Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Promusicae propone cortes a usuarios de Internet que descarguen música

Promusicae, patronal de las discográficas que agrupa en la actualidad a 88 sellos, afirmó hoy por boca de su presidente, Antonio Guisasola, que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como el de Cultura, conciencien a los ciudadanos "del riesgo" de realizar "descargas ilegales", a las que llamó "delito" y para las que sólo pueden tomarse iniciativas como las del presidente francés Nicolas Sarkozy. Las "descargas ilegales" de canciones en España en 2007 alcanzaron un total de 1.200 millones según Promusicae frente a las 17 millones vendidas de forma legal.

Estas reflexiones son fruto de un estudio de GFK que acaba de ser presentado por la Asociación de Productores de Música Españoles (Promusicae). En él, realizado a partir de entrevistas abiertas a una treintena de estudiantes de entre 15 y 24 años, se refleja que los entrevistados prefieren la gratuidad de los sistemas de intercambio de archivos entre particulares (P2P) a la compra del CD, que es para ellos un soporte caro y obsoleto,o a las opciones legales en la Red, que prácticamente desconocen

La idea va en contra de la línea del último informe del Parlamento Europeo, de un dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea precisamente contra Promusicae y las recomendaciones de la Fiscalía General del Estado en España (Circular 1/2006), así como de algunas sentencias sobre las descargas musicales.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • :-P

    La gente seguirá bajando mientras que las cosas se vendan a un precio desorbitado. Yo tengo amigos que compran solo cuando realmente tiene un buen precio y además el trabajo del autor derrocha calidad por los cuatro costados.

    Yo en cambio, personalmente ya no compro nada porque de lo que se vende en España no me interesa lo más mínimo. Lo tengo que comprar todo fuera de este país porque aquí no encuentro por ningún lado la música que me gusta, especialmente los grupos que me gustan.

    En definitiva, he hecho una especie de emigración de música al extranjero. :-P

  • me parece perfecto

    yo estoy completamente de acuerdo con el tipo ese, que las descargas ILEGALES de MUSICA sean sancionadas. lo mejor de todo, en este pais descargar musica no es ilegal, nos ampara el derecho a la copia privada, y ademas mientras no sea con ánimo de lucro, o lo que es lo mismo, para obtener un rendimiento económico de tales descargas, no hay delito.

    • No hay delito, algo que todos sabemos ya, pero tampoco es…

      No hay delito, algo que todos sabemos ya, pero tampoco es legal: Existe un ilicito civil, y eso es algo que se ha reconocido por los pesos pesados de la pelea: Desde Bravo hasta Almeida.

      Al no haber delito no pueden pedir las IPs a los ISPs, porque la Ley contempla que solo para delitos se facilitara esta. Eso no quiere decir que no puedan buscarnos la vuelta por otro lado, y es lo que estan haciendo.

      Con lo que no conviene dormirse en los laureles; hay que seguir peleando.

      Un saludo

      • ya hay sentencias absolutorias al respecto por entender que,…

        ya hay sentencias absolutorias al respecto por entender que, aunque no tengas el original, el hecho de descargar musica para tu uso particular no está exento de cualquier animo de lucro.

        • Claro. Porque se presentaron los casos en juzgados penales y…

          Claro. Porque se presentaron los casos en juzgados penales y sus señorias entienden que no hay delito.

          Lo que no implica de ningun modo que sea legal. Solo que no ha lugar a condena penal. Precisamete el animo de lucro es la calave, lo que marca la diferencia entre un tipo y otro de ilicito.

          un saludo

    • Te remito a mi post anterior: Cierto que bajarse una cancion…

      Te remito a mi post anterior: Cierto que bajarse una cancion no es delito, pero tampoco es legal: Se trata de un ilicito civil, perseguible via juzgados de lo civil.

      Si no nos meten a todos al juzgado es, sencillamente, porque no pueden demostrar las conexiones: Para ello necesitarian la IP desde la que se hace la descarga, y los ISPs no estan obligados a facilitarlas si no se trata de delitos (y dependiendo de que delitos)

      Como no es delito descargarse musica, los ISPs dicen que no facilitan las IPs, y por tanto ellos no pueden demostrar que nos conectamos.

      Pero eso no implica que sea legal. Hay que tener ojo con esto, porque en derecho, cada palabra tiene un valor, y vale lo que vale: No es lo mismo 'no es delito' que 'es legal'.

      un saludo

  • y como coño cuentan las canciones descargadas???

    y como coño cuentan las canciones descargadas por la gente???

    o es una mera y falseada encuesta como la de la subida de precios de la cesta de la compra?

    dice... Las "descargas ilegales" de canciones en España en 2007 alcanzaron un total de 1.200 millones según Promusicae frente a las 17 millones vendidas de forma legal....

    oseas, que no venden un puto cd, entonces como es que a todos los cantantes les dan a cada na un disco de oro o de diamantes por las ventas que han tenido?

    que arte la de la sgae

    saludos

  • De acuerdo

    Que corten internet, cierren las tiendas de informatica / moviles / television / sonido y cierren los bares / discotecas /garitos de buena o mala muerte.

    Pero que no quiten el cannon eh!!!!, como ibamos a vivir en Puerta de Hierro sin cannon ?.

    Es mas, que la policia de barrio levante acta de todo aquel que vaya cantando/ silvando / susurrando / moviendo los pies como si cantara mentalmente una cancion y le imponga una sancion de 30 euros por cada 20 metros recorridos (el tiempo que se supone que tarda en cambiar de cancion) y pongan un agravante por porner cara de "despistado" cuando se acerque el agente.

    PD: Y si no basta, que el Gobierno doble la subvencion, a ver si me alcanza para el tercer ferrari. Si es que lo pasamos tan mal pensando en como ganarnos el centollo sin dar ni golpe .....

  • "Pedazo" de estudio que se han currado...

    Una treintena de estudiantes, eso sí es un estudio profundo con una amplia muestra que refleja el total de la sociedad española, ¡¡con dos c*j*n€s!! sí señor.

  • Mienten mas que hablan

    No se por donde empezar... lo de este tio no tiene nombre. ¿Descargas ilegales? ¿Delito? Sabe de sobra que no son ni descargas ilegales ni delito... el unico dato interesante del "informe" ni siquiera lo habrá comprendido:

    "...a la compra del CD, que es para ellos un soporte caro y obsoleto..."

    Esta noticia la he visto tambien en El Pais y la ultima declaracion de guisassola que aparece en este periodico es sorprendente:

    "Cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura"

    ¿Y alguien que dice esto se le puede considerar defensor de la cultura? Sara mas bien defensor de su chiringuito, que se les acaba el chollo... a este y a otros muchos...

    Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar. (Arthur Schopenhauer)

1