Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Promocion Artistas Independientes

Hola a todos,

Descubrí una página francesa muy interesante , el proyecto es promocionar a los músicos, de manera gratuita sin pasar por las mafias de las sociedades de autores locales.

En ella, explican que para dar a conocer la obra de 1 grupo, de 1 compositor, sólo se admiten Albums enteros. Se puede encontrar grupos de más de 60 países...aunque por el momento, la mayoría son Europeos.

Despues de darse de alta, se puede escuchar y descargar en:
www.jamendo.com

La calidad de algunos es buenísima y no tiene nada que envidiar a muchos supuestos "artistas" que se creen el centro del universo porque sacaron, en el mejor de los casos, 1 canción del verano.

Cordiales saludos a todos

P.D. si alguien necesita traduccion aqui estamos.

En Jamendo los artistas distribuyen su música bajo Creative Commons. Buen momento para recordar iniciativas más cercanas como laMundial.net que acumulan 100.000 descargas de su música. Actualizado: Jamendo comienza su traducción al español. Algunas partes ya son accesibles en nuestro idioma.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    una autra pagina francesa, musica bajo creative commons: revolution sound records streaming, mp3,.ogg 11 artistas cordiales

    una autra pagina francesa, musica bajo creative commons:

    revolution sound records
    streaming, mp3,.ogg 11 artistas
    cordiales saludos a todos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es una iniciativa loable, pero abocada al fracaso

    Y es que sin el respaldo de una discográfica y una promoción publicitaria, la gran mayoria de estos artistas no llegarán a ningún sitio. Además, están acostumbrando a la gente a quien le pueda gustar su música a no pagar por ella, y eso no puede ser bueno si lo que pretenden es sacar beneficios. Estar en medio de centenares de otros grupos, la mayoria de ellos mediocres, tampoco resulta aconsejable

    Si son simples aficionados y se conforman con hacer algún concierto de fiesta mayor en un pueblo, no es una mala promoción. Sin embargo, si quieren dedicarse de verdad al mundo de la música, este no es el camino.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      repito, me refiero a la mafia respaldada por el gobierno de…

      repito, me refiero a la mafia respaldada por el gobierno de turno que secuestra tus derechos de autor hasta mas de medio centenario despues de tu muerte y que criminaliza a sus fans (si, esa mafia que tanto promueves y no le cambies de nombre si no es para llamarla mafia, la verdad duele y por eso haces oidos sordos)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        A veces parece, digo parece, que se quiere confundir y…

        A veces parece, digo parece, que se quiere confundir y mezclar temas. Querido usuario oculto, cada uno hace lo que mejor le parece. No quieres ponerte tú por encima del creador. Si un artista quiere abrazar a la SGAE, a una discográfica y a quien sea, él sabrá si le conviene igual que otro tendrá el derecho de licenciar su obra como libre y sin derechos reservados.

        Está claro que la SGAE tiene mucho que cambiar. Sin ir más lejos, aborrezco el hecho de tener que asociarte para cobrar el canon que te pertenece, no parece propio de un estado de derecho pero hombre, deja a los demás decidir lo que quieran, no son tontos, ni trolls, ni nada por el estilo.

        Igual que opinas que tu modelo es cojonudo, deja a los demás que digan que qué coño vas a ganar si todo el mundo se acostumbra a no pagar por tus canciones. Aprende a usar la libertad de la que presumes y que tantos como tú, no quieren tener en carne propia.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Querido hermano Boca de Pez: me alegro de ver que lo has…

          Querido hermano Boca de Pez:

          me alegro de ver que lo has pillado. Se trata justamente de que la gente se acostumbre a recibir música *enlatada* sin tener que pagar por ella. Como regalar un CD promocional con una version limitada de un programa; o como regalar un frasquito de un cosmético, etc. El que quiera la "cosa de verdad" que vaya a un concierto. Por eso liberamos música Copyleft. Has dado en el clavo.

