gobierno para que se produjera el mayor atentado de la historia de España, después poder engañarnos con pistas falsas y pagando a moros que hicieran el papel y diciendo que fueron los islamistas. Y efectivamente, la jugada les salió bien y ganaron las elecciones. Afortunadamente el próximo 9M los españoles les daremos una patada en el culo a ZP y todas sus mentiras.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              jajajajajajajajajajaja como os podeis creer esas mentiras los…

              jajajajajajajajajajaja como os podeis creer esas mentiras los del PP por dios.

              es que tendría tantas cosas que decirte, que con todas las gilipolleces que has soltado en tantas palabras te has definido, primero como ignorante pues no has debido ver la guerra de irak, segundo por las conclusiones del 11 marzo y tercero por alqaeda.

              creo que te quedan un par de veranos para pillarlo, ánimo.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Y yo que pensaba que el PP perdio por llevar 8 años haciendo…

              Y yo que pensaba que el PP perdio por llevar 8 años haciendo caso omiso del pueblo y gobernando para ellos mismos:

              -Boom de la especulación con el suelo y la vivienda.
              -Privatizaciones masivas dando a precio de regalo empresas a empresarios afines al PP (Telefónica, Argentaria-BBVA, Endesa, Iberia, Indra, Tabacalera-Altadis, Repsol, etc).
              -El plan del agua.
              -Escandalos economicos (Gescartera,
              -El golpe de estado en irak.
              -La boda de la hija de Aznar, en el Escorial, propiedad de todos y panteón de los reyes de España, para casar a su hija, y cargó los gastos de la boda al Estado. ¿Cuantos millones costó?
              -Escandalos del AVE a Lleida.
              -Sabias que el AVE en Guadalajara, NO PARA en Guadalajara Capital?

              ¿Y tu lo resumes al atentado del ultimo dia? Pues bueno... esa es la triste escusa de los malos perdedores que encima juegan con las victimas del terrorismo..

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  no se trata de sacar trapos sucios si no de recordar las…

                  no se trata de sacar trapos sucios si no de recordar las razones por las que españa estaba harta del PP.

                  Por cierto, su postura siempre me ha parecido muy falsa. Decian que era ETA, no porque fuese, si no para evitar reconocer que el atentado habia sido consecuencia de invadir irak.

                  Asi es como defienden sus ideales?? si de verdad pensaban que estaban haciendo algo bien al ir a irak, no deberian retractarse y decir que los atentados de ahora son de ETA y no consecuencia de lo que hicieron.

                  Asi solo reconocen que saben que lo que hicieron estuvo mal..

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Es que el atentado no fue consecuencia de invadir Irak, ya…

                    Es que el atentado no fue consecuencia de invadir Irak, ya estaba planeado antes.

            • Cerrado

              creo que aqui te estas pasando, metiendo el 11-M por medio y…

              creo que aqui te estas pasando, metiendo el 11-M por medio y sacando tus conclusiones.
              Creo que a parte de pasarte esto es un offtopicazo total.
              No juguemos en la politica con la muerte y sufrimiento de tantas personas.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Yo no estoy injuriando ni calumniando a nadie. Todo lo que he…

                Yo no estoy injuriando ni calumniando a nadie. Todo lo que he dicho son hechos y cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta del complot. Yo, como ciudadano de bien, votaré al PP para que esto no vuelva a pasar.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  como se puede estar tan mal...considero que es una coña…

                  como se puede estar tan mal...considero que es una coña porque sino realmente dan ganas de mudarse de país.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Busca la definicion de troll en la wiki y depues te miras al…

                    Busca la definicion de troll en la wiki y depues te miras al espejo.

                    Si depues, aun te sientes con ganas de escribir, respeta las opniones de los demas, y no insultes si difieren de las tuyas, por que eso si tiene un nombre y no te gustara que te lo recuerde

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Tu camello se debe estar forrando... Y no me extraña, ofrece…

              Tu camello se debe estar forrando... Y no me extraña, ofrece un producto de calidad. Menuda fumada que llevas, colega.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        eso seria el aznar que se lo robó, y claro, sin los papeles…

        eso seria el aznar que se lo robó, y claro, sin los papeles el pobre zope ya no supo por donde tirar. esa es la unica razón de haber estado haciendo el payaso estos cuatro años. Vamos!! si llega a tener los papeles el zope, ahora no seriamos la z del mundo.

        mira que son malos estos del pp, eh?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Totalmente de acuerdo, asin que este año y ahora estamos a…

          Totalmente de acuerdo, asin que este año y ahora estamos a tiempo decirme los enlaces de los 2 programas electorales que los voy a guardar y para dentro de 4 años los repasamos todos juntos.
          ¿se aprueba la mocion ?

  • Cerrado

    6

    PSOE: "favoreciendo nuevas formas de protección de la propiedad intelectual" DRM No, gracias. "Potenciaremos el desarrollo

    PSOE:
    "favoreciendo nuevas formas de protección de la propiedad intelectual"

    DRM No, gracias.

    "Potenciaremos el desarrollo del software de código abierto"

    ¿Soy yo o esto es una total contraposición excluyente con lo 1º?.

    Mal vas a potenciar el código abierto (que yo entiendo como la inclinación hacia plataformas Linux) si, a la vez, vas a defender DRM de código cerrado y que no es soportado por el 1º.

    Que conste que el PP tampoco me gusta nada.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo dada la propaganda electoral de ambas partes tambien apoyo al PP, dado que el PSOE acabara con nosotros si sale ganador

    Yo dada la propaganda electoral de ambas partes tambien apoyo al PP, dado que el PSOE acabara con nosotros si sale ganador.

    PP= APOYA INTERNET.
    PSOE= VA EN CONTRA DE INTERNET y apoya a la SGAE.

    Queda claro para todos?

  • Cerrado

    Yo sí que tengo las ideas claras. Con todo lo que sufrimos con el señor Piqué con el despliegue del ADSL a 512K cuándo en

    Yo sí que tengo las ideas claras. Con todo lo que sufrimos con el señor Piqué con el despliegue del ADSL a 512K cuándo en Francia, que está al lado, tenían 2Mb por menos precio. Encima tenia la poca vergüenza de decir que estábamos a la última en tecnología, o es que ahora nadie se acuerda? yo la verdad, no entiendo la memoria de pez que tienen algunos, así nos va, si el PP gana y nos ponen un nuevo Piqué cómo ministro de tecnología me veo dentro de 4 años igual o peor con el tema de los precios por el ADSL/Fibra.
    Con el PP tendremos una Telefónica menos controlada y por lo tanto menos posibilidades de competir contra ella por parte de otras compañías, y si no me creen, solo tienen que ver el pasado y esperar (que espero que no) lo que pasa en el futuro. Si haces una política para la empresa tienes que pactar cosas que no favorecen los ciudadanos. En cambio si haces una política para los ciudadanos favoreces que las empresas compitan, saquen nuevos productos y los precios no sean abusivos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si lo que no dices es que con el psoe al poder APOYANDO AL…

      Si lo que no dices es que con el psoe al poder APOYANDO AL 100% AL LA SGAE
      NOS van a dar mas canon que en la segunda guerra mundial,al final piratera te va salir mas caro que comprar con el tiempo ya lo vereis.

      Encima la sgae ya a intentado obtener ip para sancionnar menos mal que la union europea no accedio,en fin ya volveran a la carga con el APOYO DE ZAPATERO EL DEFENSOR ULTIMO DE TODOS LO QUE SE HACEN LLAMAR ARTISTAS.

      Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO DONDE ESTA???????????????????????
      y mejor no entres en debates en la banda ancha que menuda verguenza al dia de hoy se tenga que pagar para 3 megas casi 50 euros eso es lo que nos da el psoe.
      y no te hablo de lo rural que eso ya no tiene ni ······························

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo al pp ni jarto vino. Votaré a izquierda unida, todos contra el canon .....y contra la conferencia episcopal

    Yo al pp ni jarto vino. Votaré a izquierda unida, todos contra el canon .....y contra la conferencia episcopal

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      IU contra el canon? Esta si que es buena, teniendo en cuenta…

      IU contra el canon? Esta si que es buena, teniendo en cuenta que siempre han votado a favor de todos los canones y todas las reformas de la LPI. En este aspecto, IU = PP, electoralismo puro.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Lo mas triste y patetico de todo, es ser español, pobre, y…

      Lo mas triste y patetico de todo, es ser español, pobre, y encima votar al PP.

      Menuda risa tio si zapatero es mas de la derecha que berlusconi pero aqui algunos teneis la memoria muy corta.

      En fin da igual el pueble ya empieca a tener su merecido y lo va tener por doble pues que me temo que va pasar el inutil del pueblo.

      Muy bien cuando algunos de vosotros ireis a pedir trabajo y que el patron te suelta, me cuesta menos un obrero latino que espagnol,espero que recordareis el bueno zapatero el que piensa que un cafe vale 0,50 €.Eso ya tenia que dar una idea de lo que sabe del precio de la vida actual.

      Y despues que ireis a llorar en los bares como gillipollas menuda risa me dais,en fin tendreis vuestro merecido y lo vais a pagar caro mas caro que ahora eso no lo dudais ni un minuto,POR LOS ARTISTA DE LA SGAE TENGO QUE DAR UN GRANDE THANK YOU AL PUEBLO ESPAGNOL. No vois preocupeis ya vamos a interferir en el p2p vos vamos a joder mas y mas pasta.

      Y para toda sud america aqui en Espagna AYE TRABAJO PARA TODOS PODEIS VENIR Y ROBAR Y MATAR IREIS UN TIEMPO EN CARCEL ESPAGNOLA Y DESPUES LIBRE DE VOLVER A ACTUAR EN ESPAGNA.

      Yo creo que me tendre que volver en suiza que nunca debi haber deja para venir en un pais del tercer mundo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Y LO QUE ME MATO DE RISA PHRASE DEL SENOR ZAPATERO. ZAPATERO…

        Y LO QUE ME MATO DE RISA PHRASE DEL SENOR ZAPATERO.

        ZAPATERO ANUNCIA QUE ESPAGNA SE ENCUENTRAA LA ALTURA DE FRANCIA EN BANDA ANCHA.

        Como toma el pueblo por gillipollas ni lo duda ni un minuto.
        lA SGAE VA PASAR LA SEGUNDA CUANDO SALDRA ELEGIDO PODEIS EMPEZAR A PREVER OTRO CANON PREPARADO POR LA SGAE Y CON EL APOYO DEL PSOE PARA DAR MAS POR CULO AL ESPAGNOL.

        bUENO AL ESPAGNOL ME PARECE QUE LE GUSTA QUE LE DEN POR CULO ULTIMAMENTE.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Prometer hasta meter, pero una vez metido, nada de lo…

          Prometer hasta meter, pero una vez metido, nada de lo prometido. Padilla de mentirosos impresentables. ¿Cómo se puede ser "progre" y "de izquierdas" ganando 6.000 euros al mes, cuando los currantes cobran 1000 euros al mes. ¿Cómo se puede votar a tal personaje?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Ser de izquierdas DISTINTO a ser primo. Ser de derechas…

            Ser de izquierdas DISTINTO a ser primo. Ser de derechas DISTINTO a ganar un sueldazo de 6000 €.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    jajjajajja es verdad increible la desfachatez del señor zapatero. El adsl al mismo nivel que francia. Nos toma a los votantes

    jajjajajja

    es verdad increible la desfachatez del señor zapatero.

