Comcast ha prometido 'ser bueno' a la hora de modular el tráfico de su red, e incluso lo anunció conjuntamente con los responsables de BitTorrent. Pero parece que su arrepentimiento llega tarde.
Muchos usuarios hicieron llegar sus protestas hasta el regulador de las telecomunicaciones, la FCC, mientras Comcast insistía en que no limitaba el P2P. Finalmente, la Electronic Frontier Foundation publicó un estudio en el que detallaba pormenorizadamente, como Comcast modulaba el tráfico en su red realizando ataques man in the middle, es decir, inyectaba paquetes falsos que confundían a los clientes P2P, obligándoles a reducir la velocidad de transferencia.
Finalmente la FCC va a tomar cartas en el asunto. Uno de sus consejeros ha anunciado que la comisión impondrá una sanción al proveedor de internet por violar sus principios.
Parece que en EEUU, la cuna de internet, empiezan a tomar en serio la neutralidad de la red. En Europa, los gobiernos deberían tomar nota, pues están dejando que los grupos de presión diseñen la internet de los próximos años.