Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

PRISA gana el juicio contra Meristation.com

En enero pasado contábamos que PRISA quería quedarse con Meristation.com, ya que el grupo de comunicación había firmado un acuerdo con los dueños de la famosa página de videojuegos para darles alojamiento en su servidor a cambio de, entre otras cosas, gestionarles la publicidad y ceder contenidos. Pero el contrato también incluía letra pequeña, que no era otra cosa que una opción de compra por parte de Prisa, derecho que al final quiso ejercer y que llegó hasta los tribunales.

La sentencia ha salido favorable para Prisacom (entidad que gestiona los medios digitales del Grupo PRISA), y "obliga a respetar las condiciones de precio pactado en enero de 2002", según ha dictaminado un juzgado de primera instancia de Girona. El juez también ha estimado parcialmente la petición de PRISA sobre indemnización por incumplimiento de contrato. Los responsables de Meristation por su parte anunciaron en su día que se movían a otro servidor, desvinculándose así de PRISA.

Fuentes: El País y Meristation (Vía Menéame).

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    El éxito de toda página web, radica principalmente de las personas que trabajan en ella. Los que la crearon pueden crear

    El éxito de toda página web, radica principalmente de las personas que trabajan en ella.

    Los que la crearon pueden crear otra distinta con el mismo resultado. Prisa ha comprado un dominio y una base de datos. La creatividad de quienes la hicieron no.

    saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      En meristation el 90% de la masa trabajadora son chavales que…

      En meristation el 90% de la masa trabajadora son chavales que trabajan sin que les paguen, y que van renovando cada cierto tiempo. Asi que meristation no tiene trabajadores fijos, mas allá de la pareja que lo creo y un tal nacho ortiz que tan bien habla la gente que ha trabajado con el.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Me imagino que pep precisamente le quiere al lado, para que…

          Me imagino que pep precisamente le quiere al lado, para que sea nacho y no él el que tenga que hacer de malo de la pelicula, asi la imagen de pep nunca se mancha.

          Otra posibilidad es que lleve todos estos años engañando a pep, pero no me creo que el director de meristation tenga tan pocas luces.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El éxito de una página web es la masa de usuarios que la…

      El éxito de una página web es la masa de usuarios que la visitan, usuarios que siguen un dominio y unos contenidos, contenidos que, en su mayoría, son los foros de la comunidad meristation. Siento disentir, pero creo que los creadores de meri no podrán montar otro portal como meristation, que ya se ha convertido y consolidado como un portal de referencia para los adictos a las consolas.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Creo que los dos teneis parte de razon. Me explico, vale…

        Creo que los dos teneis parte de razon. Me explico, vale tanto la comunidad asociada a un sitio como la gente que lo gestiona. Que se lo pregunten a youtube y a google. Google compro youtube pero cerciorandose antes que los creadores de youtube iban a seguir dirigiendo el portal de videos.

        • Cerrado

          Pues si el caso es similar al de youtube, yo estoy con el que…

          Pues si el caso es similar al de youtube, yo estoy con el que dice q la web la mantienen los usuarios, ya q no hay un ejemplo mejor de levantamiento de un sitio web por los usuarios (mandando cientos de videos, participando...) que youtube (si no contamos proyectos wikis, q se basan 100% en esto).

  • Cerrado

    ¿Comprobará Prisa lo del robo de artículos de Nacho Ortiz y arreglará su autoría?

    Denuncias varias de robo artículos por parte de Nacho Ortíz (uno de los 3 que cobran junto al dueño Pep y su mujer) a sus propios redactores (que trabajan gratis) cambiando sencillamente el nombre del autor original por el suyo.

    Denuncia de robo de artículos por parte de Nacho Ortiz en EOL

    Denuncia de robo de artículos por parte de Nacho Ortiz en Akihabara Blues

    Denuncia de robo de artículos por parte de Nacho Ortiz en Anait Games
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Letra pequeña? La redaccion de la noticia supone muchas…

      ¿Letra pequeña? La redaccion de la noticia supone muchas cosas y me parece un tanto sensacionalista decir cosas como letra pequeña cuando el autor de esa noticia no ha leido el contrato ni conoce la opinion de ambas partes.

      Lo que ocurre es que meristation no le importaba venderse a PRISA cuando empezaron como un portal pequeño, durante estos años ha crecido mucho y ahora quieren quedarse con el portal y venderlo a mas precio, PRISA quiere pagarles el precio antiguo.

      Ese es el juicio, meri quiere vender mas caro y prisa comprar al precio barato que el contrato les permite.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Ingenuo, dices, me parto. Creo que lo que les pasa, es que se…

        Ingenuo, dices, me parto. Creo que lo que les pasa, es que se dieron cuenta de que en su momento firmaron ese acuerdo por que no tenían otra salida de sobrevivir, y ahora que ya no son vacas flacas, me escapo por bulerias. (A ser posible omitir lo de letra pequeña cuando se redacten este tipo de noticias, es un poco absurdo)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No creo yo que esa cláusula del contrato fuera letra pequeña,…

      No creo yo que esa cláusula del contrato fuera letra pequeña, como ha publicado el editor de la noticia. El precio de compra tuvo que ser acordado y negociado por las dos partes, por lo que me da a mí que esto suena a excusa por parte de los propietarios de meristation. Meristation firmó un cotrato con Prisacom en época de vacas flacas, tras reventar la burbuja tecnológica de finales de los 90. Consiguió sobrevivir a esa burbuja, en parte gracias a ese apoyo de Prisacom, y ahora se dan cuenta de que el portal vale mucho más de lo que pactaron en su día. Mala negociación, pero en fin, es lo que hay. Quizás si hubiesen renegociado el contrato cuando las aguas volvieron a su cauce, podrían haber conseguido mejores beneficios. Ahora ya es tarde.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Así va España?, dime un país del mundo donde el pez grande…

      ¿Así va España?, dime un país del mundo donde el pez grande no se coma al chico.

      Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      prisa solo quiere cumplir la ley, es Pep y Meristation la que…

      prisa solo quiere cumplir la ley, es Pep y Meristation la que firma contratos que luego no cumple...

  • Cerrado

    Eso pasa por hacer tratos con pRISA... ¿no es esta gente la que compró Antena3 Radio y otras muchas para desmantelarlas por

    Eso pasa por hacer tratos con pRISA... ¿no es esta gente la que compró Antena3 Radio y otras muchas para desmantelarlas por que tenían más audiencia que ellos? Le está bien empleado a Meristation... :(

  • Cerrado

    lo suyo es que los webmaster de meristation muden todo el servidor a otro y que lo deje vacio y con un link hacia la nueva asi

    lo suyo es que los webmaster de meristation muden todo el servidor a otro y que lo deje vacio y con un link hacia la nueva asi seguiran teniendo sus visitas y su website y prisa unicamente tendrá dominio y host.

    una pena porque te digo yo que meristation ahora va a ir peor como siga en manos del grupo prisa...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Eso sería como vender una empresa y que cuando lleguen los…

      Eso sería como vender una empresa y que cuando lleguen los compradores solo haya cuatro paredes. Sería una estafa en toda regla.

      Eso no funciona así, una empresa es mucho mas que cuatro paredes o un dominio en internet.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    lo que viene a confirmar que hay que leerse bien lo que uno firma, que luego pasan estas cosas PRISA se queda con la imagen de

    lo que viene a confirmar que hay que leerse bien lo que uno firma, que luego pasan estas cosas

    PRISA se queda con la imagen de marca que habia conseguido la web, y solo les hace falta contratar un equipo nuevo para gestionarla. mala jugada la de los antiguos webmasters

1