    El adsl al mismo nivel que francia.

    Nos toma a los votantes como a gilipollas, si con esto nos la quiere meter imaginate con el resto de cosas que a contado

    ala ala cada uno que siga en su linea , el que sea de dereizquierdas (sea soe) que siga votandoles aunque les mientan y les vendan humo pero como son de izquierdas......

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Qué triste, os habéis dado cuenta lo politizado que está todo ?? En función de tu voto condicionais las creencias, estáis

    Qué triste, os habéis dado cuenta lo politizado que está todo ??

    En función de tu voto condicionais las creencias, estáis diciendo lo mismo que dicen los políticos. Tenéis ideas propias ?

    Esto es increible.

    Pensad.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      18

      A los socialistas os da TODO igual. Si vierais a Zapatero…

      A los socialistas os da TODO igual. Si vierais a Zapatero pegandole una paliza a un niño os parecería bien. Sois unos sectarios.

      Ya esta bien de tanto rollo progre: Que si sois unos nazis, que si sois unos fascistas... Mirad de que pie cojean los agresores a Nadals, a Rosa Diez, ....

      1000 Euristas que votais al PSOE sois tontos del culo. ¿Habéis hecho cuentas de lo que supondría la eliminación del IRPF en vuestra nómina?. y encima sin robarselo a nadie. Pero claro... os jode que también reduzcan los tramos por arriba.

      Os corroe la envidia.

      Que pena.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No soy socialista, soy del pp, pero no de este pp…

        No soy socialista, soy del pp, pero no de este pp ultraderechista, de rajoy y sus secuaces, sino del pp moderado de Gallardon.

        Pues eso.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo tengo en mi familia gente que es de derechas y gente que…

        Yo tengo en mi familia gente que es de derechas y gente que es de izquierdas. Con la frase "Si vierais a Zapatero pegandole una paliza a un niño os parecería bien" refiriendote a los socialistas te has pasado considerando mala gente a parte de mi familia - quiza tu madre, tu padre, tus hermanos, tus sobrinos, etc sean más escoria -. La propuesta del PP para la banda ancha es mucho mejor que la del PSOE para la banda ancha en España.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo tengo en mi familia gente que es de derechas y gente que…

        Yo tengo en mi familia gente que es de derechas y gente que es de izquierdas. Con la frase "Si vierais a Zapatero pegandole una paliza a un niño os parecería bien" refiriendote a los socialistas te has pasado considerando mala gente a parte de mi familia MAL NACIDO. La propuesta del PP para la banda ancha es mucho mejor que la del PSOE. banda anchapara la banda ancha

      • Cerrado

        Lo siento, pero prefiero que la reducción sea mayor para el…

        Lo siento, pero prefiero que la reducción sea mayor para el pobre que para el rico. Yo soy de números, así que me lo miro así: Qué me voy a ahorrar yo? Qué se va a ahorrar Pizarro? (por decir un nombre de los que parece que eres afín). Está claro que si Pizarro se ahorra más, no me sale a cuenta.

        No nos engañemos, los impuestos son necesarios. Si se rebajan, que se haga mayoritariamente a los pobres, no a los ricos. Si no es pedir demasiado...

        P.D: Aclarador. DIOS MIO.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          ¿Y el PSOE? Quitando de beneficios a minorías (que no nos…

          ¿Y el PSOE? Quitando de beneficios a minorías (que no nos engañemos, la mayoría de gente no es homosexual, ni inmigrante, ni dependiente, la mayoría son curritos puteados, y si no haz números), la gente normal va de mal en peor, con sueldos congelados 'de facto', inflación creciente, CD's con "regalo", y vamos de cara a una "desaceleración suave", por decirlo eufemísticamente. Todo ello aderezado por el monstruo euríbor, alimentado por Trichet, que se come los sueldos, aunque eso es achacable a la coyuntura internacional, es sabido que la economía de un país no depende de sus gobernantes sino del entorno económico internacional.
          Que el PP no ha hecho nada por tí, pero el PSOE tampoco se ha lucido que digamos. Lástima que no se puedan moderar comentarios.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Eso es lo que os cuentan y vosotros simplemente lo cacareis,…

            Eso es lo que os cuentan y vosotros simplemente lo cacareis, ... que triste

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo no pienso ir vota que les den, lo que si tengo claro que los del PP son guilipollas ,sera que hace 2 dias fue una

    Yo no pienso ir vota que les den, lo que si tengo claro que los del PP son guilipollas ,sera que hace 2 dias fue una delegacion del PP (no digo donde)para hacerle un fabor a mi jefe y mientras estava al tajo havia 3 personas en la habitacion pues asi sale una para fieara se pone a cantar una cancion que seria algo asi como gracias Dios mio etc... casi me parto el culo de lo guilipollas de la situacion y el poco pudor o ilusa era esa persona con 25años que deveria tener ,por un moemento pense que estaba en una secta ,pena que mi jefe y su mujer son PPeros hasta la muerte no son malas personas pero hay ideales que matan ,me gustaria entrar en uno del psoe que cantaran esos XD

    Osea nos faltan partidos politicos de verdad que tengan los pies en la tierra como el cidadano medio que pongan en su sitio a empresas como telefonica sociendades mafiosas como la sage y arreglen cosas como la imigracion sin control y la PUTA VIVIENDA tan dificil es cumplir con eso ?

    Esto lo pongo como anonimo que si no mi jefe me pela vivo si lo leee XD

    Dejarse de mezclarse con la sage por un lado y la iglesia por otro lado y estar del lado del ciudadano de una puta vez que solo hacen como los diplomaticos decir mucho pero no revelar nada,,,

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tu jefe lo que debería hacer en vez de mandarte a "hacerle…

      Tu jefe lo que debería hacer en vez de mandarte a "hacerle favores" es a algún sitio donde aprendieras ortografía y "hacerte el favor" a ti ;)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Política económica/nuevas tecnologías de -> PSOE=PP=Mierda Algún día montaré un partido político, y la primera ley

    Política económica/nuevas tecnologías de -> PSOE=PP=Mierda

    Algún día montaré un partido político, y la primera ley será bajar el sueldo de todos los políticos a 1.200€/mes, y que no puedan tener más de 1 cargo.

    • Cerrado

      Entonces nadie querria ser politico, o sea que unicamente los…

      Entonces nadie querria ser politico, o sea que unicamente los pardillos y pringaos(y los trepas con ansias de poder) serian politicos. Si con unos minimamente inteligentes(han de serlo ya que si no, no estarian ahi), tenemos el pais que tenemos, imaginate con pringaos descerebrados que por lo que pagan no tendrian ni ganas de trabajar.

      Amen de que los chanchullos se multiplicarian por cientos, con tal de volver a cobrar aquello que cobraban mientras no estabas tu al cargo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Undécima ley: Salario mínimo. 11.1 Salario mínimo de 1.000€…

      Undécima ley: Salario mínimo.

      11.1 Salario mínimo de 1.000€ solo en los casos que pueda asumir dicho coste la empresa.

      11.2 Comisión investigadora que sabrá en todo momento lo que gana cada empresa. Para saber si es posible aumentar el salario mínimo.

      11.3 En empresas donde las ganancias sean muy exageradas. El aumento de sueldo será de 2,3,4,5 veces. Según las ganancias de la empresa.

      11.4 El empresario podrá ganar hasta 13 veces más que un trabajador. A partir de ese límite. Se repartirá entre los trabajadores.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Pues mira hasta donde hemos llegado, por no limitar un poco…

          Pues mira hasta donde hemos llegado, por no limitar un poco lo que puedan hacer los empresarios y demás calaña de la actual sociedad. Seguramente tu serás uno de ellos... De los que viven muy bién, sin una hipoteca a 40 años verdad¿

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Pues mira por donde que no, soy un pensionista que tiene que…

            Pues mira por donde que no, soy un pensionista que tiene que hacer sus nímeros para llegar bien a final de mes, y que a lo largo de su vida ha luchado entre otras cosas para que los que tengan ideas contrarias al gobierno puedan expresarlas libremente, aunque estas sean de ideologa nazi como las tuyas que no respeta lo mas minimo los derechos humanos

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              1) Yo no se si es que tienes problemas para comprender…

              1) Yo no se si es que tienes problemas para comprender textos. Pero en ningún momento he dicho que no puedar decir tu opinión
              2)¿Podrías decirme una a una que propuestas son para ti de ideología nazi?

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Es muy fácil generalizar, tirar la piedra, y después…

                  Es muy fácil generalizar, tirar la piedra, y después esconderla. Sin argumentos válidos y sin razonarlos, no vale de mucho la idea de nazi que tienes sobre mi.

                  Así que no se yo quién será el nazi... ¿Yo?, ¿O tu que no me das unos argumentos para que me des la oportunidad de defenderme? Esa es otra forma de cuartar mi libertad.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Yo no lo soy y estoy de acuerdo con él. Es un programa con…

            Yo no lo soy y estoy de acuerdo con él. Es un programa con algunas buenas ideas, pero por lo general es demasiado intervencionista, entre otros defectos.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              ¿Y que sugieres para erradicar todos los problemas que…

              ¿Y que sugieres para erradicar todos los problemas que tenemos? Yo he dado soluciones concretas a muchos de los problemas que veo que tenemos actualmente. Que hay muchos más si, y muy importantes. Pero no tengo tanto tiempo:P

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Concretas, e intervencionistas en el mejor de los casos.…

                Concretas, e intervencionistas en el mejor de los casos. Contrarias a los derechos humanos en el peor, como el negarle la asistencia médica a algunos inmigrantes.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Yo no he hablado de negarle la asistencia médica.…

                  Yo no he hablado de negarle la asistencia médica. Evidentemente tendrán asistencia médica, pero para ello ¿tendrán que pagar unos impuestos no? O a ver si te piensas que el dinero que cuesta la sanidad, sale de los árboles.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Contraejemplo: El "sin papeles" que ha conseguido quedarse…

                    Contraejemplo: El "sin papeles" que ha conseguido quedarse aquí, que ha conseguido un curro (en el que cobra una miseria, pero bueno), y cuya esposa se pone realmente enferma. Si no he entendido mal tu propuesta, si se le ocurre ir a buscar asistencia médica tiene dos opciones, que son recurrir a la sanidad privada (que no puede pagar) y esperar que no le denuncien, o ir a la pública y que se la nieguen además de deportarlo. Gran idea, si señor.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      0
                      Erhmm vamos a ver no soy un político. He hecho un esbozo de…

                      Erhmm vamos a ver no soy un político. He hecho un esbozo de lo que podrían ser buenas leyes. Evidentemente faltan muchas excepciones.

