Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

¿El principio de las webs de pago?

He leido en IBrujula que varios portales se están planteando la posibilidad de empezar a cobrar dinero a los visitantes por consultar sus paginas. Hasta ahora, en internet prácticamente cualquier contenido es gratis y muchos portales han tenido que cerrar por intentar cobrar por lo que ofrecian. Pero, al parecer, lo gratis ya no es "rentable". ¿te imaginas tener que pagar una cuota por leer elmundo.es o por buscar en terra.es? Al principio todos los canales de televisión eran abiertos y luego llegó la televisión de pago. ¿ocurrirá lo mismo con internet?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En principio, me parece muy correcto que quien reciba un servicio tenga que pagarlo. Ahora bien: Lo que ya no comprendo es la

    En principio, me parece muy correcto que quien reciba un servicio tenga que pagarlo.
    Ahora bien: Lo que ya no comprendo es la utilidad de los portales.
    Intentando aclarar o aclararme: Yo tengo ASDL y soy abonado de Terra, pero la página de Terra practicamente no la visito nunca. De hecho, tengo configurado el acceso con "página en blanco" y cuando entro a internet a buscar información lo suelo hacer directamente por "mis favoritos".
    Utilizo internet para comunicarme por correo y para recibir datos, que por supuesto pago, pero tanto el portal Terra como los demás, de momento no aportan nada que merezca ser pagado, sean páginas de chistes, de contactos, de chat, o de noticias, siempre atrasadas. Para recibir noticias se abona uno a Reuters o Efe directamente.
    Internet es un "medio de comunicación" que evidentemente tiene un coste y hay que pagarlo y personalmente prefiero pagar a soportar banners.
    Pero cobrar por cobrar, para ver sus tonterías, medía un abismo.
    ¿Me explico? ¿Se me entiende?

  • Cerrado

    Pues es el inicio es verdad, porque aquí resulta que todo 'parece gratis' pero eso no es cierto. Los usuarios se quejan de

    Pues es el inicio es verdad, porque aquí resulta que todo 'parece gratis' pero eso no es cierto. Los usuarios se quejan de que un sitio web muestre un par de banners... (si, de acuerdo hay sitios web que se pasan con los banners) y intentan por todos los medidos quitar dichos banners (hay programas que lo permiten).

    Yo dispongo de un sitio web www.tematicos.com y mi servidor dedicado me cuesta 100 mil pesetas al mes + 1000 por giga de trafico (y creo que ya estoy por las 30 gigas de trafico mensuales)... eso sin contar las horas de trabajo y todo el gasto que genera el mantener un espacio web digno, teléfono, equipos... etc.

    ¿Cómo vamos a pagar esos precios? ¿Cómo debo financiar un proyecto privado? ¿tenemos que cerrar todos los proyectos personales para que las grandes multinacionales se apropien de internet?

    Creo que hay muy poca comprensión por parte de los usuarios hacia la gente que quiere aportar algo a Internet... pocas veces un usuario se digna a avisar a un webmaster de errores en alguna página, pocas veces colaboran aportando ideas, comentarios, etc... y encima nos quitan los banners :).

    Yo no vivo de temáticos.com (ni fué mi idea pretenderlo) quise hacer un sitio web para mi uso... y poco a poco los visitantes fueron llegando y con ello el aumento de mi trabajo, no me quejo, me gusta eso y si tengo que pagar por mantener mi sitio lo pago hasta donde mi economía me lo permita...

    No quiero que esto parezca muy depresivo, solo pido que reflexioneis seriamente sobre este tema. Y si un portal cobra por acceder a sus contenidos es porque no tienen otra solución. También los contenidos serán mejores (ya que pagaremos por ellos).

    Soy pesimista, muy pesimista con el futuro 'gratuito' de internet... espero estar equivocado.

    Siento el discurso no he podido recortarlo más ;)

    Saludos,
    blues

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En USA ya han empezado a hacerlo. En la página de inicio te ponen el sumario y luego si quieres saber más debes estar

    En USA ya han empezado a hacerlo. En la página de inicio te ponen el sumario y luego si quieres saber más debes estar regitrado.

    Prueba con la del Wall Street Journal y lo verás:

    http://www.wsj.com

1