Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Problemas con la cobertura de red en Simyo

Parece que los usuarios de este operador móvil virtual con cobertura de Orange tienen problemas de nuevo con su cobertura en gran parte del territorio nacional, así como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

La cobertura viene y va desde hace unas horas, ofreciendo múltiples problemas a los clientes de Simyo, tanto para realizar llamadas como recibirlas, así como la mensajería de texto. Algunos usuarios con acceso a varias líneas observan cómo van rotando los problemas de un número a otro, con cobertura GSM y 3G.

De momento, y según lo que han observado los usuarios de BandaAncha, GSMSpain y 3GSpain, los lugares afectados son Getxo (Bizkaia), Madrid, Valencia, Asturias, Tarragona, Albacete, León, Granada, Cádiz, Las Palmas, Huelva y Zaragoza, por lo que podemos hablar de incidencia generalizada. También indican que el servicio de atención al cliente se encuentra colapsado, previsiblemente por la cantidad de llamadas de usuarios que están siendo afectados por este problema de cobertura.

Parece que Simyo, a pesar de las excelentes tarifas que ofrece, sigue ofreciendo a veces un servicio un poco deficiente, sobre todo en lo que se refiere a gestión de portabilidades y cobertura de red, como es el presente caso.

  • Ahora mismo me ha dejado conectarme a internet...despues de…

    Ahora mismo me ha dejado conectarme a internet...despues de toda la mañana sin poder llamar. Marca cobertura a tope pero no deja hacer llamadas(dejaba), añadir que tengo la sim de jazztel en fase beta y no marca ni cobertura ni aparece el nombre del operador....menuda mañana sin internet.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      y en salamanca tambien falló esta mañana 18/08/08, arreglado…

      y en salamanca tambien falló esta mañana 18/08/08, arreglado a las 14.00 o asi.

      saludos

  • Lo mismo en Barcelona

    Después de conseguir hablar con desatención al cliente en 915 906 417 (desde fijo), me han dicho que efectivamente es una incidencia generalizada. De todas formas, me han abierto una incidencia, y han aprovechado para preguntarme qué pasa cuando intento llamar y cuando me intento llamar desde otra compañía. Si preguntan eso, será que aún no tienen mucha idea del origen del problema, ¿no?

    De todas formas he conseguido en momentos puntuales realizar y recibir alguna llamada. Incluso, llamando desde el fijo, escuchar la locución de que es imposible realizar la conexión y simultáneamente el móvil estar sonando.

    Txeison

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      En Málaga también hay problemas. Tengo 3 líneas con Simyo,…

      En Málaga también hay problemas. Tengo 3 líneas con Simyo, dos de ellas funcionando correctamente y una que no registra en la red desde esta mañana.

      También he ocmprobado que hay problemas con la conexión de Jazztel movil, que por lo que se usa la misma red (Orange) y también la plataforma de KPN (E-plus, igual que Simyo).

      ¿Funciona el resto de OMV de Orange? ¿Y los OMV soportados por KPN: Jazztel, Simyo, Bankintermovil y Talkout?

    • Boca de Pez Boca de Pez
      0

      Vaya! "Me agrada leer que no soy yo el único, que durante las…

      Vaya!

      "Me agrada leer que no soy yo el único, que durante las ultimas semanas he estado con Simyo, que si si, que si no tenia-perdia la conexión con la operadora...

      En mi caso estos problemas los he tenido en Bilbao-Centro (en Bilbao, Bilbao, vaya! ;-), así como en algunos barrios periféricos comoRekalde, Txurdinaga y Santutxu.

      Ante estos problemas de des-conexión y de sentirte totalmente desasistido é incomunicado (tenia lineas telefónicas de trabajo sin conexión y estos es grave) intentar y conseguir contactar con el SAT de esta operadora me resulto totalmente imposible!! ¿...existe SAT en Simyo?

      Como ya les comentaba, estos problemas los he tenido semanas atrás, en prácticamente medio Bilbao y como algún otro forero decía, las lineas "iban y volvían" cuando querían. A todo esto y por supuesto, la cobertura 3G mas endeble que nunca...

      No se si en estos problemas tiene algo que ver Simyo y si estos depende de él "de primera mano"... ó si como yo creo y desconfio, sea Orange "la irresponsable" que le esta haciendo la gracia puñetara a la OMV que tiene "bajo su paraguas" y que tantos clientes les estan quitando (que me consta que es asi)... y especialmente a Orange mas que a otras.

      Lo digo entre otras cosas, porque una tarde de estas en la que la conexión me iba y venia con Simyio, recibi una llamada de una comercial de Orange para presentarme sus nuevos y excelentes servicios y tarifas... en un momento preciso en el que volvia a tener conexión. Ummm!! Que raro, ¿verdad? ;-)

      Con respecto a Simyo, llevo con ellos desde que "nacieron" y pese a algunas cosas que no me gustaron y este tipo de problemillas a ir mejorando, sigo confiando en ellos y en los planeamientos y ganas de currarse este mercado tan cautivo en el que operan. Pese a todo, siguen teniendo mi cofianza (que lo es todo!).