                      Pero esa mismamente está medita aquí:

                      7.4.1 "Siempre que el inmigrante no haya cotizado a la seguridad social con los años pertinetes. Si ha cotizado a la seguridad social, evidentemente, no se le controlará. Esta medida sería para paliar los gastos sanitarios que producen los inmigrantes que vienen del norte de Europa, para residir en españa su jubilación, y que por tanto tenemos que pagar los españoles. Ya que sus paises de origen no contribuyen con los gastos generados por los mismos. De ahí que se tenga que solucionar con impuestos especiales."

                      Y que no tenga los papeles no significa que no pueda tener asistencia sanitaria... Si que tendrán, ya que tendrán trabajo, y estarán pagando a la seguridad social.

                      Y esta vez, lo concreto aun más. Son los gastos sanitarios generales. No los de enfermedades graves, accidentes, etc. Nadie en su sano juicio va a negarle la asistencia sanitaria a una persona que la necesite urgentemente.

                      Y por favor antes de criticar tanto, infórmate un poco, de los gastos sanitarios que ocasionan estos inmigrantes, que nunca han cotizado a la seguridad social. Y están gozando de lo lindo, de todo tipo de tratamientos no urgentes. Y sus paises, no pagan las facturas que ellos generan...

                      ¿Ahora lo entiendes?

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
                        0
                        Y como consiguen un trabajo y cotizan a la SS si son…

                        Y como consiguen un trabajo y cotizan a la SS si son inimigrantes ilegales? Vas a legalizar la contratación de sin papeles, y a ignorar lo de "no dejar pasar a ningún inmigrante sin papeles"? O es que si consiguen pasar les dejarás quedarse aunque el único impuesto que paguen sea la cotización a la SS, a condición de que no cometan delitos?

                        Y lo de la gravedad es de risa... Algo que parece un catarro puede ser una cirrosis hepática (no exagero), así que tu mismo.

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
                          0
                          A todas tus primeras: -No serían totalmente ilegales. Hasta…

                          A todas tus primeras:

                          -No serían totalmente ilegales. Hasta los 7 años, estarían en un limbo. Si trabajan están registrados. Y ya sabemos que a los 7 años serán españoles.
                          -Si
                          -No. Los que vengan con contrato de trabajo. Los que ya estén de antes, sería otro tema a tratar. Y el no cometer delitos está claro. Si vienen a delinquir, que vuelvan a sus paises. ¿O es que quieres a bandas organizadas mafiosas en españa?

                          Y lo de la gravedad. Vete tu a otro país, y di que tienes un catarro. A ver si te atienden en otro hospital que no sea uno europeo. A ver que te dicen :-) Repito que esa gente viene a vivir aquí, y no ha aportado nada para pagar el gasto sanitario. ¿Es de recibo que nosotros tengamos que pagarles a ellos los recibos sanitarios, si ellos no han aportado nada?

                          • Cerrado

                            BocaDePez BocaDePez
                            0
                            Es de recibo que les dejemos enfermar y posiblemente morir?…

                            Es de recibo que les dejemos enfermar y posiblemente morir? Es de recibo que sufran 7 años de inseguridad jurídica, cosa que se da de morros contra el ordenamiento jurídico español? Es de recibo que se les discrimine? Porque vamos, o cambias tu propuesta, o cambias la constitución y la declaración de los derechos humanos... Tal y como lo planteas, tu idea y esos dos documentos son incompatibles, al menos en sus formas actuales.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Y como dices que se llama tu partido ? estoy de acuerdo en un…

        Y como dices que se llama tu partido ?
        estoy de acuerdo en un 90 % de tus propuestas.
        animo que si te presentas ya tienes 1 voto.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          La verdad es que la política me gusta. Esto de trabajar para…

          La verdad es que la política me gusta. Esto de trabajar para que una sociedad avance de forma igualitaria... es tentador. He pensado más de una vez en meterme en algún partido, pero yo creo que al final me pelearía con mucha gente. No soporto los que se aprovechan cuando están en el poder, y los favoritismos... El engañar... puff

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Décima: Ley sobre contaminación 10.1 Incentivar…

      Décima: Ley sobre contaminación

      10.1 Incentivar investigaciones para desarrollar nuevas tecnologías para que contaminen menos. O que desaparezca la contaminación actual.

      10.2 Obligar a que los nuevos coches particulares no funcionan con gasolina/gasoleo. Si no con tecnologías alternativas.

      10.3 Prohibición de importar coches provenientes de fuera de españa.

      10.4 Extranjeros solo podrán conducir coches prevenientes del exterior de españa durante 2 semanas. Si se detecta en algún radar que pasa más del tiempo establecido. Será multado con 3.000€ y en aumento según la renta.

      10.5 Obligación de que las petroleras cambien radicalmente su negocio en españa. Todas las gasolineras deberán de adaptarse a los nuevos carburantes. Los costes para las grandes empresas serán asumidas por ellas mismas. Las pequeñas tendrán ayudas.

      10.6 Ayudas a empresas medianas y pequeñas a que cambien su maquinaria , a una maquinario no contaminante. Plazo de 10 años para realizar el cambio.

      10.7 Obligación a empresas grandes de que cambien su maquinariia, a maquinaria no contaminante. Plazo 2 años. Multas de 10millones de euros, y en aumento, según su renta. Será de un 10% mensual. Y aumentado cada 6 meses, el doble.

      10.8 Las electricas tendrán que conseguir que su energía prvenga en un 70% de fuentes no contaminantes. un 20% como máximo del pretroleo.

      10.9 Las electricas no podrán cobrar más de un 100%+15% del coste real de la energía al cliente.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Ahí va una contra el cambio climático, radical pero efectiva:…

        Ahí va una contra el cambio climático, radical pero efectiva:
        10.10 Prohibición de importación de crudo para usos que no sean su transformación en otros materiales, es decir, prohibido su uso como combustible excepto en aeronáutica. En vigor a partir de la finalización del punto 10.11.
        10.11 Plan I+D a nivel nacional, urgente, con objeto de desarrollar una tecnología de almacenamiento, distribución, obtención y uso de hidrógeno como combustible primario para la automoción privada e industrial.
        10.12 Plan I+D urgente y sin límite de financiación para el desarrollo de centrales nucleares de neutrones rápidos y de reprocesamiento de combustible, y construcción de n centrales de este tipo en un plazo de 10 años máximo. Desmantelamiento de las actuales de neutrones térmicos.
        10.13 Construcción de huertos solares fotovoltaicos y torres solares con una potencia equivalente a la de todas las centrales térmicas y de ciclo combinado instaladas actualmente. Desmantelamiento de éstas en un plazo máximo de 3 años.
        10.14 Desarrollo de métodos de almacenamiento energético almacenar el exceso de energía solar generada y poder utilizarla posteriormente (p.ej. hidrógeno a partir de electrolisis o almacenamiento de calor en tanques de salmuera).
        10.15 Plan prever generoso para el cambio a un coche híbrido (plan a 5 años) y posteriormente para un coche de pila de combustible de hidrógeno (plan a 10 años). Sanciones ejemplares para conductores de vehículos de combustión interna a partir de la entrada en vigor de dichos planes.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Apoyo la moción, salvo por el punto 10.12, que tengo mis…

          Apoyo la moción, salvo por el punto 10.12, que tengo mis dudas. ¿Tu crees que de aquí a unos cuantos años será posible reutilizar todo el residuo que sobre? He oido documentales sobre ello. Pero solo se podría reaprovechar una pequeñísima parte en un futuro próximo. ¿Tu has escuchado algo mas del tema? Sería interesante saberlo :-)

          Te unes al partido? :P:P:P

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            He leído algo del tema (unos artículos en Investigación y…

            He leído algo del tema (unos artículos en Investigación y Ciencia), y si lo que dicen es cierto, que lo parece, se puede reutilizar hasta el 95% de los residuos de las nucleares térmicas actuales. Dichos residuos consisten en U-238 no fisible, algunos transuránidos e isótopos hijos de la fisión del U-235. Su propuesta consiste en separar los isótopos hijos mediante pirometalurgia y volver a 'quemar' todo el U-238 y los transuránidos a altas temperaturas (un 94% de la masa original), y al final sólo se tienen residuos de fisión de baja actividad y no quedan elementos susceptibles de ser usados militarmente, como el U-235 o el Pu-239. Peeero el problema es que están en fase de desarrollo, y necesitan muchísimos fondos para construir centrales de prueba, y claro, con el poco apoyo que tienen la energía nuclear actualmente, no son financiados debidamente. Pero con €€€, quizá en pocos años hayan reactores operativos.

            Y añado otro punto: Apoyo total al ITER y a los reactores de fusión por confinamiento inercial, que las nucleares regeneradoras son buenas pero el combustible no es infinito, y la fusión tiene la ventaja de usar el elemento más abundante del universo para funcionar, el hidrógeno.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Y otra cosa, si os presentais os voto, seguro. Proponeos "en…

              Y otra cosa, si os presentais os voto, seguro. Proponeos "en serio" crear un partido, aunque con el panorama actual es utópico aspirar a algo en este país.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Novena: Ley de aparcamientos y parkings. 9.1 Parkings…

      Novena: Ley de aparcamientos y parkings.

      9.1 Parkings privados y de pago: Nunca podrán ganar en 50 años. Más del 100% de la inversión.

      9.2 Se obligará a todos los constructores a construir un parking por cada habitación.
      Es decir, pisos de 1 habitación -> 1 parking, 2 habitaciones ->2 parkings, etc.
      El coste por cada parking será de 3 o 4 veces inferior al metro cuadrado de la vivienda.
      Por ejemplo:
      Un piso: 100metros cuadrados ->Coste 10 millones. Una plaza de 10 metros cuadrados-> de 250.000 a 333.000 pts.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Octava: la más controvertida 8.1 Limitar el precio de la…

      Octava: la más controvertida

      8.1 Limitar el precio de la vivienda según 4 zonas:

      Ciudades mayores de 500.000 habitantes
      Ciudades mayores de 100.000 habitantes
      Ciudades mayores de 30.000 habitantes
      Poblaciones mayores de 2.000 habitantes

      Cada una tendrá un precio máximo por metro cuadrado. Donde no se podrá pasar ese precio por ninguna razón. Sólamente se podrá aumentar un 20% del precio por metro cuadrado por calidades diferentes en viviendas. NUNCA más de un 20% y deberá estar especificado en la memoria de calidades. Tendrá que pasar por una comisión para validar ese aumento del precio. Y a su vez habrá otra subcomisión que investigue las valoraciones de la primera comisión.

      Dichas comisiones cambiarán cada año. Y deberán estar debidamente formadas.

      8.1 Limitar las viviendas en playas. Prohibición de construir viviendas a menos de 400metros del mar. Vivienda que se construya, vivienda que será derruida pasados 2 meses después del primer aviso.