          Y los intermediarios se quedan sin función. Se siente. Es es el segundo objetivo. ¿Les molesta? Que se aguanten.

          Pero hay un tercer objetivo, de hecho el principal: devolver las riendas de su creación a los artistas 'secuestrados' por la industria.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    hola, soy del projecto jamendo

    hola, soy del projecto jamendo.

    estoy muy contento que jamendo os guste !!

    necessitamos voluntarios para traducir jamendo en español, alguien aqui podria hacerlo ? (desde francés o inglés)

    muchas gracias

    (descubro lamundial.net, muy bien !)

    • Cerrado

      12

      La verdad es que me he quedado asombrado al escuchar algo…

      La verdad es que me he quedado asombrado al escuchar algo nuevo de música que no es la de siempre, que tiene otra forma de expresarse los sentiemientos.
      A los que les gusta el Piano que escuchen a Rob Costlow, muy bonito las canciones.

      Espero que haya más músicos que pongan sus obras en la página para que podamos disfrutarlas y si quieren a cambio dinero, por mi no hay problema, si la música es buena y no bazofia.

      Saludos.

    • Cerrado

      Enhorabuena de veras, vosotros dais vida a las ilusiones de…

      Enhorabuena de veras, vosotros dais vida a las ilusiones de mucha gente, con este proyecto y os doy las gracias, por que así sea.

      Muy buena página, Salu2.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ciertamente está muy bien, y veo que se hace un gran esfuerzo…

      Ciertamente está muy bien, y veo que se hace un gran esfuerzo en la "promoción", pero sigue faltando algo...

      Me da la sensación que la "promoción", o mejor dicho, el simple hecho de "dar a conocer" o "que almenos se sepa que existe" de este tipo de obras está muy cerrada en ambientes en que las personas ya lo conocen... Parece como si faltara dar el salto.

      Yo en mi trabajo, estoy rodeado de muchas personas que ya sea por falta de interés o sencillamente porque no han tenido la oportunidad ni de que les llegue a interesar desconocen absolutamente que existe algo más allá de los 40 principales (que no lo critico, sólo apunto este hecho).

      El caso es que de tanto en tanto (y sin ser pesado) les enseño alguna canción vuestra o les invito a que visiten vuestra Web, pero percibo como todo esto les deja una sensación un tanto "underground", "antisistema" o como se quiera llamar.

      Se llega al extremo de mezclar churras con merinas de tal modo que según he comprobado para la gente "de a pié" existen dos movimientos culturales diferenciados (y eso el que lo percibe, claro):

      -El que usa windows tanto en casa como en el trabajo, no se complica la vida con historias, no es un "friki" obsesionado con nada en particular y escucha la radio como todo el mundo, incluso la del WinAmp que es muy chula. Utiliza el emule para bajarse la pelis que le interesan. Todos estos tienen ya Stars Wars III, porque, ¿quien no la tiene? y cuando salen por ahí les mola escuchar de todo (lo que le pongan) siempre y cuando no sea "chumba chumba" ni vaya gente "rara".

      -El que usa Linux, sabe mucho de informática, es un "Hacker", "Cracker", "ANTI-SGAE", "Anti-sistema" y que arregla los ordenadores de los compañeros para que vayan más rapido. Pueden conseguir cualquier programa sin pagar y hacen cosas increibles con el ordenador. Son superfrikis de algún tema chungo que nadie sabe, hasta ven pelis de "Aki Kaurismaki", ese director que nadie conoce. Y para colmo escuchan música rara, que ni siquiera ponen en la radio ni en la tele.

      Sé que esto es un topicazo del 15, pero no teneis un poco vosotros esta sensación?

  • Cerrado

    genial

    Voy a ser el primero en añadir un comentario .. Me parece genial y ahora que todo esto está en el punto de mira y que yo ya estoy harto de oir siempre la misma música le voy a dar una oportunidad a esto y si me gusta algún grupo siempre podré pagarles a ellos directamente por su obra y no a ningún intermediario.

    Gracias!

1