Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

210

Probamos el ADSL de Pepephone: buena velocidad real e ínfimo ping

Test de velocidad del ADSL de Pepephone

Aunque se ha hecho esperar, el primer ADSL proporcionado por un OMV ya es una realidad en España. Desde hace unas horas, los primero usuarios que participan en la fase piloto del ADSL de Pepephone han empezado a navegar con su nueva línea de banda ancha. Entrevistamos a unos de los primeros participantes para conocer sus impresiones.

Felipe reside en San Pedro de Alcántara (Málaga). Se ofreció como beta tester utilizando uno de los códigos que se repartieron en bandaancha.eu. Desde entonces estaba a la espera de ser seleccionado y recibir la activación. Para probar el servicio dispone de su propio router ADSL Linksys WAG320N, que finalmente pudo configurar con los datos publicados en el foro Pepephone ADSL el pasado lunes, empezando a navegar de forma inmediata.

IP de Vodafone en el ADSL de Pepephone

Gracias a sus pruebas sabemos que navega con una IP de Comunitel, red que pertenece a Vodafone. Sincronizando a 10.737 Kbps de bajada y 939 Kbps de subida obtiene una velocidad real en testvelocidad.eu de 9.140/801 Kbps con tan solo 31 ms. de latencia.

Estas son sus respuestas a las preguntas que le hemos enviado para conocer algunos detalles más del servicio.

¿Qué operador y modalidad tenías contratada anteriormente?

Tenia un operador local (Sintoniasanpedro.com) un revendedor de ONO, que por fibra me daba 6Mb + teléfono fijo.

Pero no he cancelado aún la linea con ellos, estoy en proceso de una portabilidad de compañía con el fijo a una VOIP Malagueña. Netelip.com

¿Por qué has decidido contratar el ADSL de Pepephone? ¿Eras cliente de Pepephone móvil antes?

Soy cliente de Pepephone desde hace un año y estoy contentísimo con ellos, prefiero a una compañía como Pepephone que me responda como lo hacen ellos, a una que no mire por los intereses de sus usuarios, por eso el motivo del cambio.

Aunque tengo que reconocer que con la anterior compañía también he estado muy contento.

¿Cuándo y como ha sido el cambio de operador?

Ha sido linea nueva, pues la que tengo es por fibra, así que no me he quedado en ningún momento sin linea, de todas formas ha sido rapidísimo, me informaron el jueves pasado que había sido seleccionado para la prueba piloto del ADSL, y pocos minutos más tarde el técnico de Movistar me llamo para ver cuando podía venir a poner la linea.

Si yo hubiera podido el viernes por la mañana, la tendría desde el viernes, pero no fue hasta el lunes por la mañana a las 10:00 que me la dejaron instalada.

¿Notas alguna diferencia al navegar respecto a tu operador anterior?

Menos latencia, más velocidad. El operador anterior en teoría me dice que es fibra, a casa solo llega un cable coaxial.

¿Echas de menos el servicio de voz? ¿Cómo lo suples?

De momento tengo la linea de teléfono fijo anterior.

He contratado por 1€/mes a Netelip mi linea de fijo por medio de VOIP. La uso para llamar a amigos que tengo viviendo en la República Dominicana.

¿Has llamado al SAT con algún problema referido al ADSL? ¿Cómo te han atendido?

En cuanto se fue el técnico de Movistar, conecté mi router, y no me llegaba ni gota de Internet, así que llame al 1212 y me pidieron que hiciera la gestión por email.

La verdad que justo cuando leí la configuración en vuestra web, justo en ese momento me llego el mail de Pepephone indicándomela. Asi que puse usuario, dejé los mismos parámetros que tenía el router, y voilà, Internet en casa.

¿Continuarás una vez concluya la beta?

Si, sin dudarlo, seré fiel a Pepephone. :)

¿Recomendarías el cambio a otros usuarios?

Ya lo he hecho, soy un buen evangelizador de Pepephone. :)

Sincronización del ADSL de Pepephone