      8.2 Limitar masificación de edificios en las costas: Se limitarán las viviendas por km cuadrado.

      8.3 Prohibición de construción en zonas protegidas

      8.4 Quien incumpla uno de estos 4 puntos tendrá pena de prisión de 20 años. El constructor infractor tendrá el doble. 40 años

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Séptima: Control de la inmigración. 7.1 No se dejará pasar a…

      Séptima: Control de la inmigración.
      7.1 No se dejará pasar a NINGÚN INMIGRANTE que no tenga contrato de trabajo. Para conseguir los papeles, tendrá que estar trabajando en españa por lo menos 7 años.

      7.2 Un inmigrante no podrá obtener los papeles por casarse con alguien con residencia española.

      7.3 Antes de los 7 años. Inmigrande que delita, inmigrante que será repatriado a su país. Sin excepciones

      7.4 Controles muy extrictos a los inmigrandes mayores de 65 años. Además pagarán impuestos. Nada de segurad social gratuita.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        7.4.1 Siempre que el inmigrante no haya cotizado a la…

        7.4.1 Siempre que el inmigrante no haya cotizado a la seguridad social con los años pertinetes. Si ha cotizado a la seguridad social, evidentemente, no se le controlará. Esta medida sería para paliar los gastos sanitarios que producen los inmigrantes que vienen del norte de Europa, para residir en españa su jubilación, y que por tanto tenemos que pagar los españoles. Ya que sus paises de origen no contribuyen con los gastos generados por los mismos. De ahí que se tenga que solucionar con impuestos especiales.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La cuarta será que hayan un 15% mínimo de expertos en…

      La cuarta será que hayan un 15% mínimo de expertos en economía, abogacía y política en cada partido político que se presenten por el estado. Ellos serán los únicos que puedan cobrar el doble que los demás. (Ya que podría haber una fuga de talentos, y nadie querría ser consejero experto de un político)
      El sueldo: 2.500€. Donde se irá rebajando equitativamente según la población en la que resida. No es lo mismo vivir en Madrid, que en un pueblo de 10.000 habitantes.

      -Habrá una comisión investigadora para ver si los políticos no dan como casa habitual, una que realmente no lo sea.

      Quinta: Diferenciación entre políticos del estado, y ayuntamientos.
      Ayuntamientos pequeños: hasta 800€/mes
      Ayuntamientos grandes: hasta 1200€/mes

      Sexta: Comisión investigadora que tendrá que vigilar que los funcionarios públicos asistan a todos los actos que sean obligatorios. Tanto en los ayuntamientos, como en el senado, congreso de los diputados, etc. Basta ya de gandules.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La tercera será montar una policía que se dedicará a…

      La tercera será montar una policía que se dedicará a investigar únicamente casos de corrupción de políticos. Tanto del partido que esté gobernando, como de alcaldes, y cualquiera que tenga un partido político.

      Cuando se encuentre algún caso, irá a una comisión de jueces donde deberán investigar obligatoriamente ellos también. Y finalmente darán una resolución.

      Si es negativa. Habrá un expediente donde se indique. Si es positiva. Ese político no podrá ejercer durante 50 años con ningún cargo político, ni tampoco como funcionario del estado.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Como ves una policia que investige corrupcion de politicos no…

        Como ves una policia que investige corrupcion de politicos no existe, en cambio si existe una policia para internet, esta claro que actuan segun les interesa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La segunda será obligar a telefónica a ofrecer a todo el…

      La segunda será obligar a telefónica a ofrecer a todo el mundo, internet al coste real +un 35%. Es decir que si el coste real de la implantación, mantenimiento, etc son 10€. Valdría 13,5€ Eso si. COSTE REAL. No el coste real que ellos presupuesten.

      Mientras tengan mas del 40% del pastel, así será.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Izquierda Unida es la que hace la mejor propuesta para la banda ancha: Bajar los precios de las conexiones a casi la mitad. Al

    Izquierda Unida es la que hace la mejor propuesta para la banda ancha:

    Bajar los precios de las conexiones a casi la mitad.

    Al duplicar el salario minimo: de 600 euros aumentarlo a 1.000 euros, contratar las conexiones sale a mitad de precio, millones de personas que cobran salarios basura podran acceder a una conexion de banda ancha.

    Mas de la mitad de los Españoles cobran menos de 1000 euros:

    Extremadura, Murcia, Canarias y Andalucía lideran el ranking en porcentaje de los que cobran menos de 1.100 euros mensuales, casi 11 millones de trabajadores

    Casi 11 millones de trabajadores españoles perciben un sueldo inferior a los 1.100 euros, según datos del año 2006 de la Agencia Tributaria recogidos por los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha). O sea, más de la mitad de los asalariados (58%) son ‘mileuristas’ y ganan menos de 13.400 euros brutos anuales.

    Al mismo tiempo, un informe realizado por el gabinete técnico confederal de Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que el estancamiento del salario medio real de los últimos años se debe, entre otras razones, al tirón a la baja que ha supuesto “la política de inmigración” del Gobierno.

    Como se puede observar en la siguiente tabla, elaborada con los datos de Gestha, por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de mileuristas se encuentra en Extremadura, donde casi el 70% de los trabajadores percibe un salario mensual por debajo de los 1.100 euros.

    A continuación y por este orden, figuran Murcia (67%), Canarias (65%), Andalucía (64%), Castilla-La Mancha y Galicia (61%), y Baleares y País Valenciano (60,3%).

    La media estatal es del 58% y, por debajo del promedio nacional, están Castilla y León (54%), Cantabria (52%), el Principado de Asturias y La Rioja (51%), Cataluña (50,1%), Aragón (49%), la Comunidad de Madrid (48%), Melilla (47%) y Ceuta, que cierra el ranking con el 44% de mileuristas sobre el total de los asalariados de la ciudad autónoma.

    Andalucía, líder en cifras totales

    Sin embargo, si tenemos en cuenta el número total de mileuristas, Andalucía es la comunidad líder, ya que en esta región superan los 2,19 millones de asalariados que cobran por debajo de los 1.100 euros mensuales.

    En número total de mileuristas, le siguen Cataluña (1,78 millones de mileuristas), Madrid (1,47 millones) y el País Valenciano (1,3 millones).

    En esta tendencia de salarios a la baja tiene una clara influencia el fenómeno migratorio. Según el informe de CCOO al que hacíamos referencia, “la política de inmigración” ha estancado los salarios en los últimos años.

    El sindicato que lidera José María Fidalgo constata que el salario medio real aumentó en España un 1,9% anual en el período 1990-1995, pero disminuyó entre 1995 y el 2000 un 0,5% y entre 2000 y el 2005 un 0,3%.

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9237&id_seccion=7&PHPSESSID=3746bd807541d7e318edbd889cea3625

    Con tanta gente con salarios basura como quieren que la gente contrate banda ancha en este puto pais.

  • Cerrado

    que no sea una propuesta caponil

    da miedo la propuesta socialista

    psoe: - Fomentaremos la industria de Contenidos Digitales de ocio y audiovisual, preservando nuestro acervo cultural y favoreciendo nuevas formas de protección de la propiedad intelectual.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Menú de hoy: sopa de DRM, con salsa "Ana Belén" y de postre…

      Menú de hoy: sopa de DRM, con salsa "Ana Belén" y de postre la última de Almodóvar rociada con escamas de chocolate. XDDD

  • Cerrado

    Me parece un buen apunte lo que promete el PP en cuanto a lo que se refiere a la defensa de los intereses de los consumidores

    Me parece un buen apunte lo que promete el PP en cuanto a lo que se refiere a la defensa de los intereses de los consumidores, aunque el PSOE ha tenido ciertos pasos legislativos durante estos últimos 4 años.

    También me parece que el PSOE debería por lo menos preocuparse por las redes de nueva generación en su programa, al margen de que pueda cumplir lo que promete, ya que son el siguiente salto en materia de telecomunicaciones y sociedad de la información. Por lo menos deberían proponerse el intentar potenciarlas.

  • Cerrado

    Pues a mí lo del PP me parece penoso. Sí, propone cosas interesantes, pero es que la mayoría no dependen en nada de ellos

    Pues a mí lo del PP me parece penoso.

    Sí, propone cosas interesantes, pero es que la mayoría no dependen en nada de ellos. Y lo peor de todo es que la gente pica O_O

    Lo de la interconexión de dispositivos ya es de traca. ¿Estos son el PP o LG? ¬_¬

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Aznar prometio en el año 2000 que todos los españoles tendriamos una cuenta de correo electronico gratuita. Eso si que es

    Aznar prometio en el año 2000 que todos los españoles tendriamos una cuenta de correo electronico gratuita. Eso si que es I+D+I e ideas claras.

      • Cerrado

        Una verdad como un pino, pero porque solo a andalucía? no…

        Una verdad como un pino, pero porque solo a andalucía? no sería mejor a toda españa, no es Internet un derecho hoy en día como lo pintan?
        puedo prometer y prometeo..... pero donde dije digo digo diego.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          NORRRRRRRRRRRRR Puedo prometer y prometo que cuando pueda te…

          NORRRRRRRRRRRRR

          Puedo prometer y prometo que cuando pueda te la meto

          Eso es los que hacen todos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo del PSOE que dicen "Ampliaremos la vigencia del Plan Avanza hasta el 2012", me huele que como salgan de nuevo ADSL Rural

    Lo del PSOE que dicen "Ampliaremos la vigencia del Plan Avanza hasta el 2012", me huele que como salgan de nuevo ADSL Rural hasta el 2012.
    ¡Por Dios Noooooo!¡Adsl Rural Noooooo!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Muchos nos quejamos pero el canon de alguna forma legitimiza la copia privada. Si llega a gobernar el PP dios sabe que harán

    Muchos nos quejamos pero el canon de alguna forma legitimiza la copia privada. Si llega a gobernar el PP dios sabe que harán para limitar la copia privada!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La copia privada se inventó en epoca del PSOE y no traia de…

      La copia privada se inventó en epoca del PSOE y no traia de por si el canon actual.

      El canon actual fue inventado por el PP, utilizando la copia privada como excusa.

      El PSOE actual ha reforzado ese canon, con la APROBACION del PP y resto de partidos.

      Si gana el PP, haran lo mismo que el PSOE, seguir ahogandonos con canon.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        El canon actual fue aprobado por el PSOE, si bien durante el…

        El canon actual fue aprobado por el PSOE, si bien durante el gobierno del PP también se cobraba por un acuerdo entre ASIMELEC y las gestoras después de una resolución judicial de 2003 (creo, las fechas no son lo mio) que establecia que los CD's también deberían pagar. El rango de ley lo adquirió durante el gobierno del PSOE, en una reforma de la LPI. La copia privada no se inventó en época del PSOE, aunque se empezo a implantar en España en tiempos de un gobierno del PSOE, y no tenía el canon actual sencillamente porque no se copiaba como ahora (por aquel entonces se usaban cintas, no CD's XD).

