Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-318

Las principales operadoras de EEUU acuerdan un sistema de "seis avisos" para advertir a los que descargan

Las leyes anti-P2P avanzan por todo el mundo. Hoy se ha dado a conocer el acuerdo entre los operadores norteamericanos y el lobby audiovisual para implantar un sistema de "seis avisos", que se centrará en intentar cambiar las costumbres de los Internautas. Habrá penalizaciones, aunque la desconexión total del usuario no es una de ellas.

AT&T, Verizon, Comcast, Cablevision, y Time Warner Cable, entre otras operadoras, han firmado un acuerdo en el que se disponen a implantar un sistema para tratar de luchar contra las descargas de contenidos protegidos con copyright.

El protocolo diseñado en principio nace con la intención de no violar la privacidad del usuario, además de prometer no filtrar ni monitorizar el tráfico en la red para estos menesteres.

La base del funcionamiento recaerá en las entidades que poseen los derechos de copyright de la música o películas, que irán rastreando por ellas mismas las redes P2P recolectando direcciones IP de los usuarios que estén compartiendo este tipo de archivos.

Luego, estas entidades gestoras de derechos remitirán esas direcciones IP a los proveedores de servicios, que se han comprometido a hacer llegar un mensaje a sus clientes, sin revelar datos personales del usuario a los demandanes, excepto por orden judicial.

Los operadores podrán bajar la velocidad a los que comparten

La intención de ambas partes es la de "educar" a los usuarios que utilizan programas P2P, ya que a los operadores tampoco les interesa demasiado ir perdiendo clientes que se vean envueltos en cuestiones legales por estos temas.

En definitiva, lo que se implanta es un sistema de avisos, sin medidas extremas como la desconexión del usuario ya que consideran el servicio de correo electrónico o de salud on-line como básicos.

Sin embargo, que no haya desconexión no significa que no haya penalizaciones al usuario que descargue archivos protegidos. Se darán a partir del quinto (aquí será opcional) o sexto aviso, e incluirán reducciones de la velocidad, redirecciones a páginas web hasta que el usuario contacte con el operador para hablar de sus acciones o, por último, otras medidas que el operador considere oportunas para resolver el conflicto.

Lo que sí es importante recalcar es que, si tomamos en consideración las demandas masivas que la industria audiovisual ha ido poniendo en Estados Unidos a usuarios de la red por descargar durante estos años, el movimiento supone suavizar un poco su posición, aunque no por ello el nuevo sistema sea justo, ya que siguen siendo acusaciones privadas de empresas, sin que medie la justicia.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Hombre la dureza del castigo poco tiene que ver con la…

      Hombre la dureza del castigo poco tiene que ver con la libertad ¿no?

      Y es la tierra de las libertades.. libertad para prohibir todo, libertad para doble moral, libertad para saltarte las leyes y sobre todo tienes la libertad de irte a otro pais si no te gusta...

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Puedes irte menos a Cuba... y segun que sitios...incluso lo…

        Puedes irte menos a Cuba... y segun que sitios...incluso lo que te dejan hacer esta limitado -_-

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Si mi ISP de propio auto me baja la velocidad contratada....…

    Si mi ISP de propio auto me baja la velocidad contratada.... por ende se entiende que te bajarán el precio que pagas al mes...

    Si pagas 50e por 6 megas que sincronizas y deciden ellos solitos bajarte a 2 megas... por ende tendran que cobrarte 15e...

    Si no... me sentiría estafado.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    6? no eran 3?, jajajaja se vana comer un mojón! La libre…

    6? no eran 3?, jajajaja

    se vana comer un mojón!

    La libre circulación de la información es ya imparable, a no ser que exterminen a la mitad de la población mundial.

    Al abordaje!!!!!!

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    "Oiga Verizon?. Sí, mire, tengo aquí una serie de IP's que…

    "Oiga Verizon?. Sí, mire, tengo aquí una serie de IP's que estaban compartiendo y bajando una peli nuestra. Sí, se la mando. ¿pruebas? Mire creo que hice una captura del KTorrent con las IP's, espero que sea suficiente. Os juro que ningún becario de Verizon ha modificado o editado la captura. Espero que os sirva como prueba suficiente para que les pareis los pies a esa mafia de piratas."

    Sin jueces no hay justicia. Sin jueves, el viernes llega antes.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      En España no se necesitan jueces, Ley SINDE, lo llaman…

      En España no se necesitan jueces, Ley SINDE, lo llaman democracia y no lo es.

  • Pues si las principales operadoras se han comprometido a eso…

    Pues si las principales operadoras se han comprometido a eso habrá que darse de alta en las que no están dentro de ese acuerdo, y ya se irían espabilando, le dan la vuelta para no violar la protección de datos pero sigue siendo lo mismo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Lo que los yankis necesitan es una plataforma de indignados…

    Lo que los yankis necesitan es una plataforma de indignados que le exijan al gobierno que se cumpla la voluntad del pueblo y si esa voluntad es erradicar a los esgaeceros yankis que acaten las ordenes que le da el pueblo ¿no es eso la esencia de la democracia, que los politicos son los lacayos de la voluntad del pueblo ?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    A mi me llega una aviso de esos y lo primero que hago es…

    A mi me llega una aviso de esos y lo primero que hago es darme de baja, haber quien pierde mas al final, yo o la operadora.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    "oiga, que he recibido la sexta advertencia y me han dicho…

    "oiga, que he recibido la sexta advertencia y me han dicho que hable con ustedes el porque me han reducido la velocidad de mi internet que estoy pagando cada mes... Si.. por favor, pongame con el departamento de baja, que me cambio de compañia... vale.. adios"

1