      Un saludo a tod@s y confianza!

      Luis.

  • 6

    A esas ciudades deberías añadir Sarria (Lugo), por lo menos…

    A esas ciudades deberías añadir Sarria (Lugo), por lo menos en lo referente a la conexión de internet. Estuve dos semanas de vacaciones y me fui imposible conectarme en modo HSDPA (antes siempre pude) la única manera de conectarme era en modo GPRS, así si que me dejaba, pero OJO!! esto mismo me estaba ocurriendo con la sim de Jazztel, así que el problema de Simyo no es, tiene que ser de Jazztel.

    Actualmente me encuentro en mi pueblo: Ponferrada (Leon) y hasta ayer me ha estado ocurriendo lo mismo que en Galicia. Ahora ya puedo conectarme en modo HSDPA aunque la velocidad deja mucho que desear tanto con Simyo como con Jazztel, en Simyo no me pasa de 400Kbps y en Jazztel de los 250Kbps cuando antiguamente con Jazztel navegaba a 1Mbps

  • 6

    En su página web ahora con la nueva tarifa, están anunciando…

    En su página web ahora con la nueva tarifa, están anunciando velocidades de 3,6Mbps, llevo con ellos desde que salieron y ¡¡NUNCA!! lo he visto por encima de 500Kbps estando en HSDPA y con buena cobertura en Madrid ciudad

    No se si esa velocidad se la dan a todo el mundo o sólo a los de contrato, pero en ningún sitio lo dicen, si alguien se pilla ese contrato que postee un test de velocidad ya que no me creo nada que se pueda navegar con Simyo a esas velocidades.

    • Otra vez dieron 5 euros gratis en consumo por una tarde sin…

      Otra vez dieron 5 euros gratis en consumo por una tarde sin señal, sólo a quien lo pedía. Quien no pueda llamar desde su móvil al 121 y no quiera pagar el coste del 902, puede llamar al 915 906 417, que para los que tengan llamadas gratis (pack adsl) no tiene coste alguno, ya que es un fijo de Madrid.

  • COBERTYURA DE SIMYO

    Simyo tendrá la cobertura que se quiera, pero al ser de Orange y esta vender lo que vende lo que me extrañaría que no tuviese problemas, esto lo sufrí yo con Amena en sus comienzos, se iba con cobertura de Movistar, pero en horas punta no se llamaba, lo mismo que pasa ahora con Simyo.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Este problema lo ha tenido simyo y no Orange porque esta ha…

      Este problema lo ha tenido simyo y no Orange porque esta ha funcionado perfectamente. Aquí la culpa está en los sistemas de simyo, ya ha ocurrido en varias ocasiones y por desgracia creo que no será la última. Yo me quedo en Yoigo, es 3 cént más caro el minuto, pero establecimiento más bajo y cero problemas.

    • Problema radicalmente diferente. Amena empezó a trabajar con…

      Problema radicalmente diferente. Amena empezó a trabajar con cobertura ajena allí donde no tenía red, mientras desplegaba sus antenas. Esto no solía generar problemas, exceptuando puntas de tráfico como la noche de fin de año, en la que al saturarse la red de Vomistar, caía Amena. Igual que todas, vamos. Pasados dos años ya solo podía usar cobertura propia, lo que propició que se redujera dramáticamente su cobertura y le generó la mala fama. A partir de ese momento, no le quedaron más narices que invertir en ampliar su red. El símil actual sería el de Yoigo.

      Actualmente hay decenas de operadores virtuales, muchos de ellos con cobertura de Orange, y no tienen tantos problemas como simyo. La diferencia es que simyo es un operador completo, es decir, que tiene sus propios centros de computación, mientras que la mayoría del resto de OMV son meros revendedores de minutos. Esos, trabajando con cobertura Orange, no tienen los problemas que tiene simyo (y el resto de operadores que opera con los centros de simyo).

  • Ahora mismo estoy conectado con Simyo 3G y me ha tardado…

    Ahora mismo estoy conectado con Simyo 3G y me ha tardado muuuuucho entrar en bandaancha, pero una vez dentro funciona mucho mejor

  • La A6 por Valladolid, Zamora, etc hacia las 14:00h de hoy…

    La A6 por Valladolid, Zamora, etc hacia las 14:00h de hoy lunes, he estado a punto de abrir un post protestando porque no había cobertura de Simyo por esas zonas, porque unos familiares estaban haciendo Madrid-La Coruña en coche y no les funcionaban sus Simyos.

    Ahora veo que es por lo que es X(

    Sobre las portabilidades no me puedo quejar de Simyo, sólo que para que ejecuten sus promociones de 5€ hay que estar pediéndolas porque si no, no te las dan.