        Aparte de esas pequeñas correcciones, de acuerdo con el resto.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tu de leyes ni idea, no? Va, te lo explico: El canon no…

      Tu de leyes ni idea, no? Va, te lo explico: El canon no legitima la copia privada, es la copia privada la que legitima el canon.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Propueta PSOE. Cita: con especial interés en zonas rurales Yo de estos ya no me creo nada, crearon el PEBA (Plan Rural para

    Propueta PSOE.

    Cita:

    con especial interés en zonas rurales

    Yo de estos ya no me creo nada, crearon el PEBA (Plan Rural para la Extension de la Banda Ancha), y la han cagado completamente y nos han mentido como bellacos.

    No solo ,no lo han cumplido, si no que ademas se han reido en la cra de todos los rurales, poniendonos ADSL de 512 , a precio de 10 Mg, endosandonos a la precaria Iberbanda y lo peor de todo (y esto es de Juzgado) asignando Satelite Rural a casi la mitad del medio Rural, sabiendo que esta tecnologia es inviable economicamente en caso de peticion masiva.Por lo cual puede que solamente tengan acceso al Satelite el 5% de las solicitudes, con el consiguiente cabreo de muchisima gente.

    Segun el PEBA , (practicamente en su totalidad) el mundo rural tiene acceso a la banda ancha (totalmente mentira).

    Yo vivo en una Urb. en Toledo (Mentrida) con mas de 600 viviendas (si, si como lo ois) y tenemos asignado por el PEBA , Satelite Rural y las unicas parabolicas que hay en los tejados son de TV. No dispònemos siquiera de Tf. fijo y algunos con suerte como yo tenemos un TRACtor colgado en la pared. La gente esta que trina.

    Mas grave todavia es el precio (22€+linea al mes por 56k. ) y peor todavia si digo que el pueblo tiene mas de 11000 habitantes y NO existe el 3G.

    Entonces..como me puede presentar un programa con especial interes en el medio rural, si no ha cumplido el que se invento hace cuatro años...como se puede ser tan necio y tan embustero.

    Ha todo esto hay que añadir las consiguientes quejas y denuncias, sin que nadie nos haya hecho ni puto caso, y se lo hallan pasado por el forro, con toda clase de artimañas y trampas.

    Por lo tanto ,me imagino que como yo ,estara muchisima gente por toda España.

    No me puedo creer mas de esta gente (lo siento).

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Los politicos viven de eso. Miente siempre que algo queda. Lo…

      Los politicos viven de eso. Miente siempre que algo queda.

      Lo mas triste es leer al resto de la gente en este foro, si te fijas, todavia hablan de lo que ofrecen ambos partidos como SI FUESEN A HACER ALGO DE LO QUE HAN PROMETIDO.

      Me parto con esta gente, se creen que los partidos hacen lo que prometen XD

      pd. me da que esos textos estan escritos por el becario de turno..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ya ves... unos luchando por que quieren 100 Mgs. y otros se…

      Ya ves... unos luchando por que quieren 100 Mgs. y otros se parten la cara por conseguir 1 Mg.

      Cada vez me dan mas asco los Politicos de este pais (España).

  • Cerrado

    Con esas propuestas y teniendo en cuenta el canon, está claro que PP mejor que Psoe... sin duda alguna

    Con esas propuestas y teniendo en cuenta el canon, está claro que PP mejor que Psoe... sin duda alguna.

  • Cerrado

    Lo que esta claro es que tanto PP como PSOE no van a cumplir ni la mitad de cosas que prometen, como TODOS los partidos

    Lo que esta claro es que tanto PP como PSOE no van a cumplir ni la mitad de cosas que prometen, como TODOS los partidos políticos.

    El PSOE promete cosas tangibles, cosas que podrá hacer sin muchos esfuerzos, también porque no son grandes cambios.

    El PP promete por prometer ya que nos esta prometiendo lineas que aqui no vamos a ver en al menos 20 años.

    Recordar que hemos tardado cerca de 5 años, o más, en que lleguen los 20 megas a pueblos cerca de Barcelona, que de 20 tienen poco, mas bien 10 y da las gracias.

    Asi que para que lleguen 100Mb a la mayoria de la problación ponle 20 años minimo.

    Somo uno de los paises menos desarrollados en ese ambito y no te digo nada cuando miramos las inversiones de I+D de este pais.

    Yo me creo lo del PSOE basicamente porque es una mierda y por lo tanto alcanzable. Por lo tanto LAS DOS opciones me parecen malas como propuesta de desarollo de la banda ancha en este nuestor pais.

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No lo voy a leer. Solo quiero decir, que no me creo nada de nada. Los 2 se tocan los huevos referente a las nuevas

    No lo voy a leer. Solo quiero decir, que no me creo nada de nada. Los 2 se tocan los huevos referente a las nuevas tecnologías.

    No apoyan a los informáticos, no apoyan el desarrollo de internet.

    Mierda de partidos políticos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A primera vista con el programa del psoe me parece que no va…

      A primera vista con el programa del psoe me parece que no va cambiar gran cosa.
      Si las promesas del pp cumple solo con la mitad del texto seria ya mucho mas que el programa del P$OE que no aye que olvidar apoya a la sgae y los artistas de mierda.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Tú lo que eres es un fasista xenófobo homófobo retrógrado…

        Tú lo que eres es un fasista xenófobo homófobo retrógrado comeniños, semejante afirmación no puede salir de un cerebro sano y democrático. Que son sólo unos centimillos, hombre, y así puedes disfrutar de buen cine aspañol en AC3 5.1. Y no te olvides de los conciertos de Ana Belén, Víctor Manuel y Ramoncín.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo del canon me da igual, hace mas de 1 años que no compro cds , y cuando los compre fue en Portugal y no page canon. Yo no

    Lo del canon me da igual, hace mas de 1 años que no compro cds , y cuando los compre fue en Portugal y no page canon. Yo no olvido que el PP fue quien creo la LSSI, esa ley que fue tan polemica en su tiempo y que ahor esta adormecida, no sirve para nada, pero si gana el PP no me extrañaria que la resucitaran, y volvieran a quitar libertades a los internautas, asi es el PP, te quita el canon y te pone otr cosa peor, por eso no me fio de ellos, tamiben oi por algun sitio que el PP queria restringir las redes wifi, para identificar a los usuarios y cosas raras asi que me dal mal rollo.

  • Cerrado

    6

    No si ya me creo que como no depende de ellos sino de los operadores algunas de esas cosas se hagan y otras no pero lo que

    No si ya me creo que como no depende de ellos sino de los operadores algunas de esas cosas se hagan y otras no pero lo que encuentro ha faltar es que no se hable del PRECIO que es realmente uno de los problemas pues si se consigue un ADSL mas rapido que se conseguira porque a los operadores ya les interesa pero ha unos precios desorbitados no habra servido de nada, yo creo que la clave no esta en dar 100 megas sino en ofrecer algo donde la calidad precio sea equivalente, recordemos que somos el pais mas caro de Europa en ADSL por eso mucha gente mira de pillarse wifi gratis por ahi o bibliotecas o en el trabajo muchos lo tendrian en casa pero con lo caro que es, es una carga ha final de mes.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El psoe no ha hecho casi nada para los internatas a el canon

    LA CULTURA, CONSTRUCCIÓN DE UN HORIZONTE DE PROGRESO

    Si la Cultura es el espacio de dignidad, crecimiento y convivencia creado por los seres humanos; si es el gran logro que permite que todos los demás logros se consoliden; si la Cultura es la expresión creadora de los valores de un pueblo; si la Cultura no puede ser partidista porque pertenece a los individuos como todos los derechos fundamentales; si lo que el concepto de Cultura abarca es el marco simbólico donde pueden manifestarse todas las culturas de un país; si todo eso es así, entonces la Cultura está en peligro, como parecen percibir cada vez más los ciudadanos de todos los ámbitos y esferas sociales.

    Está en peligro porque el Gobierno del Partido Popular ha suplantado el sentido de convivencia que la Cultura afirma, por una masificación uniforme impuesta y activada por determinados medios de comunicación.

    Está en peligro, porque se han establecido estrategias capaces de inducir a la creencia de que los beneficios que la Cultura otorga a la sociedad, donde se genera y activa, han de medirse con los parámetros de una supuesta lógica de mercado que, aplicada a la Cultura, implica barreras evidentes al negar tanto la independencia creadora como el espíritu crítico que ha de caracterizar la democracia.

    Está en peligro, porque se está tratando de confundir a la ciudadanía al identificar diversidad con disgregación.

    Está en peligro, porque la política de medios de comunicación y los imperios culturales de la industria monopolística, homogeneiza de forma creciente y empobrecedora los contenidos, atentando contra una auténtica diversidad y libertad real de creación y difusión.

    Está en peligro, porque se intenta reducir la Cultura al ámbito del ocio, del ornato, de un tiempo libre dirigido que, además, a veces ignora y a veces utiliza, en estas supuestas "políticas culturales", a las personas que no sean susceptibles de aportarle réditos egoístas, como es el caso de los niños y los adolescentes, los mayores o los que padecen algún tipo de discapacidad.

    Por todo ello, para el PSOE, es el momento de repensar modelos de gestión pública que administren con inteligencia la avalancha de información, y sean capaces de hacer que ésta se transforme en conocimiento de todos y para todos, porque permitan el acceso cualitativo a los nuevos lenguajes y actitudes.

    Es el momento de que, desde una política cultural que asuma la realidad social de la España del siglo XXI, la Cultura llegue a ser, verdaderamente, sinónimo de dignidad democrática, de convivencia, de crecimiento colectivo, de aprendizaje, de encuentro intergeneracional, de pluralidad.

    Es el momento, en definitiva, de elevar el rango de la Cultura haciendo de ella prioridad de Estado al situarla en la cúspide del organigrama público, para que todas las acciones gestoras del Gobierno estén impregnadas de Cultura y así lo reciban los ciudadanos, lo que los transformará en parte activa y prioritaria de esta nueva sociedad del siglo XXI.

    I. EL MALESTAR DE LA CULTURA: UNA GLOBALIZACIÓN REGIDA POR LA DUREZA NEOLIBERAL

    Para plantear un cambio de actitud, en lo que a las políticas culturales se refiere, es necesario partir del análisis de la nueva realidad social.

    La Cultura ha de ser un factor de desarrollo económico, porque, de forma cada vez más significativa, el conocimiento se convierte en un factor clave de producción. Sin embargo, la invasión de la lógica económica tiende a convertir la experiencia cultural en pura mercancía y al ciudadano en mero consumidor.

    La Cultura debería ser hoy, también, uno de los cauces más sólidos para la proyección internacional de cualquier territorio; sin embargo, esta proyección se asocia a menudo a grandes operaciones más cercanas al marketing y al espectáculo que a la cultura.

    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han generado un nuevo espacio virtual que facilita el acceso y la comunicación en la comunidad cultural, y entre ésta y los ciudadanos; sin embargo, se están provocando nuevas fracturas sociales entre quienes poseen capacidad de transformar la información en conocimiento, y los que viven ausentes de esa nueva realidad.

