BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Problemas en Ya.com y otros operadores por un fallo en el centro de datos de Telvent - página 2

Josh

La raíz del problema ha estado en el centro de datos de Telvent en San Sebastián de los Reyes, por lo que se han visto afectados también los servicios de otras empresas como Simyo, Vodafone o Yoigo. Aunque se ha hablado de un incendio, fuentes próximas a Telvent nos han negado que sea cierto.

Los problemas se iniciaron pasadas las cuatro de la tarde, con la caída de uno de los dos UPS encargados de suministrar energía en caso de una caída de la red eléctrica. Pero el verdadero problema llegó más tarde, al fundirse los cables de alimentación de los superchillers que hay instalados en la azotea, cuya misión es disipar el enorme calor que generan los equipos. Aunque se improvisó una instalación eléctrica alternativa con un camión generador, la desactivación de la refrigeración provocó que la temperatura dentro del edificio fuera en aumento, por lo que se empezó a desactivar equipos. Al llegar a niveles de temperatura alarmantes, a la 1 de la madrugada se optó por desactivar todo el centro de datos.

A las 4 se reactivaron los equipos y desde las 9 se considera que la incidencia está solucionada. Más de 50 técnicos no han dormido esta noche tratando de solucionar el problema. Menos mal que alguien trajo pizzas y refrescos ;)

Afectada la red de Ya.com

Desde hace unas horas la red de yacom está teniendo problemas. La web orange.es no funciona en este momento y sus servidores DNS aparecen caídos en el analizador DNS.

Según cuentan los usuarios en el foro, hay conectividad en el ADSL de la operadora, pero es necesario sustituir los DNS por otros alternativos para navegar con normalidad.

Esta es la segunda vez en poco tiempo que hay problemas con los DNS de yacom. Llama también la atención que Orange y Yacom fueron las operadoras que más tarde solucionaron la vulnerabilidad DNS en sus servidores.

Puedes seguir la incidencia en este hilo.

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Este es un problema puntual pero el servicio de ya.com deja mucho que desear.

Tengo contratados 3 megas y normalmente me están llegando 250kb, menos del 10%. No sé si esto ocurre con todas las empresas de telefonía pero me parece una estafa, aunque ellos se cubren las espaldas con aquello de que son HASTA 3 megas. En realidad cuando te lo venden no dicen nada de HASTA, eso se sabe después.

Lo dicho, será legal pero es una estafa.

BocaDePez
BocaDePez

Problemas con el servicio de ya.com, llamo y me dicen que estan haciendo mantenimiento, que a lo largo del día solucionaran el problema, me gustaría saber si le ha pasado a alguien más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo el problema despues de 4 años como buen cliente y ninguna queja , ocurre que por fin me paso a 10 megas sin pagar a timofonica , pero me han cortado el tfno fijo y llevo 3 semanas sin el asi que harto de llamarles por el movil me dicen que en breve me mandaran el router wifi prometido y que asi lo ppodre conectar y funcionara el tfono

alguien le ha solucionado el tema?

gracias

sino habra que mandar un burofax para que nos den de baja

el tfono para quienes puedan llamar gratis a yaputocom

912910520 y el de darse de baja e incidencias es 912730045

saludos de victor.