Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Un programa que desafía a los hackers

InTether resguarda a los archivos de las copias ilegales y del ataque de los hackers. Es gratuito y permite programar a los archivos con información sensible para que se autodestruyan tras ser abiertos una determinada cantidad de veces. Los piratas informáticos sostienen que prácticamente no existe sistema informático que no pueda ser vulnerado. Sin embargo, la empresa Infraworks desarrolló un programa que, según la empresa, mantiene a salvo de las copias y de los hackers a los archivos de música, texto y vídeo. Descargar programa

El software, denominado InTether, permite crear restricciones en el acceso a esos archivos o directamente denegarlo, a partir de claves de acceso. Pero, además, posibilita determinar cuántas veces puede ser abierto un archivo o seleccionar una fecha en la que se autodestruya.
Ahora bien, en el momento en que se intente copiar o hackear el documento, el sistema primero advertirá al infractor y lo obligará a reiniciar el PC. En caso de que insista, el archivo se autodestruirá en forma automática.
Para poder leer los archivos codificados con InTether, los receptores deben contar con el programa. Se trata de una aplicación gratuita, pesa 300 KB y puede bajarse desde la página del fabricante.
El software está siendo probado por algunas empresas editoriales, como la revista Time. Según la empresa, podría ser una alternativa para vender contenidos por Internet y resguardarlo de las copias ilegales. También podría ser utilizado para comercializar vídeo y música a través de la red, con la seguridad de estar a resguardo de los piratas informáticos.
"Ahora es posible enviar archivos adosados a través de programas estándar, como el Microsoft Outlook 2000 y el Lotus Notes, sin tener que preocuparse por quién más puede acceder a esa información sensible. Nuestra tecnología Active Security reafirma el permiso de uso, protege contra acceso y redistribución no autorizada y proporciona una protección digital completa", afirmaron los directivos de la empresa.
"Los datos asegurados son constantemente monitoreados dentro de la computadora de su poseedor para asegurarse de que no haya intentos de acceso no autorizado o de hackeo. Si alguna intrusión o intención de robo es detectada, los archivos se autodestruirán", explicaron.
Una de las grandes ventajas de los programas de Infraworks, según sus propios titulares, es que "los sistemas de encripción más comunes no protegen a los archivos una vez que están siendo usados. Complementando las capacidades de encripción pero sin las limitaciones de esa tecnología, Infraworks utiliza esquemas de protección activos y pasivos para los archivos transmitidos electrónicamente".

Sebastián Masana (Argentina)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1