    El PP ha desaprovechado los grandes recursos que España ha recibido para promover la sociedad de la información y el uso de las TIC, dilapidándolos en proyectos megalómanos y de propaganda, de nula eficacia y repercusión real sobre las administraciones, las empresas, y la sociedad en general. Ejemplos de estas deficiencias ha sido el Info XXI, y ahora se prevé para el proyecto españa.es.

    En nuestro país, los años de gobierno del Partido Popular han demostrado, pública y repetidamente, un desprecio por la Cultura.

    Han sido años en los que los nuevos talentos se mueven en los límites de la supervivencia de su arte.

    La mercantilización ha multiplicado hasta extremos insoportables la sensación de que lo que no vende no es bueno.

    Se ha propiciado una estandarización unidireccional y partidista de la oferta cultural de la mano del proceso de concentración que viven las industrias editoriales, cinematográficas y musicales.

    Se excluye de los espacios para la cultura a los jóvenes creadores inquietos, a los colectivos diferentes, a las redes pluralistas de creadores.

    Se genera una creación incontinente de museos de arte contemporáneo.

    No hay programación consistente, ni política de creación y formación de públicos.

    El clientelismo y el sectarismo son los criterios que rigen la asignación de los presupuestos culturales.

    Se muestra una absoluta pasividad ante la diversidad cultural histórica de nuestro país y la propiciada más recientemente por la inmigración de culturas distintas.

    Se criminaliza a las organizaciones civiles y al mundo de la cultura que representan lo más vivo de nuestra sociedad y que coordinan el descontento y la frustración ante los desastres visibles, por ejemplo, el ecológico del Prestige, o el de la paz y la convivencia en el planeta simbolizado por la guerra de Irak. Se potencia, en fin, una cultura banal, entendida como simple complemento de la industria privada del ocio. Todo ello por un Gobierno que, al tiempo, se desentiende ante la degradación creciente que evidencia el bochornoso huracán de los contenidos basura que invaden los medios de comunicación, especialmente las televisiones.

    II. POLÍTICAS CULTURALES PARA UN NUEVO CONTEXTO: CIUDADANÍA Y CULTURA COMO OBJETIVO Y PUNTO DE PARTIDA

    Iniciándose el siglo XXI ningún Ministerio de Cultura ha conseguido situar en el centro de sus decisiones a los ciudadanos. La Administración Pública de la cultura sigue centrada en sí misma y en el mundo que rodea directamente a las artes -artistas, obras, museos, productos, servicios, campañas, fastos a "bombo y platillo"-, pero los ciudadanos quedan fuera o son tratados sin más como consumidores, en definitiva sólo como público.

    El nuevo gobierno del PSOE adoptará una postura contundente en materia cultural y pondrá en el centro de atención algo que se ha olvidado: la Cultura es una necesidad básica, un derecho de la ciudadanía que se tiene el deber de cuidar. El horizonte de la política cultural socialista se define, por lo tanto, con claridad: una cultura con los ciudadanos.

    El contexto actual exige una nueva política cultural que afronte tres grandes retos:

    Considerar la Cultura como condición básica de la ciudadanía; como dimensión que amplía el ejercicio de las libertades y que favorece la igualdad; como servicio público.

    Asumir la identidad de España en su verdadera dimensión de espacio cultural diverso, conservando y difundiendo la pluralidad del patrimonio y dando oportunidades a la creación artística. Gestionar la realidad multicultural para que, por caminos de integración, derive en una sociedad intercultural rica en intercambios crecientes, es objetivo urgente para una política cultural progresista.

    Hacer de la estrategia de desarrollo cultural una Política de Estado. Aplicando hasta los límites el principio de subsidiaridad, ejerciendo una función de coordinación y ejemplo en un entorno de Administración altamente descentralizada; aumentando la financiación pública de la Cultura; impulsando la política cultural exterior como imagen de la creatividad de España; creando un nuevo Ministerio para la Cultura y la Comunicación.

    III. TRADICIÓN Y MODERNIDAD, PATRIMONIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA

    El patrimonio como construcción cultural intencionada

    Los objetivos que orientan la política cultural del PSOE, en lo referente al tratamiento del Patrimonio, persiguen:

    Asumir su condición de instrumento para fortalecer la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, considerándolo como recurso educativo integrado en la formación reglada y no reglada.

    Convertir el Patrimonio en lugar de confluencia de culturas diversas, en tanto que es testimonio de la diversidad cultural del país, adoptando medidas que afiancen el criterio de singularidad de los lugares y territorios desde una visión cultural integrada que incluya a los propios ciudadanos como protagonistas.

    Valorar su dimensión laboral de amplio alcance como generadora de nuevos yacimientos de empleo. Otorgar al Patrimonio un papel central en las acciones económicas vinculadas al turismo cultural, adoptando responsablemente un modelo de desarrollo sostenible.

    Insertar el Patrimonio Cultural en el marco de una ética de la responsabilidad que haga a la sociedad española copartícipe de su conservación, respeto y disfrute en tanto que herencia colectiva.

    Gestionar el Patrimonio con medidas e instrumentos de planificación que incluyan indicadores de evaluación cuantitativa y cualitativa, estableciendo sistemas de redes y prácticas de innovación científica y tecnológica.

    El creador como ciudadano, el ciudadano como creador

    Una nueva política cultural habrá de prestar atención al panorama plural e interdisciplinar de las Artes, promoviendo la creación artística en todas ellas: las artes plásticas, la música, el arte dramático y las artes escénicas más abandonadas (danza y circo), las artes visuales más recientes (fotografía, cómic, net art, digital art y vídeo), el cine o la creación literaria. Y, al tiempo, una nueva política cultural debe empeñarse en fortalecer los instrumentos educativos que permiten elevar el nivel cultural y sensible de la ciudadanía, ampliar su umbral de comprensión, su capacidad de ser sujeto activo en el proceso de creación social desde la Cultura, su creatividad para la vida, su capacidad para convivir en la diferencia.

    A estos efectos, es imprescindible,

    Crear el Consejo Estatal de las Artes y las Culturas e impulsar Consejos Sectoriales de participación, consulta y decisión.

    Completar una legislación de futuro que respalde de forma duradera el desarrollo de las artes.

    Incorporar a los mecanismos de financiación el modelo de Contrato-Programa que corresponsabilice a los creadores y garantice un apoyo integral a todo el proceso de producción.

    Garantizar un desarrollo ambicioso de las enseñanzas artísticas –tanto las superiores, como las incluidas en el período obligatorio-, para disponer de un terreno abonado para el futuro del arte.

    Propiciar el Arte en los medios públicos con el fin de acercar al ciudadano las diferentes manifestaciones artísticas que tengan lugar en su ciudad, en su comunidad, en el país.

    IV. LA INDUSTRIA CULTURAL: FORTALECIMIENTO DESDE EL EQUILIBRIO ENTRE DIVERSIDAD Y EXCEPCIONALIDAD

    El auge de las programaciones "basura", la confusión reinante entre cultura y mercado, el imparable proceso de estandarización de los productos culturales, han sido la nota dominante en los últimos ocho años. La Cultura corre el riesgo de convertirse en un mero complemento de la industria del ocio si no se arbitran medidas de excepción en la próxima legislatura.

    Un gobierno progresista deberá atenuar esta caída del mundo cultural con una Ley de Excepcionalidad Cultural: la Cultura no es una mercancía más; la Cultura es un derecho y un deber del ciudadano. La Administración del Estado debe comprometerse a mantener, desde la tarea de gobierno, la diversidad cultural basándose en el principio de que todas las culturas deben llegar a todos los públicos, legislando de manera efectiva para luchar con instrumentos eficaces contra la piratería cultural organizada.

    La excepcionalidad cultural ha de afrontarse de una manera integral atendiendo a todo el circuito de la industria. El Estado tiene un papel principal en varios frentes:

    Garantizar un equilibrio territorial de la producción cultural española.

    Coordinar los esfuerzos que se realizan a los distintos niveles de la Administración Pública.

    Establecer un marco jurídico general.

    Tener un papel activo en los debates internacionales sobre esta materia, generando alianzas en Europa y el área geográfica de lengua española.

    Un gobierno socialista aplicará medidas como un IVA cultural que otorgue un tratamiento equitativo a todos los productos culturales. Un decidido apoyo a la producción cinematográfica y musical desde la televisión pública, apostando por la producción propia. Abordar el apoyo claro al comercio cultural de proximidad, circuitos alternativos de exhibición, locales de música en directo, son las piezas para mantener vivo el tejido cultural de nuestras ciudades, incidiendo además en el desarrollo económico local.

    Conscientes de la importancia de las industrias culturales como generadoras de empleo, el Gobierno prestará especial atención a las pequeñas industrias y cooperativas de carácter cultural.

    V. LA CULTURA: AMPLIFICADA O AMORDAZADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

    La influencia de la comunicación en la construcción social de la realidad cultural

    En España se ha perdido la relación estrictamente necesaria entre los medios de comunicación y la Cultura. Si ésta es un proceso social de intercambio de saber, cuya maduración genera libertad, sólo logrará su objetivo mediante la existencia de una conciencia de la realidad basada en distintas formas de percepción.

    Una política de medios de comunicación bajo la perspectiva cultural

    El PSOE creará un nuevo Ministerio que, bajo la denominación de "la Cultura y la Comunicación", englobará las políticas de medios de comunicación bajo la perspectiva cultural.

    Contenidos culturales de calidad en los espacios preferentes de la programación

    Como actuación prioritaria, cargada de fuerza simbólica, se propone la eliminación de los contenidos basura de la programación televisiva. El Estado también debe velar porque los propios programas culturales, especialmente los financiados por los medios públicos, respondan a las exigencias de calidad, pluralismo, diversidad, creatividad e identidad, procurando su adaptación y diversificación a los intereses de las distintas comunidades culturales y sociales de nuestro país.

    Los nuevos medios: las tecnologías de la información y la comunicación al servicio público de la Cultura

    La sociedad española y sus poderes públicos no se pueden permitir quedarse al margen de la revolución que las Tecnologías de la Información y la Comunicación suponen: la apuesta por la sociedad del conocimiento tiene un carácter no meramente tecnológico, sino social, cultural e incluso político en el sentido tradicional del término, referido éste a la comunidad.

    Una política pública progresista de la Cultura, acorde con estas nuevas realidades, ha de potenciar el acceso inteligente a Internet de la mayoría de la sociedad española, adoptando para ello medidas efectivas.

    Un nuevo modelo de televisión pública educativa para la cultura en España

    La mejora de la calidad de la comunicación en los ámbitos educativos y culturales debe ser el objetivo básico. Se trata de ir más allá de la televisión convencional: la televisión educativa y cultural (TEC) debe mejorar las bases del sistema de educación del país, mejorar los centros de enseñanza y ponerlos al nivel de la nueva sociedad del conocimiento. Las medidas que habrán de consolidar esta apuesta son:

    Creación de un departamento de contenidos culturales, educativos e infantiles con competencias de producción, programación, investigación e innovación en este campo, con carácter estable.

