Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

408

La principal cablera de EEUU será castigada por capar el P2P

Comcast ha prometido 'ser bueno' a la hora de modular el tráfico de su red, e incluso lo anunció conjuntamente con los responsables de BitTorrent. Pero parece que su arrepentimiento llega tarde.

Muchos usuarios hicieron llegar sus protestas hasta el regulador de las telecomunicaciones, la FCC, mientras Comcast insistía en que no limitaba el P2P. Finalmente, la Electronic Frontier Foundation publicó un estudio en el que detallaba pormenorizadamente, como Comcast modulaba el tráfico en su red realizando ataques man in the middle, es decir, inyectaba paquetes falsos que confundían a los clientes P2P, obligándoles a reducir la velocidad de transferencia.

Finalmente la FCC va a tomar cartas en el asunto. Uno de sus consejeros ha anunciado que la comisión impondrá una sanción al proveedor de internet por violar sus principios.

Parece que en EEUU, la cuna de internet, empiezan a tomar en serio la neutralidad de la red. En Europa, los gobiernos deberían tomar nota, pues están dejando que los grupos de presión diseñen la internet de los próximos años.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Por fin se han dado cuenta, de una vez por todas, que los…

    Por fin se han dado cuenta, de una vez por todas, que los capados, no son más que intrusiones en la conexión del usuario, destinadas a que una parte de posible rendimiento, sea más bajo o nulo, lo cual, es inaceptable, ya que pagas por utilizar tu conexión como tu quieras, y usando el software de conexión que tu elijas.

    Muy bien por la FCC, mal por ComCast, por capar las conexiones, y tener que "arrepentirse" (nótese el entrecomillado). A ver si alguien en este pais, le dice a ONO, que no es de recibo capar las conexiones (aunque creo que me se la respuesta, sin casi tener que pensarla)

    Un saludo :)

    • Por fin un buena noticia sobre el capado, eso es muy bueno,…

      Por fin un buena noticia sobre el capado, eso es muy bueno, ojala llegue aqui, aunque a mi no me afecta.

  • Interesante lo de los paquetes falsos. Si Ono usa el mismo…

    Interesante lo de los paquetes falsos. Si Ono usa el mismo método se podría demostrar fácilmente en un tribunal que sabotea las comunicaciones de sus propios clientes, y se la podría condenar. El capado es archi-ilegal, pero hasta ahora el problema estaba en demostrar que Ono lo practica (me refiero a una demostración que no requiera que el juez sea un experto en p2p).

    2 simples logs de paquetes, uno en origen y otro en destino, pueden demostrar que alguien está inyectando paquetes falsos. Si el origen y el destino pertenecen ambos a la red de Ono, entonces queda demostrado que es Ono el que realiza la inyección (todos los equipos intermedios son de Ono).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Precisamente la gente quedo decepcionada porque las…

      Precisamente la gente quedo decepcionada porque las herramientas desarrolladas para medir ese tipo de acciones por parte de los ISP dio como resultado el que Ono no aplica ese sistema para obstaculizar el trafico P2P, unicamente usa una priorizacion (en algunas zonas draconiana) sobre ese tipo de trafico.

      Por lo que el tema de la noticia no le es aplicable, en cambio otros ISP españoles si dieron positivo en ese tipo de practicas.

    • 6

      Pero que ley en España prohibe el inyectar paquetes. ¿El…

      Pero que ley en España prohibe el inyectar paquetes. ¿El secreto de las comunicaciones? La interpretación es muy amplia.

      • http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L32-03.htm…

        http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L32-03.htm

        Artículo 43, capítulo 2 (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L32-03.htm#a43)

        2. La administración, gestión, planificación y control del espectro radioeléctrico incluyen, entre otras funciones, la elaboración y aprobación de los planes generales de utilización, el establecimiento de las condiciones para el otorgamiento del derecho a su uso, la atribución de ese derecho y la comprobación técnica de las emisiones radioeléctricas. Asimismo, se integra dentro de la administración, gestión, planificación y control del referido espectro la inspección, detección, localización, identificación y eliminación de las interferencias perjudiciales, irregularidades y perturbaciones en los sistemas de telecomunicaciones, iniciándose, en su caso, el oportuno procedimiento sancionador.

        Quédate con la última frase. "Asimismo, se integra dentro de la administración, gestión, planificación y control del referido espectro la inspección, detección, localización, identificación y eliminación de las interferencias perjudiciales, irregularidades y perturbaciones en los sistemas de telecomunicaciones, iniciándose, en su caso, el oportuno procedimiento sancionador."

        Es decir, no puede haber nada, dentro de la red, que perjudique a la conexión, por lo que...., si eso lo aplicamos donde ya sabes..., ¿A que nos lleva? ;)

        Un saludo :)

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          El párrafo que citas se refiere claramente a comunicaciones…

          El párrafo que citas se refiere claramente a comunicaciones por radio (fíjate en la palabra "radioeléctricas"), en ningún caso a comunicaciones por cable. El párrafo se refiere a interferencias en sistemas de comunicaciones radio, por ejemplo, cuando algún listo le da por emitir en bandas comerciales sin autorización interfiriendo en el espectro de un operador.

          Ese punto se refiere a un tema totalmente distinto del que estamos tratando.

      • Es una infracción contractual, y la interpretación de ello no…

        Es una infracción contractual, y la interpretación de ello no ofrece ningún problema. Si a ti te venden una conexión de 6 megas, es ilegal que ellos te reduzcan intencionadamente la velocidad, y como lo hacen con protocolos que son de alto consumo (protocolos p2p) el móvil para cometer el fraude está claro como el agua.

        Otra cosa sería si viniese en el contrato que te van a reducir la velocidad para el p2p, pero resulta que no viene.

        Otro detalle más: si Ono está inyectando paquetes, la excusa de la priorización y de la saturación no vale. Ningúna técnica de priorización ni de gestión de red incluye el inyectar paquetes falsos (con IP de origen falsa).

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ono es el ejemplo español, que se podria aplicar el cuento.…

    Ono es el ejemplo español, que se podria aplicar el cuento. Por otro lado los jueces españoles tienden por un internet libre permitiendo el p2p,por lo general.Por lo visto los yankis tambien, pero alli tiene su propia lucha contra el p2p que son los que han metido cizaña en europa diciendo que se fomenta la pirateria,entre los mas peligros españa. Estamos en la black list.

    Cambiando de tema, os habeis enterado que hemos ganado la eurocopa.

  • Muy buena noticia que ojalá haga bueno lo de "cuando las…

    Muy buena noticia que ojalá haga bueno lo de "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar" , pero mucho me da que a capono le queda mucho que capar...

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿La IP es un dato personal portegido por la Agencia de proteccion de datos?

    Se me ocurre que si la IP esta protegida como dato personal (creo que si, pero no estoy seguro), el hecho de incluir mi IP en un paquete falso, es una violacion de mi derecho a la intimidad, ya que se estan usando mis datos personales sin mi autorizacion. Y forzando un poco mas las cosas, puede que incluso sea una suplantacion de mi persona, ya que en internet mi IP es unica y solo me corresponde a mi.

    A lo mejor podria pillarseles por ahi, y darles un palo que no se les olvidara nunca.

    Puede que en EEUU la proteccion de datos deje mucho que desear, pero en España (aunque en la realidad tambien deja mucho que desear) siguen habiendo leyes muy estrictas al respecto, y si te pillan violandolas de forma descarada, te pueden meter multas tramendas.

1