    Saludos.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    0

    Tampoco os alarmeis, como uno por ahi que dice "lo barato…

    Tampoco os alarmeis, como uno por ahi que dice "lo barato sale caro" no sera la primera ni la ultima vez que Vomistar o Potafone dejan a sus usuarios sin linea, problemas puede haber en cualquier sitio, lo importante es que los solucionen, y por lo demas, he ahorrado con Simyo mas que con ninguna otra, y les sigo dando un 10 por su tarifa de datos.

    Un saludo

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Puedo corroborarlo desde Junio julio, se me va la covertura,…

    Puedo corroborarlo desde Junio julio, se me va la covertura, pero lo peor, es que a los que me llaman, les da tono, y luego claro no me aparecen como llamadas perdidas, ni me llega ningun mensaje de llamadas perdidas.

    El PUerto de santa Maria Cadiz.

  • es lo que hay

    Hola,

    yo me fui de Orange, y una de las razones fue la mala cobertura de Orange, si a eso le añadimos una mala gestión de una mala cobertura, por parte de un operador virtual, pues peor todavía.

    YO tengo Yoigo porque llamo a YOigo y me sale barato, y además elijo entre las coberturas de Yoigo, y las de Movistar y VOdafone, según me venga bien.

    Pero está claro, que tantos operadores no ayudan demasiado a mejorar la calidad. A mí ahora no me compensa cambiarme a ninguno, todos tienen más pegas que otra cosa, TODOS

  • Yo me he ido de Orange a Simyo, en amena he estado desde que…

    Yo me he ido de Orange a Simyo, en amena he estado desde que nacio, 8 años???, y me he ido porque estaba harto de pagar el mínimo sin a veces llegar, por ofrecerme móviles que luego pagaba de más con esos mínimos...

    No he tenido ese problema o no me he percatado, pero de momento seguiré y si tengo que irme lo haré a quien no me obligue estar con ellos"condenado" una serie de meses por obligación con un pago mínimo oblogatorio...

    A simyo hay que darle una oportunidad.

    Y eso de que los moviles esten "capados"... es de verguenza por la libre competencia, deberia estar prohibido como en otros paises..

    Saludos

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Bueno en madrid nunca he tenido problemas de cobertura, y he…

    Bueno en madrid nunca he tenido problemas de cobertura, y he utilizado amena, luego movistar, luego vodafone, luego orange, luego yoigo, luego simyo y ahi sigo.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    20 Agosto nueva caída?

    Hola chicos/as,

    Tengo simyo y llevo desde las 13.30 de hoy (20/08/08) como el lunes pasado (18/08/08) sin red de simyo.

    No puedo llamar ni enviar sms ni recibir nada de eso.

    Estoy en Salamanca, tengo 2 tarjetas simyo y varios móviles libres y no me funciona de ninguna manera.....

    Resumiendo, llevo 3 días con simyo, y 2 de ellos con problemas....

    Saludos

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    En Málaga hay problemas desde hace varios días. No llegan los…

    En Málaga hay problemas desde hace varios días. No llegan los sms y se quedan sin cobertura.

    Poco puedo esperar de esta compañía sustentada en Orange, con la que llevo más de un año de pleitos. Mucho cuidado con las conexiones de datos 3G. Mi experiencia en: www.orangenomequiere.blogspot.com

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Bueno pues cuento mi poca experiencia con simyo. Compre le…

    Bueno pues cuento mi poca experiencia con simyo. Compre le otro dia una tarjeta de prepago. Uso un modem e220 de huawei, que era de yoigo, no esta liberado pero funciona, y el programa mobiel partner de huawei, porque siempre te diferencia la cobertura que usa. Cuando tengo UMTS la velocidad como mucho llega a 500 kbps , que para algo normal sirve. Ahora viene lo bueno , en mi habitacion pillo Hsdpa y me llega a 1100 kbps una gozadaaaaaaa. Espero que os ayude a todos.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Totalmente de acuerdo con lo escrito, yo soy de Tarragona y…

    Totalmente de acuerdo con lo escrito, yo soy de Tarragona y llevo como 4 meses con Simyo: me he tenido que cambiar el terminal 3 veces porque me han ocurrido mil locuras; que si llamadas que nunca se reciben, llamadas que nunca se emiten, mil mensajes de repente, mensajes perdidos no se sabe donde, descolgar el teléfono y no oir NADA ni que te oigan... No sé, una decepción. Imaginaros la de problemas y confusiones que pueden llegar a darse con estas historias, es para coger el móvil y tirarlo por la ventana.
    Gracias doy que lo tomé únicamente como algo provisional, ahora me voy a Vodafone y con un iPhone 4, espero que todo bien y olvidarme ya de Simyo y compañías "baratas y simpáticas".

    Más referencias: bandaancha.eu/articulo/5941/problemas-co … ra-red-simyo

    Saludos!!

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    estoy con simyo desde octubre 2012 y nunca habia tenido…

    estoy con simyo desde octubre 2012 y nunca habia tenido ningun problema y me he ahorrado una pasta, no se puede tener todo movistar y vodafone tambien tienen los suyos aparte de los precios, para el que pueda pagarlos saludos .