    Fijación de un presupuesto preciso y suficiente para el desarrollo de las actividades de la TEC en el marco de RTVE.

    Fijación de un presupuesto determinado de producción audiovisual educativa.

    Constitución de "La 2" (segunda cadena) como un canal educativo-cultural.

    Creación de un canal digital infantil y otro juvenil.

    Creación de un canal de servicios multimedia (incluyendo la televisión interactiva) de servicios educativos.

    Replanteamiento de los diferentes canales temáticos existentes.

    VI. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE UN NUEVO MINISTERIO PARA LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN

    Situar a los ciudadanos en el centro de atención del desarrollo cultural

    Las medidas principales son:

    Creación del Consejo Ciudadano de las Culturas, constituido por representantes de la ciudadanía, a través de sus asociaciones y colectivos culturales.

    Impulso de la participación de Foros Ciudadanos en los Medios de Comunicación de titularidad pública.

    Plan de Optimización de Grandes Equipamientos Culturales. Concertando, con asociaciones y colectivos culturales y artísticos aficionados, el uso de los grandes espacios de la Cultura.

    Plan de Adaptabilidad de los Espacios y Bienes Culturales a la vida cotidiana de los ciudadanos, identificando y planificando la supresión de las barreras físicas, horarias, económicas, comprensivas o de cualquier otra categoría.

    Red de Proyectos de Desarrollo Cultural. Mediante la fórmula de Contratos-Programa y a partir de la creación de Grupos Locales de Desarrollo Cultural.

    Plan de Fomento de los Hábitos Culturales Activos: Fomento de la Lectura y Apoyo a Clubes Literarios, Promoción de Cine en el Cine, Fomento de la Cultura Musical, Apreciación del Arte.

    Potenciar y consolidar un diálogo rico entre nuestras culturas, y de éstas con las culturas del mundo: la pluralidad cultural como referencia

    Una política cultural trazada desde la Administración de un Estado como el nuestro, ha de actuar como punto de conexión entre las distintas realidades culturales de nuestro territorio, como impulsora de las producciones culturales diversas y como garante del respeto y la preservación de las culturas presentes en todo el territorio.

    La realidad pluricultural originaria de España se encuentra además ante la aceptación de nuevas culturas procedentes de latitudes distintas, fruto de los movimientos migratorios de nuestro tiempo.

    Las principales medidas que se pondrán en marcha son:

    Elaboración de una Ley de Diversidad Cultural que garantice el derecho a la libertad de creación y expresión independientes, fomentando la interacción entre las culturas del Estado y entre estas y las de las comunidades inmigrantes.

    Creación del Observatorio de Diversidad Lingüística, en colaboración con las Ciudades y Comunidades Autónomas.

    Creación de la Agencia para la Cooperación Cultural Exterior, unificando las competencias y acciones ahora dispersas en diferentes Ministerios y Sociedades Estatales.

    Aprobación de un Programa de apoyo editorial de Contenidos Multimedia para la diversidad cultural (libros, discos y audiovisuales), que garantice la disponibilidad de producción de calidad, en términos de reequilibrio y de compensación del criterio comercial, en colaboración con la industria editorial.

    Situar la política cultural en el primer nivel de las políticas de Estado, fortaleciendo el papel institucional de la comunidad artística y cultural de la España plural.

    Las principales medidas que se llevarán a cabo son:

    Asunción, por el nuevo Ministerio, de la gestión y aplicación efectiva del 1% de Obras Públicas para inversiones culturales.

    Constitución de un Consejo Estatal de Supervisión de las inversiones culturales de las Cajas de Ahorro que garantice el buen uso de su fin social y cultural, así como la dedicación de un 5% de su presupuesto de obra cultural para el apoyo a proyectos de desarrollo cultural.

    Creación de una Red de Instituciones Culturales de Interés Estatal.

    Creación de un Observatorio de las Culturas, para el desarrollo del ámbito I+D+i en los campos de hábitos y desigualdades culturales, producción y gestión cultural, formación.

    Aprobación de un Currículo formativo de especializaciones de gestión y producción de las artes y la cultura.

    Convertir a España en potencia artística y cultural de referencia mundial, implementando un plan integral de soporte a la creación.

    Las principales medidas que se desarrollarán, son:

    Currículo de Enseñanzas Artísticas.

    Plan de Contratos-Programa para la Ayuda a la Creación y Producción Artística.

    Red Estatal de Espacios Artísticos Interdisciplinares.

    Nueva Ley de Mecenazgo.

    Plan Estatal de Artes Escénicas, para el mantenimiento y programación de espacios y salas destinadas a las artes escénicas.

    Plan Estatal de Apoyo a la Producción Cinematográfica, que contemple: el apoyo a la producción y a la preparación de largometrajes y cortometrajes, medidas de apoyo financiero automático (en relación a la taquilla, a la emisión por televisión, a la edición en formato video o DVD), medidas de apoyo selectivo para la creación y la innovación cinematográfica, sistemas de cuotas de pantalla en las salas de cine. Igualmente, se desarrollarán acciones encaminadas a apoyar la difusión y promoción del cine español, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

    Plan Estatal de la Música.

    Programa Especial de Apoyo a la Creación Literaria.

    Centro Estatal de la Fotografía y las Artes Visuales y Digitales.

    Plan FormArte 10+10. Para profesionales con más de 10 años de actividad artística, consolidando una oferta formativa de actualización, perfeccionamiento o especialización. Así mismo, se creará un Fondo de Becas para la concesión de años sabáticos para la investigación y consolidación profesional, dirigido a profesionales con más de 20 años de actividad artística.

    Oficina para la Protección de la Creación Artística e Intelectual.

    Plan de Garantías Sociales para Profesionales del Arte y la Cultura.

    Responder al nuevo paradigma digital atendiendo a la formación de la ciudadanía, a las nuevas necesidades de equipamientos culturales y a la introducción de la tecnología digital en el ámbito de la Cultura

    Las principales medidas que se adoptarán son:

    Plan de Alfabetización Digital que universalice, entre toda la ciudadanía, el uso activo y operativo de Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación. En colaboración con las Ciudades y Comunidades Autónomas.

    culturas.net, lanzamiento del portal en Internet de servicios e información cultural.

    interarte.net. Apertura de un portal en Internet proveedor de servicios, gestionado con criterios relacionales e interactivos.

    Banco Digital de Patrimonio Cultural del Estado Español.

    Red Estatal Digital de Museos.

    Plan Estatal de Recuperación y Digitalización del Patrimonio Musical.

    Revalorizar la gestión pública del Patrimonio Cultural desde un enfoque integral, convirtiéndolo en punto de encuentro para la recuperación de la memoria y para la convivencia, como testimonio de la diversidad cultural del país

    Las principales medidas que se aplicarán son:

    Revisión y actualización de la vigente Ley de Patrimonio Histórico Nacional.

    Creación del Instituto de Investigación y Desarrollo del Patrimonio Cultural. Con funciones de investigación, inventariado, catalogación, conservación, difusión, promoción, asesoramiento y divulgación del Patrimonio Cultural, así como el impulso a las misiones arqueológicas en el exterior.

    Creación del Registro Central del Patrimonio Cultural Estatal.

    Acuerdo Social por el Paisaje.

    Plan Global de Revalorización del Patrimonio Cultural. Con el soporte de un Fondo de Inversiones, nutrido principalmente de la aportación de Obras Públicas junto a aportaciones europeas y de empresas privadas, en colaboración con el resto de Administraciones Públicas, las Universidades y las Cajas de Ahorro; trazar una Red de Planes Especializados de alcance estatal, receptores de atención principal para su apoyo y revalorización: Red de Sitios de Interés Paisajístico, Plan de Cascos Históricos, Red de Parques Culturales y Arqueológicos, Red de Patrimonio Industrial, Red de Arquitectura Defensiva.

    Plan Estatal de Apoyo a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y a todos aquellos lugares que posean elementos declarados Patrimonio de la Humanidad, que dote a los respectivos Ayuntamientos de financiación suficiente para la conservación de los centros históricos. Impulsaremos al mismo tiempo la conexión de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y las vías históricas de comunicación vinculadas, a su vez, a la historia europea (Corredor del Duero, Corredor del Tajo, Camino de Santiago, Vía de la Plata, Itinerarios de la Mesta, etc.) con las nuevas infraestructuras (AVE, aeropuertos, autovías y autopistas).

    Recuperación del Centro Estatal de Exposiciones.

    Revisión de la Ley del Museo del Prado.

    Apoyo a las Excavaciones Arqueológicas de la Sierra de Atapuerca y desarrollo de un Museo sobre la Evolución Humana.

    Creación del Centro Estatal de Documentación e Investigación sobre la Guerra Civil y el Franquismo. Concentrando en el actual Archivo Histórico de Salamanca las capacidades de consulta, investigación y exhibición, a través de soportes físicos o virtuales digitalizados, sobre la totalidad de los fondos existentes, de titularidad pública o privada, en todo el estado español, relacionados con el período comprendido entre 1936 y 1975: el Patrimonio como memoria reconciliadora.

    Marco de Concertación para el Disfrute Público del Patrimonio Eclesiástico.

    Fortalecer el tejido industrial y empresarial cultural español, como garante del enriquecimiento de la diversidad cultural.

    La relevancia de un tejido económico cultural fuerte e independiente, es determinante para Las principales medidas que se aplicarán son:

    Revisión de la legislación sobre cultura para adaptarla al Principio de Excepcionalidad Cultural. Elaborar con carácter de Acuerdo de Estado un marco legal con medidas para la corrección de las prácticas de abuso y concentración de la industria, protegiendo en especial los sectores de producción cultural más amenazados: industria cinematográfica, industria musical, artes escénicas y artes visuales.

    IVA cultural, disminuyendo hasta un 1% simbólico el IVA de la producción cultural escrita, y hasta un 4% el de la música.

    Creación de la Agencia Estatal para el Desarrollo de la Industria, las Empresas y el Comercio Cultural. En colaboración con las Ciudades y Comunidades Autónomas y practicando consorcios con el ámbito privado, bajo la fórmula de capital-riesgo, desarrolle programas integrales de apoyo a los diferentes sectores. Esta Agencia aglutinará las actuales competencias del INAEM, ICAA, Instituto del Libro.

    Instituto para la Exportación de la Producción Artística y de Servicios Culturales.

    Plan Extraordinario de Apoyo al Pequeño y Mediano Comercio Cultural

    Plan de Apoyo a las Galerías de Arte.

    Plan de Cuotas en la Televisiones Públicas y Privadas. En coordinación con las Ciudades y Comunidades Autónomas, se establecerá un sistema de cuotas para la programación de cine, artes escénicas y música producida por compañías españolas, considerando condiciones preferentes de audiencia con porcentajes cuantificables de programación.

    Transformar integralmente la Televisión Pública española, para convertirla en una medio de comunicación de alta calidad y con contenidos prioritariamente orientados hacia la Cultura, la Educación y la Información veraz

    Las principales medidas que se adoptarán son:

    Creación del Consejo Superior de los Medios Audiovisuales. Capaz de inspirar, de forma independiente, la regulación del espacio audiovisual y de vigilar el cumplimiento de las normas establecidas.

    Creación de un Consejo Consultivo y un Centro de Estudios sobre Cultura, Educación y Comunicación Audiovisual. Con cometidos de asesoramiento y de observatorio sobre las relaciones entre estos ámbitos, en coordinación con las Ciudades y Comunidades Autónomas.

    Acuerdo Estatal para un Código Ético por la Dignificación de Contenidos y constitución de la figura del Defensor del Espectador, lo que implicará obligatoriamente a las televisiones públicas y condicionará a las privadas, impidiendo la programación de "contenidos basura".

    Plan de Choque de Educación en Medios para todos los ciudadanos.

    Canales Digitales Públicos de Cultura y Educación.

    Acceso a los archivos históricos y documentales de RTVE, estableciendo una zona de documentación y videoteca en la página web de dicho Ente.

    Creación de un Departamento de Educación y Cultura en RTVE.

    Plan de Inversión en Tecnologías y Contenidos para la Cultura y la Educación. Incluyendo de forma integral todos los aspectos relacionados con este ámbito: acceso, conectividad, producción y utilización real de los nuevos medios.

    Inversión en I+D+i para el incentivo de productos y servicios multimedia.

    Implantar una red de equipamientos culturales de nueva generación y actualizar los conceptos y objetivos de las infraestructuras culturales para el siglo XXI

    Las bibliotecas hoy son de competencia mayoritaria de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, pero su papel central en la institucionalización pública de la vida cultural obliga al nuevo Ministerio de la Cultura a tener una atención especial hacia estas infraestructuras: en primer lugar, terminando la red de bibliotecas provinciales pendiente de ser culminada; en segundo lugar, facilitando la conexión de toda la red de equipamientos; y, finalmente, provocando cambios e innovación en las formas de gestionar y relacionar bibliotecas y nuevas demandas de los ciudadanos.

    Además, se hace necesario completar el primer plan de equipamientos e infraestructuras culturales, modernizándolo y adaptándolo a la realidad cultural y tecnológica de la sociedad de la información, así como a las nuevas tendencias de creación artística y cultural.

    Las principales medidas que se pondrán en marcha son:

    Red de Centros de Acceso al Conocimiento. Incluyendo la red de bibliotecas públicas y creando nuevos espacios especializados.

    Plan de 2ª Modernización de Espacios Culturales.

    Plan Extraordinario de Dotaciones Bibliotecarias. Duplicando la ratio de libros por habitante en el plazo de una legislatura. Reduciendo simultáneamente en un 75% las ediciones institucionales.

    Red Estatal de Auditorios Especializados en la música popular no sinfónica: rock, pop, jazz, folk, tradicional, electrónica, alternativa, etc

    Revisión de la presencia del Ministerio de Cultura en los festivales, centros de producción y espacios escénicos del Estado, planteando su presencia como cooperador con las demás Administraciones Públicas

    Contribuir decididamente a la construcción de los espacios culturales de referencia para nuestra identidad cultural: Latinoamérica, Europa, y Magreb

    Las principales medidas que se aplicarán son:

    Activación de las Conferencias de Ministerios de Cultura de Latinoamérica, Europa y el Mediterráneo, con el objetivo prioritario de crear un Fondo Trasatlántico de Becas dirigido a los nuevos talentos de ambos lados del océano y con contenido de prácticas y aprendizaje en países extranjeros, trasladando la filosofía del "programa Erasmus" al campo de la Cultura y el Arte.

    Creación de una Oficina de Asistencia Técnica para el apoyo a los procesos de fortalecimiento institucional en el ámbito de la gestión pública de la cultura en el contexto latinoamericano.

    Refundación de la TVE Internacional, con contenido específico para la representación mundial de las culturas de España, para la representación de las culturas latinoamericanas y europeas de interés común, con un doble énfasis que sirva para difundir la riqueza patrimonial de ambos continentes a la vez que divulga las vanguardias creativas y las nuevas tendencias culturales y de pensamiento.

    Integración de TVE en ARTE y en ATEI. Las cadenas de calidad europea y la televisión educativa iberoamericana, respectivamente.

    Creación del Laboratorio Eurolatinoamericano y Mediterráneo de la Cultura y el Pensamiento Contemporáneo. Incluyendo como secciones preferentes el Centro de Nuevas Dramaturgias, el Laboratorio de Música Contemporánea y Electrónica, el Laboratorio de Danza Contemporánea y Nuevas Tendencias Escénicas, el Laboratorio de Arte Digital y Visual y el Foro de Nuevo Pensamiento.

    Impulsar el Instituto Cervantes como un instrumento para las relaciones entre los Pueblos.

    VII. POLITICA DEPORTIVA: UNIVERSALIZAR EL ACCESO AL DEPORTE

    La práctica del deporte y la actividad física se ha convertido en la actividad cultural de más presencia e impacto social, en los comienzos de un nuevo siglo, en un sector de especial importancia en nuestra sociedad desde muchos puntos de vista. Es un elemento clave en la salud, la educación y la cohesión social de jóvenes y adultos; se ha convertido en un factor de ocupación del tiempo libre, de empleo y de significativa importancia económica; y ayuda a la transmisión de valores que contribuyen a generar actitudes positivas de trabajo en equipo en el marco de la igualdad entre hombre y mujer, superación, solidaridad, cohesión, juego limpio, que fomentan la diversidad en nuestra sociedad plural.

    A pesar de este escenario, el deporte en su conjunto vive una profunda crisis de gestión en el ámbito estatal, que ha deteriorado el modelo de éxito que los socialistas fuimos capaces de instaurar. Un modelo basado en el respeto, el diálogo y la colaboración con todos los sectores implicados en el deporte. Un modelo que, desde las inversiones, las ideas y el liderazgo público, condujo al deporte español a las mayores cotas de éxito y prestigio internacional y que ha sido una fuente de inspiración para otros Estados que han buscado replicar el "milagro" del deporte español de los 90.

    Los gobiernos del Partido Popular han hecho dejación absoluta de su liderazgo y han sido incapaces de modificar el modelo en aquellos aspectos en que la propia evolución del sector lo estaba demandando, reduciéndolo, por inanición, a la más absoluta inoperancia y abandono.

    Para el PSOE resulta esencial renovar la apuesta por un nuevo impulso al deporte que se ha de traducir especialmente en las siguientes líneas estratégicas prioritarias:

    La incorporación real del Deporte al ámbito educativo

    Convertiremos los centros docentes en Centros de Animación deportiva para el propio centro, el barrio y sus zonas de influencia.

    Trabajaremos en el desarrollo del tejido asociativo en los centros educativos y universidades, impulsando planes piloto para la creación de club deportivos.

    Recuperaremos los programas de construcción de instalaciones deportivas en centros escolares y universidades.

    Impulsaremos una nueva concepción del deporte en la escuela en la que prevalezcan los valores de la participación sobre los de la competición y que permita que puedan realizar actividad deportiva todos los jóvenes, independientemente de sus cualidades físicas.

    Estableceremos el incremento de los horarios curriculares y no curriculares de educación física y actividad deportiva en el centro escolar, en todos los niveles educativos.

    En colaboración con las Universidades y CCAA, el CEDU asumirá un papel relevante en la creación y coordinación de programas de apoyo a la práctica deportiva reglada dentro de la Universidad.

    Generalizar el acceso a la práctica deportiva

    Contemplamos el deporte para todos por ser un factor de bienestar social y personal, y transmisor de valores democráticos y educativos. Para ello:

    Impulsaremos un Plan de sensibilización de la práctica de actividad física como medio de salud individual y colectiva, incidiendo, sobre todo, en las actividades de fácil desempeño y limitado costo económico.

    Diseñaremos estrategias concretas que eliminen las trabas que actualmente impiden a las mujeres acceder a la práctica deportiva en igualdad de condiciones que los hombres.

    Impulsaremos la práctica de la actividad física y el deporte en los colectivos con disfunciones físicas, psíquicas o sensoriales.

    Promoveremos la eliminación de obstáculos arquitectónicos y urbanísticos en las instalaciones deportivas para facilitar el acceso libre a las personas mayores o con alguna discapacidad, creando un servicio deportivo a este colectivo.

    Articularemos medidas específicas para que el deporte se convierta en un elemento fundamental para ayudar a la integración social de los colectivos de inmigrantes.

    Desarrollaremos planes de construcción, mejora y remodelación de nuevas instalaciones deportivas.

    Promoveremos programas de investigación social y científica en actividad física y deportiva.

    Impulsar el deporte de alto nivel

    El apoyo a las estructuras deportivas de alto nivel, a la investigación; el apoyo a los deportistas y la continuación en la regulación del deporte profesional seguirán siendo piezas importantes en la política deportiva desde la administración del Estado. Para ello:

    Apoyaremos la candidatura Olímpica de Madrid 2012.

    Impulsaremos las políticas de colaboración con las Federaciones Deportivas en lo que afecta a su gestión, a sus programas y planes de preparación de los deportistas, dotándolas de los recursos necesarios para llevar a cabo sus actividades y colaborando en el incremento progresivo de su grado de autofinanciación.

    Potenciaremos el programa ADO.

    Seguiremos apoyando al deportista de alto nivel, facilitando la incorporación a la Universidad, la compatibilidad de competición y estudios o trabajo, asegurando becas y apoyos dignos y facilitando su incorporación al mercado laboral al término de su vida deportiva.

    Propiciaremos una lucha decidida para acabar con el dopaje en el deporte.

    Analizaremos la viabilidad de ligas cerradas en el deporte profesional.

    Propondremos un endurecimiento y el cambio de tipo de sanciones que se aplican a directivos y técnicos para el caso de provocar algún tipo de conducta violenta por declaraciones, actitudes y comportamientos dentro y fuera del terreno de juego

    Estableceremos medidas concretas y eficaces para erradicar los grupos violentos organizados que acuden a los estadios y recintos deportivos.

    Mejorar la ordenación del sistema deportivo

    Abordaremos un conjunto de medidas destinadas a mejorar la ordenación del sistema deportivo, que permanentemente sigue en evolución y cuyo liderazgo y marco normativo es preciso –también de forma continua- actualizar. En ese sentido:

    Pondremos en marcha las Conferencias Sectoriales en materia deportiva, como instrumentos de coordinación o cooperación, según los casos, entre la Administración General del Estado y la Administración de las CCAA.

    Impulsaremos la cooperación, en el marco de su plena autonomía, con el Comité Olímpico Español.

    Fortaleceremos la política de cooperación internacional para intensificar los lazos de relación, muy especialmente con los países iberoamericanos –especialmente en formación y apoyo a la organización de sus sistemas deportivos- y los de la Unión Europea.

    Plantearemos una nueva regulación y normalización laboral y profesional de los profesionales de la Educación Física y el Deporte.

    Revisaremos la Ley que regula los derechos de las retransmisiones deportivas.